• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TEMPERATURA RELOJ DIGITAL vs MECÁNICO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OIR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, copio y pego:

...que si un reloj electrónico no resiste una temperatura bajísima o altísima, que si aguanta tantas g´s o tanta presión… venga ya… Hoy en día la microelectrónica permite calentar o enfriar sus componentes cuando se necesite, también se fabrican micros que resisten las vibraciones, golpes, humedades y condiciones atmosféricas extremas sin variar su funcionamiento o corrigiéndolo cuando sea preciso, claro, que no cuestan 3€ y se venden en un mercadillo.

Sinceramente, ¿alguien cree que los cazas de combate, las naves espaciales y los satélites están construidos con rodamientos, levas y engranajes? Solo los justos y necesarios; electrónica, electrónica y mas electrónica dentro y fuera de ellos (sensores, grupos electro-ópticos, antenas, displays…) todos están expuestos a temperaturas y presiones extremas y siguen funcionando perfectamente.

Saludos.

Durante la Segunda Guerra Mundial los tanques alemanes en el frente ruso, al llegar el duro invierno, se quedaron parados por que el aceite del carter se habia convertido en una melaza tan densa que no lubricaba el motor. El genial departamento de químicos alemanes, desarrollaron el primer aceite sintetico del mundo, es decir , un aceite no basado en el petroleo. Mas caro pero mucho mas resistente a las bajas y altas temperaturas.

En eso estás equivocado. Un aceite sintético está basado en el petróleo. Aportaré má características, pero no las tengo a mano.

Casio garantiza en sus PRG una temperatura mínima de -10 grados :
lostimage.jpg

hasta que pasan de 50ºC y entonces ya no hay garantía de nada.

Yo tengo un Casio G-Shock (no le he hecho fotos porque hasta que no la compre, tengo la cámara nueva en casa del vendedor, la vieja ha dejado de funcionar) lo llevo a natación, sauna con más de 70ºC durante 15 minutos, gimnasio, baño turco... y de momento ningún problema.

Pensaba que nunca llevaría un digital pero este lo llevo muy agusto al gimnasio, además es radio controlado y solar, cosas que tampoco tenía y también iba buscando. Muy contento con el "trasto". Ya pondré alguna foto.
Un saludo.

En eso estás equivocado. Un aceite sintético está basado en el petróleo. Aportaré má características, pero no las tengo a mano.

Hola Suso, tu eres Ingeniero y yo solo un abogado, toco de oídas un tema que sigue apasionándome, que es el mundo del automóvil/motociclismo y hace 22 años yo fui un fiel abanderado de los nuevos en España aceites sintéticos, Mobil 1 en especial, y creí leer que había dos tipos de aceite sintético, los puros y los de base mineral , es decir derivados del petróleo también llamados semisinteticos...básicamente un aceite mineral, pero con aditivos que incrementan su capacidad de mantenerse con una viscosidad determinada a bajas temperaturas y no desnaturalizarse a elevadas temperaturas.
También tiene propiedades detergentes y crea una capa protectora en los elementos de rozamiento más críticos como las válvulas, camisas y pistones, cigüeñal...etc.
Un abrazo y dame datos de los de verdad y no de aficionado a revistas de coches/motos, por favor :)

Mira Suso, parece un OT , pero seguro que es la clave de los aceites que usa Panerai en el Arktos o los famosos acites de Sinn de diferentes SAE segun a que zona vayan.
Te dejo el texto sin tocar, es breve y va al grano. Por cierto, como siempre tenias razon, hasta los aceites sinteticos tienen una base vegetal o mineral ( por cierto , curioso lo de vegetal verdad?? )

El texto del un experto respondiendo a una persona que se quiere pasar dl mineral al sintetico..." Composición de un lubricante:
Un lubricante es compuesto de un 70% a 90% de aceite de base, y de 10% a 30% de aditivos. Las bases que formarán parte de la mezcla pueden ser de origen: Mineral o Sintético
Mineral: Son producto de la destilación del crudo de petróleo. Se obtienen diferentes bases en función del corte de la destilación y de la procedencia del crudo (localización geográfica del pozo de petróleo)
Sintético: Son aceites lubricantes artificiales, conseguidos a partir de productos químicos y de su reacción química en condiciones muy concretas. Su naturaleza artificial les permite ser "construidos" a medida, por lo que sus características responden de forma muy aproximada a las necesidades requeridas por los constructores. Existen varios tipos de bases sintéticas, construidas originalmente de forma distinta: P.A.O., Éster, "Hidrocrack".
Los aditivos: Son productos químicos muy concentrados que complementan las características del aceite de base, y en algunos casos elevan el valor de determinadas propiedades.

El Mito Sintético

Los lubricantes sintéticos son refinados de aceites vegetales y/o de petróleo, y son fundamentalmente similares a los lubricantes minerales “comunes”, básicos de petróleo. Por ejemplo, el aceite Mobil SHC 1 significa Synthetic Hydro Carbon. El propósito de producir un lubricante sintético es refinar un aceite sin cadenas de hidrocarbonos “raras”, es decir por ejemplo, que todas las moléculas en cadena sean igualitas, del mismo tipo y tamaño. Al producir aceites sintéticos, es posible “elegir” el porcentaje de cada tipo de moléculas en el lubricante final. Por eso, hay cientos, si no miles, de combinaciones de aceites sintéticos; es decir que no todos los aceites sintéticos son iguales. Las características varían de acuerdo a los porcentajes y las combinaciones de ingredientes.

Lo importante es saber que los lubricantes sintéticos son hechos con cadenas de hidrocarbonos, y por lo tanto sufrirán los mismos problemas que los aceites "comunes": oxidación, efectos de temperatura, y reacciones químicas. Lo bueno del aceite sintético es que puede ser “construido a medida”, creando así aceites con resistencias óptimas a altas temperaturas, buena fluidez a bajas temperaturas, y cosas así. Los lubricantes sintéticos fueron originalmente creados para la aeronáutica, ya que los lubricantes aeronáuticos son sometidos a temperaturas y presiones extremas. No han sido tan aceptados por la “población en general” para uso automotriz ya que son caros.

El cambio a sintético, desde luego que es bueno, porque de alguna manera, siempre se va ha mejorar la lubricación. Unas de las contraindicaciones que puedes tener en un motor como el tuyo son, posiblemente el motor sea mas ruidoso y te consuma mas aceite de lo habitual. Existen productos para limpieza interior de motores, pero personalmente, si como en tu caso siempre as utilizado el mismo aceite y de calidad como comentas, no creo que sea necesaria una limpieza. "

La clave de los sinteticos 100x100 es que se pueden hacer a medida, eso significa que puedes darle las cararcteristicas que sean necesarias segun el uso que le vayas a dar, bien sea que te preocupe una baja temperatura, una larga duracion, ambas a la vez, ...hasta el infinito y mas alla :) :) :)

Un abrazo Suso :):)

Respecto a los mecánicos no puedo opinar, respecto a digitales, os puedo decir que mi Suunto X6 ha estado en muchas ocasiones a temperaturas bastante inferiores a 0 grados manteniendo un funcionamiento perfecto de todas sus funciones.
Saludos,

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie