• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Tengo 4 Seikos. ¿Qué tal un tortuga?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Seiko es una de mis marcas favoritas. Relojes bien hechos, resistentes, con historia, buenos diseños, etc. Actualmente tengo 4 unidades (y un homenaje); estoy pensando que un tortuga le podría ir bien a mi colección. Voy a mostrar los Seiko que ya tengo y los tortuga que me gustan, por si os apetece aconsejarme sobre cuál de ellos (u otros que penséis) le van bien a mi caja.

Seiko SKX007J2

De las últimas unidades, versión J con armis jubilee y además le compré la correa de caucho de la versión J1, para tener 2 en 1. Actualmente lo llevo con natos.

20240817_134129.webp


Seiko Samurai Save the Ocean White Shark

Este lo compré por que me encanta la esfera que tiene y las líneas del Samurai.

20240817_134012.webp


Por cierto, ¿los Seiko con este logo también son PADI?

Logo.webp


Seiko Bell-Matic

Me gustó la complicación del "grillo" y la estética de este rejoj del 72. Le he hecho su correspondiente servicio y está como el primer día.

20240817_134219.webp




Seiko 5 setentero.

Me entró con un lote de relojes. Le he hecho su correspondiente servicio y está como el primer día, si bien necesita la rueda de la semana nueva, pues la que tenía estaba muy deteriorada y, aunque he conseguido "tocarla" hasta que funcione, una nueva le vendría muy bien. Por lo demás está perfecto.


20240817_134259.webp


El homenaje

Addiesdive de bronce Capitán Willard

20240817_134109.webp



Y ahora los tortuga que más me hacen tilín de los que conozco:


SRPE93K1

SRPE93K1.webp



SRPE95K1

SRPE95K1.webp



SRPE99K1

SRPE99K1.webp


Estos 3 tortugas los veo muy similares en cuanto a características (mismo movimiento y medidas) aunque desconozco si alguno tiene más calidad que el resto en cuanto a terminaciones.

Pues eso, que estoy barajando aumentar mi colección de Seikos con un "turtle" y, aunque no estoy decidido a comprar (no quiero llegar a fase de acumulación), estos son los candidatos.

Gracias por participar y saludos.

P.D.: Del autor de "el que más te guste", y "quédate con los 3" :laughing1::laughing1::laughing1:, vuelve con su tercera secuela...

Julio.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, valeroso y Angel67
No te gustan los cronos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Yo en tu caso haría lo siguiente: vendería el SKX al precio loco que se paga por él ahora, y con el dinero me compraría uno de esos Tortugas, que son como un SKX pero mucho mejor, por lo que cuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarbbjb, Davidrg y rabbitigle
También te puedes desprender del Addiesdive y comprar el Tortuga. Por cierto, creo que los Padi de Seiko son Prospex pero no al revés, siendo Padi (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) la organización de formación de buceadores más numerosa del mundo
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Me encanta tu coleccion de Seikos.
La X es el logo de prospex (en realidad son una S y un P entralazadas), si es Padi lo tiene que poner en el dial.
De los tortugas que pones todos tienen la misma calidad, mi preferido es el clásico negro srpe93 pero como ya tienes el 007 igual iba por el coke srpe95.
Me flipa el bellmatic por cierto
 
  • Me gusta
Reacciones: mikparris y Davidrg
yo me decantaria por el tortuga padi el mas bonito de los 3 tortuga que presentas.
Con respecto a tu pregunta la X indica la seria prospex que es como denominaron hace unos años a los divers de seiko.

Saludos y suerte con la busqueda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Con lo que tienes vas más que servido, así que te diría "ahorra un poco más y vete a por el Rolex" digooo Marinemaster 🤣🤣🤣

Más en serio, dices que no quieres acumular pero el hecho es que ya vas acumulando unos cuantos (por cierto: el bellmatic, magnífico). Si sigues tirando por los de buceo de esos precios, te falta un Pepsi. Y de los nuevos, no exactamente de buceo pero un estilo de caja que ya conoces, ¿no has valorado los 5 gmt?
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Entre los que presentas el PADI, pero yo me iria a por un King Turtle
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Davidrg
Con cualquiera acertarás...son comodísimos en muñeca y la estética de su caja es diferenciadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Yo en tu caso haría lo siguiente: vendería el SKX al precio loco que se paga por él ahora, y con el dinero me compraría uno de esos Tortugas, que son como un SKX pero mucho mejor, por lo que cuesta.
Al skx tiene un no se qué, que me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
También te puedes desprender del Addiesdive y comprar el Tortuga. Por cierto, creo que los Padi de Seiko son Prospex pero no al revés, siendo Padi (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) la organización de formación de buceadores más numerosa del mundo
El Addiesdive lo tengo más por ser de bronce que por lo de homenaje del Cap. Willard.

Si bien, de este no me importaría desprenderme, pues tengo otros bronces más interesantes
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
Me encanta tu coleccion de Seikos.
La X es el logo de prospex (en realidad son una S y un P entralazadas), si es Padi lo tiene que poner en el dial.
De los tortugas que pones todos tienen la misma calidad, mi preferido es el clásico negro srpe93 pero como ya tienes el 007 igual iba por el coke srpe95.
Me flipa el bellmatic por cierto
No sé por qué tenía en mente que ese logo también era padi, y es el de prospex... Gracias por aclarar :ok: :ok: :ok:

Bien pensado lo del pepsi. Se complementaría con el skx.

El Bell Matic es una pasada. De marcha va muy bien y todo el mecanismo está en perfecto estado. Lo encontré de casualidad y no dudé en comprarlo. La esfera llama mucho la atención
 
Con lo que tienes vas más que servido, así que te diría "ahorra un poco más y vete a por el Rolex" digooo Marinemaster 🤣🤣🤣

Más en serio, dices que no quieres acumular pero el hecho es que ya vas acumulando unos cuantos (por cierto: el bellmatic, magnífico). Si sigues tirando por los de buceo de esos precios, te falta un Pepsi. Y de los nuevos, no exactamente de buceo pero un estilo de caja que ya conoces, ¿no has valorado los 5 gmt?
Soy más de Omega :D:D:D

Eso creo, como ha dicho otro compañero, me falta un pepsi.

¿Hay algún tortuga gmt? Podría valorarlo pero debe ser caja "turtle". He buscado y creo que no lo hay.
 
Entre los que presentas el PADI, pero yo me iria a por un King Turtle
El problema de los king de Seiko, desde mi punto de vista, es la lupa. Y no lo digo por el tema funcional, pues sé que esa lupa cumple bien su cometido, sino por tema puramente estético.

Si compro un king, me veo con un mechero quemando el reloj para quitar la lupa :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Con cualquiera acertarás...son comodísimos en muñeca y la estética de su caja es diferenciadora.
La verdad que mi interés por este modelo Seiko es más por su estética, y por ser Seiko, claro...
 
A mi ahora me están haciendo tilín los que llaman Slim Turtle. Es un poco más pequeño, calibre superior y más caro también.

SPB317J1.png
 
  • Me gusta
Reacciones: David, Ancebl, tregaskin y 2 más
A mi ahora me están haciendo tilín los que llaman Slim Turtle. Es un poco más pequeño, calibre superior y más caro también.

SPB317J1.png


Gracias por mostrar. La caja de 41 mm sería similar al skx.

En este caso prefiero la de 45 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
De las que propones me iría con diferencia a la versión PADI, el dial tiene un efecto rayos de sol espectacular 😍, te propondría los descatalogados mini tortugas de 42,3 mm pero tienen lupa…, si tú muñeca aguanta bien del tamaño el tortuga PADI sobre 400€ es una compra maestra
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Tuve el normal, el Slim y el Willard

En cuanto a tamaños el Slim es el más pequeño de los tres pero de los otros dos decir q cada uno tiene su propia estrategia para parecer más pequeño y ponible

El Willard es muy corto de asa a asa, L2L, eso ayuda a percepción de tamaño

Los normales tienen un díal con marco interior, no se si me explico con esto del marco, y los índices más hacia adentro q los otros dos, esto da la impresión de q es un reloj más pequño de lo q sus números dicen

El Slim es el más discreto de los tres por forma y tamaño, para mi el más ponible pero igual el menos icónico

En cuanto a calidades decir q tanto Willard como Slim están por encima de los otros, movimiento incluido, pero tb son bastante más caros

Para mi de las mejores opciones calidad/precio, como ya te han dicho, son los King Turtle, pero si no te gusta la lupa los básicos son una buenísima opción

De los q propones me gusta el PADI, creo sinceramente q ese tortuga se convertirá, si no lo es ya, en uno de los modelos más míticos de la familia Turtle

Aquí dejo foto del q tengo actualmente
1000014337.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, David, Drácula y 1 persona más
Es curioso, me gustan los pepsi, como el skx009, pero el tortuga pádi (el clásico pepsi) que todo el mundo adora, a mí no me gusta tanto. Prefuero el tortuga negro clásico o el de dial negro y bisel rojo y negro (pensé que se deciía coke)
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Ph200 y Davidrg
Es curioso, me gustan los pepsi, como el skx009, pero el tortuga pádi (el clásico pepsi) que todo el mundo adora, a mí no me gusta tanto. Prefuero el tortuga negro clásico o el de dial negro y bisel rojo y negro (pensé que se deciía coke)
Lo que pasa es que el Tortuga negro clásico es muy similar al skx007.

Estoy entre el Pepsi y el cole
 
et voilà...
1724234998351380627106580199815.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, tregaskin, Ancebl y 2 más
Que chulada.

A mí es el que más me gusta. Por desgracia, mi mini-muñeca no soporta esos tamaños.

A disfrutarlo!!
La verdad es que en vivo gana.

El negro también es una pasada, pero sólo podía ser uno.

Mi muñeca tampoco es muy grande. Es cuestión de probárselo. Tiene un lug to lug muy bueno
 
Atrás
Arriba Pie