• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tengo dudas, ayuda!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Forever Cool
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Forever Cool

Forever Cool

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Tengo dudas en la siguiente elección, a ver si vuestras opiniones me ayudan a despejar la incógnita:

El Seiko Samurai Save the Ocean nuevo o el Oris Diver Date de segunda mano por 110€ más (la foto que pongo es sacada de la red):

Archivos adjuntos

• Oris.webp
    Oris.webp
    27,9 KB · Visitas: 88
  • seiko.webp
    seiko.webp
    63,2 KB · Visitas: 86
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, alde, Indy1961 y 2 más
Si el Oris que vas a comprar esta en buenas condiciones no lo dudes.

• Me gusta
Reacciones: cabanillas, El italiano, Forever Cool y 4 más
Mira que NO soy partidario de segunda mano, me gusta nuevo y a estrenar por mí.

Pero en este caso: ORIS.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y Forever Cool
Si tu lo ves en buen estado me quedo con Oris.

• Me gusta
Reacciones: Forever Cool
Parece que de momento arrasa Oris, una cuestión, ya que de hacerme con el Oris me gustaría tener también la correa de caucho, ¿el desployante del armis le valdría a la correa de caucho o es un desployante diferente?

Perdonad mi ignorancia

Yo sólo puedo hablar maravillas de este Seiko porque lo tengo en mi colección y es una pasada la calidad que destila por un precio razonable. Actualmente puede ser el reloj que más me pongo y de hecho ahora mismo lo llevo puesto. Foto sobre la marcha:

IMG_20210817_114935.webp

Entre comprarme uno de segunda mano y un Samurai nuevo del paquete yo te aconsejo ésta segunda opción.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y alde
Si no te vas a arrepentir de no haber aprovechado la oportunidad con el Oris, iría a por el Seiko nuevo. Relojazo.

El Seiko me sale nuevo por 416€, en esa joyería me hacen un 20% y el Oris por 625€, salen muchos Oris en el FCV más menos por ese precio, aunque este es de una web de segunda mano.

No creo que me arrepienta de no comprar alguno, ya que creo que por lo anteriormente mencionado siempre tengo la opción de hacerme con el otro.

El Diver de Oris es un reloj que siempre me ha llamado y el Seiko me gusta mucho, pero no lo he visto en vivo.

No se, no se :huh:

El Seiko me sale nuevo por 416€, en esa joyería me hacen un 20% y el Oris por 625€, salen muchos Oris en el FCV más menos por ese precio, aunque este es de una web de segunda mano.

No creo que me arrepienta de no comprar alguno, ya que creo que por lo anteriormente mencionado siempre tengo la opción de hacerme con el otro.

El Diver de Oris es un reloj que siempre me ha llamado y el Seiko me gusta mucho, pero no lo he visto en vivo.

No se, no se :huh:
Ese oris está un escalón por encima de ese Seiko. Si fuese otro modelo de la casa nipona, creo que podría haber más debate, pero aquí el oris arrasa. Lo que no quita que ese Seiko sea un relojazo, pero son ligas distintas

Edit. Siempre y cuando el oris esté en perfectas condiciones. Te aseguro que no te arrepentoras de comprar en el fcv

La correa de caucho del Oris lleva un cierre diferente al armis.

respecto a la consulta elegiría el Oris

El Oris es de una web de segunda mano, no del FCV, eso también me para algo, y lo digo por cuestiones estéticas del reloj, aunque ya digo que parece en buen estado.

De entrada te diria que el Oris, pero depende de otros factores.
1.- Es Oris que pretendes es el modelo anterior y me gusta menos que el modelo actual, lo veo mas "mazacote" mas herramienta y el actual es mas equilibrado y algo mas "domesticado". Me gusta mucho mas.
2.- El Oris es un bicho que destaca, depende de la muñeca que tengas puede que lo veas grande.
2.- Si el estado es bueno y te gustan las piezas contundentes, a por el Oris sin dudarlo.

El problema es que no soy muy imparcial, soy fan de Oris jejejeje.

Archivos adjuntos

• IMG_20210224_153314.webp
    IMG_20210224_153314.webp
    145 KB · Visitas: 39
Si está en buen estado yo cogería el Oris

El Oris es mejor reloj (aunque ese en concreto no es de mis preferidos), así que si no te importa de segunda mano pues Oris.

Yo en mi caso particular prefiero estrenar, me compraría el Seiko nuevo, los primeros pelos que arranque el armis que sean míos.

Aunque el Oris no es el que más me gusta. Le tengo manía a esas asas. Entre los dos que propones si el Oris está en buenas condiciones, escoge el Oris.

De entrada te diria que el Oris, pero depende de otros factores.
1.- Es Oris que pretendes es el modelo anterior y me gusta menos que el modelo actual, lo veo mas "mazacote" mas herramienta y el actual es mas equilibrado y algo mas "domesticado". Me gusta mucho mas.
2.- El Oris es un bicho que destaca, depende de la muñeca que tengas puede que lo veas grande.
2.- Si el estado es bueno y te gustan las piezas contundentes, a por el Oris sin dudarlo.

El problema es que no soy muy imparcial, soy fan de Oris jejejeje.
tengo muñeca de 17'5 - 18, aunque lo ví en su día en una joyería, no me lo llegué a probar, se que los modelos anteriores aunque más icónicos son menos cómodos y difícles de llevar con una muñeca contenida. Los modelos nuevos no salen a ese precio de segunda mano, eso también cuenta.

Qué follón ... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Gatosombra
Ahora mismo en el FCv tienes un Aquis de titanio en pvd negro que lo encuentro precioso, por un poquito mas de lo que te cuesta el oris que presentas.
Saludos.

Sí, lo ví y lo estuve considerando, es muy bonito pero no es la que me gusta, es su hermana que también tiene un pase, pero no es ella...

Bromas aparte, esos 46 mm y lo sufrido de la caja no ayudan

• Me gusta
Reacciones: Gatosombra
Si esta bien yo también iría por el oris.

El Oris es mejor reloj...si.

El Seiko es buen reloj y me gusta más...también.

Es seiko es nuevo y más barato. Yo iría a por él.

• Me gusta
Me gusta mucho ese seiko pero iría a por el oris sin duda si está en perfectas condiciones

oris a todas luces... sin dudarlo.

Yo me iba por el Oris... Por lo que veo, es el modelo anterior, que traía caja troncocónica... Par mí de los Oris más bonitos!!!

Es de las cajas mas bonitas que he visto en divers, lástima que las quitaron.

1629235740590.webp

• Me gusta
Pues si me lo permites
Me quedo con el Seiko y estreno pieza.
Si mañana se te cruzan los cables y lo quieres vender para cambiar
Vendes un reloj de 2 mano que tú has usado y tienes mejor venta
En mi opinión
Pero si compras la otra pieza quizás si te quieres desacer de ella te cueste un poco más.
Y que conste que es mi opinión
Espero haber sido de ayuda
Un cordial saludo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie