• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TAG-Heuer Autavia GMT y crono flyback

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Autavia fue el primer producto lanzado bajo la dirección de Jack Heuer hace 60 años y debe su nombre al acrónimo formado por las letras iniciales de lo que Jack quería que fueran los dos pilares Heuer: AUTomóvil y AVIAción. Era una colección de cronógrafos que se utilizó los salpicaderos de coches de rally, aunque no llegó a instalarse en aviones. Aun así, la palabra hizo fortuna, y es una de las enseñas más celebradas tanto por coleccionistas como por los nuevos aficionados.

1642155191096.png

(c) onthedash.com

Para celebrar los 60 años del Autavia TAG-Heuer presenta un tres agujas GMT y una complicación que al menos yo no le había visto nunca: el flyback (retorno al vuelo) en un cronógrafo que monta el calibre de manufactura Heuer 02 COSC. Flyback es una complicación cronográfica poco frecuente, que permite poner a cero la aguja del cronógrafo y comenzar un nuevo cronometraje sin necesidad de detenerlo antes (de ahí su nombre francés de "retour au vol").

... Que yo no la hubiera visto no quiere decir que no existiera: a principios de la década de los 60 del siglo pasado Heuer produjo la referencia 1550SG para la Luftwaffe, un reloj de dotación fabricado según las especificaciones del Ejército alemán.

1642155343544.png

(c) joseph-watches.com

Empezando por el tres agujas GMT. Monta un Calibre 7 (base ETA 2895-2) ajustado a parámetros COSC con la aguja GMT ajustable a voluntad, lo que combinado con su bisel "batman" -cerámico- giratorio le otorga la capacidad de marcar hasta tres husos horarios simultáneamente. Caja y fondo -ciego- de acero, y un diámetro de 42mm. Resistencia al agua de 100 metros. Precio: 4.000 €

TAG-Autavia_GMT.jpg

TAG-Autavia-GMT.jpg

TAG-Autavia_GMT_.jpg

El cronógrafo Autavia Flyback se presenta en dos versiones de caja (42mm): en acero pulido y esfera Panda y con recubrimiento de DLC ("Diamond Like Coating") negro y esfera también negra. En ambos casos con bisel giratorio bidireccional en cerámica negra y correa de aligator, cuya hebilla de acero estará terminada en consonancia con la caja de 42mm. 100 metros de resistencia al agua y un precio de 5.950 € para la versión en acero y 6.600 para la negra DLC. Comparados con las locuras de otras marcas suenan hasta baratos...

A destacar los pulsadores "a pompa" y el cambio rápido de correa, aunque por la imagen parecería que usa pasadores standar, lo que facilitaría el uso de correas "normales".

TAG-Autavia_Flyback_.jpg

TAG-Autavia_Flyback.jpg

TAG-Autavia.jpg

• Me gusta
Reacciones: mad mas, PEPO1947, Silmegil y 37 más
Me gustan todos mucho, pero en especial el panda, relojazo :clap::clap::clap:

Por cierto, la trasera es sublime, para quedarse mirándola de día y de noche :yes:

Gracias por la lectura, interesante y muy amena, como siempre :ok:

Saludos, Antón.

Gracias por traerlos Jefe, no soy muy de TH pero el Panda lo compraba con los ojos “cerraos”. Muy muy bonitos!

Un saludo!

Muchas gracias por traerlos!!! La verdad que tienes razón el cronógrafo suena "barato" y el GMT a mí caro. Ahora los 3 agujas de este estilo me gustan mucho, pero aquí el spirit de longines me tiene ganado el corazoncito, en este yo hubiese quitado el bisel batman y haber dejado un simple azul que bien bonito es.
Ahora comparando precios este es el doble del longines... Habrá que estar atentos algun análisis

Gracias por mostrarlos. El gmt no es una función q me atraiga pues no viajo a otra partes del globo para usarlo y la aguja adicional me estorba. El flyback es una pasada. Un saludo.

Los otros ni fu ni fa, pero este me parece precioso:

1.jpg

• Me gusta
Reacciones: caik76, MAMMAM, smiltrox y 4 más
Por este tipo de post me uni al foro, aprender sobre cosas que te gustan es lo mejor que hay.

Para mi luces y sombras.
No me gusta el bisel, no me gusta la aguja de los segundos en negro, no me gusta que la esfera de los segundos sea más pequeña que el resto y no me gusta que tenga el estriado en los pulsadores.
Me gusta mucho la correa, la combinación panda, el calendario a las 6 y la tipografía de los números y por supuesto me gusta su historia.

Muchas gracias por traer las novedades :ok: :ok:

Cualquiera de los tres me parece válido y me gustan. Gracias por la noticia.

Me ha parecido muy curioso, ahora que me he fijado, el mecanismo de cambio rápido de correas que tiene implementado. Ese mecanismo parece está exclusivamente en la correa y no como en otros cambios rápidos que son tipo pinza entre la correa y la caja. De la manera que lo han hecho dejan intacto los pasadores y no modifican en nada la caja, pudiendo ponerle cualquier otro tipo de correa sin que sea obligado poner alguna de la marca hecha para este modelo en específico (como ocurre con otros cambios rápidos de correa: VC Overseas, Czapek Antartique, F.P. Journe Elegante...).
Bien hecho. Han pensado en el cliente... por fin.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
El flyback es una jodida pasada. Muy equilibrado y precioso.

Se agradece la información sobre el origen del nombre Autavia y lo que había relacionado con ello, faceta que desconocía.
Sobre los modelos, me gusta en GMT, però el Flyback es realmente precioso, en gris, eso sí.

Ese panda es espectacular.😋😋😋😋

Pues yo el GMT me lo compraba con los ojos cerrados si tuviera dinero. Qué preciosidad.

El crono black es muy interesante y deportivo, me gusta que no hayan cortado los números en lugar de eliminarlos. Bien por el diseñador TH. Gracias por compartirlo :ok:

TH siempre me ha gustado por su aire deportivo, pero no me acaban de convencer las últimas versiones del Autavia, a excepción del crono panda que me gusta un montón.

Gracias por acercarnoslos Boss.El crono panda maravilloso.El calibre del crono?

La verdad es que el panda sobresale.
El sistema de cambio de correa me parece muy eficaz... para vender más correas ;-)

Saludos

Sin ser excesivamente fan de TH la verdad es que todos los modelos son muy chulos, no me importaría tener uno.

La verdad que tanto los cronos, como el GMT no me convencen, me parecen un pastiche de varios modelos. Aunque debo decir que tienen algún detalle que si me llama la atención, por ejemplo, los pulsadores de los cronos.

Lo negativo supera a lo positivo en mi caso, suerte para mi.
Gracias por la información Antón.

• Me gusta
Reacciones: seisnofe
Sin ser excesivamente fan de TH la verdad es que todos los modelos son muy chulos, no me importaría tener uno.
Opino como tu, pero estos tres modelos es lo más "decente" que he visto en la marca desde hace tiempo

• Me gusta
Reacciones: smiltrox
La verdad que tanto los cronos, como el GMT no me convencen, me parecen un pastiche de varios modelos. Aunque debo decir que tienen algún detalle que si me llama la atención, por ejemplo, los pulsadores de los cronos.

Lo negativo supera a lo positivo en mi caso, suerte para mi.
Gracias por la información Antón.
Opino como lo mismo, no me convence ninguno; me gustaban mucho los anteriores cronos, la colección solo hora ya la tuvieron que echar para atrás y este gmt tiene el mismo diseño de esos modelos

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Me parecen preciosos los nuevos

El panda es espectacular. Gracias por mostrarlos.

Atrás
Arriba Pie