B
barista
Visitante
Buenas a todos
Supongo que muchos de ustedes tienen y/o gustas de tapetes en la casa.
En mi caso tuve mis épocas: nada de tapetes, o tapetes por todos lados.
Hace un tiempo se incorporó un tapete en casa, de Teotitlán del Valle, Estado de Oaxaca, México.
Teotitlán es conocido en el mundo entero por la calidad de sus tapetes: todo el pueblo los confecciona.
A la entrada del pequeño poblado se ven aquí y allá telares y cuencos para teñir lana, hilar, cardar, secar.
Los tintes que se usan en el teñido de las lanas son naturales y los elaboran las propias familias zapotecas del lugar.
Para comprar nuestro tapete, elegimos ir a la casa de la familia Vasquez.
Y allí, muy amablemente, nos enseñaron todo el proceso, y después, compramos el que nos gustó y pareció adecuado para la casa.
Les dejo unas fotos del día que fuimos a Teotitlán a comprar el tapete.
Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
Supongo que muchos de ustedes tienen y/o gustas de tapetes en la casa.
En mi caso tuve mis épocas: nada de tapetes, o tapetes por todos lados.
Hace un tiempo se incorporó un tapete en casa, de Teotitlán del Valle, Estado de Oaxaca, México.
Teotitlán es conocido en el mundo entero por la calidad de sus tapetes: todo el pueblo los confecciona.
A la entrada del pequeño poblado se ven aquí y allá telares y cuencos para teñir lana, hilar, cardar, secar.
Los tintes que se usan en el teñido de las lanas son naturales y los elaboran las propias familias zapotecas del lugar.
Para comprar nuestro tapete, elegimos ir a la casa de la familia Vasquez.
Y allí, muy amablemente, nos enseñaron todo el proceso, y después, compramos el que nos gustó y pareció adecuado para la casa.
Les dejo unas fotos del día que fuimos a Teotitlán a comprar el tapete.
Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.