• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tagheuer carrera calibre 5

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ivanplata12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ni mas ni menos que otras muchas cosas. Porque te enamoras de una mujer y no de otra? A ver si me lo explicas, que yo después de 30 años todavía no lo tengo claro, porque estoy con mi mujer ?

Pues lo mismo te digo, pero yo solo llevo 9 con ella, me lo explicas?
Lo que quiero decir con que es irracional es que no tienes por qué comprar la mejor relación calidad/precio, solo compra el que te guste. Creía que me había explicado bien pero veo que no, disculpa

Última edición:
Editado

Última edición:
Hombre, si no me equivoco y si alguien más experto me corrige no hay ninguna pega, que yo sepa los Oris Aquis llevan el calibre Oris 733 que es una modificación del SW-200 en grado TOP. Se menosprecia muy a menudo el calibre de los Aquis como si fuese el SW-200 y no es correcto.

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-calibre-oris-733-aquis-date.468414/
Según dice ahí es la opinión de un forero el que sea un SW200 más elaborado, y según los comentarios tampoco venían todos tan bien ajustados. Decir que yo tuve un Aquis de 43,5 y estaba en unos sensacionales +2 al día. Por contra, la reserva de marcha de 38h se me hacía muy corta. Por eso digo que este calibre se me hace muy justito para relojes de según qué precio.

Ojo, e insisto, no digo que no sea un muy bien calibre, pero para mí no es acorde para relojes de cierto precio. Mi LD me vino en +12 al día (aunque ha mejorado a +10/+8 con el uso), y un Certina en +15, si a ello le sumas esas pírricas 38h de reserva de marcha cuando hoy en día muchos calibres se mueven en 50h o más como mínimo, pues pienso que el 2824 está un poco desfasado actualmente.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Última edición:
Longines que forma parte del Grupo Swatch como sabes, quiere diferenciarlo de otras marcas del grupo como Tissot Certina o Hamilton que ahora llevan los Powermatic. Creo que el 2824-2 en grado TOP y bien ajustado da mucho de sí todavía. Quizás si le dieran mas reserva de marcha sin disminuir las alternancias sería un puntazo.
Lo sé, pero la verdad es que se agradece que monten ese 2892 modificado, aunque solo sea para diferenciarse de los Powermatic80, que no son más que 2824 modificado. Es que al final da la sensación de que en la relojería suiza no hay vida más allá del 2824.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Hombre, si no me equivoco y si alguien más experto me corrige no hay ninguna pega, que yo sepa los Oris Aquis llevan el calibre Oris 733 que es una modificación del SW-200 en grado TOP. Se menosprecia muy a menudo el calibre de los Aquis como si fuese el SW-200 y no es correcto.

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-calibre-oris-733-aquis-date.468414/

Esto cógelo con pinzas por que todo eso se basa en un la opinión de un "No soy un relojero ni un experto" que dice el que hace tal afirmación en watchuseek. El post original habla que lleva incabloc cuando los sw standar y elaboré no lo llevan, pero tampoco es un top o cronometro puesto que no lleva glucydur. Ósea que top no es. Parece un standar o elabore con incabloc. Y sobre las 5 posiciones de ajuste para afirmar que sea un top (sin glucydur) puede ser pura casualidad. Un saludo.

Me parece una compra estupenda por ese precio! Sin entrar a valorar calibre, durabilidad, etc, he ido varias veces a CO a probarme el que muestro, y en cuanto a diseño y esa deportividad "elegante" que transmite, creo que hay pocos que lo hagan como este modelo.
Por ese precio no me lo pensaría.
d7a9e83a0c6df877a3c31ce440d59fe6.webp

¿Crees que un Rolex sí lo vale? ¿Un Patek?
Esto de los relojes no funciona así. Tengo el TAG que muestras y me encanta. Un diseño atemporal.

Muchas gracias a todos por sus opiniones, como siempre muy valoradas.
Ahora que tome una decisión les presentare al elegido.
Buen día.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Todo lo que no sea mirar el reloj del campanario de la iglesia para saber la hora es puro vicio. Teniendo en cuenta que el casio f91 lo puedes comprar por 4,95 euros en ebay, este foro es un puticlub.

Última edición:
El echo de que el eta 2824 sea un movimiento antiguo y se monte en estas marcas, tiene que ser un plus. Demuestra la calidad y fiabilidad de este movimiento.

Me parece una compra estupenda por ese precio! Sin entrar a valorar calibre, durabilidad, etc, he ido varias veces a CO a probarme el que muestro, y en cuanto a diseño y esa deportividad "elegante" que transmite, creo que hay pocos que lo hagan como este modelo.
El reloj es absolutamente precioso, estéticamente me parece perfecto.

El precio es muy relativo. Como dicen muchos compañeros, ningún reloj vale lo que cuesta.
Saludos,

Quizás a nivel de acabados externos de ambos relojes sí haya diferencia, pero vamos, la diferencia de precio entre ambos es desmesurada para lo que ofrece cada uno (1020€ PVP del Conquest y 2400€ PVP del TAG). El L888 de Longines, como dices, es un ETASA 2892 modificado, pero ya en sí el 2892 es un calibre mejor que el 2824. Personalmente creo que a ciertos niveles de precio las marcas deberían montar como mínimo el 2892 o su derivado en Sellita, que creo que es el SW300. El 2824 pienso que ya se ha quedado muy justito y algo desfasado para ciertos niveles de precio, por muy decorado o elaborado que esté, sobre todo en cuanto a su reserva de marcha y concepción general (el 2824 es un calibre en origen mecánico manual al que se le introducjo un módulo para el remonte automático; el 2892, en cambio, es ya un calibre automático integrado y concebido desde el principio como tal).

Muy cierto coincidimos plenamente en que un eta 2824, queda muy justo para ciertos niveles de precio, pero bueno... Ese es un problema generalizado en la industria relojera y marcas incluso mas caras también lo siguen montando.
La escalada de precios de TODA la industria es una locura absoluta, el valor recibido cada vez se aleja mas del valor pagado. pero bueno... Parece que a Tudor, Breitling, Tag Heuer no les va nada mal y ya ni hablar de Omega o Rolex (que esta última parece que ni le interesa vender). Talvez el Covid-19 frena o congela un poco la locura (burbuja).

Los que compiten a ese nivel estético y de acabados, tienden a ser considerablemente mas caros.

y Aunque a veces sea complicado de asimilar Tag Heuer atiende un segmento del mercado muy particular, la considero como la marca de lujo de entrada por excelencia (partiendo de sus modelos automáticos). Luego vienen las comparativas con marcas mas económicas y mas caras. Pero esa gente sin duda lo están haciendo bastante bien.

Te recomiendo si te gusta que lo compres a mi me encantan los TH no tengo calibre 5 los que tengo son Calibre 16 y estoy muy contento con ellos son 2 Carrera y un Aquaracer

Los que compiten a ese nivel estético y de acabados, tienden a ser considerablemente mas caros.

y Aunque a veces sea complicado de asimilar Tag Heuer atiende un segmento del mercado muy particular, la considero como la marca de lujo de entrada por excelencia (partiendo de sus modelos automáticos). Luego vienen las comparativas con marcas mas económicas y mas caras. Pero esa gente sin duda lo están haciendo bastante bien.
Totalmente de acuerdo. E insisto en que aún no he visto un reloj que estéticamente me llame tanto la atención. En persona es igual de espectacular o mejor. Por 1000 euros, buenísima compra.

A veces pienso (al leer a algunos) que deberían incluir un sub-foro de “Odiadores de TAG HEUER”

Última edición:
Lo somos ( yo también me incluyo :-P )

Ya te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir. Los relojes no son vicio, es una afición. Vicio es la droga, el alcohol en exceso, y esas cosas. No es lo mismo una buena colección que una buena cirrosis. Al menos esa es mi opinión y creo que la de muchos.

El calibre que ofrece para el precio está fuera de lugar...como bien te dicen los compañeros antes un Conquest que este.
Aparte que Tag es una marca que luego para vender cuesta la vida, te lo digo por experiencia. Tirale a un Longines, Hamilton, Certina, etc
Si te cansas será más fácil quitartelo que ese Tag. Piensalo bien.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie