• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc ¿que os parece este modelo y en general la marca?

  • Iniciador del hilo ROBLES71
  • Fecha de inicio
  • #51
Hola, compañero.

Hace muchos años, me dijeron de Montblanc.
"una marca, que fabrica, carteras, boligrafos, relojes y fagas de sol, al final, no fabrica nada, ni carteras, ni boligrafos, ni relojes, ni gafas de sol ".
No quiero, quitarte las ganas, pero de momento, y a día de hoy, para mi, han perdido algo importante, los mecanismos ETA.
Con ello, no quiero decir, que los actuales para ellos, no se han buenos, pero ….., no es lo mismo.
Quizás, algún compañero, te pueda dar mas información, sobre acabados o SAT.
Si verdaderamente, te hace tilín, mas que ningún otro, a por el.

Te puedo decir que en gafas de sol, es de lo mejor que hay en el mercado; sino lo mejor, y se de que hablo ya que tengo muchísimas de todas las marcas inimaginables. Si tienes oportunidad de comprar Montblanc en sol, ni lo dudes, supera y con creces a marcas de mucho más empaque.

Sobre el reloj no te puedo aportar nada, más que es bonito, pero mi aportación no deja de ser meramente estética.
 
  • #52
No me atraen especialmente los modelos de Montblanc, pero me he probado un par de sus relojes (gama de acceso) y un par de Bell&Ross al mismo tiempo, y para mi que los Montblanc están a la misma altura o por encima, unos acabados muy buenos.
Ya lo de su gama alta manufactura, pues creo que es un buen paso adelante de la marca, una apuesta por la alta relojería y en mi opinión una buena forma de desmarcarse del "estigma" de ser una fábrica de plumas... que no son plumas del montón precisamente.


Pero si todos sabemos que el Sellita 200 es igual al Eta 2824. Ni que fuera manufactura, como las marcas del grupo Swatch... Ah, no, esas tampoco son manufactura.

Lo de la manufactura de Swatch es muy discutible y cada uno se quedará con su opinión.

Para mi un Hamilton con un Powermatic es manufactura, mi Boldr Globetrotter con un 2893 no lo es, de igual manera que un Seiko con un 4R35 es manufactura y un Invicta con un NH35 no lo es.

Eso si, no son manufacturas exclusivas.
 
  • #53
Cierto. Pero si no me equivoco, el montblanc tiene 40mm, y el peseux se puede montar hasta en 39mm sin que el segundero esté muy descentrado de un sitio lógico.
Por otro lado nomos lleva calibre propio, no lleva peseux.


Parece, pero queda bien en un reloj de vestir de los anos 80/90 de 33mm.

Ahora, si es un movimiento propio, pero tiene su base (arquitectura) y los parameters - distancia y posicion ejes - esta igual que el Peseux. Solo la fecha esta aumentando el diametro del movimiento en una placa mas grande. Esto no cambia la posicion del segundero.
 
Última edición:
  • #54
Mi sensación por lo que he podido tener en las manos es que se trata de relojes al mismo nivel de acabados o incluso superior al de las marcas con las que compite en precio (no entro en si valen lo que cuestan porque eso es aplicable, EMO, a todas las marcas por igual). Sobre el hecho de que haya gente que considere que no es un fabricante de relojes sólo pienso hasta que punto las aficiones mal conducidas (desde mi punto de vista, claro) pueden llegar a nublar la vista y la objetividad.

En cuanto al modelo en concreto no me gusta demasiado pero hay algunos de la marca que considero de los más bonitos y apetecibles estéticamente en su estilo.
 
Última edición:
  • #55
Desconozco el motivo por el que alguien pueda poner en duda la capacidad de Montblanc de hacer buenos relojes. Los relojes los hacen relojeros, y estos trabajan - si no son independientes - para la empresa que les paga. Esa empresa puede ser Audemars Piguet, Jaeger-LeCoultre, Montblanc o Mercadona (si se lo propusiera). Una empresa como Montblanc, que pertenece a uno de los grandes grupos del mundo del lujo, no debería tener ningún problema en fabricar unos relojes estupendos, sobre todo, cuando es algo que ya están haciendo dentro del mismo grupo.
El modelo que abre el hilo no me gusta estéticamente, pero he visto otros modelos de Montblanc que me han parecido estar a la altura del precio que piden por ellos.
 
  • #56
No has dado ni una¡!
Enhorabuena...no se pueden decir más errores y falsedades en menos lineas¡!

Te contesto en tu onda:

Cuando digo que no es una marca de relojes me refiero a que 1) también hace otras cosas, y lo sabes, y B) no son los relojes lo que distingue a esta empresa o lo que la ha hecho subir, es decir, su historia no se ha forjado con los relojes ni son su buque insignia como línea de producción, (plumas 1906 y relojes 1997). Ferrari también hace ropa cojonuda, pero me parece que no ha llegado a la cresta por la ropa... Por tanto, su identidad relojera es nimia si lo comparamos a Citizen, Rolex, Seiko o Ulisse-Nardin por citar ejemplos dispares, y no porque no hagan relojes cojonudos, que lo son... pero NO es su filón.

En cuanto a la manufactura, yo no considero que sea como tal cuando compras una empresa que ya las fabricaba. Pero también admito (y me lo podía haber callado) que desconocía que Minerva ahora pertenece a Montblanc. De nada. Dicho eso, si te hace mucha ilusión puedo admitir que con los calibres he patinado aunque no sea rigurosamente cierto... :hmm:Pero vale, me has marcado un gol. Ainss...

Sellita y ETAsa no me gustan ni para nombrarlos, y las he tenido. Nada más que añadir.

Los precios de sus relojes me parecen un cuadro de Man Ray. Como los de IWC, Tissot o Patek, o muchos más... Nada más que añadir.

Y aclarar lo de las alternativas... en fin... :D :D :D


...bla bla bla...

Una auténtica pena

Lo que es una pena es la chulería que te gastas tú, y no sólo conmigo ni en este hilo. Pero ahí no tienes problemas, ¿verdad? El problema es que alguien no se sienta cercano a tus marcas... Eso sí es grave...

El foro se construye más con respeto que con conocimientos. Elimina lo primero y aumenta lo segundo y veamos qué pasa.



Jajajajajaja. No había leido tu comentario.
:clap:Jajajajajaja. Divertidísimo.
Vaya palos de ciego!!!!!:D
Y por encima, concluyente.:laughing1:
Por cierto, mira que me gustaban las ETAsa y mira que me horrorizan las Sellita. (Para mi si hay importancia en la diferencia de esos dos calibres.) Aunque no sea de lo que va este hilo.


Gracias compañero. Yo tampoco había leído el tuyo. Estaba a punto de contestar a Bully cuando de repente....::bxd::

Bueno, supongo que ya habrás leído las respuestas anteriores...
 
Última edición:
  • #57
Lamborghini era un fabricante de tractores. Ahí lo dejo.
Esto no funciona en plan: "venga Rudolf, acaba de hacer esas 7 plumas que te faltan y te pones con el calibre del crono monopulsante, que lo necesitamos para mañana".
 
  • #58


Te contesto en tu onda:

Cuando digo que no es una marca de relojes me refiero a que 1) también hace otras cosas, y lo sabes, y B) no son los relojes lo que distingue a esta empresa o lo que la ha hecho subir, es decir, su historia no se ha forjado con los relojes ni son su buque insignia como línea de producción, (plumas 1906 y relojes 1997). Ferrari también hace ropa cojonuda, pero me parece que no ha llegado a la cresta por la ropa... Por tanto, su identidad relojera es nimia si lo comparamos a Citizen, Rolex, Seiko o Ulisse-Nardin por citar ejemplos dispares, y no porque no hagan relojes cojonudos, que lo son... pero NO es su filón.

En cuanto a la manufactura, yo no considero que sea como tal cuando compras una empresa que ya las fabricaba. Pero también admito (y me lo podía haber callado) que desconocía que Minerva ahora pertenece a Montblanc. De nada. Dicho eso, si te hace mucha ilusión puedo admitir que con los calibres he patinado aunque no sea rigurosamente cierto... :hmm:Pero vale, me has marcado un gol. Ainss...

Sellita y ETAsa no me gustan ni para nombrarlos, y las he tenido. Nada más que añadir.

Los precios de sus relojes me parecen un cuadro de Man Ray. Como los de IWC, Tissot o Patek, o muchos más... Nada más que añadir.

Y aclarar lo de las alternativas... en fin... :D :D :D




Lo que es una pena es la chulería que te gastas tú, y no sólo conmigo ni en este hilo. Pero ahí no tienes problemas, ¿verdad? El problema es que alguien no se sienta cercano a tus marcas... Eso sí es grave...

El foro se construye más con respeto que con conocimientos. Elimina lo primero y aumenta lo segundo y veamos qué pasa.






Gracias compañero. Yo tampoco había leído el tuyo. Estaba a punto de contestar a Bully cuando de repente....::bxd::

Bueno, supongo que ya habrás leído las respuestas anteriores...

1- Busca "palos de ciego" anda.
2- Lo que tu consideres Manufactura o no...poco importa
3- Los Nicolás Rioussec son previos a la asignación de Minerva a Montblanc...y MANUFACTURA!
Así como varios modelos mostrados posteriormente, complicados y sublimes
4-Tu comentario es despectivo hacia la marca desde la primera letra hasta la última...no vengas de "blanqueador" ahora.
5- La marca hace relojes, esto es un foro de relojes y hablamos de relojes, como era "¿hace falta decir algo más?" (El de la "chuleria" - le dijo la sartén al cazo)
6- Por cierto ten cuidado que en la historia de Rolex no hacía sus propios calibres cronigraficos y los otros los hacía una Casa externa que acabo comprando

Por desgracia par ti, en este hilo, lo único que he montado es tener bastante más conocimiento que tu, y muchísimo más respeto...no solo por la marca, sino por el foro.
Hablar sin saber ni lo que se dice (tu seña de identidad) es de por si prueba de ambas


Me dejaba lo de ETA y Sellita, pero no merece la pena y menos con un "negacionista", pero como nota al pie de página...No SUBSTITUYERON nada...ETA dejo de prestar servicio (ahora además por sentencia ) y, como tantas casas lo sustituyeron por Sellita


Ya lo dice el dicho...de donde no hay no se puede sacar

Pd- como ya te dije en otro hilo...continuamos "ansiosos" de conocer tu colección de manufacturas

Pd editado- No, no defiendo a "mis marcas". Defiendo a todas las que crea que hay que "defendr" de mentiras, prejuicios, inexactitudes, desconocimiento, etc... las tenga yo o no. Como he "defendido" a Rolex, Patek, GP, o tantas sin tenerla. Esa es la gran diferencia entre tú y yo...me gustan los relojes, me gusta saber de ellos, me gusta leer de ellos, me gusta informarme y disfruto del foro por eso. Los que hablan sin saber, con prejuicios, mintiendo (para no hablar de errores y fallos eufemisticamente), generalizando, llevando al resto a error etc...son los que lo "ensucian"
No ha todos les puede gustar las mismas cosas o tener la misma opinión es lógico y lícito...dr aquí lo bello del debate...pero cuando se hace con ignorancia, malicia, y falsedades...pasa lo que pasa
 
Última edición:
  • #59
Seré breve.

Son unos relojes cojonudos, a mí particularmente me gustan bastantes modelos.

El problema es que tienen el estigma de ser reconocidos por la escritura.

Bueno, estigma, estigma...

Como sabes perfectamente, Montblanc, la marca de la estrellita que representa la nevada cumbre homónima, es un marca de estilográficas: es donde nació, es lo que le dio nombre y es lo que hizo que Richemont la comprase en sus horas bajas.

Y de Richemont se puede decir (junto a LVMH), como no dudo también sabes, que es "el inventor" del lujo moderno y, de hecho, creo recordar haber leído a un alto directivo de la marca (¿el director de marketing USA?), parafraseándolo, que Montblanc no vende ni plumas, ni relojes, ni carteras, ni perfumes... vende "lujo", así, en sustantivo y, desde luego, lo que es evidente es que lleva al menos un par de décadas trabajando precisamente en esa dirección.

Con todo esto, no creo que sea justo "culpar" al posible cliente de su "error de apreciación" con respecto a sus relojes (ya que aquí estamos hablando de ellos en concreto) cuando es la marca la que, por un lado, se salta las propias reglas del juego que ella misma ayudó a crear (canónicamente, Montblanc debería limitarse a vender estilográficas y dejarles los relojes a Panerai, Baume, Jaeger... que para eso están) y cuando, por otro, busca activamente independizar la "experiencia de la marca" de los productos que la soportan (es decir: no importa que sea un reloj, una pluma o una cartera; importa que es Montblanc).
 
  • #60
Es una marca que hace muy buenos relojes. En cuanto al modelo que mencionas, he estado varias veces tentado de comprarlo, pero te recomiendo que lo hagas con su armis. Están poniéndose las pilas en innovación y patentes, nuevas máquinas etc. He tenido un 1858 y está muy bien hecho. Recomiendo 100%!! Por otro lado Bvlgari hace colonias, y hace el crono automático más fino que hay ¿y qué si hace colonias? mejor. Una cosa no quita la otra, pero hay mucho falso purista que a final peor para él, porque se está perdiendo un mundo. Montblac igual,hace gafas, carteras plumas...y tiene una relojería fantástica. Cartier lo mismo etc. chorradas perjuiciosas. Que compren Rolex ! que aguanten 7 años en una cola ficticia para comprar !!
 
  • #61
Es una marca que hace muy buenos relojes. En cuanto al modelo que mencionas, he estado varias veces tentado de comprarlo, pero te recomiendo que lo hagas con su armis. Están poniéndose las pilas en innovación y patentes, nuevas máquinas etc. He tenido un 1858 y está muy bien hecho. Recomiendo 100%!! Por otro lado Bvlgari hace colonias, y hace el crono automático más fino que hay ¿y qué si hace colonias? mejor. Una cosa no quita la otra, pero hay mucho falso purista que a final peor para él, porque se está perdiendo un mundo. Montblac igual,hace gafas, carteras plumas...y tiene una relojería fantástica. Cartier lo mismo etc. chorradas perjuiciosas. Que compren Rolex ! que aguanten 7 años en una cola ficticia para comprar !!

Calma Víctor
Dejamelos a mi, que tu los matas.
Y yo ya tengo la fama! (y saben que no muerdo)

A ver si abren un hilo de Breguet parecido y les das hasta en el "carnet de identidad"
Enhorabuena por aquí también ;-)
 
Última edición:
  • #62
Lamborghini era un fabricante de tractores. Ahí lo dejo.
Esto no funciona en plan: "venga Rudolf, acaba de hacer esas 7 plumas que te faltan y te pones con el calibre del crono monopulsante, que lo necesitamos para mañana".

Y luego, tras acabar el Monopulsante...lo ponen a hacer esas Chaquetas tan chulas que hace Lamborghini también.


Por cierto, nos olvidamos de los perfumes de Montblanc
, han sido poco citados, ojito...cojonudos tambien!¡
Quizá Dagofa nos pueda aportar una master class
 
  • #63


Te contesto en tu onda:

Cuando digo que no es una marca de relojes me refiero a que 1) también hace otras cosas, y lo sabes, y B) no son los relojes lo que distingue a esta empresa o lo que la ha hecho subir, es decir, su historia no se ha forjado con los relojes ni son su buque insignia como línea de producción, (plumas 1906 y relojes 1997). Ferrari también hace ropa cojonuda, pero me parece que no ha llegado a la cresta por la ropa... Por tanto, su identidad relojera es nimia si lo comparamos a Citizen, Rolex, Seiko o Ulisse-Nardin por citar ejemplos dispares, y no porque no hagan relojes cojonudos, que lo son... pero NO es su filón.

En cuanto a la manufactura, yo no considero que sea como tal cuando compras una empresa que ya las fabricaba. Pero también admito (y me lo podía haber callado) que desconocía que Minerva ahora pertenece a Montblanc. De nada. Dicho eso, si te hace mucha ilusión puedo admitir que con los calibres he patinado aunque no sea rigurosamente cierto... :hmm:Pero vale, me has marcado un gol. Ainss...

Sellita y ETAsa no me gustan ni para nombrarlos, y las he tenido. Nada más que añadir.

Los precios de sus relojes me parecen un cuadro de Man Ray. Como los de IWC, Tissot o Patek, o muchos más... Nada más que añadir.

Y aclarar lo de las alternativas... en fin... :D :D :D




Lo que es una pena es la chulería que te gastas tú, y no sólo conmigo ni en este hilo. Pero ahí no tienes problemas, ¿verdad? El problema es que alguien no se sienta cercano a tus marcas... Eso sí es grave...

El foro se construye más con respeto que con conocimientos. Elimina lo primero y aumenta lo segundo y veamos qué pasa.






Gracias compañero. Yo tampoco había leído el tuyo. Estaba a punto de contestar a Bully cuando de repente....::bxd::

Bueno, supongo que ya habrás leído las respuestas anteriores...
A ver compañero, simplemente he dicho que me había hecho gracia tu forma de sentar cátedra. Todos metemos la pata de vez en cuando y el resto se ríen. Eso no tiene que sentar mal. Va en la condición humana. Créeme que no pretendía molestar, de verdad que no. [emoji6]
Por cierto, montblanc también usa calibres villeret y tiene varios manufactura y Rolex ha usado coterbert y Zenith y no pasa nada.
 
  • #64
Bueno, estigma, estigma....

No es que lo diga yo, es lo que te dice la mayoría de aficionados cuando le hablas de relojes Montblanc. Suelo escuchar frases del tipo: "zapatero a tus zapatos" o "que se dediquen a las plumas". Entiendo que lo dicen porque: 1.- No han visto el catálogo ni en fotos, 2.- El miedo a palmar pasta si lo venden algún día les impide disfrutar de grandes relojes. Seguro que si los Montblanc mantuvieran un buen valor de reventa, otro gallo cantaría....
 
  • #65
Lo que es una pena es la chulería que te gastas tú, y no sólo conmigo ni en este hilo. Pero ahí no tienes problemas, ¿verdad? El problema es que alguien no se sienta cercano a tus marcas... Eso sí es grave...

No creo que tenga que ver con las marcas.

Yo más bien diría que, en este tipo de aficiones, una parte de la satisfacción que se obtiene (al menos para algunos) viene de "saberse miembro iniciado" y eso, al menos en parte, al menos para algunos, se puede expresar demostrando conocimientos paradójicos, opuestos al "conocimiento general" (es decir, a lo que cree conocer el no iniciado) como podrás ver por lo rápida e intensamente que se salta para corregir al ignorante (demostrando así la pertenencia al "colectivo de los iniciados").

Algunos ejemplos que nos pueden valer para el caso concreto de esta afición:
* ¿Que te crees que la función principal de un buen reloj es dar bien la hora? "Ahhh, ignorante... no, los relojes mecánicos dan la hora mal; si quieres precisión, cómprate un cuarzo".
* ¿Que te crees que un reloj en el que ponga "resistente al agua 30m", vale para bucear con él? "Ahhh, ignorante... no, con un 30m ni se te ocurra lavarte las manos"
* ...¿que te crees que Montblanc no hace relojes de alta calidad por la simple razón de que "hasta antesdeayer" no los hacía? "Ahhh, ignorante..."

Nótese que lo que pone de manifiesto este "sesgo psicológico", por llamarlo de algún modo, no es la descripción del hecho en sí ("no, mira, las tolerancias de un reloj mecánico hacen muy difícil y costoso que...", o "sí, ya se que lo parece, pero la ISO 2281...", o "no has estado atento a las últimas novedades: desde que Montblanc compró los recursos de Minerva..."), sino el modo en que se expresa, que denota la satisfacción de poder enmendarle la plana al "no iniciado".

Evidentemente, además de lo anterior, también puede jugar un papel importante el carácter de cada uno y cómo lo expresa.
 
  • #66
No creo que tenga que ver con las marcas.

Yo más bien diría que, en este tipo de aficiones, una parte de la satisfacción que se obtiene (al menos para algunos) viene de "saberse miembro iniciado" y eso, al menos en parte, al menos para algunos, se puede expresar demostrando conocimientos paradójicos, opuestos al "conocimiento general" (es decir, a lo que cree conocer el no iniciado) como podrás ver por lo rápida e intensamente que se salta para corregir al ignorante (demostrando así la pertenencia al "colectivo de los iniciados").

Algunos ejemplos que nos pueden valer para el caso concreto de esta afición:
* ¿Que te crees que la función principal de un buen reloj es dar bien la hora? "Ahhh, ignorante... no, los relojes mecánicos dan la hora mal; si quieres precisión, cómprate un cuarzo".
* ¿Que te crees que un reloj en el que ponga "resistente al agua 30m", vale para bucear con él? "Ahhh, ignorante... no, con un 30m ni se te ocurra lavarte las manos"
* ...¿que te crees que Montblanc no hace relojes de alta calidad por la simple razón de que "hasta antesdeayer" no los hacía? "Ahhh, ignorante..."

Nótese que lo que pone de manifiesto este "sesgo psicológico", por llamarlo de algún modo, no es la descripción del hecho en sí ("no, mira, las tolerancias de un reloj mecánico hacen muy difícil y costoso que...", o "sí, ya se que lo parece, pero la ISO 2281...", o "no has estado atento a las últimas novedades: desde que Montblanc compró los recursos de Minerva..."), sino el modo en que se expresa, que denota la satisfacción de poder enmendarle la plana al "no iniciado".

Evidentemente, además de lo anterior, también puede jugar un papel importante el carácter de cada uno y cómo lo expresa.

Bueno, yo hablaré de mi caso. Respondo así que veo el error, con la finalidad de que el resto de compañeros no se cree una opinión que no hace justicia a una marca. Estamos en un foro de relojes y se trata de informar correctamente sobre los mismos. Unas veces informo yo y otras muchísimas, soy yo el informado. Y gracias por ello!!!!.
Ni componentes psicológicas ni leches. Creo que ya me he explicado en mi anterior respuesta.
 
  • #67
miles de foreros y en las "broncas" siempre está implicados alguno de los siete que tengo ya prelocalizados , con siete a la lista de ignorados os perdereis todas las broncas
eso si no me pregunteis por los siete nombres esto es un trabajo que me ha costado hacer y cobraría por darlos jeje
 
  • #68
A ver compañero, simplemente he dicho que me había hecho gracia tu forma de sentar cátedra. Todos metemos la pata de vez en cuando y el resto se ríen. Eso no tiene que sentar mal. Va en la condición humana. Créeme que no pretendía molestar, de verdad que no. [emoji6]
Por cierto, montblanc también usa calibres villeret y tiene varios manufactura y Rolex ha usado coterbert y Zenith y no pasa nada.

¡Pero si el 80% de lo que dije no es más que una opinión! Nada de pontificar. Quizá por la forma lo haya parecido (no lo discuto), pero el contenido no dice eso...

Ahora veo que en lo calibres no la he cagado a medias; lo he cagado totalmente. Pero sin problema en admitirlo :)
 
  • #69
Es cierto que últimamente en el foro hay algunos individuos que se dedican a dar cera cada vez que alguien da su opinión de una manera desacertada.

Luego están los que enseguida se ofenden si les tocas alguna marca en concreto, como esta pasando en este hilo con Montblanc.

Llega un momento que a los que estamos en el foro por el interés de aprender, se nos quitan las ganas de intervenir.

Por lo menos en mi caso.


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #70
Es cierto que últimamente en el foro hay algunos individuos que se dedican a dar cera cada vez que alguien da su opinión de una manera desacertada.

Luego están los que enseguida se ofenden si les tocas alguna marca en concreto, como esta pasando en este hilo con Montblanc.

Llega un momento que a los que estamos en el foro por el interés de aprender, se nos quitan las ganas de intervenir.

Por lo menos en mi caso.


Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Tu bien lo dices y hay muchos ejemplos en este hilo.
Gente que, seguramente como tú, quiere informarse, aprender, dialogar, descubrir, etc y su aproximación al hilo es exactamente esa, creen, opinan, etc... y además cuando informas o das datos son "esponjas", agradecidos, etc o al menos no persistentes o impertinentes ... pero los hay que no solo generalizan y "sientan catedra" sino que además dan datos erróneos, falsos o sencillamente mentira...y como les demuestres que están equivocados, la respuesta es aún más furibunda, además de hacerse los ofendidos


Te recomiendo mirar mis 2 primeras intervenciones (incluso las 2 primeras páginas, salvo excepciones)...y a partir de ahí, las que contesto.
"Montblanc no es una Manufactura"
"No tiene calibres propios"
"No sabia que..."
"No tenía ni idea de..."
"Substituyeron ETA por Sellita..."
Etc...

Entonces para que lo dices?? Y lo peor...porque defiendes lo indefendible??
Da igual lo que se escriba, la información que des, las pruebas...el "Caballo blanco de Santiago" para algunos es "Negro" para otros "Es un Burro" y algunos "es un Unicornio"

Pero los "malos" siempre seremos los mismos, ya que estos van y vienen...y se la "sopla" el foro, la información, los relojes, la realidad, etc...
 
Última edición:
  • #72
Tu bien lo dices y hay muchos ejemplos en este hilo.
Gente que, seguramente como tú, quiere informarse, aprender, dialogar, descubrir, etc y su aproximación al hilo es exactamente esa, creen, opinan, etc... y además cuando informas o das datos son "esponjas", agradecidos, etc o al menos no persistentes o impertinentes ... pero los hay que no solo generalizan y "sientan catedra" sino que además dan datos erróneos, falsos o sencillamente mentira...y como les demuestres que están equivocados, la respuesta es aún más furibunda, además de hacerse los ofendidos


Te recomiendo mirar mis 2 primeras intervenciones (incluso las 2 primeras páginas, salvo excepciones)...y a partir de ahí, las que contesto.
"Montblanc no es una Manufactura"
"No tiene calibres propios"
"No sabia que..."
"No tenía ni idea de..."
"Substituyeron ETA por Sellita..."
Etc...

Entonces para que lo dices?? Y lo peor...porque defiendes lo indefendible??
Da igual lo que se escriba, la información que des, las pruebas...el "Caballo blanco de Santiago" para algunos es "Negro" para otros "Es un Burro" y algunos "es un Unicornio"

Pero los "malos" siempre seremos los mismos, ya que estos van y vienen...y se la "sopla" el foro, la información, los relojes, la realidad, etc...
Yo creo que has entendido exactamente lo contrario de lo que quería decir.

Por mucho que sepas de relojes, no compensa el tono que utilizas en tus intervenciones. Y si tanto sabes, podrías tener un poco más de paciencia con los que sabemos menos que tu.

Yo estoy en el foro para aprender, no para que me den lecciones.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #73
Yo creo que has entendido exactamente lo contrario de lo que quería decir.

Por mucho que sepas de relojes, no compensa el tono que utilizas en tus intervenciones. Y si tanto sabes, podrías tener un poco más de paciencia con los que sabemos menos que tu.

Yo estoy en el foro para aprender, no para que me den lecciones.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk

Amen. Yo soy de los que no intervengo mucho porque no entiendo y leo para aprender. Y es más, agradezco que se corrijan los errores, porque he llegado a leer barbaridades que te llevan a error. Pero hay una cosa clara, la forma de decirlo a mi me cansa y cuando veo un hilo en el que esta hablando cierta persona, paso al siguiente, así de claro.
 
  • #74
Edito, paso de calentarme, ale pasen buena tarde :ops:
 
Última edición:
  • #75
No es que lo diga yo, es lo que te dice la mayoría de aficionados cuando le hablas de relojes Montblanc. Suelo escuchar frases del tipo: "zapatero a tus zapatos" o "que se dediquen a las plumas". Entiendo que lo dicen porque: 1.- No han visto el catálogo ni en fotos, 2.- El miedo a palmar pasta si lo venden algún día les impide disfrutar de grandes relojes. Seguro que si los Montblanc mantuvieran un buen valor de reventa, otro gallo cantaría....

Sin duda, sin duda...

Pero, caramba, no puedes culpar al aficionado menos informado, cuando la propia marca lleva trabajando para que precisamente sea ése el resultado durante más de 20 años.

Realmente, no sé si lo "extraño" del caso de Montblanc es simplemente "egoísmo" (en el sentido de que Richemont sabe que se está saltando sus propias reglas, pero no puede evitarlo porque el "peso" de la marca Montblanc es demasiado como para no tratar de sacarle el máximo partido) o si responde a una estrategia más profunda que busca que el caso de Montblanc sea prototípicamente existoso (en el sentido de los "venture capitalists": saben que de cada 10 empresas en las que invierten, nueve serán un "fiasco" pero saben también que recuperarán su inversión con creces con la décima) y sea eso justo lo que pretenden: que las marcas de especial éxito de su cartera se expandan para cubrir "lujo" con productos de todo tipo.

Lo que sí tengo por seguro es que a esta gente lo que no les falta es paciencia: no les importa (demasiado) que haya una generación ahora mismo que mantenga el prejuicio de que Montblanc sea "una marca de estilográficas" porque saben pefectamente que la próxima generación les vendrá sin esos prejuicios y "enseñada" por su campaña de marketing actual (lo que creo que también aparecía en la misma entrevista que mencioné antes: hablaba de cómo, en según qué mercados, su "target" ya los conocía más por sus perfumes o relojes que por sus plumas y la sorpresa se expresaba más como un "Ah, ¿pero que también hacen plumas y bolígrafos?" que por lo contrario).
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie