• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tengo en mente uno de estos relojes cuál me recomendáis

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo ferbart
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Seiko de lejos.

El Certina me gusta pero esa combinación no, todo acero sería otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
El Certina no. Si fuese sin dorados... si.
El Seiko no. Si fuese sin lupa... si.
El Phoibos no. De este no opino.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
c-e-r-t-i-n-a
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
Personalmente me encanta el Certina aunque no me guste la combinación de colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
Certina
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
En principio el Certina, pero sin dorados

Tampoco me disgusta el estilo del Seiko, con su corona excentrica, mucho más comoda. No me gusta el Seiko con lupa.

La otra marca no la conozco

Suerte con la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
Les veo uso diferente. El Seiko me gusta mas entre los 3
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
Si tiene que ser el Certina en ese color, me quedo con seiko. Sino el Certina en azul, verde o negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
Certina, pero negro o azul. En dorado no me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
Si puedes pagar el Certina... pues de cabeza :)
 
Hay mucha gente que los powermatic del grupo Swatch no le agradan pero a mi personalmente me gusta bastante. Eso que te lo quites el viernes y el lunes siga con cuerda es un puntazo.
Esa combinación de Certina personalmente no me gusta, pero es que los dorados en general no me gustan salvo excepciones contadas, yo elegiría otra combinación de colores para mí.
El Seiko es un Seiko, un tanque, poco más que decir, que te guste a tí y poco más.
En cuanto al Phoibos, es una marca que saca buenos relojes, algunos mas guapos que otros, fabricado en China (como otros muchos) y que en su corazón lleva un Seiko... no me malinterpretes, no es mal reloj, ni mucho menos, pero la antigüedad de las otras 2 marcas creo que a veces pesa mucho en algunas decisiones. Que sea de titanio es un plus, pero hasta cierto punto, porque yo he tenido 2 y al final el peso, si bien es cierto que se nota, pero en general a nadie creo que nos hayan salido agujetas en el brazo por llevar un reloj de acero. Además el acero cuando se raya se pule en casa mismo y listo, el titanio... no es tan fácil que se raye pero tampoco pulirlo.
Al final las 3 piezas son bonitas y deberías ser tú el que elija puesto que los relojes son muy distintos entre sí, si quieres el precio puede ser una ayuda a la hora final, pero también debes tener en cuenta el uso que le des, como sueles tratar los relojes, cuanto y cuando lo usarás, etc...
Para darle caña y leña, el Seiko. Si es para uso mixto, quizás el Phoibos por ser de titanio y tener una pinta bastante resistente. Para ir más de traje o elegante a diario (caso de trabaja en oficina o similar) el Certina, que no digo que no aguante caña, pero los baños dorados es evidente que no tienen la duración y resistencia que el acero desnudo tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: FunnyGames
Me he quedado un rato mirando el dial de ese seiko, madre mia que bonito. Creo que lo escogeria.

Eso sí, ese certina es una preciosidad. Yo creo que me pescaria primero uno y luego el otro. De echo ese seiko voy a intentar verlo en vivo, porque me parece una pasada.

Si puedes verlos en vivo, el que mas te llame la atención :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
Tengo delirio por SEIKO. No lo puedo evitar... Y mi preferido, el SKX007. Adoro ese reloj!!!!! Para qué quiero más? :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
Yo entre esos, el Certina, pero igual en otro color.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
Dorados no, por favor...
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
Yo de estos me parece el más bonito el seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
Me quedaria con el Seiko, ante esa combinacion de colores del Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferbart
3013D09F-E4BF-41F4-AAEF-EB9D85A0CE0D.webp
 
Otro reloj que me llama a gritos
 
Cualquier DS Actión, pero no ese. :pardon:
 
si tienes buena muñeca yo tiraría por el seiko
 
Atrás
Arriba Pie