• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG-Heuer, las criptomonedas y la que se avecina

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Estaba repasando las numerosas notas de prensa que me llegan -y a las que no doy abasto, sorry- cuando me encuentro una de TAG-Heuer de hace exactamente un mes (19 de mayo) que anuncia a bombo y platillo que

"A partir de hoy, los clientes de TAG Heuer en Estados Unidos pueden comprar la variedad de relojes y accesorios icónicos de la marca utilizando criptodivisas (...)"

Teniendo en cuenta que desde entonces el Bitcoin, la cripto de referencia, ha caído un nada desdeñable 29% ¿tendrán en la página un conversor en tiempo real para saber cuánto tiene que pagar un comprador interesado en su variedad de relojes y accesorios icónicos?

1655760106299.jpg

Admito -ya lo he dicho en alguna otra ocasión- que a mi edad todo esto de las criptos, el metaverso, los NFC y todos los intangibles (sí, lo que no se puede tocar...) asociados me lo miro con mucho escepticismo, y que estas cosas (el desplome de las cotizaciones, el fiasco de Second Life, etc) no hacen más que darme la razón. Al menos es como yo lo percibo.

¿Y vosotros?
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, casadelabogado, INFOCARRI y 2 más
No entiendo como funcionan el euro, el dólar, la prima de riesgo, etc., como para entender las cripto o el metaverso.

Ahora, lo que pienso es que, como lo actual, estará ahí independientemente de que la mayoría lo entendamos o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Sé que hay criptos más estables al estar ligadas a valores (p.ej. el dólar estadounidense) pero, en mi inexperta opinión, presentan demasiada volatilidad (máxime en un escenario de incertidumbre económica global).
 
  • Me gusta
Reacciones: SISCU
Los precios seguirán en dólares y tomaran el tipo de cambio del momento de la compraventa. Yo ahora no gastaría Bitcoin para comprar un tag heuer pero si vendería un tag heuer para acumular Bitcoin . Me siento mucho más cómodo gastando dinero Fiat.
 
No me sobra tanto dinero, como para invertirlo en Cryptomonedas, prefiero " invertirlo" en viajes con mi familia , comidas y relojes ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Magodelsur, Gastonet y 8 más
En cierto modo cuánto más bajen las cripto mejor para el que cobre en ellas, por el momento la experiencia dice que sin cíclicas, ciclos de 4 años, y acaba de cumplir ciclo. Aunque solo sé que no sé nada
 
Desde mi limitada formación técnica en criptomonedas, aunque sí tengo formación económica, el asunto de las criptomonedas es un desafío para todos los economistas y financieros. en la criptomoneda se conjugan varios factores:
1) el aspecto técnico de la moneda, suele ser el que más valor otorga a la propia moneda. Por ejemplo el bitcoin es una moneda que técnicamente está muy bien resuelta y por ello es más apreciada por lo que hacer subir el precio.
2) el aspecto de aprobación del mercado en general, de momento la aprobación es limitada dado que solo los más poderosos son los que pueden invertir en esa moneda, por lo que queda reservada para compra de mansiones, barcos, aviones, etc. La expansión de las criptomonedas se irá haciendo mayor a medida que el segundo nivel económico vaya adquiriendo criptomonedas, y esto es una repercusión que suele darse, dado que el segundo nivel quiere jugar también como el primero, y así sucesivamente.
3)no está emitida por ningún estado, lo que le da la fiabilidad? de que el Estrado no puede influir en la cotización de la moneda, lo que deja en manos de los mismo consumidores el valor de la moneda. Además como técnicamente está limitada, hay un cupo de criptomonedas emitidas, dado que la cadena de la define está limitada, no se pueden emitir ni más monedas ni billetes ni nada, convirtiéndose en un medio de pago seguro, siempre que el mercado la acepte.
4)Si se expande internacionalmente y se fracciona cada bitcoin en muchos más pequeños se convierte en un medio de pago más asequible, internacional, móvil y de difícil control por los Estados. No hace falta llevar la chequera (plan figurativo) encima, solo con el móvil podrás comprar lo que desees en cualquier lugar del mundo.
5) Se establecerán ratios de conversión ente las distintas criptomonedas para que el mercado sea más versátil y amplio.
Yo lo veo como si fuese un patrón oro (mundialmente aceptado) pero limitada en la producción. el oro el problema que tiene es que siendo un valor refugio por excelencia, existen productores que ofertando más toneladas hacen cambiar el precio. también se puede asemejar a los diamantes pero en un móvil.
Hasta aquí mi pequeña aportación, que posiblemente esté sujeta a errores o mal interpretación, pero ya he dicho que es un tema muy complejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Kleosman, nonik y 8 más
El "metaverso"..., era una hueso de la mano, no???? :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, SISCU, Magodelsur y 3 más
  • #10
No me sobra tanto dinero, como para invertirlo en Cryptomonedas, prefiero " invertirlo" en viajes con mi familia , comidas y relojes ...
La mejor manera de invertir el dinero ganado con el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SISCU, Juan3333, Magodelsur y 4 más
  • #11
A ver si volvemos al patrón oro, leñe.
 
  • Me gusta
Reacciones: SISCU, Magodelsur y Zero
  • #12
El "metaverso"..., era una hueso de la mano, no???? :hmm:
Que gran “médico “ ha perdido la humanidad , por no haber estudiado medicina …🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Silmegil, Dagofa y 1 persona más
  • #13
Estas cosas tan modernas me parecen una engañifa total. Me parece que sólo existen para especular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo
  • #14
Que gran “médico “ ha perdido la humanidad , por no haber estudiado medicina …🤣🤣🤣🤣
Chaval...!!!
No soy médico pero, ni uno solo de los músculos y de los huesos del cuerpo humano se me escapan. De esas cosas que te dan por estudiar cuando eres crío. Por eso se lo del verso, metaverso y dedos. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Alpino, ndkland y 4 más
  • #15
Si nos preocupa que las criptomonedas sean virtuales, deberíamos pensar que, hoy en día, el dinero que tenemos en el banco no es otra cosa que dinero virtual.
La tecnología detrás de las criptomonedas es brillante y útil, el problema es que les falta lo que se ve en este mismo hilo: confianza. No nos fiamos de ellas, y así, es imposible que funcionen. La falta de confianza crea volatilidad y ésta atrae a los especuladores como los caramelos a los niños, alimentando la volatilidad.
Pero son muchos los estados que están trabajando en la creación de sus propias criptomonedas. Quieren aprovechar la tecnología pero no quieren perder el control.
El gran problema (o ventaja, según se mire) de Bitcoin es que escapa al control de los bancos, y en la medida que estos colaboran con el Estado para controlar todas las transacciones, también escapan al control de éste. El Estado y los bancos son enemigos lo
suficientemente poderosos como para crear problemas a cualquiera que quiera utilizar una divisa que esquiva los controles.
Me temo que acabaremos usando criptomonedas estatales, reguladas, que les permita controlar su valor y todas las transacciones. Ningún estado va a renunciar a ese poder y hará cualquier cosa por conservarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Silmegil, Enryb8 y 2 más
  • #16
Si nos preocupa que las criptomonedas sean virtuales, deberíamos pensar que, hoy en día, el dinero que tenemos en el banco no es otra cosa que dinero virtual.
La tecnología detrás de las criptomonedas es brillante y útil, el problema es que les falta lo que se ve en este mismo hilo: confianza. No nos fiamos de ellas, y así, es imposible que funcionen. La falta de confianza crea volatilidad y ésta atrae a los especuladores como los caramelos a los niños, alimentando la volatilidad.
Pero son muchos los estados que están trabajando en la creación de sus propias criptomonedas. Quieren aprovechar la tecnología pero no quieren perder el control.
El gran problema (o ventaja, según se mire) de Bitcoin es que escapa al control de los bancos, y en la medida que estos colaboran con el Estado para controlar todas las transacciones, también escapan al control de éste. El Estado y los bancos son enemigos lo
suficientemente poderosos como para crear problemas a cualquiera que quiera utilizar una divisa que esquiva los controles.
Me temo que acabaremos usando criptomonedas estatales, reguladas, que les permita controlar su valor y todas las transacciones. Ningún estado va a renunciar a ese poder y hará cualquier cosa por conservarlo.


Muchas gracias por aclararme de una forma tan sencilla algo que tenía en la cabeza como una nebulosa que no acababa de cuajar: el quid es la confianza. De hecho, el sistema monetario actual no es otro que el "Fiat", es decir, "confianza", sólo que como "nos fiamos más" -es un decir- de bancos y Estado, tendemos a olvidar que los papeles (o apuntes electrónicos) no dejan de ser billetes del Monopoly. Valen algo porque creemos que valen algo. Los antiguos usaban conchas y los modernos NFT's. Convenciones, se llaman.

Lo del papel, por cierto, tiene los días contados: hace años nos daba cierta vergüenza pagar con tarjeta importes cotidianos, y hoy día pagamos desde el pan hasta los parquímetros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Silmegil y jdiaz26
  • #17
Si nos preocupa que las criptomonedas sean virtuales, deberíamos pensar que, hoy en día, el dinero que tenemos en el banco no es otra cosa que dinero virtual.
La tecnología detrás de las criptomonedas es brillante y útil, el problema es que les falta lo que se ve en este mismo hilo: confianza. No nos fiamos de ellas, y así, es imposible que funcionen. La falta de confianza crea volatilidad y ésta atrae a los especuladores como los caramelos a los niños, alimentando la volatilidad.
Pero son muchos los estados que están trabajando en la creación de sus propias criptomonedas. Quieren aprovechar la tecnología pero no quieren perder el control.
El gran problema (o ventaja, según se mire) de Bitcoin es que escapa al control de los bancos, y en la medida que estos colaboran con el Estado para controlar todas las transacciones, también escapan al control de éste. El Estado y los bancos son enemigos lo
suficientemente poderosos como para crear problemas a cualquiera que quiera utilizar una divisa que esquiva los controles.
Me temo que acabaremos usando criptomonedas estatales, reguladas, que les permita controlar su valor y todas las transacciones. Ningún estado va a renunciar a ese poder y hará cualquier cosa por conservarlo.
Y por eso el más valor de estas monedas nuevas y las que vengan, ya que si son aceptadas por los consumidores, se podrán hacer transacciones sin control, y a eso es lo que temen. Las criptomonedas estatales, supongo que serán similares a la moneda corriente, no tiene más sentido.
 
  • #18
Pero es que me parece que esa "confianza" de la que habláis es igual de volátil y virtual que las criptomonedas, al no estar respaldadas por los Estados, que al fin y al cabo son la entidad civilizada que tenemos de organizarnos, nos guste o no, con todos sus pros y contras, no hay otra alternativa.

La confianza también se puede derrumbar de un día para otro. Si nuestros gobernantes elegidos democráticamente, frecuentemente nos la meten con vaselina, imagínate los que no son elegidos por nosotros.....

Yo, como soy un ignorante en el funcionamiento de la economía en general, y las criptomonedas para mi son algo abstracto, lo que no entiendo, no lo toco.

Claro que los bancos y los Estados no quieren perder el control, se les derrumba el chiringuito, pero la revolución alternativa no la acabo de ver.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #19
Hace años que circulan las criptomonedas, sobre todo el bitcoin, por lo que sé.
Y cada vez las oiremos más, nos guste o no.
Y como todo lo que se mueve por debajo de los parámetros establecidos, tiene sus ventajas, y sus inconvenientes.

Vivimos en una economía en la que, lo que hoy es la panacea, en poco tiempo, es un mal negocio.
Así veo yo las criptomonedas, y que conste que no estoy en contra de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #20
No me sobra tanto dinero, como para invertirlo en Cryptomonedas, prefiero " invertirlo" en viajes con mi familia , comidas y relojes ...
Por ese orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #21
Yo pienso como el yayo Warren
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot y ira1cundo
  • #22
Más sobre la parte TAG de TAG-Heuer, que sigo poniendo aquí porque está más vinculado al mundo del blockchain que a la relojería de cualquier tipo:

El smartwatch TAG Heuer Connected Calibre E4 permite a los usuarios mostrar obras de arte NFT (Non-Fungible Token) en su reloj conectando su cripto wallet para garantizar su autenticidad.

Algo así como llevar tu propia colección de arte -autentificada- en la muñeca y poder presumir de ellas en los guateques a través de la esfera Lens del reloj (por llamarle "reloj") . En palabras de Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer: "He tenido un profundo interés en el espacio NFT, y esta característica encaja con la tradición de TAG Heuer de ser vanguardistas e innovadores en tecnología. Nuestro reloj permite a los usuarios mostrar su identidad digital a todo el mundo con la capacidad de demostrar su propiedad de NFT"

Personalmente me gusta ese aire novísimo que le está dando a la sección smart (o sea, TAG, Techniques d'AvantGarde) de la marca porque va con su edad e imagen proyectada, y tengo la sensación de que será una buena pasarela hacia las nuevas generaciones ultraconectadas.

Especialmente si te gusta coleccionar monos

1657126147571.png
 
  • #24
Más sobre la parte TAG de TAG-Heuer, que sigo poniendo aquí porque está más vinculado al mundo del blockchain que a la relojería de cualquier tipo:

El smartwatch TAG Heuer Connected Calibre E4 permite a los usuarios mostrar obras de arte NFT (Non-Fungible Token) en su reloj conectando su cripto wallet para garantizar su autenticidad.

Como diría mi abuela, "a buenas horas, mangas verdes".

Algo así como llevar tu propia colección de arte -autentificada- en la muñeca

Algo así... si quitamos el "algo" y el "así".
 
  • #25
Si nos preocupa que las criptomonedas sean virtuales, deberíamos pensar que, hoy en día, el dinero que tenemos en el banco no es otra cosa que dinero virtual.
La tecnología detrás de las criptomonedas es brillante y útil, el problema es que les falta lo que se ve en este mismo hilo: confianza. No nos fiamos de ellas, y así, es imposible que funcionen. La falta de confianza crea volatilidad y ésta atrae a los especuladores como los caramelos a los niños, alimentando la volatilidad.
Pero son muchos los estados que están trabajando en la creación de sus propias criptomonedas. Quieren aprovechar la tecnología pero no quieren perder el control.
El gran problema (o ventaja, según se mire) de Bitcoin es que escapa al control de los bancos, y en la medida que estos colaboran con el Estado para controlar todas las transacciones, también escapan al control de éste. El Estado y los bancos son enemigos lo
suficientemente poderosos como para crear problemas a cualquiera que quiera utilizar una divisa que esquiva los controles.
Me temo que acabaremos usando criptomonedas estatales, reguladas, que les permita controlar su valor y todas las transacciones. Ningún estado va a renunciar a ese poder y hará cualquier cosa por conservarlo.
No tengo ni la más remota idea de criptomonedas pero desde mi ignorancia ( si estoy equivocado me corriges por favor) hay dos aspectos que creo que no son correctos.
Dices que tanto las criptomonedas como el dinero que tenemos en el banco son virtuales. Cierto, pero la diferencia es que el valor del dinero que tienes en el banco lo respalda el estado. ¿El valor de las criptomonedas quien? No hay más que ver cómo fluctúa su valor. Lo que hoy vale 100 mañana no vale nada.
Y en segundo lugar yo no veo ninguna ventaja en que haya una moneda que escape al control del estado. Ojalá llegue el día en que ningún ingreso, beneficio o transacción sea imposible que escape al control del estado, que dicho sea de paso, somos todos nosotros. De esa manera dejaríamos de mantener el sistema los mismos "imbéciles" de siempre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Jose Claudio, galunco y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie