• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tagheuer carrera calibre 5

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ivanplata12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ivanplata12

Ivanplata12

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos, un gusto saludarles.
Entre mis planes de compra proximos tengo el modelo mencionado en el titulo, siempre he creído que esta marca de relojes es muy costosa para lo ofrecido.
Hablando que el calibre 5 de tagheuer es un ETA 2824 no creo que valga el costo...
¿Estoy equivocado?
Agradezco mucho sus opiniones.

Cabe mencionar que encontré un Tagheuer carrera calibre 5 en una página de ventas por internet mexicana por tan solo 1000 euros, el modelo me refieren es del 2017 y se encuentra en perfectas condiciones.
Adjunto fotografías del modelo en venta.
9b9ea4fa151ac88cb85890cf1e753bf5.jpg
6169c20a836da7c44fa839fbfeabfc0e.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Buenos días compañero.

Yo también pienso como tú que en este caso pagas marca, no quiero decir que el reloj no sea bonito, estéticamente me gusta pero no soy partidario de Tag Heuer ya que EMHO los precios están inflados por el logotipo y el marketing.

Un saludo!

Pues considero que hay ciertas cosas que deben ser dichas:

1. Partir de un movimiento base como un eta2824, NO es suficiente motivo para valorar un reloj. Ese movimiento base también es utilizado por Breitling y Tudor.

2. Por ejemplo yo tengo un Longines Conquest 39mm automatico Azul, capaz y precioso con movimiento L888, que es una derivación mejorada/actualizada de la eta2892 y no por eso lo considero superior a ese Carrera calibre 5. Al contrario el calibre 5 me parece con mejores acabados y más refinado estéticamente.

3. Un mismo movimiento eta, generalmente se encuentra en 4 distintos grados de acabado, más o menos así:
1. Standar
2. Elaboré
3. TOP
4. Cronómetro

Todos tienen la misma base y arquitectura y Los 1y2 comparten ciertas piezas claves y los 3y4 igualmente comparten ciertas piezas clave.
Tag Heuer tengo entendido que monta movimientos en acabados TOP.

Foto de mi Conquest como referencia, en lo personal no dudaría en cambiarlo por un Carrera Calibre 5.
f6636766e15633aeec79d37440ecf023.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bielopa
Yo lo tengo y monta Sellita, creo estar seguro que el acabado sería el equivalente al Elaboré de ETA por los brazos del volante, pues son rectos, no se ensanchan al final. Si bien es cierto que viene algo decorado con cotes de geneve y demás.
A lo que va el OP, cierto es que el calibre no es nada del otro mundo, pero los acabados del reloj son otra historia, lo comparas con otros relojes de mi caja de precio inferior y se nota.
Como ejemplo cuando he enseñado mi caja a gente sin idea alguna de relojes, me lo ha señalado diciendo, este es el caro no?
Si te gusta te aseguro que es un reloj que merece mucho la pena.

[emoji298]

• Me gusta
Reacciones: Bielopa y Slash
Pues considero que hay ciertas cosas que deben ser dichas:

1. Partir de un movimiento base como un eta2824, NO es suficiente motivo para valorar un reloj. Ese movimiento base también es utilizado por Breitling y Tudor.

2. Por ejemplo yo tengo un Longines Conquest 39mm automatico Azul, capaz y precioso con movimiento L888, que es una derivación mejorada/actualizada de la eta2892 y no por eso lo considero superior a ese Carrera calibre 5. Al contrario el calibre 5 me parece con mejores acabados y más refinado estéticamente.

3. Un mismo movimiento eta, generalmente se encuentra en 4 distintos grados de acabado y más a los menos así:
1. Standar
2. Elaboré
3. TOP
4. Cronómetro

Todos tienen la misma base y arquitectura y Los 1y2 comparten ciertas piezas claves y los 3y4 igualmente comparten ciertas piezas clave.
Tag Heuer tengo entendido que monta movimientos en acabados TOP.

Foto de mi Conquest como referencia, en lo personal no dudaría en cambiarlo por un Carrera Calibre 5.
f6636766e15633aeec79d37440ecf023.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Quizás a nivel de acabados externos de ambos relojes sí haya diferencia, pero vamos, la diferencia de precio entre ambos es desmesurada para lo que ofrece cada uno (1020€ PVP del Conquest y 2400€ PVP del TAG). El L888 de Longines, como dices, es un ETASA 2892 modificado, pero ya en sí el 2892 es un calibre mejor que el 2824. Personalmente creo que a ciertos niveles de precio las marcas deberían montar como mínimo el 2892 o su derivado en Sellita, que creo que es el SW300. El 2824 pienso que ya se ha quedado muy justito y algo desfasado para ciertos niveles de precio, por muy decorado o elaborado que esté, sobre todo en cuanto a su reserva de marcha y concepción general (el 2824 es un calibre en origen mecánico manual al que se le introducjo un módulo para el remonte automático; el 2892, en cambio, es ya un calibre automático integrado y concebido desde el principio como tal).

Hola compañero, estoy totalmente de acuerdo contigo, son unos relojazos por fuera un tanto justos por dentro. Pero también te digo, si la reserva de marcha no es un imprescindible para ti, olvídate del calibre. Si te gusta y te entra en presupuesto adelante!
Aunque en mi caso por 1000€ me iría con los ojos cerrados a por un Longines conquest, 70 hrs de reserva de marcha un calibre superior al TH objetivamente hablando y sobre todo lo puedes comprar nuevo en tienda y con 2 años de garantía! Un saludo!

Hola compañero, estoy totalmente de acuerdo contigo, son unos relojazos por fuera un tanto justos por dentro. Pero también te digo, si la reserva de marcha no es un imprescindible para ti, olvídate del calibre. Si te gusta y te entra en presupuesto adelante!
Aunque en mi caso por 1000€ me iría con los ojos cerrados a por un Longines conquest, 70 hrs de reserva de marcha un calibre superior al TH objetivamente hablando y sobre todo lo puedes comprar nuevo en tienda y con 2 años de garantía! Un saludo!
Ya, pero estéticamente, el Tag en mi opinion es mucho más bonito...Que es más importante?

Ningún reloj vale lo que cuesta, ninguno.

Además todo lo que pase de un Casio F91 es puro vicio.

Dicho esto, si te gusta compralo, ni te lo pienses :ok::

• Me gusta
Reacciones: Bielopa

Yo estoy de acuerdo con esta opinión, esto es una afición irracional, desde luego. Te gusta mucho y estás dispuesto a pagarlo? Adelante, en mi opinion es precioso, pero por la mitad te pillas un hamilton jazzmaster viewmatic nuevo, con 2 años de garantía y unos acabados preciosos...están todos los precios inflados en realidad

Hacen cosas espectaculares estéticamente,pero en ese rango de precio creo que hay cosas mejores

No me hagáis mucho caso, pero creo que el Carrera monta un Sellita y no Etasa. Dicho esto y después de haber tenido ese y el Longines Conquest, creo que este último le da 50 vueltas al Carrera ; y encima cuesta la mitad.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Ya, pero estéticamente, el Tag en mi opinion es mucho más bonito...Que es más importante?

Evidentemente, la estética es fundamental. A mí el TAG también me parece precioso, y de hecho estuve a punto de pillarlo, pero al final pesó más el hecho de considerarlo demasiado caro para lo que ofrece. Quiero decir que no me gustaba tanto como para ir a por él y hacer ese desembolso económico, aunque lo pudiese encontrar con descuentos.

Obviamente el TAG no es una mala compra, siempre que nos satisfaga al 100%, y es que además es un relojazo, que es lo que importa. Pero si entramos ya en otras cuestiones, creo que el Longines tiene una relación calidad/precio mucho mejor para lo que ofrece. Pero es una opinión personal, claro. :ok::

El calibre es una parte muy importante del reloj. Pero también la caja, la esfera, y todos los elementos que conforman el reloj, y como están acabados y su calidad. Y por supuesto el acabado del calibre y su ajuste. Valorar solo un reloj por alguna de sus partes me parece una barbaridad. A quien diga que un reloj no vale lo que cuesta, me gustaría que me aclarara cual es el detalle de costes de ese reloj, para saber cual es el beneficio. Y en todo caso cual es su certeza de que eso es así y no de otro modo.

Con afirmaciones así, no entiendo muy bien si nos estas llamando viciosos a todos o se te ha ido el teclado del ordenador?

Yo estoy de acuerdo con esta opinión, esto es una afición irracional, desde luego. Te gusta mucho y estás dispuesto a pagarlo? Adelante, en mi opinion es precioso, pero por la mitad te pillas un hamilton jazzmaster viewmatic nuevo, con 2 años de garantía y unos acabados preciosos...están todos los precios inflados en realidad

Ni mas ni menos que otras muchas cosas. Porque te enamoras de una mujer y no de otra? A ver si me lo explicas, que yo después de 30 años todavía no lo tengo claro, porque estoy con mi mujer ?

Quizás a nivel de acabados externos de ambos relojes sí haya diferencia, pero vamos, la diferencia de precio entre ambos es desmesurada para lo que ofrece cada uno (1020€ PVP del Conquest y 2400€ PVP del TAG). El L888 de Longines, como dices, es un ETASA 2892 modificado, pero ya en sí el 2892 es un calibre mejor que el 2824. Personalmente creo que a ciertos niveles de precio las marcas deberían montar como mínimo el 2892 o su derivado en Sellita, que creo que es el SW300. El 2824 pienso que ya se ha quedado muy justito y algo desfasado para ciertos niveles de precio, por muy decorado o elaborado que esté, sobre todo en cuanto a su reserva de marcha y concepción general (el 2824 es un calibre en origen mecánico manual al que se le introducjo un módulo para el remonte automático; el 2892, en cambio, es ya un calibre automático integrado y concebido desde el principio como tal).

El ETA 2824-2 es un calibre de p.m. y si viene bien ajustado y en acabado TOP es la ostia en bicicleta. No porque sea ya antiguo quiere decir malo. Yo a un calibre le pido resistencia, durabilidad y precisión y eso me lo da un ETA 2824-2 como me lo dan otros calibres. Pero no veo porque algunos menospreciais un calibre tan bueno como ese ?

El ETA 2824-2 es un calibre de p.m. y si viene bien ajustado y en acabado TOP es la ostia en bicicleta. No porque sea ya antiguo quiere decir malo. Yo a un calibre le pido resistencia, durabilidad y precisión y eso me lo da un ETA 2824-2 como me lo dan otros calibres. Pero no veo porque algunos menospreciais un calibre tan bueno como ese ?

Cierto, robusto, fiable y duradero; no olvidemos que hay movimientos manufactura de la marca que cuestan un dineral y que algunos modelos han salido especialmente jaquecosos

Cierto, robusto, fiable y duradero; no olvidemos que hay movimientos manufactura de la marca que cuestan un dineral y que algunos modelos han salido especialmente jaquecosos

Y que un calibre considerado "mejor" no quiere decir que sea mas preciso, ni más duradero.

En ningún caso he dicho que sea malo, solo digo que para mí es ya un calibre muy justito y algo desfasado para según qué niveles de precio. Tengo un Longines Legend Diver con el 2824 y muy contento con él, pero por 1800€ PVP creo que debería llevar un calibre mejor, al igual que los Oris que montan el Sellita SW200 (clon del 2824) y te cobran casi 2000€. Por suerte Longines lo corrigió y desde el año pasado ya le monta el L888, al igual que los Hydros, los Conquest y el resto de modelos.

En ningún caso he dicho que sea malo, solo digo que para mí es ya un calibre muy justito y algo desfasado para según qué niveles de precio. Tengo un Longines Legend Diver con el 2824 y muy contento con él, pero por 1800€ PVP creo que debería llevar un calibre mejor, al igual que los Oris que montan el Sellita SW200 (clon del 2824) y te cobran casi 2000€. Por suerte Longines lo corrigió y desde el año pasado ya le monta el L888, al igual que los Hydros, los Conquest y el resto de modelos.

Hombre, si no me equivoco y si alguien más experto me corrige no hay ninguna pega, que yo sepa los Oris Aquis llevan el calibre Oris 733 que es una modificación del SW-200-1 en grado TOP, que a su vez es una mejora del SW-200. Se menosprecia muy a menudo el calibre de los Aquis como si fuese el SW-200 básico y no es correcto.

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-calibre-oris-733-aquis-date.468414/

Última edición:

Longines que forma parte del Grupo Swatch como sabes, quiere diferenciarlo de otras marcas del grupo como Tissot Certina o Hamilton que ahora llevan los Powermatic. Creo que el 2824-2 en grado TOP y bien ajustado da mucho de sí todavía. Quizás si le dieran mas reserva de marcha sin disminuir las alternancias sería un puntazo.

Longines que forma parte del Grupo Swatch como sabes, quiere diferenciarlo de otras marcas del grupo como Tissot Certina o Hamilton que ahora llevan los Powermatic. Creo que el 2824-2 en grado TOP y bien ajustado da mucho de sí todavía. Quizás si le dieran mas reserva de marcha sin disminuir las alternancias sería un puntazo.
Y sin grado TOP también, esos Etasa dan muy buenos resultados.

Solo tienes que ver la gente que lleva Tissot, Certina y Hamilton con ese calibre, y más contentos que unas castañuelas.

He tenido varios Tag y aun tengo uno, justamente el mismo pero con calibre 7 pues es el GMT. Habrá otros de estilos parecidos, pero un TAG marca diferencia. Sus acabados, su clase, su finura, etc... no se que es exactamente, pero me encantan. Si te gusta, el calibre es suficientemente bueno como para ir bien y no dar problemas, para la mayor parte de los mortales no notaremos la diferencia entre un calibre decente y uno bueno.

Ojo, que el compañero que abrió el hilo, está hablando de comprarlo por menos de la mitad del PVP. A mí, si me parece.una buena compra.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie