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Tag Heuer...con calibre Seiko?

  • Iniciador del hilo rovigo
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  • #76
Lo que pasa que la gente os centráis solo en el calibre 1887 y el 01. Que si a alguien no les parece manufactura y les parece un “delito” lo que hicieron , tag tiene los calibres 02 y 02T para los más puristas.
 
  • #77
El calibre 1887 es básicamente el 6S37 de Seiko. Como indica el compañero que abre el hilo, el que el manual de des piece sea de Seiko habla claramente de las pocas modificaciones que haya hecho Tag.

El 6S37 es un excelente calibre cronográfico de gama media con rueda de pilares y acoplamiento por piñón oscilante, no es demérito ninguno que lo equipe algún Tag.

Sds


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  • #78
1887, Heuer 01 y 02 son manufacturas de TAG. El 1887 y su sucesor Heuer 01 parten de un diseño comprado por TAG a Seiko, según se dijo una de las maneras de hacer un manufactura por debajo de 5000$. Esto está todo explicado más de una vez y en diferentes foros. De ahí a que en un concesionario TAG tengan manuales de despieces de Seiko para sus relojes, vamos ... sinceramente, en la Mercedes montan motores diesel de Renault (una de las pocas marcas no afectadas por el dieselgate), y os puedo asegurar que no hay un solo rombo ni en el coche, ni en los talleres de Mercedes tienen manuales de Renault. Anda que no son las marcas especiales para eso.
 
  • #79
Creo que se ha hablado mucho de la técnica: ruedas, piñones, pilares, reserva de marcha, volantes, que si la patente, la manufactura, que si Seiko Sellita o Etasa.
Pero el trasfondo, mejor dicho la trastienda del asunto es el negocio, aquí hay que seguir vendiendo y cobrando, cuando ya no se puede justificar cobrar 3.000 euros por un Sellita SW 200 pues hay que seguir por la misma linea y cobrar por algo diseñado en los años 70´ 4.500 ó 5.000 euros. ¿Qué será lo próximo? pues coger una maquinaria de cuarzo, una Miyota, rebautizarla llamarla "Manufacture FOUR" y cobrar 7.000 euros por un trozo de plástico con una pila.
Para aderezar las ventas lo presentamos en un evento por la costa azul con 4 "embajadores" bien pagados y todos contentos.

Mientras que no se vuelva a los años 60´, 70´ y se busque el diseño, el desarrollo y autenticas novedades con más precisión, reserva de marcha, calidad y fiabilidad con largos tiempos de mantenimiento, mínimo 10 años. Estamos comprando cajas y esferas.
 
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  • #80
Y por eso, algunos si queremos precisión nos vamos al cuarzo GPS, y los mecánicos como si varían 1 minuto al día, mientras sean bonitos y baratos.
 
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