• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tarde de Relojerías por Bcn

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente,

Ayer iba de concierto en Bcn y aproveché unas horas libres para pasear y entrar en ECI, alguna relojería y ver aparadores que me encontrará por el camino jaja, vamos, una tarde de lo más agradable!
Quería compartir con vosotros alguna pregunta, reflexión o datos.

- El objetivo principal de la ruta era ver en persona el Tissot 1938 Heritage Cosc y no lo vi en ningún sitio. Cuando pregunté me dijeron que aquí en España aún es muy nuevo y lo tienen que recibir.
En su lugar me probé el nuevo Hamilton Expedition en 37mm, muy guapo la verdad. Y "descubrí" el Khaki Aviation Pilot Pioneer en 38 que es del mismo estilo que el Tissot. No sabia que estaba en tamaño pequeño! No me lo llegue a probar pero bufffff, muy muy guapo.

1000017481.jpg

- Cual os gusta más a vosotros??? Me imagino que ganará el Hamilton por ser Hamilton jaja.
1702724320690.png

1702724375539.png

- Algún otro modelo que os venga a la cabeza con la misma estética y presupuesto no superior a estos dos? (Por debajo de los 1000€ aprox)
Me suena un Alpina bien chulo, algún Víctorinox pero es una marca que nunca me llama.

- Seguimos con la tarde. También me pude probar el Longines Spirit. Era la primera vez que tocaba un Longines. No se me cayeron los huevos al suelo (nunca he sobrepasado los 1000€ aprox en un reloj) pero si es verdad que el salto de calidad se notaba y era precioso. Seguramente hubiera pensado más salto por la diferencia de precio pero vamos que muy bien jaja que no se malinterprete!
Lastima que ninguno era con brazalete (seguramente me hubiera impactado más). Así que lo vi con correa y dial en negro mate de 37mm (que sería mi tamaño) y el 41 en azul rayos de sol. En persona el negro mate me gano bastante, una sorpresa para mí.

- En otra relojería pude probarme el Certina Ds-1 actual, dial azul con manecillas e índices dorados, me encantó! Ya lo tenía a la lista y ahora más. El brazalete puede que me dijera menos pero la caja, brutal.
1000017480.jpg

- En ECI de nuevo, me pasee por la sección de marcas que seguramente no comprare nunca jajaja Cartier, Tag Heuer, IWC, Omega, Baume Mercier y alguno más creo.
El Speedmaster me hizo babear, que novedad... Jajaja y me sorprendió el Baume Mercier Clifton pero joder, que caro es el jodido!
1702725339617.png

- Y para terminar, una duda sobre correas de piel que es un tema que controlo bien poco al usar siempre brazaletes. Se que de primeras se sienten rígidas y va cambiando con las puestas pero hasta que punto una correa rígida es indicativo o te da alguna pista de su calidad?
Pongo ejemplo concreto. Al probarme el Hamilton Expedition estaba bastante rígida a mi parecer y no me senti comodo que digamos. Después toque la del Longines y no tenía nada que ver, de tacto y flexibilidad siendo nuevo igual.
Doy por hecho que es una mala comparación pq hay un salto importante de marca pero el Hamilton ya son 1100€ que no es moco de pavo. Entiendo que también tiene una buena correa, no?
Pues eso, son dudas de novato, sentí la obviedad desde la ignorancia o como va esto de la rigidez en una correa de piel?
Por cierto, tengo una Hirsch Duke, casi nueva, y se siente más parecida a la del Longines.

- Por cierto, tampoco pude ver en vivo el Longines Legend Diver en 39 jajaja tampoco lo tenian. Creo que era un avance de que no lo vería ni allí ni en el sorteo de navidad 🥹🫣🤣

Pues nada, creo que no me dejó nada para compartir con vosotros, un saludo y buen finde!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, hordierez, abrosino y 16 más
Gracias por enseñarlos compañero, a mi me mola ese expedition en 37mm.
En cuanto a la elección si prefiero el Hamilton por estética, me gusta mas personalmente pero ambos son preciosos!
Respecto al ''imagino Hamilton por ser Hamilton'', a mi me gusta mas Tissot como marca.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y marcmago
respondo por partes.

Para mi en este caso me gusta mas el nuevo tissot heritage que el hamilton, los nuevos expedition lo he podido ver y sin embargo me han dejado frio.

para mi los acabados de los spirit de longines son muy buenos me gustan mucho.

En correas para mi hay mejores opciones aftermarket de artesanos que son mas cómodas y flexibles que muchas de las marcas, me parecen muy rígidas, obviamente depende de la marca y del material, por eso soy mas partidario de comprar siempre que se pueda con brazalete y pillarme yo la correa por mi cuenta

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y marcmago
Te has olvidado comentar a qué concierto fuiste, que somos muy chafarderos por aquí... 😅 . De lo que te has probado, me quedo con el Hami del principio del hilo.

• Me gusta
Reacciones: marcmago
Muchas preguntas … 😄
Hamilton antes que Tissot o Certina y la correa, por un buen precio siempre estas a tiempo de poner otra de algun artesano como @Zero por ejemplo.

Saludos

• Me gusta
respondo por partes.

Para mi en este caso me gusta mas el nuevo tissot heritage que el hamilton, los nuevos expedition lo he podido ver y sin embargo me han dejado frio.

para mi los acabados de los spirit de longines son muy buenos me gustan mucho.

En correas para mi hay mejores opciones aftermarket de artesanos que son mas cómodas y flexibles que muchas de las marcas, me parecen muy rígidas, obviamente depende de la marca y del material, por eso soy mas partidario de comprar siempre que se pueda con brazalete y pillarme yo la correa por mi cuenta

Sobre pillar los relojes con brazalete y cambiar a correa nosotros mismos, estoy de acuerdo y por ejemplo en el expedition está con brazalete. Pero los otros que nombré, el Tissot y el Pilot Pioneer, los modelos son así, con correa, no hay versiones. Por eso que me cuestioné cosas sobre las correas que llevan ciertos modelos
Te has olvidado comentar a qué concierto fuiste, que somos muy chafarderos por aquí... 😅 . De lo que te has probado, me quedo con el Hami del principio del hilo.
Jajajaja Fui a ver MEDALLA. Un grupo español de Bcn tipo Rock, no son muy muy famosos pero en estilo últimamente están pegando fuerte a mi parecer. El directo fue una auténtica pasada 🎸🎸🎸

• Me gusta
Reacciones: Cuantico, mmg2, Insensato y 1 persona más
Vaya paseito por Barcelona!

Si fuera por mi eligiria Hamilton 😎

• Me gusta
Sobre pillar los relojes con brazalete y cambiar a correa nosotros mismos, estoy de acuerdo y por ejemplo en el expedition está con brazalete. Pero los otros que nombré, el Tissot y el Pilot Pioneer, los modelos son así, con correa, no hay versiones. Por eso que me cuestioné cosas sobre las correas que llevan ciertos modelos

Jajajaja Fui a ver MEDALLA. Un grupo español de Bcn tipo Rock, no son muy muy famosos pero en estilo últimamente están pegando fuerte a mi parecer. El directo fue una auténtica pasada 🎸🎸🎸
claro hay modelos que solo existen con correa, incluso a esos le busco una correa de mi agrado que le de su propia personalidad

Las correas que monta Hamilton son justitas en calidad, tuve un Murphy de 38 y llegué a odiar esa correa de piel, tuvo mucha parte de culpa que acabara vendiendo el reloj, demasiado rígidas aún con el uso.

• Me gusta
Veo que es común pasarse por ECI para ver y probarse relojes pero... ¿Venden alguno?.😜 Ahora en serio. Prefiero el Hamilton. Me gusta más estéticamente hablando. Sobre correas siempre les suelo dejar la del reloj pero no es un tema que me preocupe, siempre se me acaban adaptando a la muñeca.

• Me gusta
Entre el Hami y el Tissot que propones me gusta más el Tissot.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y marcmago
A mi el Tissot 1938 Heritage chronometer me parece un reloj estupendo por su relación calidad-precio (suizo, calibre ETA 2824-2 COSC), y estética (diseño, medidas, sin fecha), pero el modelo negro con índices en fauxtina no me gustó (tienen un color demasiado amarillo-anaranjado, innatural); sin embargo la versión en color salmón me pareció mucho más acertada, muy interesante (ya hay varios por el Foro).

IMG_8633.webp

En esa línea de reloj tienes también el Stowa Partitio negro, pero no lo podrás ver en tiendas. Es una alternativa interesante: calibre Sellita automático SW200, 37mm, diseño clásico y muy legible, aunque precio algo superior (890€, en la línea del PVP del Hamilton o Tissot), o manual SW210 (sube a 1.040€). Nota: este mes de diciembre hay un 15% de descuento en este modelo usando el código s1WGn6E, una oferta muy interesante ya que Stowa apenas hace rebajas a lo largo del año… Es un reloj muy estilizado (más elegante), aunque prefiero el calibre ETA del Tissot (antes Stowa usaba ETA 2824-2 en el Partitio, y de esa época es el mío).

IMG_6350.webp

El Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer es una cosa rara… refrito de Pilot y reloj de bolsillo, ese bisel de cuenta atrás, esas agujas… pero al natural me pareció curiosamente muy atractivo el joío... vaya, que me encantó, y me lo agencié. El calibre H-10 (Powermatic 80) suele tener una precisión en parámetros COSC, y 80 horas de reserva de marcha. Y su correa no es tan rígida como otras de Hamilton, no está mal (aunque no es la de la foto):

IMG_5681.webp

El Hamilton Expedition me pareció decepcionante: caja y bisel no están mal, no me disgustaron; pero la esfera me pareció flojita, como si no estuviera a la altura de Hamilton, no me transmitía nada… Además, sólo el negro se puede comprar con brazalete, y tanto el blanco (que era el que me interesaba en principio) como el azul sólo se pueden comprar con correa de piel, lo cual es un fastidio... igual que con el Khaki Field Titanium, que sólo incluye brazalete el modelo azul, mientras que el negro o el verde vienen con correa de piel... ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Josemi01, ira1cundo y 2 más
Las correas que monta Hamilton son justitas en calidad, tuve un Murphy de 38 y llegué a odiar esa correa de piel, tuvo mucha parte de culpa que acabara vendiendo el reloj, demasiado rígidas aún con el uso.

Ostias, si???? Pues si lo dices tan rotundo, puede que mi sensación no fuera errónea o una confusión de novato

Veo que es común pasarse por ECI para ver y probarse relojes pero... ¿Venden alguno?.😜 Ahora en serio. Prefiero el Hamilton. Me gusta más estéticamente hablando. Sobre correas siempre les suelo dejar la del reloj pero no es un tema que me preocupe, siempre se me acaban adaptando a la muñeca.

Jajaja sobre los ECI, si es verdad que en muy poco espacio puedes ver variedad de marcas y muchos models en exposición y verlos de cerca. Y no se vosotros, pero yo soy un chico de lo más normal, a mí entrar en según que sitio y pedir ver un relojazo, me incomoda un poco. Evidentemente, deberían tratar todos los clientes igual y todos pueden ser aficionados a la relojería sin aparentarlo pero no se, hay sitios que parece que tengas que mostrar el carnet de "me sobra el dinero" para que te traten con interés.
En ECI en cambio, tu pides lo que sea y te lo mostrarán y tampoco te marean demasiado para quedarte.
Es más, el Longines no lo iba ni a pedir, me vino el chico al ver que miraba el aparador y me dijo cual quería ver y aproveche.

En Bcn sabéis si hay algun evento o feria de relojería que se junten todas las marcas para ver sus relojes o parecido? Para mí lo más parecido, es eso, el ECI jajaja

Seguro que hay relojerías que te tratan estupendo vayas a comprar o no pero no se, yo compro relojes pero a veces solo quiero ver cómo son, como me quedan y saberlo para otro momento. Sin un interés real de compra, el día que voy a preguntar por ellos.

A mi el Tissot 1938 Heritage chronometer me parece un reloj estupendo por su relación calidad-precio (suizo, calibre ETA 2824-2 COSC), y estética (diseño, medidas, sin fecha), pero el modelo negro con índices en fauxtina no me gustó (tienen un color demasiado amarillo-anaranjado, innatural); sin embargo la versión en color salmón me pareció mucho más acertada, muy interesante (ya hay varios por el Foro).

Ver el archivos adjunto 2753330

En esa línea de reloj tienes también el Stowa Partitio negro, pero no lo podrás ver en tiendas. Es una alternativa interesante: calibre Sellita automático SW200, 37mm, diseño clásico y muy legible, un muy interesante ya que Stowa apenas hace rebajas a lo largo del año… Es un reloj muy estilizado (más elegante), aunque prefiero el calibre ETA del Tissot (antes Stowa usaba ETA 2824-2 en el Partitio, y de esa época es el mío).

Ver el archivos adjunto 2753331

El Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer es una cosa rara… refrito de Pilot y reloj de bolsillo, ese bisel de cuenta atrás, esas agujas… pero al natural me pareció curiosamente muy atractivo el joío... vaya, que me encantó, y me lo agencié. El calibre H-10 (Powermatic 80) suele tener una precisión en parámetros COSC, y 80 horas de reserva de marcha. Y su correa no es tan rígida como otras de Hamilton, no está mal (aunque no es la de la foto):

Ver el archivos adjunto 2753332

El Hamilton Expedition me pareció decepcionante: caja y bisel no están mal, no me disgustaron; pero la esfera me pareció flojita, como si no estuviera a la altura de Hamilton, no me transmitía nada… Además, sólo el negro se puede comprar con brazalete, y tanto el blanco (que era el que me interesaba en principio) como el azul sólo se pueden comprar con correa de piel, lo cual es un fastidio... igual que con el Khaki Field Titanium, que sólo incluye brazalete el modelo azul, mientras que el negro o el verde vienen con correa de piel... ::Dbt::

Ups, así los índices en directo no son más bien dorados??? El salmón está chulo pero claramente me gusta más el negro. Y pensaba que el color de índices era dorado la verdad.

Miraré stowa a ver, normalmente no la tengo en mente pq me suena a muy cara. A ver si hay algunos más asequibles.

Veo que te pillaste un pilot Pioneer jaja mola!

No sabía lo de los colores y los brazaletes de los expedition, pues vaya...igualmente, tampoco me dejó una gran impresión como para apuntarlo como futurible. Me gustó bastante pero antes veo otros

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Yo no me canso de recomendar el Hamilton Pilot de 38 mm

IMG_2743.webp
IMG_2584.webp

• Me gusta
Reacciones: Lennon, Magodelsur, hordierez y 6 más

Son muy buenos ! Los conocí a través de Mondosonoro y la verdad es que vale la pena escucharlos. Me gustan sus cambios de ritmo, y lo ecléctico de su estilo.

• Me gusta
Gracias por enseñarlos compañero, a mi me mola ese expedition en 37mm.
En cuanto a la elección si prefiero el Hamilton por estética, me gusta mas personalmente pero ambos son preciosos!
Respecto al ''imagino Hamilton por ser Hamilton'', a mi me gusta mas Tissot como marca.
Tissot no gana\ó Campeonatos de F1 con tanta facilidad ,jaja

• Me gusta
Reacciones: marcmago y uryrcde
Yo no me canso de recomendar el Hamilton Pilot de 38 mm

Ver el archivos adjunto 2753381Ver el archivos adjunto 2753382
Precioso!!

Y +1 al tema de que a veces da palo entrar a una relojería a pedir ver un reloj "caro", sin ser una persona "con aspecto de tener para comprarlo", no me malinterpretéis, en el mundo actual tener ese tipo de prejuicios es estúpido, un "influencer" con aspecto colegial puede enterrerarte en billetes; pero si, el ECI es muy bueno para ver y probar, rara vez para comprar.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc y marcmago
Me quedaría con el Hamilton Pilot, pa gustos colores

• Me gusta
Sin duda iria a por el Hamilton Pilot de 38. Un saludo

• Me gusta
pues si no me he descontado, recopilando respuestas de nombrar claramente cual os gusta mas.

9 votos para Hamilton y 2 para Tissot jeje. Yo sigo con el Tissot en la cabeza pero hasta que no lo vea en directo, no habra un favorito. Tengo claro que en directo, el hamilton me sorprendio gratamente.

• Me gusta
Reacciones: Paco Laurin
Pues yo soy de muñeca normalita tirando a pequeña, aún así, no me intereso por ningún reloj por debajo de los 41mm.

Ver el archivos adjunto 2753330

En esa línea de reloj tienes también el Stowa Partitio negro, pero no lo podrás ver en tiendas. Es una alternativa interesante: calibre Sellita automático SW200, 37mm, diseño clásico y muy legible, aunque precio algo superior (890€, en la línea del PVP del Hamilton o Tissot), o manual SW210 (sube a 1.040€). Nota: este mes de diciembre hay un 15% de descuento en este modelo usando el código s1WGn6E, una oferta muy interesante ya que Stowa apenas hace rebajas a lo largo del año… Es un reloj muy estilizado (más elegante), aunque prefiero el calibre ETA del Tissot (antes Stowa usaba ETA 2824-2 en el Partitio, y de esa época es el mío).

Ver el archivos adjunto 2753331

Ver el archivos adjunto 2753332

El tissot heritage en crema es una belleza, sino fuera porque tengo a mi viejito que es de 37mm ya estaría en la caja.

Respecto al expedition, comparto lo que dices en fotos parece un relojazo, pero después en persona pierde mucho sobre todo si lo ves expuesto junto a otros khaki y lo del brazalete o los sacas todos con o ninguno pero según el color como que no.

• Me gusta
Reacciones: Paco Laurin y Ferdinand71
pues si no me he descontado, recopilando respuestas de nombrar claramente cual os gusta mas.

9 votos para Hamilton y 2 para Tissot jeje. Yo sigo con el Tissot en la cabeza pero hasta que no lo vea en directo, no habra un favorito. Tengo claro que en directo, el hamilton me sorprendio gratamente.
Pues por dar la coña, yo daré mi voto por el Tissot jeje. Aunque no lo he visto en persona.

Entre los que propones, por estética, el Khaki.

El Hami me gusta mas, y soy muy fan de su calibre.

Atrás
Arriba Pie