• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te Pillé ( Nocturna de la V.L.)

  • Iniciador del hilo Aristol
  • Fecha de inicio
Aristol

Aristol

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, llevaba mucho tiempo detrás de poder hacer esta toma, pillar la Vía Láctea, después de entrenar un poco no es demasiado difícil, pero pillarla en un sitio concreto, y en la posición adecuada no es siempre fácil, el lugar es una ruina de una antigua Ermita en una colina muy poco accesible, ni que decir que de ir en coche nada, tienes que dejar el coche a unos dos km, e ir andando hasta lo alto de la colina, no es una colina muy alta, pero si a eso le sumas cargar con todo el equipo, unos 5kg, alguna silla o manta, la mochila con agua, café, el bocata, de noche, la cosa ya se complica, pero si ademas la v.l. en la posición en la que quieres que esté se produce a las 3 de la mañana pues aún se complica más, he estado varias veces a punto de realizar la toma y al final no lo había conseguido, más de una vez me cansé de esperar y pasar frio, otra vez cuando faltaban unos 30´ apareció un nubarrón y se acabó, hace una semana tuve la suerte de que vino a casa un amigo y lo engañe para que me acompañara jejejeje, y tengo que decir que aguanto como un campeón (gracias Luis), la noche era espléndida ni una nube, muy poca Luna y en la espalda lo suficiente para alumbrar un poco el primer plano, bastante fría por aquí arriba la ermita estará a 1800 metros a las 3 hacia 5º, llegamos sobre las 22h, montamos el equipo, cenamos y bien abrigados nos preparamos para esperar de la manera más cómoda posible, y si, esta vez si, la pillé jejejejeje, espero que os guste. Saludos Paco



el arco 2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, pDante1881, croma y 33 más
Preciosa foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDRB y Aristol
Que foto más bonita!
Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
Photopills es la solución, buena toma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
Precioso foton👏👏👏👏
Fantástica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Aristol
Im prezionante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
Preciosa foto.

Gracias Javier, me alegro que te guste, un abrazo
Que foto más bonita!
Enhorabuena!

Gracias compi, abrazos
Photopills es la solución, buena toma.
El photopills es imprescindible para este tipo de fotos, ayuda mucho a realizar la planificación, pero si lo utilizas ya sabes, es solo eso, una gran ayuda. me alegro que te guste. Saludos
Precioso foton👏👏👏👏
Fantástica.
Gracias Rosa, abrazotes
Im prezionante!
Gracias Anlu, celebro que te guste. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Enhorabuena , deberían comprarte la foto para la portada de un libro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #10
¿Qué parámetros y equipo has usado para la foto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #11
¡Qué barbaridad, Paco! La foto, por descontado :worshippy: Pero también el esfuerzo, la afición, la perseverancia... ¡Bravo-bravisimo! :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #12
Magnífica foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #13
Menudo espectáculo, enhorabuena por haber capturado un trozo del universo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #14
Una fotografía espectacular, sin duda a la altura del esfuerzo que te ha costado capturarla.
Enhorabuena 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #15
una foto preciosa, enhorabuena!!
 
  • #16
Enhorabuena , deberían comprarte la foto para la portada de un libro...
Gracias 5sports, nunca me he planteado la fotografía como tema de negocio, soy un mero aficionado, de hecho tengo miles de fotos que solo guardo por el recuerdo y nunca las he mostrado. pero me alegra que lo veas así, como portada de un libro, me alegra que te guste. Saludos
¡Qué barbaridad, Paco! La foto, por descontado :worshippy: Pero también el esfuerzo, la afición, la perseverancia... ¡Bravo-bravisimo! :clap:

Gracias de nuevo Idoia por tus amables comentarios, es lo que tienen las aficiones, cuando te gusta no escatimas esfuerzos, y si ademas tienes recompensas como las que estoy recibiendo hoy, ya me doy mas que por satisfecho. Un fuerte abrazo y gracias por ser como eres.
Magnífica foto.
Menudo espectáculo, enhorabuena por haber capturado un trozo del universo.
Una fotografía espectacular, sin duda a la altura del esfuerzo que te ha costado capturarla.
Enhorabuena 👏

Gracias compañeros, de verdad que me alegro que os guste, y tal como decís las cosas que cuesta conseguir, pues se valoran un poco más, gracias por vuestros comentarios. Saludos
¿Qué parámetros y equipo has usado para la foto?

Hola compañero, para foto nocturna utilizo una Nikon D750, que en mi caso gestiona el ruido de una forma extraordinaria, en este caso con un Tamron 15/30. 2.8 Di VC USD, que es un objetivo que en MHOP da unos resultados muy muy buenos. un trípode solido y potente un Triopo de fibra de Carbono, los parámetros de las fotos nocturnas que suelo hacer, salvo excepciones son:

15 mm de focal
20´ de exposición, en este caso fueron 15´
ISO en este caso 6400
siempre enfoque manual e Hiperfocal
apertura, la máxima en este caso 2.8
disparo remoto y disparo con espejo arriba para evitar vibraciones al disparar
VC desconectado

Espero haber respondido a tu pregunta. Saludos Paco
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dafykk, Cantabruca y AbderramanII
  • #17
Espectacular foto, Paco :clap: :clap: :clap: :clap:

Vamos que fotografiar eso es como pescar: Mucha paciencia, buen asiento, buen bocata, buena ración de agua y refrescos, y esperar a que piquen... :D

Menuda pasada de foto, de 10 !!!

Saludos
 
  • #18
Espectacular foto, Paco :clap: :clap: :clap: :clap:

Vamos que fotografiar eso es como pescar: Mucha paciencia, buen asiento, buen bocata, buena ración de agua y refrescos, y esperar a que piquen... :D

Menuda pasada de foto, de 10 !!!

Saludos
Gracias Súper, si es com bien dices , casi como pescar, como habrás visto te he hecho caso e hice una con reloj 😂😂😂, y claro con ese fondo no podía ser otro que el Speedy, Un abrazo amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #19
Hola amigos, llevaba mucho tiempo detrás de poder hacer esta toma, pillar la Vía Láctea, después de entrenar un poco no es demasiado difícil, pero pillarla en un sitio concreto, y en la posición adecuada no es siempre fácil, el lugar es una ruina de una antigua Ermita en una colina muy poco accesible, ni que decir que de ir en coche nada, tienes que dejar el coche a unos dos km, e ir andando hasta lo alto de la colina, no es una colina muy alta, pero si a eso le sumas cargar con todo el equipo, unos 5kg, alguna silla o manta, la mochila con agua, café, el bocata, de noche, la cosa ya se complica, pero si ademas la v.l. en la posición en la que quieres que esté se produce a las 3 de la mañana pues aún se complica más, he estado varias veces a punto de realizar la toma y al final no lo había conseguido, más de una vez me cansé de esperar y pasar frio, otra vez cuando faltaban unos 30´ apareció un nubarrón y se acabó, hace una semana tuve la suerte de que vino a casa un amigo y lo engañe para que me acompañara jejejeje, y tengo que decir que aguanto como un campeón (gracias Luis), la noche era espléndida ni una nube, muy poca Luna y en la espalda lo suficiente para alumbrar un poco el primer plano, bastante fría por aquí arriba la ermita estará a 1800 metros a las 3 hacia 5º, llegamos sobre las 22h, montamos el equipo, cenamos y bien abrigados nos preparamos para esperar de la manera más cómoda posible, y si, esta vez si, la pillé jejejejeje, espero que os guste. Saludos Paco



Ver el archivos adjunto 2265621
Esa foto es para enmarcar!
 
  • #20
Gracias Súper, si es com bien dices , casi como pescar, como habrás visto te he hecho caso e hice una con reloj 😂😂😂, y claro con ese fondo no podía ser otro que el Speedy, Un abrazo amigo
Otro abrazo para ti, Paco :friends:

Buenas noches.
 
  • #21
Hola amigos, llevaba mucho tiempo detrás de poder hacer esta toma, pillar la Vía Láctea, después de entrenar un poco no es demasiado difícil, pero pillarla en un sitio concreto, y en la posición adecuada no es siempre fácil, el lugar es una ruina de una antigua Ermita en una colina muy poco accesible, ni que decir que de ir en coche nada, tienes que dejar el coche a unos dos km, e ir andando hasta lo alto de la colina, no es una colina muy alta, pero si a eso le sumas cargar con todo el equipo, unos 5kg, alguna silla o manta, la mochila con agua, café, el bocata, de noche, la cosa ya se complica, pero si ademas la v.l. en la posición en la que quieres que esté se produce a las 3 de la mañana pues aún se complica más, he estado varias veces a punto de realizar la toma y al final no lo había conseguido, más de una vez me cansé de esperar y pasar frio, otra vez cuando faltaban unos 30´ apareció un nubarrón y se acabó, hace una semana tuve la suerte de que vino a casa un amigo y lo engañe para que me acompañara jejejeje, y tengo que decir que aguanto como un campeón (gracias Luis), la noche era espléndida ni una nube, muy poca Luna y en la espalda lo suficiente para alumbrar un poco el primer plano, bastante fría por aquí arriba la ermita estará a 1800 metros a las 3 hacia 5º, llegamos sobre las 22h, montamos el equipo, cenamos y bien abrigados nos preparamos para esperar de la manera más cómoda posible, y si, esta vez si, la pillé jejejejeje, espero que os guste. Saludos Paco



Ver el archivos adjunto 2265621
Acabo de descubrir todas las maravillosas fotografías que tienes publicadas por aquí.
Me pasaré mas a menudo!!
Viéndola no te puedes hacer idea del trabajo que hay detrás, sin embargo, si se puede ver la belleza que eres capaz de transmitir.
Sobresaliente.
Felicidades de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #22
Acabo de descubrir todas las maravillosas fotografías que tienes publicadas por aquí.
Me pasaré mas a menudo!!
Viéndola no te puedes hacer idea del trabajo que hay detrás, sin embargo, si se puede ver la belleza que eres capaz de transmitir.
Sobresaliente.
Felicidades de nuevo.
Con espectadores como tu, se hace muy fácil compartir. Gracias de nuevo y pásate cuando te apetezca, ahora en temporada de V.L. suelo estar bastante activo. Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #23
Espectacular toma Paco, me encanta!!!! Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
Atrás
Arriba Pie