• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG-Heuer, las criptomonedas y la que se avecina

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
¡Ah, bueno, que lo de "Soy un defensor total de las criptomonedas, entiendo un poquito del tema, solo un poco, pero lo justo para creer en ellas." no era literal sino que iba con ironía!

Perdón, no te la había pillado. En ese caso, podrás ayudarme con algunas de las dudas que yo tengo. Por aquí, como has visto, no contamos con expertos.

Respecto al respaldo matemático (éstas preguntas son válidas tanto para ayudarme a entender el mundo de las criptomonedas como el de los sistemas de activos no fungibles, diría yo):
¿Qué impacto opinas que tiene el teorema CAP en los sistemas de libro mayor distribuido?
Hablando de los sistemas formales de libro mayor distribuído ¿En qué tipos genéricos de problemas consideras conveniente optar por sistemas de nula garantía/anónimos, garantía central o garantía por adhesión?
¿Cómo ves el modelo de contrato inteligente como formalización de sistema pseudolegal (de fuerza) en los sistemas de cadenas de bloques?

Respecto al respaldo técnico como sistema monetario:
¿Qué opinas sobre el hecho de que los sistemas de criptomonedas requieran subsistemas relacionales de corretaje? ¿No supone eso una contradicción con los principios, tanto de carencia de autoridad, como de auditoría y no bloqueo?
¿Cuáles crees que son las ventajas o inconvenientes de los sistemas de criptomonedas deflacionarios, falsamente deflacionarios o de masa monetaria adaptativa?
¿No crees que el pivotaje entre criptomonedas, sea por partición de un sistema original, sea por la baja fricción a la creación de un nuevo puede impedir alcanzar un estado maduro de adopción? ¿otorgar una ventaja injusta a sus "inventores"?
¿En qué forma precisa mejoran las tecnologías de cadenas de bloques el uso del dinero? Es decir ¿cómo resultan mejores medida y repositorio de valor así como medio de pago que las monedas fiduciarias de emisión estatal? Más en concreto ¿no crees que los sistemas de libro mayor bancario junto a los de intercambio distribuido, prototípicamente el SWIFT, ofrecen, al menos cualitativamente hablando, el mismo tipo de valor de dinero que los basados en cadenas de bloques? Exactamente ¿por qué no?
Dada la naturaleza desconectada de la autoridad de las criptomonedas ¿bajo qué criterios sería preferible ésta o aquella? Dada su naturaleza desvinculada del Estado y sus leyes, ¿cómo puede establecerse sobre su uso y gestión una ética pragmática? o, sin ella ¿cómo podrán incorporarse las lecciones aprendidas sobre el uso del dinero de los últimos veinticinco siglos?

Esta es solo una primera ronda dado que, como ves, las preguntas son bastante básicas. Agradezco de antemano tu ayuda para cubrir mis lagunas apoyándome en tu conocimiento.
Lo' que???🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #52
¡Ah, bueno, que lo de "Soy un defensor total de las criptomonedas, entiendo un poquito del tema, solo un poco, pero lo justo para creer en ellas." no era literal sino que iba con ironía!

Perdón, no te la había pillado. En ese caso, podrás ayudarme con algunas de las dudas que yo tengo. Por aquí, como has visto, no contamos con expertos.

Respecto al respaldo matemático (éstas preguntas son válidas tanto para ayudarme a entender el mundo de las criptomonedas como el de los sistemas de activos no fungibles, diría yo):
¿Qué impacto opinas que tiene el teorema CAP en los sistemas de libro mayor distribuido?
Hablando de los sistemas formales de libro mayor distribuído ¿En qué tipos genéricos de problemas consideras conveniente optar por sistemas de nula garantía/anónimos, garantía central o garantía por adhesión?
¿Cómo ves el modelo de contrato inteligente como formalización de sistema pseudolegal (de fuerza) en los sistemas de cadenas de bloques?

Respecto al respaldo técnico como sistema monetario:
¿Qué opinas sobre el hecho de que los sistemas de criptomonedas requieran subsistemas relacionales de corretaje? ¿No supone eso una contradicción con los principios, tanto de carencia de autoridad, como de auditoría y no bloqueo?
¿Cuáles crees que son las ventajas o inconvenientes de los sistemas de criptomonedas deflacionarios, falsamente deflacionarios o de masa monetaria adaptativa?
¿No crees que el pivotaje entre criptomonedas, sea por partición de un sistema original, sea por la baja fricción a la creación de un nuevo puede impedir alcanzar un estado maduro de adopción? ¿otorgar una ventaja injusta a sus "inventores"?
¿En qué forma precisa mejoran las tecnologías de cadenas de bloques el uso del dinero? Es decir ¿cómo resultan mejores medida y repositorio de valor así como medio de pago que las monedas fiduciarias de emisión estatal? Más en concreto ¿no crees que los sistemas de libro mayor bancario junto a los de intercambio distribuido, prototípicamente el SWIFT, ofrecen, al menos cualitativamente hablando, el mismo tipo de valor de dinero que los basados en cadenas de bloques? Exactamente ¿por qué no?
Dada la naturaleza desconectada de la autoridad de las criptomonedas ¿bajo qué criterios sería preferible ésta o aquella? Dada su naturaleza desvinculada del Estado y sus leyes, ¿cómo puede establecerse sobre su uso y gestión una ética pragmática? o, sin ella ¿cómo podrán incorporarse las lecciones aprendidas sobre el uso del dinero de los últimos veinticinco siglos?

Esta es solo una primera ronda dado que, como ves, las preguntas son bastante básicas. Agradezco de antemano tu ayuda para cubrir mis lagunas apoyándome en tu conocimiento.

jaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajaa

Coño! si tenemos aquí al creador de la blockchain! y yo ofreciendo mi ayuda! vaya por dios.

Nah, es coña, está claro que eres un completo hater de la misma,

Se por donde vas perfectamente campeón, entiendo que seas un reaccionario y tengas aversión al cambio, para mi es la cuarta revolución industrial y a mucha gente no le gusta, en vez de divagar con miles de preguntas retóricas podías haber sido conciso con algo en concreto, cual es tu problema con las criptomonedas? entiendo que no entiendas la teoría del libre mercado en estado puro, o el dinero siempre ha estado controlado por los bancos centrales? sabes que código swift será compatible con la blockchain? llevan años en ello.

No se ni si sabes tú de lo que hablas, pero está claro a lo que vas, a atacar y seguir atacando, sinceramente, no me importa, si ya eres feliz, me alegro, sigue con tu ignorancia y tu aversión al cambio, chao.

p.d. por cierto, si te molestas en responder, no te dirijas a mi, ya que te he ignorado, paso de calentarme mas por estupideces.
 
Última edición por un moderador:
  • #53
jaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajaa

Coño! si tenemos aquí al creador de la blockchain! y yo ofreciendo mi ayuda! vaya por dios.

A ver si nos aclaramos.

Primero no sabías, luego sí, luego a quien hace unas cuantas preguntas básicas lo comparas con "el creador de bitcoin"...

Lo cierto es que tengo, yo sí lo reconozco sin ironías, un muy mínimo conocimiento teórico de lo que hay detrás de criptomonedas y NFT, tanto por afición como por "periferia profesional", conocimiento que vengo cultivando, sin mucha intensidad, desde hace alrededor de cinco o seis años, pero escaso o nulo conocimiento de las implementaciones prácticas: apenas sé que Bitcoin, Ethereum, Tierra/Luna... existen (o existieron :laughing1:) pero poco más.

Nah, es coña, está claro que eres un completo hater de la misma,

Está claro.

¿Si digo que "estará claro para ti, porque yo no me tengo ni por "hater" ni por no "hater", sino simplemente un interesado en el tema, como en tantos otros" ¿te lo crees?

Se por donde vas perfectamente campeón, entiendo que seas un reaccionario y tengas aversión al cambio, para mi es la cuarta revolución industrial y a mucha gente no le gusta, en vez de divagar con miles de preguntas retóricas podías haber sido conciso con algo en concreto, cual es tu problema con las criptomonedas? entiendo que no entiendas la teoría del libre mercado en estado puro, o el dinero siempre ha estado controlado por los bancos centrales? sabes que código swift será compatible con la blockchain? llevan años en ello.

No se ni si sabes tú de lo que hablas, pero está claro a lo que vas, a atacar y seguir atacando, sinceramente, no me importa, si ya eres feliz, me alegro, sigue con tu ignorancia y tu aversión al cambio, chao.

No es que me sorprenda tu reacción, al fin y al cabo, tu ávatar no deja de ser un serpiento de ojos brillantes y además ya hablé, en términos generales, sobre tu "condición" en este mismo foro:


Las criptomonedas, y más aún los NFTs, son evidentemente, una mierda pinchá en un palo, incluso sin conocer la teoría subyacente: respecto a las criptomonedas, el dinero tiene valor fiduciario porque lo respalda un poder establecido; si no es así, no tiene valor y si llega a tenerlo, otorga poder a quien lo controla. Respecto a los NFTs, todo el mundo sabe que el recibo de un producto, no es el producto; y el recibo de un recibo, mucho menos.

¡Ojo! que "evidentemente" no quiere decir que no puedan tener mérito: que la tierra es plana también es un obviedad y, sin embargo, una obviedad equivocada. Lo que sí quiere decir es que la carga de la prueba no reside en quien defiende lo que es obvio, sino en quien viene diciendo aparentes chorradas contrarias al sentido común.

Paradójicamente (o no tanto, ver mi cita anterior), enfrentados a las preguntas de sentido común jamás dan respuestas sino un genérico "tú no sabes, tú lo odias, tú eres un pollavieja temeroso del cambio". Y tanto más hiperbólicas las respuestas cuanto más contrarias al sentido común las afirmaciones (por eso los adeptos a los NFTs son incluso más fervorosos en su ataques 'ad hominem' que los criptolais: porque sus afirmaciones son aún más estrambóticas).

p.d. por cierto, si te molestas en responder, no te dirijas a mi, ya que te he ignorado, paso de calentarme mas por estupideces.

No te preocupes: si después de este tiempo me he animado a entrar en este hilo con más intensidad, te puedo asegurar que no es para que tú me leas, sino para que me lean los demás.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JERE, Hoyanco, galunco y 2 más
  • #54
Estaba repasando las numerosas notas de prensa que me llegan -y a las que no doy abasto, sorry- cuando me encuentro una de TAG-Heuer de hace exactamente un mes (19 de mayo) que anuncia a bombo y platillo que

"A partir de hoy, los clientes de TAG Heuer en Estados Unidos pueden comprar la variedad de relojes y accesorios icónicos de la marca utilizando criptodivisas (...)"

Teniendo en cuenta que desde entonces el Bitcoin, la cripto de referencia, ha caído un nada desdeñable 29% ¿tendrán en la página un conversor en tiempo real para saber cuánto tiene que pagar un comprador interesado en su variedad de relojes y accesorios icónicos?


Admito -ya lo he dicho en alguna otra ocasión- que a mi edad todo esto de las criptos, el metaverso, los NFC y todos los intangibles (sí, lo que no se puede tocar...) asociados me lo miro con mucho escepticismo, y que estas cosas (el desplome de las cotizaciones, el fiasco de Second Life, etc) no hacen más que darme la razón. Al menos es como yo lo percibo.

¿Y vosotros?
Dentro de "lo intangible" abarcas tecnologías que ya teníamos en los 80, con lo que meter todo en el mismo saco es como cerrar los ojos y negar la evidencia.
Dentro de ese "submundo", digamos, el tema de las criptomonedas es un mundo aparte, algo que empezó hace unos 13 años y que en su comienzo captó mi atención pues se trataba de una forma de "salir del sistema" cuando tenías que reunir varios miles de Bitcoin para canjear por 1 euro.
La codicia, el ansia de conseguir dinero fácil, etcétera llevó a muchos a usar Bitcoin puramente cómo activo (exactamente igual que otros hacen con algún Rolex y otros modelos exclusivos) lo que llevó Bitcoin a un precio inimaginable unos años antes y por la lógica de cualquier divisa sobrevalorada se ha ido desplomado e imagino que seguirá teniendo altibajos hasta situarse en una línea más o menos estable.
El resto de criptomonedas son intentos de entidades de competir con Bitcoin y alcanzarán la misma cotización o mayor, algo que por lógica ocurrirá más pronto que tarde.
El metaverso no lo ha inventado ni mucho menos el dueño de Facebook, de hecho hace más de 20 años que habían chats como el de lycos (luego Yahoo) en los que construias un camarote añadiendo mil detalles, había salido el juego de los sym y se empezaron a vender las gafas de realidad aumentada.
 
  • #55
Dentro de "lo intangible" abarcas tecnologías que ya teníamos en los 80, con lo que meter todo en el mismo saco es como cerrar los ojos y negar la evidencia.
Dentro de ese "submundo", digamos, el tema de las criptomonedas es un mundo aparte, algo que empezó hace unos 13 años y que en su comienzo captó mi atención pues se trataba de una forma de "salir del sistema" cuando tenías que reunir varios miles de Bitcoin para canjear por 1 euro.
La codicia, el ansia de conseguir dinero fácil, etcétera llevó a muchos a usar Bitcoin puramente cómo activo (exactamente igual que otros hacen con algún Rolex y otros modelos exclusivos) lo que llevó Bitcoin a un precio inimaginable unos años antes y por la lógica de cualquier divisa sobrevalorada se ha ido desplomado e imagino que seguirá teniendo altibajos hasta situarse en una línea más o menos estable.
El resto de criptomonedas son intentos de entidades de competir con Bitcoin y alcanzarán la misma cotización o mayor, algo que por lógica ocurrirá más pronto que tarde.
El metaverso no lo ha inventado ni mucho menos el dueño de Facebook, de hecho hace más de 20 años que habían chats como el de lycos (luego Yahoo) en los que construias un camarote añadiendo mil detalles, había salido el juego de los sym y se empezaron a vender las gafas de realidad aumentada.
Vaya, pretendía aportar un grano de arena al tema propuesto, ha sido después de enviar el mensaje cuando ha aparecido una conversación bastante airada.
Bueno, si no era la intención proponer un debate tranquilo quizás sobraba mi explicación. No obstante ahí la dejo.
 
  • #56
Jajajajajajajajajaja, venga va, la verdad es que si, ahora leyendo lo de solo un poco suena a cuñado total, por intentar no quedar de listillo me ha salido así :|

Sí, en esto estamos de acuerdo.

Tus risotadas y tus formas me sonaban de algo, pero no tengo tan buena memoria como el compañero, ahora caigo, creo....

Pues nada, reirse es lo más sano, a pasarlo bien.
 
  • #57
El "metaverso"..., era una hueso de la mano, no???? :hmm:
Tú te has confundido con el metacarpo, metatarso o el metacarpiano......jajaja....lo se lo se....ya sé que lo decias de coña..........

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie