• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Técnica para probar tamaño del reloj y como queda cuando no está disponible

Dale Cuerda

Dale Cuerda

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, empiezo diciendo que confieso que es una técnica copiada de otro compañero del foro, pero que leí hace tiempo y que cuyo hilo no soy capaz de encontrar, por lo que he decidido abrir este hilo y mostrar mi experiencia realizando pruebas de tamaño en muñeca con impresiones de papel.

La técnica usada consiste en descargar la imagen del reloj de internet y realizar una impresión del mismo con las medidas de caja correctas ( sacadas de las especificaciones de la publicidad) y reales, recortar y probar sobre la muñeca como si de un recortable de los 80 se tratara. Lógicamente se puede hacer con impresión a color para mayor realismo.

Os dejo una fotografía de ejemplo para mayor ayuda.

Si algún moderador sabe de un hilo en este sentido y quiere pasar este post allí me parecerá estupendo.

Si queréis mantener este hilo y poner vuestras pruebas con fotografías y medidas de vuestras muñecas, pues también me parece que puede ser interesante y una ayuda para otros compañeros.

Espero que os ayude, a mí me sirvió.

Mi muñeca 18,5 cm y el PRX de 40 mm

20250709_135041.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Geómetra, Silmegil y 9 más
Jaja qué buena idea.
Yo tengo una mejor (creo) y es que en la firma cada forero ponga el tamaño de su muñeca. Es raro que exista algún reloj del que no haya fotos en las muñecas de nuestros compañeros. Yo cuando me gusta un reloj de algún hilo casi siempre pregunto el tamaño de muñeca del autor para hacerme una idea (aún sabiendo que cada muñeca es un mundo y 17,5cm como es la mía pueden ser diferentes en función de si es plana, redonda, etc). Pero seguro que ayudaría el detalle.
Ahí dejo la propuesta!!!

• Me gusta
Reacciones: Relojero, Silmegil, AbderramanII y 3 más
Jaja qué buena idea.
Yo tengo una mejor (creo) y es que en la firma cada forero ponga el tamaño de su muñeca. Es raro que exista algún reloj del que no haya fotos en las muñecas de nuestros compañeros. Yo cuando me gusta un reloj de algún hilo casi siempre pregunto el tamaño de muñeca del autor para hacerme una idea (aún sabiendo que cada muñeca es un mundo y 17,5cm como es la mía pueden ser diferentes en función de si es plana, redonda, etc). Pero seguro que ayudaría el detalle.
Ahí dejo la propuesta!!!
Proposición deshonesta:D

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda
pero hay que mirar la prueba con un ojo guiñao 😅
porque vemos en 3-D y algunos relojes tienen su grosor, que los hace parecer más grandes

• Me gusta
Me parece una idea muy buena como aproximación.

• Me gusta
Pues yo ya he actualizado mi firma:

1752070982417.webp

• Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Dale Cuerda
Yo también, me parece acertado y puede ser de utilidad

1000122070.webp

Es una forma de hacerse una idea aproximada. Aún así, yo si no me lo puedo probar y lo compro, tendría que tener una buena política de devolución a mí favor. Para poder decidir a la hora de la verdad.

• Me gusta
Buen “truco”! 👍

Gracias 🥂

• Me gusta
Buena idea compañero,, gracias por compartir tu truco

• Me gusta
Buenas, empiezo diciendo que confieso que es una técnica copiada de otro compañero del foro, pero que leí hace tiempo y que cuyo hilo no soy capaz de encontrar, por lo que he decidido abrir este hilo y mostrar mi experiencia realizando pruebas de tamaño en muñeca con impresiones de papel.

La técnica usada consiste en descargar la imagen del reloj de internet y realizar una impresión del mismo con las medidas de caja correctas ( sacadas de las especificaciones de la publicidad) y reales, recortar y probar sobre la muñeca como si de un recortable de los 80 se tratara. Lógicamente se puede hacer con impresión a color para mayor realismo.

Os dejo una fotografía de ejemplo para mayor ayuda.

Si algún moderador sabe de un hilo en este sentido y quiere pasar este post allí me parecerá estupendo.

Si queréis mantener este hilo y poner vuestras pruebas con fotografías y medidas de vuestras muñecas, pues también me parece que puede ser interesante y una ayuda para otros compañeros.

Espero que os ayude, a mí me sirvió.

Mi muñeca 18,5 cm y el PRX de 40 mm

Ver el archivos adjunto 3305381
Jajaja, está bien, pero falla en que realmente lo importante como el grosor del reloj o la curvatura en muñeca no se logran. No lo acabo de ver.

• Me gusta
Como acercamiento no está mal.

Ahora bien, los que en la firma queráis poner el tamaño de la muñeca, y a raíz de lo hablado en este hilo, lo más efectivo sería poner el ancho y no el perímetro, porque dos muñecas con el mismo perímetro pueden tener un ancho muy diferente, lo que redunda en que el reloj quede mejor o peor.

En mi caso mi muñeca es de unos 19cm de perímetro y 60cm de ancho. El dato verdaderamente relevante es el ancho.

Saludillos.

• Me gusta
Reacciones: Time Keeper y Dale Cuerda
Como acercamiento no está mal.

Ahora bien, los que en la firma queráis poner el tamaño de la muñeca, y a raíz de lo hablado en este hilo, lo más efectivo sería poner el ancho y no el perímetro, porque dos muñecas con el mismo perímetro pueden tener un ancho muy diferente, lo que redunda en que el reloj quede mejor o peor.

En mi caso mi muñeca es de unos 19cm de perímetro y 60cm de ancho. El dato verdaderamente relevante es el ancho.

Saludillos.
Mimá, pedazo de muñeca calzas compañero, más de medio metro de ancho 🤣🤣🤣

Última edición:
Ya he actualizado mi firma con el perímetro y el ancho 👍

Jajajaja es una técnica inmejorable para soñar gratis!

IMG_20240901_104049.webp

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda y aleherrero
Atrás
Arriba Pie