Aristol
Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, llevaba mucho tiempo detrás de poder hacer esta toma, pillar la Vía Láctea, después de entrenar un poco no es demasiado difícil, pero pillarla en un sitio concreto, y en la posición adecuada no es siempre fácil, el lugar es una ruina de una antigua Ermita en una colina muy poco accesible, ni que decir que de ir en coche nada, tienes que dejar el coche a unos dos km, e ir andando hasta lo alto de la colina, no es una colina muy alta, pero si a eso le sumas cargar con todo el equipo, unos 5kg, alguna silla o manta, la mochila con agua, café, el bocata, de noche, la cosa ya se complica, pero si ademas la v.l. en la posición en la que quieres que esté se produce a las 3 de la mañana pues aún se complica más, he estado varias veces a punto de realizar la toma y al final no lo había conseguido, más de una vez me cansé de esperar y pasar frio, otra vez cuando faltaban unos 30´ apareció un nubarrón y se acabó, hace una semana tuve la suerte de que vino a casa un amigo y lo engañe para que me acompañara jejejeje, y tengo que decir que aguanto como un campeón (gracias Luis), la noche era espléndida ni una nube, muy poca Luna y en la espalda lo suficiente para alumbrar un poco el primer plano, bastante fría por aquí arriba la ermita estará a 1800 metros a las 3 hacia 5º, llegamos sobre las 22h, montamos el equipo, cenamos y bien abrigados nos preparamos para esperar de la manera más cómoda posible, y si, esta vez si, la pillé jejejejeje, espero que os guste. Saludos Paco