• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Talbot Horizon LOTUS

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
No es exactamente un Talbot Horizon, pero como gancho para conocer a este peculiar y casi desconocido modelo, merece la pena:

El TALBOT SUNBEAM LOTUS (1979-1981):

HISTORIA:

Durante el año 1978, Simca se une a Chrysler, mas tarde el Simca-Chrysler Sunbeam Lotus es presentado en el salón de Ginebra en Marzo 1979, pero sólo en verano empezáron a entregarse los primeros ejemplares. 400 son necesarios para homologarlos pero Chrysler tiene mayores ambiciones, concretamente 10 veces más! El 1 de Enero 1980, nueva vuelta de tuerca, Peugeot compra Chrysler y el Sunbeam se vuelve Talbot-Simca en esta nueva boda. Con la salvedad de algunos modelos de pre-serie, los Sunbeam son originalmente asimilados como de la marca Talbot. Disponible unicamente con el color "Embassy Black" y decorados con las franjas grises, el Talbot Sunbeam Lotus se parece al Talbot Horizon.

El aspecto del coche es típico ochentero, dibujado con una regla y cartabón, y con un interior todo grís, con mucho (todo) plástico de una gran tristeza y por ende con unos acabados a la Fiat Panda. Sin embargo... tetras del volante con diseño de 3 brazos, el cuadro llama la atención, no por bonito sino porque pone: 240 Km/h (Mola!!!) y la zona roja del cuenta vueltas empieza a 6 500 vueltas. En 1981, otro cambio de nombre: el Sunbeam se convierte en Talbot y abandona cualquier filiación con Simca. Esta serie 2 se diferencia en detalles de tapicería "Piccadilly", la parrilla también es diferente y los faros. Las ventas no son muy buenas, el motor recibe ligeras modificciones y un nuevo color es presentado "moonstone blue" con la posibilidad de escoger el color de las franjas, en plateado o negro. Sin embargo pese al tímido esfuerzo el coche no termina de venderse, y durante el invierno 1982/83, 150 ejemplares serán destinados para hacer una serie limitada (pero si no se vende mucho!!!)"Avon", numerada: Desde DDU 1Y al DDU 150Y. El color azul es específico y reciben el logo Lotus (verde y amarillo). Al final sólo 58 fuéron reconvertidos en esta serie limitada el resto fué vendido a precio de saldo por un concesionario en Nuneaton, lo que explica en parte que el Sunbeam Lotus esté mucho más reconocido en el Reino Unido.

La historia de este coche hubiera pasado sin pena ni gloria, pero claro en el campeonato del mundo de Rallyes brilló y de que manera, Campeón del mundo de constructores en 1981. Ganó el RAC dentro de su categoría durante 3 años consecutivos (Grupo 2) hasta 1982 cuando la FIA creó los nuevos grupos (y uno de ellos el ya famoso grupo B) y fué cuando el Sunbeam se retiró.Al volante de este montruo de ganar en los ralyes, pilotos como Henri Toivonen, Jean-Pierre Nicolas y sobre todo Guy Fréquelin con un tal Jean Todt de co-piloto, estuvo a punto de ganar el título de pilotos en 1981. Al final del año 1982, la mayoría del equipo Talbot se trasladó a Paris, y su experiencia contribuyó y en la medida que conocemos en el éxito del 205 T16, el 205 fué escojido en detrimento del proyecto Talbot Horizon "Lotus" con motor central.

Ficha Técnica (serie 2)

Motor: 4 cilindros. Línea 16, 45 ° de inclinación
Alimentación: 2 carburadores de doble cuerpo Dell'Orto DHLA 45E
Desplazamiento (AxC): 2172 cm3 (95,2 X76 2 mm)
Potencia: 155 CV DIN a 5400 rpm
Par máximo: 20,9 mkg a 4800 rpm
Transmisión: 5 velocidades ZF BVM CA
Peso en vacío: 960 kg
Neumáticos: 185/70 HR 13
RENDIMIENTO
Velocidad máxima: 204 km / h
0-100 km / h: 8 "
D.A 1000m: 28 "4

FOTOS DEL BICHO:

El más conocido en negro:
talbot_sunbeam_lotus.jpg



sunbeamlotus80.JPG



El Azul: (Fase 2: con cara de Horizon)

Sunbeam-Lotus_1426392c.jpg



275354706_dadb0bce6d.jpg


L-Talbot-Sunbeam-Lotus-6.jpg


std_1980_Sunbeam_Talbot_Lotus_fs.jpg


El corazón del nene:


fs_p9130033.jpg


Mola en juguete, y bien ambientado:... ¿a que da el pego? :D

954104_Talbot_Sunbeam_lotus.jpg



Y aqui dando guerra!!!

A_108.jpg


talbot_sunbeam.jpg


94869d1223154814-umm-chryslers-lotus-lookalike-talbot_2max.jpg


Talbot_Sunbeam_Lotus_-_Race_Retro_2008_01.jpg


Talbot%20Sunbeam%20Lotus%20-%20M2.jpg



1980_Sunbeam_Lotus_GR.4_V8_Rally_Race_Car_For_Sale_Interior_1.jpg



Espero que hayan disfrudo del hilo: :ok::

Saludos.
lotusun01.jpg
 
saxito

saxito

Habitual
Sin verificar
Un gran coche, muy competitivo. Nada que ver con el Horizón delantera ;-)...

Un vídeo del coche en manos del gran Henri Toivonen :worshippy:



Saludos!
 
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Gracias por recordarlo fue uno de esos coches que lo tengo en el recuerdo mas que nada por el apellido que llevaba (Lotus).
Antonio Zanini fue campeon de España en 1982.
 
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
lotus tiene un gran historial de convertir coches de calle en maravillas, tambien ha hecho un par de coches para opel, y hay un capitulo de top gear donde pilla un lada antiguo de un chaval y se gastan un paston en convertirlo en coche de carreras,
http://www.youtube.com/watch?v=mv5H...E51F2810&playnext_from=PL&playnext=1&index=14

ahora, de sus productos actuales, el lotus elise de 2010 tiene una version de aspiracion natural de 135 caballos, pero dada la ligereza del coche, es un placer de conducir, pero lo mejor es que las especificaciones del motor toyota 1.6 VTTI gasolina que lleva dicen que tiene un consumo de 5.5L/100k,

eso si es un coche que se puede usar para todos los dias :)
 
Juanki

Juanki

Forer@ Senior
Sin verificar
Menuda relación peso/potencia!

Un saludete :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie