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Tag Heuer...con calibre Seiko?

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  • #26
Pues a mi se me antojan varias preguntas, a ver si alguien me ayuda a responderlas!!

¿Desde cuando Tag compró la patente y si es cierto que Seiko les vendió esa patente? o solo les cedió los derechos de utilizar ese calibre??

¿Cuales son las modificaciones sufridas en el calibre de Seiko y si son tantas de que se pueda hablar de manufactura cualitativamente?

Me encantaría que alguien aportase datos, pruebas, documentos y no solo "sabiduría popular de foro".

Muchas gracias por vuestra ayuda amigos :ok::
 
  • #28
Da error lo copio literalmente:

[FONT=&quot]Hace unas semanas os presentamos el Mikrotimer Flying 1000. Con su calibre 360 latiendo a 360.000 alternancias por minuto es capaz de medir hasta la milésima de segundo. Esta demostración tecnológica de TAG Heuer no hace más que reafirmar su liderazgo dentro de los cronómetros de alta gama, siguiendo la estela de su rasgos identitarios desde el nacimiento del fascinante Mikrograph el año 1916. Actualmente, TAG Heuer dispone de siete movimientos cronógrafos mecánicos:[/FONT]
[FONT=&quot]
  • Calibres 11 y 12, desarrollados por Dubois-Dépraz.
  • Calibres 16 y 17, de ETA.
  • Calibre 36, desarrollado conjuntamente con Zenith.
  • Calibre 360.
  • Calibre 1887, manufactura.
Este nuevo calibre cuyo desarrollo comenzó a principios del 2006, fue presentado el diciembre del 2009, ocupando el corazón del Carrera Cronógrafo 1887. Este nuevo modelo viene a sumarse a la mítica colección Carrera, creada en 1964 por Jack Heuer, Director General de la marca durante los años 60 y 70, creador de modelos tan representativos de TAG Heuer como el Mónaco, el Silverstone o el Aquaracer. Esta nueva versión aparecida con ocasión del 150ª aniversario de la marca, rinde tributo a una de sus más notables invenciones, el piñón oscilante, nacido el 1887.

CALIBRE 1887

Este movimiento automático cronógrafo formado por 320 componentes, tiene un diámetro de 29,3 mm y un grosor de 7,13 mm. La reserva de marcha es de 50 horas, ideal para dejarlo un fin de semana sin que se detenga.



La frecuencia de oscilación del volante es de 28.800 alternancias/hora (4 Hz). TAG Heuer ha recuperado una de sus mayores contribuciones más significativas al arte relojero, el piñón oscilante, inventado por Edouard Heuer el 1887 (de ahí el nombre de este modelo).


Al reemplazar las dos grandes ruedas de movimientos anteriores, el piñón oscilante hizo que los cronógrafos aumentasen radicalmente su eficacia. Se trata de un componente realmente revolucionario, que sigue utilizándose en la actualidad en casi todos los cronógrafos mecánicos fabricados por las mejores marcas relojeras suizas. El invento ayudó a TAG Heuer a convertirse en lo que son actualmente: un referente en materia de cronógrafos e instrumentos de medición del tiempo para deportes de alto nivel. En el calibre 1887 permite que la función de cronógrafo arranque en tan sólo dos milésimas de segundo. El piñón oscilante va asociado a otra característica importante a destacar, la rueda de pilares, que coordina las funciones de arranque, parada y reinicio de las agujas del cronógrafo. Este sistema destaca por la suavidad en el accionamiento y una mayor precisión en los resets. Destaca claramente desde la trasera de zafiro gracias a su espectacular color azul.


El mecanismo de remonte bidireccional equipado con el sistema High Efficiency Rewinding (HER) es otra innovación soberbia. Cuenta con un doble trinquete para minimizar la pérdida de energía, y tiene una transmisión de la potencia rotatoria al muelle motor un 30% más eficiente que una transmisión al uso.


La masa oscilante está esqueletizada y decorada con “Cotês de Genève” y la inscripción TAG Heuer, el nombre del calibre y el “Swiss made”. El resto del calibre presenta también esta decoración, junto con decoración perlada en puentes y platina.


El calibre 1887 se ha desarrollado a partir del movimiento de Seiko TC78. Esto creó cierta controversia, ya que la marca había anunciado el movimiento como 100% manufactura. Uno de los principales criterios a la hora de tomar esta decisión, por lo que puedo ver, era conseguir un movimiento manufactura en el mismo rango de precios que un Valjoux 7750. Gracias utilizar a ello, TAG Heuer ha conseguido su objetivo por una cuarta parte del coste que hubiera supuesto desarrollar el nuevo calibre partiendo de cero.

Actualmente, TAG Heuer tiene una capacidad de producción de 50.000 movimientos por año con las fábricas actuales, partiendo de unos 25.000 anuales, y con el plan de aumentar cada año en 10.000 por año. De momento sólo se ha implementado en una gama de relojes, pero más adelante y posteriormente a las modificaciones necesarias, será usado en otros modelos.Conforme vaya introduciendo el calibre en su fabricación los costes bajarán, por lo que año tras año va a convertirse en una rentable inversión frente a los crecientes costes de adquisición de movimientos Valjoux.


TAG Heuer ha cambiado muchos de los componentes originales en un proceso de ingeniería inversa, pero ha mantenido el sistema clásico de Seiko, largamente probado durante los últimos años. Ahora, un nuevo escape suizo Clinergic late en su corazón a 28,800 alternancias/hora con espiral Nivarox y volante Glucydur. Seiko usó su propio espiral, volante, escape, etc. Ahora estos componentes son suizos, mientras que el resto, incluyendo los engranajes y ruedas ha sido rediseñados y reconstruidos. La platina también es totalmente diferente, al igual que todos los puentes. El rotor, por supuesto, está considerablemente modificado, con su propia forma, diseño y relaciones diferentes. Hay más joyas en el movimiento: 39 frente a las 35 del Seiko. Entre dichas modificaciones se encuentra el piñón oscilante, claro, y gran parte de mecanismo del cronógrafo; las nueve partes principales del movimiento, la caja, la platina y todos los puentes se hacen en la fábrica Cortech de TAG Heuer en Cornol, en el Jura suizo, incluyendo un tornillo excéntrico para permitir el ajuste de la posición del piñón oscilante. Al final, de sus 320 componentes, 270 han sido fabricados en Suiza. TAG Heuer ha colaborado además con 22 fabricantes de componentes (21 de ellos de suiza) para el re-desarrollo de algunos componentes principales como el conjunto del escape, amortiguación y raquetería.
Su montaje final se llevó a cabo en un taller completamente nuevo destinado a tal efecto en las instalaciones de la marca en la Chaux-de-Fonds. Al final del largo proceso de diseño y fabricación, el Calibre 1887 cumple con todos los requisitos del “Swiss Made”.

También han cambiado las dimensiones del movimiento. Curiosamente, después de que TAG Heuer haya trabajado con ese movimiento, es ligeramente más delgado: mide 7,13 mm, mientras que el Seiko mide 7,27 mm. Por el contrario, el diámetro del 1887 es ligeramente mayor, lo que refleja la mayor medida de los relojes actuales: 29,3 mm contra 28,4 mm. Así pues, es un movimiento con un buen tamaño aunque no muy delgado para un cronógrafo automático. Por ejemplo el famoso cronógrafo de Zenith El Primero, por ejemplo, mide 6,5 mm de espesor. Sin embargo sigue siendo un buen tamaño, no excesivamente grande, por lo que se puede poner en cajas de mayor o menor volúmen.


CAJA

La caja, fabricada en acero pulida, mide 41 mm de diámetro y 15,4 mm de grosor. Siguiendo la estética típica del Carrera original, el bisel es bastante fino, provocando que el diámetro del reloj sea aparentemente mayor. Los pulsadores del cronógrafo, situados las 2 y a las 4 horas, mantienen el tamaño y forma originales, aunque han variado ligeramente el diseño. El cristal es de zafiro con tratamiento antirreflectante por ambas caras. El fondo también es de zafiro, permitiéndonos admirar el calibre 1887. Su estanquidad es de 100 metros, suficiente para un reloj deportivo sin vocación submarina.


El diseño del reloj ha cambiado dos veces desde que se presentó en Basel 2010, afectando tanto al bisel como a la esfera. La primera versión conceptual no era la de producción. Algunas críticas surgieron sobre el parecido con el Carrera básico, especialmente en el diseño del bisel. Tenían cierto temor de que el consumidor no diferenciara claramente entre el Carrera con calibre 1887 de uno normal con calibre 16.
En respuesta a estas dudas, decidieron eliminar del bisel la escala taquimétrica, pasándola al interior, y adelgazaron el bisel, consiguiendo un look mucho más limpio y elegante, diferente del resto de la colección Carrera. Conseguir lo primero era facil, inmediato, pero no así implementar la escala al interior del dial. No obstante decidieron sacar esta segunda versión, sin taquímetro. Pero por supuesto, el espíritu del Carrera es la velocidad, por lo que en la tercera y definitiva versión podemos admirar otra vez dicha escala situada en el anillo externo del dial, uniéndose así al delgado bisel requerido. Personalmente, me gustan más las dos versiones que la versión conceptual. Y puestos a escoger, prefiero la versión sin taquímetro, mucho más limpia, elegante y fiel al Carrera original.
De izq. a dcha.: Prototipo presentado en Basel 2010 / Versión 2 provisional / Versión 3 definitiva




ESFERA

El Carrera Calibre 1887 presenta el dial en dos versiones, blanco y negro. Dos elementos destacan sobre el resto: la escala taquimétrica situada en el bisel interno, levantada angularmente respecto el plano del dial, y los subdiales. Este cronógrafo tricompax puede parecer a primera vista, un bicompax, sobretodo en su versión con esfera negra.



Los tres subdiales son:

  • El contador de minutos a las 12. Hasta 30 minutos, marcando numéricamente los 10, 20 y 30. En su anillo exterior metálico, encontramos la escala graduada de dichos minutos. Este anillo está insertado en ángulo, dándole mayor profundidad. Está decorado con un patrón circular radial, recordando al Carrera de la década de los 70.

  • El contador de horas a las 6. En su interior, en la posición correspondiente a las 6 horas, encontramos una pequeña aunque suficiente ventanilla fechadora. Presenta la misma decoración concéntrica, al igual que el anillo metálico que envuelve el contador. En la versión con esfera negra, el contraste con estos anillos es muy fuerte, aumentando el engaño visual de ser bicompax.

  • El segundero horario a las 9. Es el menos destacado de los tres; es de menor tamaño, no presenta dicho anillo exterior y no está decorado. Su contorno viene definido por el escalón existente al encontrarse en un plano ligeramente inferior al del dial. En su interior destaca la referencia al modelo, la inscripción “CAL. 1887”. Carece de escala, excepto dos marcadores correspondientes a 30 y 60 segundos.

Vemos pues, que la situación de los dos subdiales correspondientes a horas y minutos del cronógrafo han variado de posición respecto al Carrera original, que estaban situados a las 9 y a las 3 respectivamente.

Las agujas son de plata, y al igual que los índices están pulidos y facetados. Las agujas correspondientes a la hora y minutos, están recubiertas con material luminiscente. Los marcadores de las horas no son impresos sino aplicados. Es decir, se producen externamente para luego encajarlos son total precisión en la base de la esfera. siempre atractiva en cualquier esfera. A las 3 horas, encontramos el logo de TAG Heuer, también aplicado. Estos elementos, junto a los anillos que rodean los subdiales, dotan a este Carrera de un bello efecto tridimensional, aportando una gran profundidad al conjunto.
Nota: el Carrera 1887 corresponde al prototipo presentado en Basel 2010




El Carrera 1887 se comercializa, como ya hemos dicho, con dos colores de dial: negro y blanco. El dial negro se puede comprar con correa de aligator negra o con brazalete de acero y cierre deployante, mientras que el modelo con dial blanco aumenta las posibilidades con una correa de aligator marrón

Una noticia viene a corroborar la calidad del Carrera 1887: Ha sido premiado en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève del año pasado con el premio “La Petite Aiguille”. Este galardón distingue al mejor reloj del año en la categoría de menos de 5.000 francos suizos.

Intento buscar algún defecto o crítica a este reloj …… pero objetivamente no le encuentro ninguna. Definitivamente, el Carrera 1887 es el modelo de la colección que más me atrae. Es el más parecido al Carrera original, y el más clásico, equilibrado, nítido y elegante de las distintas versiones que ha conocido. Particularmente, me decantaría por el modelo con el dial blanco combinado con la correa marrón: elegante y deportivo al mismo tiempo.

Si a estos hechos les unimos un calibre manufactura, con rueda de pilares y un muy buen precio, obtenemos un reloj totalmente recomendable se mire por donde se mire.

[/FONT]
 
  • #29
una marca con calibres manufactura propios, que usa calibres de otras compañias de primerísima calidad como zenith el primero, calibres con tourbillon propio como el 02T.... decir que no te extrañaría que metieran chinos....
Manufactura propios?
O modificados de otras marcas.
 
  • #30
Muchas gracias compañero, cual es la fuente??
 
  • #31
Swatch ya cortó el "chorro" hace tiempo, y empezaron a montar Sellita igual que Oris, no ningún "chinorri". Hablar por hablar...

Concedo que lo del chinorri fue una exageración innecesaria, lo siento :)

Tengo 2 TH, un carrera gmt Cal. 7 fabricado en 2017 que según tengo entendido tiene un calibre ETA modificado, si esto es así debió haber sido hace poco el cambio a Sellita. Pongo una foto del fondo visto a ver que les parece a los conocedores q calibre es:

Tag Heuer Carrera Twin Time Caliber 7.jpg
 
  • #32
Manufactura propios?
O modificados de otras marcas.

manufactura propios el 02 , 02T el 01 puede crear más controversia...
y modificados de otras marcas calibre 36 que es un zenith el primero,
 
  • #33
Concedo que lo del chinorri fue una exageración innecesaria, lo siento :)

Tengo 2 TH, un carrera gmt Cal. 7 fabricado en 2017 que según tengo entendido tiene un calibre ETA modificado, si esto es así debió haber sido hace poco el cambio a Sellita. Pongo una foto del fondo visto a ver que les parece a los conocedores q calibre es:

Ver el archivos adjunto 749902

si no recuerdo mal 2893
 
  • #36
si no recuerdo mal 2893

Pero es un ETAsa entonces? O Sellita?? :hmm:

Edito:


TAG Heuer caliber Calibre 7



Brand:TAG Heuer
Reference:Calibre 7
Base:ETA 2892-A2
Movement:Automatic
Display:Analog
Diameter:26.20
Jewels:21
Reserve:46
Frequency:28800
Date:Date
Hands:Hours, Minutes, Small Seconds
Description

TAG Heuer Calibre 7, Swiss Made. automatic movement.
Base ETA 2892 or Sellita SW300 depending on year of execution.
Diameter: 26.2 mm (11 1/2''') — 21 to 25 rubies depending on the execution. Rapid date correction.
Balance frequency: 28,800 vibrations per hour (4 Hz).
Power reserve: about 42 to 46 hours depending on the execution.



 
Última edición:
  • #38
Concedo que lo del chinorri fue una exageración innecesaria, lo siento :)

Tengo 2 TH, un carrera gmt Cal. 7 fabricado en 2017 que según tengo entendido tiene un calibre ETA modificado, si esto es así debió haber sido hace poco el cambio a Sellita. Pongo una foto del fondo visto a ver que les parece a los conocedores q calibre es:

Ver el archivos adjunto 749902

Con una foto mas detallada del movimiento quiza podriamos verlo , creo que deberia de llevar la firma de sw o etasa en alguno de los componentes
 
  • #39
Swatch ya cortó el "chorro" hace tiempo, y empezaron a montar Sellita igual que Oris, no ningún "chinorri". Hablar por hablar...

Cierto, pero en cuanto vieron que se les acumulaba el stock de calibres volvieron a "abrir el grifo", y actualmente siguen suministrando calibres a tercero.

Por otro lado, TAGHeuer monta indistintamente Sellita y ETASA, lo que ocurre es que no te dice qué calibre lleva tu unidad, porque los modifican igual.
 
  • #40
Concedo que lo del chinorri fue una exageración innecesaria, lo siento :)

Tengo 2 TH, un carrera gmt Cal. 7 fabricado en 2017 que según tengo entendido tiene un calibre ETA modificado, si esto es así debió haber sido hace poco el cambio a Sellita. Pongo una foto del fondo visto a ver que les parece a los conocedores q calibre es:

Ver el archivos adjunto 749902
Compañero, puedes comprobarlo con una linterna, a la altura del volante, viene grabado en la zona interior SW300 si es Sellita o si es un 2893, verás el símbolo de Eta.
Insisto con linterna, con luz natural no lo ves, está un poco escondido.
Yo tengo un Calibre 5 de mayo de 2017 y ya monta Sellita.


[emoji298]
 
  • #41
Lo siento, no quería crear controversia....hay modelos que me encantan...el carrera, el mónaco, los autavias.
Pero no entiendo como una marca con la herencia de Heuer y con los precios de algunos de sus modelos tienen que contar con patentes o calibres de otras marcas.
Leyendo vuestras respuestas...etasas, sellitas, seikos etc etc
Siendo que TAG no pertenece al grupo swatch, no entiendo como tiene que depender de terceros para suministrar calibres o patentes.
Y digo yo, con el departamento de I + D que deben tener y toda la pasta que se gastan en publicidad, no sería mejor un calibre 100 % Tag Heuer.
Es que fué como una patada en el estómago ver como estaban reparando un crono (creo que era un 1887) con un manual de despiece de Seiko proporcionado por Tag. Que esto lo he visto con mis ojitos y nadie me lo ha contado eh!.
Pongo un ejemplo automovilistico: un amigo tenia un megane 1.6 diesel que le dió un resultado penoso (su motor), lo vende y se compra un nissan x-trail, le pregunto que motorización te has comprado...y me dice un 1.6 diesel de 120 caballos. El pobre no sabía que es exactamente el mismo motor que lleva el megane. Si señores Nissan monta en sus motores 1.6 diesel motores renault, al igual que lo hace mercedes con su clase A que también monta motores diesel renault en sus versiones de menos de 2.000 cc diesel.
Mi pobre amigo por desconocimiento salió hasta los kinders de la marca renault y se pasó a una marca japonesa que según él no dan problemas.....pero el problema es que esa marca japonesa lleva motor renault....ese que tantos problemas le dió.
Fué al concesionario Nissan y los comerciales no tenían ni idea. Entró al taller y allí se lo confirmaron....por supuesto la mala leche no se la quito nadie
A mi me jodería un huevo comprar un clase A full equipe por 35.000 lereles con un motor renault. Otra cosa distinta es si ya estoy informado!
 
Última edición:
  • #42
Lo siento, no quería crear controversia....hay modelos que me encantan...el carrera, el mónaco, los autavias.
Pero no entiendo como una marca con la herencia de Heuer y con los precios de algunos de sus modelos tienen que contar con patentes o calibres de otras marcas.
Leyendo vuestras respuestas...etasas, sellitas, seikos etc etc
Siendo que TAG no pertenece al grupo swatch, no entiendo como tiene que depender de terceros para suministrar calibres o patentes.
Y digo yo, con el departamento de I + D que deben tener y toda la pasta que se gastan en publicidad, no sería mejor un calibre 100 % Tag Heuer.
Es que fué como una patada en el estómago ver como estaban reparando un crono (creo que era un 1887) con un manual de despiece de Seiko proporcionado por Tag. Que esto lo he visto con mis ojitos y nadie me lo ha contado eh!.
Pongo un ejemplo automovilistico: un amigo tenia un megane 1.6 diesel que le dió un resultado penoso (su motor), lo vende y se compra un nissan x-trail, le pregunto que motorización te has comprado...y me dice un 1.6 diesel de 120 caballos. El pobre no sabía que es exactamente el mismo motor que lleva el megane. Si señores Nissan monta en sus motores 1.6 diesel motores renault, al igual que lo hace mercedes con su clase A que también monta motores diesel renault en sus versiones de menos de 2.000 cc diesel.
A mi me jodería un huevo comprar un clase A full equipe por 35.000 lereles con un motor renault. Otra cosa distinta es si ya estoy informado!

tag compro la patente a seiko para luego desarrollarlo y modificarlo el, no es que tag le compre los calibres a seiko.
yo no le veo tanto problema. En tag tienes muchas opciones y como puse antes, si quieres manufacturas los tienes también pero hay que pasar por caja.
muchas marcas de rango de precios similares también usan calibres propios y otros ETASA , sellita...

lo del ejemplo del clase A es muy bueno, pero tiene fácil solución no compres el 180 y te compras el 200. Pues en tag igual...
 
  • #43
Lo siento, no quería crear controversia....hay modelos que me encantan...el carrera, el mónaco, los autavias.
Pero no entiendo como una marca con la herencia de Heuer y con los precios de algunos de sus modelos tienen que contar con patentes o calibres de otras marcas.
Leyendo vuestras respuestas...etasas, sellitas, seikos etc etc
Siendo que TAG no pertenece al grupo swatch, no entiendo como tiene que depender de terceros para suministrar calibres o patentes.
Y digo yo, con el departamento de I + D que deben tener y toda la pasta que se gastan en publicidad, no sería mejor un calibre 100 % Tag Heuer.
Es que fué como una patada en el estómago ver como estaban reparando un crono (creo que era un 1887) con un manual de despiece de Seiko proporcionado por Tag. Que esto lo he visto con mis ojitos y nadie me lo ha contado eh!.
Pongo un ejemplo automovilistico: un amigo tenia un megane 1.6 diesel que le dió un resultado penoso (su motor), lo vende y se compra un nissan x-trail, le pregunto que motorización te has comprado...y me dice un 1.6 diesel de 120 caballos. El pobre no sabía que es exactamente el mismo motor que lleva el megane. Si señores Nissan monta en sus motores 1.6 diesel motores renault, al igual que lo hace mercedes con su clase A que también monta motores diesel renault en sus versiones de menos de 2.000 cc diesel.
Mi pobre amigo por desconocimiento salió hasta los kinders de la marca renault y se pasó a una marca japonesa que según él no dan problemas.....pero el problema es que esa marca japonesa lleva motor renault....ese que tantos problemas le dió.
Fué al concesionario Nissan y los comerciales no tenían ni idea. Entró al taller y allí se lo confirmaron....por supuesto la mala leche no se la quito nadie
A mi me jodería un huevo comprar un clase A full equipe por 35.000 lereles con un motor renault. Otra cosa distinta es si ya estoy informado!



Tal como dice el compañero antes, yo no le veo tanto problema. Es lo que hacen muchísimas marcas hoy en día. Al menos los de TAGHeuer se toman la molestia de modificar los calibres para hacerlos más propios. Otras marcas los montan "a pelo" y te cobran lo mismo, o bien las modificaciones son solo decorativas (como el rotor rojo de Oris, que es lo único que le hacen al movimiento), y eso sí que es una tomadura de pelo a mi modo de ver. Pero coger como base un calibre ajeno y modificarlo de tal forma que ni se parezca al original tiene bastante más mérito que montarlo tal cual.

Además, si se critica a TAGHeuer por montar calibres ajenos, también se la debería criticar por encargar las cajas a un proveedor, o las agujas, o los brazaletes, ¿no? Pero es que es así como funcionan la inmensa mayoría de marcas que no son manufacturas, encargando (o comprando) la mayoria de los componentes, o todos, a proveedores externos, limitándose la marca a montar los relojes, y/o modificar los calibres, como el caso de TAG.

Por otro lado, montar calibres estándar de terceros (modificados o no) significa poder tener un producto de calidad, pero más asequible. Si ya un TAG con Sellita/ETASA tres agujas cuesta unos 2000€/2500€ PVP (Aquaracer, Carrera Calibre 5, etc) de media, a grosso modo, imagina un calibre manufactura. La propia Oris está sacando modelos con calibres manufactura, pero a unos precios que doblan sus precios medios, ¿pagarías 3000€ o 4000€ por un Oris por mucho calibre manufactura que lleve? Además, el gasto en publicidad es muy importante para una marca, si no hay publicidad la marca no se vende, y ya puede ser manufactura el calibre y todo lo bueno que quieras el reloj, pero si no se vende la marca puede cerrar el chiringuito.

Con el tema Nissan/Renault, es que es normal, ya que Renault compró Nissan, y supongo que para reducir costes decidieron meter moteres Renault a los Nissan. Creo que hoy deberíamos no escandalizarnos con estas cosas, ya que (por suerte o por desgracia), con la profileracón de los grandes grupos comerciales, en cualquier sector, estas cosas son de lo más habitual. Con los relojes tienes el ejemplo del Grupo Swatch, también propietario de ETASA, que monta estos calibres (modificados y con distintos nombres) en sus marcas de gama media y baja (Tissot, Hamilton, Certina y Longines). O Tudor y Breitling, que comparten calibres, Tudor monta calibres de Breitling en sus cronos, y Breitling monta calibres Tudor en algunos de sus tres agujas, y en otros monta ETASAS modificados. Pero es que los calibres "manufactura" de Tudor tampoco son manufactura 100%, porque se los fabrica un proveedor externo, Kenissi. Un fabricante que, a su vez, también ha llegado a un acuerdo con Chanel para proveerle de los mismos calibres que suministra a Tudor. :flirt:
 
  • #44
Madre mía lo que hacen las sinergias y la globalización.
Al final uno no sabe lo que lleva.
Gracias por la explicación compi
 
  • #45
Buenas tardes compis,
El otro día estuve en mi relojero de confianza y tenía un Tag en revisión. Me sorprendió que me dijese que Tag incorpora calibres Seiko en algunos de sus movimientos. Entiendo que el grupo swatch no les venda más etasas y que se buscasen la vida con Sellitas. Pero ahora también incorporan Seikos aunque sea modificados?.
Esto sin menospreciar Seiko eh!. Marca que me encanta.
¿Pero no podrían incorporar manufactura propia a sus piezas más altas?
Tag Heuer me encanta, sobretodo el Autavia o el Carrera, pero no entiendo esta política.
Me lo podéis explicar los más entendidos de la marca?
Gracias

Y te has enterado ahora?

El modelo más representativo de la marca -el Carrera- en su versión más interesante 1887 lleva de siempre un calibre de rueda de pilares de diseño Seiko

si van a ampliar el uso de diseños o material Seiko a otras líneas o modelos no lo se
 
  • #46
Ahí tenéis a Carl F. Bucherer, que es su Diver Patravi Scuba Tec ( 5.200€ de tarifa ), monta un calibre con base SW 200.
3E800795-25EF-415A-A96F-27D9ACBB8DA6.jpg

En Tag, según leí, este calibre no solo lo decoran, a demás en el mío ha venido tan bien ajustado, que creo que me la han colado y lleva dentro un cuarzo.
 
Última edición:
  • #47
Ahí tenéis a Carl F. Bucherer, que es su Diver Patravi Scuba Tec ( 5.200€ de tarifa ), monta un calibre con base SW 200.
Ver el archivos adjunto 750005

En Tag, según leí, este calibre no solo lo decoran, a demás en el mío ha venido tan bien ajustado, que creo que me la han colado y lleva dentro un cuarzo.



Pues se han pasado a Sellita, porque antes, hace uno o dos años, montaba un ETASA 2824-2 (eso sí, la versión cronómetro) y el PVP era de 6000€ y pico
 
  • #48
Madre mía lo que hacen las sinergias y la globalización.
Al final uno no sabe lo que lleva.
Gracias por la explicación compi



Hombre, si quieres saber lo que llevas es relativamente fácil averiguarlo, con toda la información que hay hoy en día, y más en espacios como este. :ok::
 
  • #49
Lo siento, no quería crear controversia....hay modelos que me encantan...el carrera, el mónaco, los autavias.
Pero no entiendo como una marca con la herencia de Heuer y con los precios de algunos de sus modelos tienen que contar con patentes o calibres de otras marcas.
Leyendo vuestras respuestas...etasas, sellitas, seikos etc etc
Siendo que TAG no pertenece al grupo swatch, no entiendo como tiene que depender de terceros para suministrar calibres o patentes.
Y digo yo, con el departamento de I + D que deben tener y toda la pasta que se gastan en publicidad, no sería mejor un calibre 100 % Tag Heuer.
Es que fué como una patada en el estómago ver como estaban reparando un crono (creo que era un 1887) con un manual de despiece de Seiko proporcionado por Tag. Que esto lo he visto con mis ojitos y nadie me lo ha contado eh!.
Pongo un ejemplo automovilistico: un amigo tenia un megane 1.6 diesel que le dió un resultado penoso (su motor), lo vende y se compra un nissan x-trail, le pregunto que motorización te has comprado...y me dice un 1.6 diesel de 120 caballos. El pobre no sabía que es exactamente el mismo motor que lleva el megane. Si señores Nissan monta en sus motores 1.6 diesel motores renault, al igual que lo hace mercedes con su clase A que también monta motores diesel renault en sus versiones de menos de 2.000 cc diesel.
Mi pobre amigo por desconocimiento salió hasta los kinders de la marca renault y se pasó a una marca japonesa que según él no dan problemas.....pero el problema es que esa marca japonesa lleva motor renault....ese que tantos problemas le dió.
Fué al concesionario Nissan y los comerciales no tenían ni idea. Entró al taller y allí se lo confirmaron....por supuesto la mala leche no se la quito nadie
A mi me jodería un huevo comprar un clase A full equipe por 35.000 lereles con un motor renault. Otra cosa distinta es si ya estoy informado!
Es algo que hacen absolutamente todas las marcas, algunas tan encumbrabas como Tudor, que hasta hace bien poco usaban Etasas genéricas en sus modelos más cotizados.
 
  • #50
Es lo que hay.

Yo tampoco lo juzgo ni me.parece mal, solo se que posicionar una marca, cada una en función del público target a quien vaya dirigido quizás se lleve el 30% del PVP de reloj, ya sea TH ó sea Festina.

Obviamente para seguir ese posicionamiento y mantenerlo en el tiempo las marcas recurren a reducir costes de fabricación para poder seguir manteniendo la inversión en posicionamiento.

Es solo mi opinión.

Un saludo,

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
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