6aly
Habitual
Sin verificar
Esta es una frase que, últimamente me están echando en cara por varios medios.
Por mencionar algunos, flaco favor a mi entender han hecho, a la relojería, y a otros sectores.
1º Las travas a los talleres a formar nuevos profesionales con la abolición de los aprendices.
2º La negación al acceso a los profesionales acreditados, y colegiados de recambios, de relojeria de alta gama.
3º La competencia de la venta de relojería y otros enseres por parte de las entidades bancarias.
4º La competencia de los talleres de reparación de calzado.
5 º la ineficacia del Colegio de Relojeros y Joyeros, con estos temas con los colegiados.
6º En su día puse una queja por intrusismo profesional, contra mi vecino Zapatero, y por respuesta del Colegio de Relojeros, que hiciera lo mismo, si el Zapatero repara relojes, reparé usted zapatos, el resultado es que en mi pueblo si quieres reparar unos zapatos o un reloj lo tienes que llevar, al Zapatero.
Me pregunto, me hubiera ido mejor, si en vez de Colegiado de relojería, me hubiese pasado al Gremio de Zapateros.
En fin, al no tener aprendices en el taller no me permitieron formar nuevos profesionales, , posteriormente, me denegaron, los recambios de relojería, de alta gama, y aconsejaron no reparar replicas, me recomiendan que ampliara mi oferta de relojero reparando calzado, y posteriormente me apartaronn del colegio, tras presentar en 1999 en Las mil i Una, según mis compañeros de junta, por vergüenza ajena, y posteriormente aplicándome la Ley Mordaza.
Lo comentado anteriormente me lleva preguntarme si esto si que a sido flaco favor a la relojería, y no el hecho de compartir experiencias y dar unas clases de relojería a jubilados.
Última edición: