Goldoff
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Autavia fue el primer producto lanzado bajo la dirección de Jack Heuer hace 60 años y debe su nombre al acrónimo formado por las letras iniciales de lo que Jack quería que fueran los dos pilares Heuer: AUTomóvil y AVIAción. Era una colección de cronógrafos que se utilizó los salpicaderos de coches de rally, aunque no llegó a instalarse en aviones. Aun así, la palabra hizo fortuna, y es una de las enseñas más celebradas tanto por coleccionistas como por los nuevos aficionados.
(c) onthedash.com
Para celebrar los 60 años del Autavia TAG-Heuer presenta un tres agujas GMT y una complicación que al menos yo no le había visto nunca: el flyback (retorno al vuelo) en un cronógrafo que monta el calibre de manufactura Heuer 02 COSC. Flyback es una complicación cronográfica poco frecuente, que permite poner a cero la aguja del cronógrafo y comenzar un nuevo cronometraje sin necesidad de detenerlo antes (de ahí su nombre francés de "retour au vol").
... Que yo no la hubiera visto no quiere decir que no existiera: a principios de la década de los 60 del siglo pasado Heuer produjo la referencia 1550SG para la Luftwaffe, un reloj de dotación fabricado según las especificaciones del Ejército alemán.
(c) joseph-watches.com
Empezando por el tres agujas GMT. Monta un Calibre 7 (base ETA 2895-2) ajustado a parámetros COSC con la aguja GMT ajustable a voluntad, lo que combinado con su bisel "batman" -cerámico- giratorio le otorga la capacidad de marcar hasta tres husos horarios simultáneamente. Caja y fondo -ciego- de acero, y un diámetro de 42mm. Resistencia al agua de 100 metros. Precio: 4.000 €
El cronógrafo Autavia Flyback se presenta en dos versiones de caja (42mm): en acero pulido y esfera Panda y con recubrimiento de DLC ("Diamond Like Coating") negro y esfera también negra. En ambos casos con bisel giratorio bidireccional en cerámica negra y correa de aligator, cuya hebilla de acero estará terminada en consonancia con la caja de 42mm. 100 metros de resistencia al agua y un precio de 5.950 € para la versión en acero y 6.600 para la negra DLC. Comparados con las locuras de otras marcas suenan hasta baratos...
A destacar los pulsadores "a pompa" y el cambio rápido de correa, aunque por la imagen parecería que usa pasadores standar, lo que facilitaría el uso de correas "normales".
(c) onthedash.com
Para celebrar los 60 años del Autavia TAG-Heuer presenta un tres agujas GMT y una complicación que al menos yo no le había visto nunca: el flyback (retorno al vuelo) en un cronógrafo que monta el calibre de manufactura Heuer 02 COSC. Flyback es una complicación cronográfica poco frecuente, que permite poner a cero la aguja del cronógrafo y comenzar un nuevo cronometraje sin necesidad de detenerlo antes (de ahí su nombre francés de "retour au vol").
... Que yo no la hubiera visto no quiere decir que no existiera: a principios de la década de los 60 del siglo pasado Heuer produjo la referencia 1550SG para la Luftwaffe, un reloj de dotación fabricado según las especificaciones del Ejército alemán.
(c) joseph-watches.com
Empezando por el tres agujas GMT. Monta un Calibre 7 (base ETA 2895-2) ajustado a parámetros COSC con la aguja GMT ajustable a voluntad, lo que combinado con su bisel "batman" -cerámico- giratorio le otorga la capacidad de marcar hasta tres husos horarios simultáneamente. Caja y fondo -ciego- de acero, y un diámetro de 42mm. Resistencia al agua de 100 metros. Precio: 4.000 €
El cronógrafo Autavia Flyback se presenta en dos versiones de caja (42mm): en acero pulido y esfera Panda y con recubrimiento de DLC ("Diamond Like Coating") negro y esfera también negra. En ambos casos con bisel giratorio bidireccional en cerámica negra y correa de aligator, cuya hebilla de acero estará terminada en consonancia con la caja de 42mm. 100 metros de resistencia al agua y un precio de 5.950 € para la versión en acero y 6.600 para la negra DLC. Comparados con las locuras de otras marcas suenan hasta baratos...
A destacar los pulsadores "a pompa" y el cambio rápido de correa, aunque por la imagen parecería que usa pasadores standar, lo que facilitaría el uso de correas "normales".