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Tag Heuer...con calibre Seiko?

  • Iniciador del hilo rovigo
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  • #51
Sera del calibre 6s37 que es un crono de seiko.Por cierto muy buen calibre.
 
  • #52
Madre mía lo que hacen las sinergias y la globalización.
Al final uno no sabe lo que lleva.
Gracias por la explicación compi
Pienso lo mismo, tienes toda la razón.
 
  • #53
Juer siempre con TH a la gresca. Pufff!!! Yo ya vencí mi reticencia hacia la marca tras varias piezas que entraron y salieron rápido, hasta que llegó la idónea y se quedó. Por lo que yo sé TH, no hablo de Heuer, con sus Autovias, los primeros Mónacos, etc. etc. que sí metía in-house, luego vino la empresa de ingeniería TAG, se fusionaron, y el resto ya lo sabéis; TH nunca ha sido tradicionalmente manufacturera, y ha tirado de ETASA, Sellita, etc. Esto de Seiko no lo sabía, ahora que parece lo de siempre, TH anda desnortada (de siempre yo creo, solicitó asistencia de los más memorísticos), y anda como pollo sin cabeza, y quizá lo que siempre se ha dicho de esta marca, y que ya todos sabéis.
 
Última edición:
  • #56
A ver para aclarar un poco , desde mi humilde conocimiento, es cierto lo que comentan que el 1887 deriva de una patente que compro a seiko , como dicen es un tema muy hablado y para mí si es manufactura pero eso ya cada uno tendrá su opinión.

luego otro compañero dice que el 01 y el 02 es el 1887 decorados , no es correcta esa afirmación. El 01 si, pero el 02 es completamente distinto, deriva del 1963 100% propio de tag. Yo tengo los dos y son calibres fantásticos, me quedo con el 02, pero el1887 o el 01 están a un nivel altísimo.

reconozco que soy muy pro tag, pero a veces cuesta leer ciertas críticas sin fundamento o conocimiento de la marca, simplemente por el echo de la mala fama que tiene para mucha gente.

Tampoco es eso hombre, pero creo que por acá, NUEVA PETICIÓN DE ASISTENCIA A LOS VIEJUNOS, jajaja; decía que TH pues eso hombre, y sin ánimo de atacar, o crear controversia, es EMHO, por establecer analogías como dice la Mia Mamma, mucho punto y poco punto. Amén de estar siempre un tanto desnortada, y no sé sabe muy bien hacia donde se dirige como marca. Tradicionalmente como TH (no habló de Heuer que es otro cantar), EMHO nunca fue manufacturera.
 
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  • #57
Yo solo sé que en mi ciudad...que no es muy grande....Zaragoza, ya hay 3 sitios donde venden Tag Heuer que son el Corte Ingles, Carlos Berniz y ahora Monsant.
Es decir, de la oferta relojera es la que más abunda.
Eso si, intenta ir a comprarte un Omega o probártelo en Zaragoza. Misión Imposible !!!. Monsant ya ni trae Omega. Ha puesto un corner enorme en su tienda de Tag.
No entiendo la política de Tag Heuer. En tan solo 200 metros a la redonda en pleno centro de Zaragoza hay tres CO de Tag.
Berniz y Monsant están a 50 metros !!!
 
  • #58
Juer siempre con TH a la gresca. Pufff!!! Yo ya vencí mi reticencia hacia la marca tras varias piezas que entraron y salieron rápido, hasta que llegó la idónea y se quedó. Por lo que yo sé TH, no hablo de Heuer, con sus Autovias, los primeros Mónacos, etc. etc. que sí metía in-house, luego vino la empresa de ingeniería TAG, se fusionaron, y el resto ya lo sabéis; TH nunca ha sido tradicionalmente manufacturera, y ha tirado de ETASA, Sellita, etc. Esto de Seiko no lo sabía, ahora que parece lo de siempre, TH anda desnortada (de siempre yo creo, solicitó asistencia de los más memorísticos), y anda como pollo sin cabeza, y quizá lo que siempre se ha dicho de esta marca, y que ya todos sabéis.


Yo no creo que vaya tan desnortada, es una marca más del segmento alto que monta calibres ajenos, lo mismo que Oris y muchas otras, por ejemplo. La verdad, a estas alturas, no entiendo el rasgarse las vestiduras por esto

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  • #59
Yo solo sé que en mi ciudad...que no es muy grande....Zaragoza, ya hay 3 sitios donde venden Tag Heuer que son el Corte Ingles, Carlos Berniz y ahora Monsant.
Es decir, de la oferta relojera es la que más abunda.
Eso si, intenta ir a comprarte un Omega o probártelo en Zaragoza. Misión Imposible !!!. Monsant ya ni trae Omega. Ha puesto un corner enorme en su tienda de Tag.
No entiendo la política de Tag Heuer. En tan solo 200 metros a la redonda en pleno centro de Zaragoza hay tres CO de Tag.
Berniz y Monsant están a 50 metros !!!


A la marca es lo que le interesa, cuantos más CO tenga más posibilidades de vender tiene, si bien es cierto que esta estrategia la suelen aplicar las marcas del segmento medio y bajo. Las del segmento alto sueleb apostar más por la restricción de CO en pos de la famosa exclusividad. Los que deben estar que trinan son esos CO, que se deben ver obligados a hacer descuentos muy generosos para vender más que el vecino.

Lo de Omega es normal, su estrategia es esa, menos CO y más exclusividad. Y en un futuro cercano ya ni COs habrá, serán las boutiques propias del grupo las que venderán sus marcas.

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  • #60
La verdad es que suelo leer casi siempre lo mismo cuando se habla de Tag Heuer en el foro. Críticas a sus calibres y a sus precios desorbitados, o mejor dicho, altos para lo que ofrecen.

Desde mi experiencia, tengo un Cuarzo, Ronda según me dijeron, que camina con unos 10 segundos al año! de atraso.

Tuve un Calibre 5, Sellita Sw 200, recién vendido y desde el 1 agosto en la muñeca me adelantaba 2 segundos al día y por la noche dormía sobre las 9 y corregía un segundo y medio. Desde el 1 de agosto solo desenrosqué la corona para el cambio de hora en octubre y no había llegado ni de lejos al minuto de adelanto.

Desde el punto de vista de los acabados, los dos son relojes magníficos, legibilidad absoluta en cualquier situación, luminiscencia con duración de la noche completa, índices aplicados a mano, esferas preciosas, brazaletes comodísimos y con una sensación de gran reloj desde que te lo pones en la muñeca.

En mi humilde opinión son relojes que están al nivel de sus precios, aunque para gustos.....ya se sabe....

Creo que la manufactura de los calibres está sobrevalorada. Exclusivos?, evidentemente más que no llevarla pero en cuanto a rendimiento y funcionalidad sigo sin entender por qué se cataloga una ETA o un Sellita como "baratucho" o "de andar por casa".

La manufactura exige pagar más, entre otras cosas, porque crear un calibre para un solo reloj es mucho más caro ya que todos los costes del desarrollo del mismo los tiene que sufragar el único reloj que va a disfrutarlo, mientras que un calibre ETA abarata costes en el momento que varias firmas lo usan, en definitiva y por ello, es mucho más barato producirlo, pero sigo sin entender que esto afecte a su fiabilidad, durabilidad, en aras de la manufactura.

Esta es la razón por las que la mayoría de las firmas dejaron de producir sus calibres manufacturas. Su coste de producción era altísimo para los beneficios que luego iban a percibir, pero no porque los que empezaron a utilizar fueran más malos, de peor calidad. De hecho hasta me pregunto...un calibre cualquiera de Etasa está en continuo perfeccionamiento dado que su producción es mucho más alta que otro y es utilizado en muchísimos más relojes no es más fiable que un manufactura que solo llevará un único reloj?

Aún así, lo reconozco, la manufactura tiene su halo de fiabilidad, durabilidad, y por supuesto, exclusividad, que no tiene ni por asomo un calibre llamémosle "genérico".
 
Última edición por un moderador:
  • #61
Yo hace unos meses empecé buscar mi próxima pieza para celebrar mi 40 cumpleaños. Sobre todo tengo en mi caja Omega y Longines, pero quería salirme de éstos porque Omega, a dia de hoy, tienes unos precios desorbitados, y de Longines tengo a dia de hoy los modelos que mas me gustan y no hay nada mas que me llame la atención.

Mi rango de compra rondaba los 2000€, y me fijé en Oris (algún serie limitada de la serie Aquis Date) y aunque TAG nunca ha sido santo de mi devoción....quería darle una oportunidad, en este caso al Aquaracer. Éste me gustaba en fotos, y pensé que me iba a gustar mucho, pero cuando me lo probé.....mi gozo en un pozo. El reloj no me transmitió nada.....o muy poco, y cuando me enteré también del calibre que lleva.....decidí cambiar el rumbo de mi búsqueda, y así fue como puse el ojo en Tudor.

En Tudor, en un principio me fijé en el Black Bay 41 con esfera negra; cuando me enteré que no tenía manufactura....lo descarté (hay previsión de que en un futuro le acaben colocando un manufactura, asi que cuando llegue, será mio). No estoy dispuesto a pagar esos precios por un reloj de "ese prestigio" con un calibre no manufactura....y ya sabéis, una cosa lleva a la otra, y al final he acabado gastándome el doble de lo que tenía pensado, pero he acabado comprandome un Tudor BB Bronze. Fue verlo, y me enamoré!!!

Hoy en dia, muchos se fijan o fijamos simplemente en la estética del reloj, sin tener en cuenta algo tan importante como las "entrañas" del mismo; yo hace tiempo que he cambiado, y aparte de la estética, que obviamente tiene que entrarte por los ojos, si el reloj en cuestión no trae unas buenas "entrañas"....lo descarto.
 
  • #62
Yo hace unos meses empecé buscar mi próxima pieza para celebrar mi 40 cumpleaños. Sobre todo tengo en mi caja Omega y Longines, pero quería salirme de éstos porque Omega, a dia de hoy, tienes unos precios desorbitados, y de Longines tengo a dia de hoy los modelos que mas me gustan y no hay nada mas que me llame la atención.

Mi rango de compra rondaba los 2000€, y me fijé en Oris (algún serie limitada de la serie Aquis Date) y aunque TAG nunca ha sido santo de mi devoción....quería darle una oportunidad, en este caso al Aquaracer. Éste me gustaba en fotos, y pensé que me iba a gustar mucho, pero cuando me lo probé.....mi gozo en un pozo. El reloj no me transmitió nada.....o muy poco, y cuando me enteré también del calibre que lleva.....decidí cambiar el rumbo de mi búsqueda, y así fue como puse el ojo en Tudor.

En Tudor, en un principio me fijé en el Black Bay 41 con esfera negra; cuando me enteré que no tenía manufactura....lo descarté (hay previsión de que en un futuro le acaben colocando un manufactura, asi que cuando llegue, será mio). No estoy dispuesto a pagar esos precios por un reloj de "ese prestigio" con un calibre no manufactura....y ya sabéis, una cosa lleva a la otra, y al final he acabado gastándome el doble de lo que tenía pensado, pero he acabado comprandome un Tudor BB Bronze. Fue verlo, y me enamoré!!!

Hoy en dia, muchos se fijan o fijamos simplemente en la estética del reloj, sin tener en cuenta algo tan importante como las "entrañas" del mismo; yo hace tiempo que he cambiado, y aparte de la estética, que obviamente tiene que entrarte por los ojos, si el reloj en cuestión no trae unas buenas "entrañas"....lo descarto.
por eso mismo me gusta la variedad que tiene tag en sus modelos. Puedes encontrar carreras con distintos calibres, manufacturas o no, a gusto del consumidor.
 
  • #63
Me apuesto una caña a que ese relojero de confianza era este compañero:
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  • #64
por eso mismo me gusta la variedad que tiene tag en sus modelos. Puedes encontrar carreras con distintos calibres, manufacturas o no, a gusto del consumidor.

[emoji1417]......pero a día de hoy, TAG sigue sin acabar de llenarme, sin darme esa emoción que si me han dado otras marcas, como Omega, Longines, Tudor,...

Con ello no quiero decir ni que sean buenos ni malos (haya cada uno con sus datos “objetivos” y subjetivos”), pero para mi esto de los relojes tiene gran parte de emocional y no me acaban de llenar.

Dicho esto, seguiré mirando de reojo las novedades porque algún día se que acabaré cayendo en TAG [emoji12]


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  • #65
Yo hace unos meses empecé buscar mi próxima pieza para celebrar mi 40 cumpleaños. Sobre todo tengo en mi caja Omega y Longines, pero quería salirme de éstos porque Omega, a dia de hoy, tienes unos precios desorbitados, y de Longines tengo a dia de hoy los modelos que mas me gustan y no hay nada mas que me llame la atención.

Mi rango de compra rondaba los 2000€, y me fijé en Oris (algún serie limitada de la serie Aquis Date) y aunque TAG nunca ha sido santo de mi devoción....quería darle una oportunidad, en este caso al Aquaracer. Éste me gustaba en fotos, y pensé que me iba a gustar mucho, pero cuando me lo probé.....mi gozo en un pozo. El reloj no me transmitió nada.....o muy poco, y cuando me enteré también del calibre que lleva.....decidí cambiar el rumbo de mi búsqueda, y así fue como puse el ojo en Tudor.

En Tudor, en un principio me fijé en el Black Bay 41 con esfera negra; cuando me enteré que no tenía manufactura....lo descarté (hay previsión de que en un futuro le acaben colocando un manufactura, asi que cuando llegue, será mio). No estoy dispuesto a pagar esos precios por un reloj de "ese prestigio" con un calibre no manufactura....y ya sabéis, una cosa lleva a la otra, y al final he acabado gastándome el doble de lo que tenía pensado, pero he acabado comprandome un Tudor BB Bronze. Fue verlo, y me enamoré!!!

Hoy en dia, muchos se fijan o fijamos simplemente en la estética del reloj, sin tener en cuenta algo tan importante como las "entrañas" del mismo; yo hace tiempo que he cambiado, y aparte de la estética, que obviamente tiene que entrarte por los ojos, si el reloj en cuestión no trae unas buenas "entrañas"....lo descarto.


Los Tudor BB creo que ya hace al menos uno o dos años que montan calibre manufactura. Aunque es un decir, porque se los fabrica un tercero, que ahora también se los fabricará a Chanel.

Ciertamente los TAG son caros para lo que llevan dentro, sobre todo si los comparamos con Oris, que montan lo mismo, son algo más baratos, y tienen una calidad muy pareja. Pero bueno, en este caso, como en todos, "pagas la marca". Y también hay que decir que tanto los ETASA estándar como los Sellita funcionan muy bien. Tuve un Aquis Date con Sellita SW200 (el clon del 2824) que estaba en +2 al día. Eso sí, la reserva de marcha de 38 horas de esos calibres es vergonzosa para relojes de según qué precio y nivel.

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  • #66
Cierto que tag para los calibres ETASA o SELLITA “zurra” bien los precios. Pero yo entiendo que es política de marcas para “forzar” por un “poco” más e ir a por los manufacturas. Oris en algunos modelos les ponen un pvp... yo tuve un prodiver con una 7750 con un pvp de 4300€. Igual que un Carrera con el mismo calibre.
 
  • #67
El Calibre 1887 es una plataforma sumamente avanzada de movimiento cronógrafo con rueda de pilares/piñón oscilante integrados. Se ha desarrollado a partir de elementos de propiedad intelectual comprados a Seiko Instruments Inc (SII), que lo diseñó y patentó como TC78 en 1997/99, lo que lo convierte en una de las construcciones más recientes en el mundo de los cronógrafos de alta gama (la mayoría de los cronógrafos existentes se remontan a los años 70 o principios de los 80).

Tras adquirir los derechos de propiedad intelectual de SII, TAG Heuer ha dedicado los últimos tres años a la reingeniería y el redesarrollo de componentes clave como el puente del escape y la platina base, y a añadir importantes características técnicas como un tornillo de ajuste excéntrico al piñón oscilante (patentado por primera vez por Edouard Heuer en 1887).

TAG Heuer ha colaborado además con 22 fabricantes de componentes de primera línea (21 de ellos en Suiza) para el redesarrollo de otros componentes principales, tales como el conjunto del escape, la amortiguación y la raquetería.

El montaje final se realiza en un taller totalmente nuevo destinado a tal efecto en las instalaciones de TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds (Neuchâtel), en una línea semiautomatizada en condiciones libres de polvo y totalmente herméticas. Cada movimiento es objeto de un seguimiento individualizado mediante un programa informático de alto rendimiento y es sometido a 116 secuencias de medición con un riguroso control de calidad. Las fases íntegramente automatizadas, creadas a medida por un especialista suizo en máquinas T0 y T1, se alternan con las que requieren intervención manual - de este modo, el exigente toque artesanal del maestro relojero de TAG Heuer siempre goza de control absoluto.

El Calibre 1887 es una nueva generación de movimientos cronógrafos mecánicos de alta calidad fabricados en Suiza. Se han invertido más de 20 millones de francos suizos hasta la fecha en los centros de Cornol y de La Chaux-de-Fonds, y se han generado 50 puestos de trabajo a nivel interno, y muchos más indirectamente a través los colaboradores locales de TAG Heuer en Suiza. Este ambicioso proyecto de gran calado llegará a producir en su momento varias decenas de miles de movimientos al año.

Vibrando a 28.800 alternancias/hora, el movimiento del Calibre 1887, con 39 rubíes y unas dimensiones de 29,3 mm x 7,13 mm, consta de 320 componentes y cuenta con una reserva de marcha de 50 horas. Se trata de un motor potente, robusto y de fácil mantenimiento, que aloja una versión audazmente rediseñada inspirada en el piñón oscilante de la marca, patentado en 1887, con su rueda de pilares correspondiente.

El piñón oscilante, patentado en 1887 por Edouard Heuer, funciona en tándem con la rueda de pilares, de una manera muy similar a la de la transmisión de un automóvil.

La rueda de pilares, que coordina las funciones de arranque, parada y puesta a cero de la aguja del cronógrafo, funciona como una caja de cambios. La suavidad y la precisión de su arranque de clic supersuave es un elemento reconocido de la excelencia relojera de alta gama.

El piñón oscilante funciona como un embrague. La versión optimizada del Calibre 1887 permite que el cronógrafo arranque en menos de 2 milésimas de segundo. El Calibre 1887 también está equipado con el sistema High Efficiency Rewinding (HER), reconocido por los expertos relojeros como el sistema de remontaje más eficiente del mundo a causa de su sistema automático bidireccional, que proporciona un 30% más de eficiencia que el sistema tradicional de inversión empleado en la mayoría de los cronógrafos suizos. El HER es famoso asimismo por su excelente fiabilidad y robustez.

Fuente:
http://www.inforeloj.com/spa/item/tagheuer_carrera1887.html
 
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  • #68
El Calibre 1887 es una plataforma sumamente avanzada de movimiento cronógrafo con rueda de pilares/piñón oscilante integrados. Se ha desarrollado a partir de elementos de propiedad intelectual comprados a Seiko Instruments Inc (SII), que lo diseñó y patentó como TC78 en 1997/99, lo que lo convierte en una de las construcciones más recientes en el mundo de los cronógrafos de alta gama (la mayoría de los cronógrafos existentes se remontan a los años 70 o principios de los 80).

Tras adquirir los derechos de propiedad intelectual de SII, TAG Heuer ha dedicado los últimos tres años a la reingeniería y el redesarrollo de componentes clave como el puente del escape y la platina base, y a añadir importantes características técnicas como un tornillo de ajuste excéntrico al piñón oscilante (patentado por primera vez por Edouard Heuer en 1887).

TAG Heuer ha colaborado además con 22 fabricantes de componentes de primera línea (21 de ellos en Suiza) para el redesarrollo de otros componentes principales, tales como el conjunto del escape, la amortiguación y la raquetería.

El montaje final se realiza en un taller totalmente nuevo destinado a tal efecto en las instalaciones de TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds (Neuchâtel), en una línea semiautomatizada en condiciones libres de polvo y totalmente herméticas. Cada movimiento es objeto de un seguimiento individualizado mediante un programa informático de alto rendimiento y es sometido a 116 secuencias de medición con un riguroso control de calidad. Las fases íntegramente automatizadas, creadas a medida por un especialista suizo en máquinas T0 y T1, se alternan con las que requieren intervención manual - de este modo, el exigente toque artesanal del maestro relojero de TAG Heuer siempre goza de control absoluto.



El Calibre 1887 es una nueva generación de movimientos cronógrafos mecánicos de alta calidad fabricados en Suiza. Se han invertido más de 20 millones de francos suizos hasta la fecha en los centros de Cornol y de La Chaux-de-Fonds, y se han generado 50 puestos de trabajo a nivel interno, y muchos más indirectamente a través los colaboradores locales de TAG Heuer en Suiza. Este ambicioso proyecto de gran calado llegará a producir en su momento varias decenas de miles de movimientos al año.

Vibrando a 28.800 alternancias/hora, el movimiento del Calibre 1887, con 39 rubíes y unas dimensiones de 29,3 mm x 7,13 mm, consta de 320 componentes y cuenta con una reserva de marcha de 50 horas. Se trata de un motor potente, robusto y de fácil mantenimiento, que aloja una versión audazmente rediseñada inspirada en el piñón oscilante de la marca, patentado en 1887, con su rueda de pilares correspondiente.

El piñón oscilante, patentado en 1887 por Edouard Heuer, funciona en tándem con la rueda de pilares, de una manera muy similar a la de la transmisión de un automóvil.

La rueda de pilares, que coordina las funciones de arranque, parada y puesta a cero de la aguja del cronógrafo, funciona como una caja de cambios. La suavidad y la precisión de su arranque de clic supersuave es un elemento reconocido de la excelencia relojera de alta gama.

El piñón oscilante funciona como un embrague. La versión optimizada del Calibre 1887 permite que el cronógrafo arranque en menos de 2 milésimas de segundo. El Calibre 1887 también está equipado con el sistema High Efficiency Rewinding (HER), reconocido por los expertos relojeros como el sistema de remontaje más eficiente del mundo a causa de su sistema automático bidireccional, que proporciona un 30% más de eficiencia que el sistema tradicional de inversión empleado en la mayoría de los cronógrafos suizos. El HER es famoso asimismo por su excelente fiabilidad y robustez.

Fuente:
http://www.inforeloj.com/spa/item/tagheuer_carrera1887.html
 
  • #69
Muy buen aporte. Gracias compañero.
 
  • #70
Pues si ponia Seiko como dices ese manual, el abismo ese que algunos comentan, no es tan profundo;-).
Que lo hagan ellos, como patente vendida que es, es totalmente lógico.
Pasa con cualquier otro producto con patente vendida a otro fabricante.
 
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  • #71
Otro motivo más para confirmar que Tag Heur ha perdido el norte. En su segmento, tanto Breitling como Omega le han ganado la partida.
 
  • #73
En mi opinión no han perdido el norte, más bien han encontrado su sitio en la gran competencia con las muchas y grandes marcas.
Tengo un Aquaracer, que compré precisamente porque me parecía un Diver con personalidad propia.

Son menos conservadores, arriesgan más y hacen productos de diseño más moderno y deportivo.

Se podría decir que son como SEAT y VW.
A día de hoy el Leon lleva vendidas varios miles de unidades más que el Golf, por lo que voy leyendo en diferentes medios, es en gran medida gracias al diseño más arriesgado y moderno, o por culpa del diseño conservador, de su matriz de Wolfsburgo
 
  • #74
despues de mucho rollo tag nunca ha explicitado de manera convincente que rayos ha hecho ademas de mejorar la estetica del calibre calibre que eraya suficientemente bueno sin tocarlo por cierto
 
  • #75
Pues a mi se me antojan varias preguntas, a ver si alguien me ayuda a responderlas!!

Cuales son las modificaciones sufridas en el calibre de Seiko y si son tantas de que se pueda hablar de manufactura cualitativamente?

Me encantaría que alguien aportase datos, pruebas, documentos y no solo "sabiduría popular de foro".

Muchas gracias por vuestra ayuda amigos :ok::


me temo que te vas a quedar sin respuesta ...se han escrito miles de folios encaminados a marear la perdiz para no contestar comprensiblemente a las preguntas que planteas
la respuesta la dio el clasico hace muchos siglos , en el medievo ya , en latin ....excusatio non petita


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