• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch & Omega; Blancpain & Omega... y después?

  • Iniciador del hilo Relojitos Watches
  • Fecha de inicio
Relojitos Watches

Relojitos Watches

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Después de la noticia de la salida de la nueva colaboración de Swatch con Blancpain la pregunta obvia es: qué será lo siguiente? Se me ocurren: Swatch x Jaeger-Lecoultre (el reverse en biocerámica sería digno de verse).
Swatch x Rolex? Me pido el Milgauss; quizá Swatch x Patek Philippe? Con sonería sería un puntazo!!
O, quizá, en un sorprendente giro de los acontecimientos, Swatch x Pagani? Swatch x Addiesdive? Y el sueño de todos los que estamos en este foro: Swatch x Lanscotte!! ¡Con biocerámica quirúrgica!
¡¡¡Qué emocionante!!!
Saludos a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Indy1961, PDAdict y 1 persona más
Colaboraciones inter grupo poco probable...

Mejor Seiko x Grand Seiko, un homenaje a GS con cristal mineral y NH35

Rolex x Tudor, o Rolex x Bucherer,


Steeldive x Addiesdive...
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, casadelabogado, IVANON y 1 persona más
Hombre, deja que se baje el suflé del recién aterrizado Swatchpain y ya elucubraremos cuál es el siguiente. Emo, y atendiendo a la escalada de precios, debería ser uno que Swatch pueda vender entorno a los 600€ 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: mariusc y Alfredo BRB
Hombre, deja que se baje el suflé del recién aterrizado Swatchpain y ya elucubraremos cuál es el siguiente. Emo, y atendiendo a la escalada de precios, debería ser uno que Swatch pueda vender entorno a los 600€ 😉
Coincido; me he precipitado. La emoción me nubló la mente y no fui capaz de reflexionar!! Aunque 600... a cuánto se cotizarían en la reventa???? Pero insisto, eso sí, en Swatch x Lanscotte y la biocerámica quirúrgica!!!
 
Colaboraciones inter grupo poco probable...

Mejor Seiko x Grand Seiko, un homenaje a GS con cristal mineral y NH35

Rolex x Tudor, o Rolex x Bucherer,


Steeldive x Addiesdive...
Buffff! Mucho poderío en tus propuestas; no veo a tan prestigiosísimas marcas usando la biocerámica!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ni siquiera sé lo que voy a cenar esta noche....:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Colaboraciones inter grupo poco probable...

Mejor Seiko x Grand Seiko, un homenaje a GS con cristal mineral y NH35

Rolex x Tudor, o Rolex x Bucherer,


Steeldive x Addiesdive...
Algo de eso ya se ha hecho, ¿no?

IMG_4286.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, mirumotoisao, Alfredo BRB y 2 más
Buenas, está claro un planet, un ploprof no creo...
Lo mismo cambian de marca y se atreven con longines, certina o SWATCH por SWATCH..
saludos :)
 
Colaboraciones inter grupo poco probable...

Mejor Seiko x Grand Seiko, un homenaje a GS con cristal mineral y NH35

Rolex x Tudor, o Rolex x Bucherer,


Steeldive x Addiesdive...
Ese ya existe... es el Sarb033😉
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser
  • #10
Quizá un Breguet x Swatch con tourbillon? 🤔

Ah! No que Swatch no tiene un system 51 con tourbillon.
Bueno se conformaran con las agujas.
Al tiempo!!!
 
  • #11
Breguet ya calienta en la banda...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #12
A disfrutarlo compañero,
Me alegro que comprases el que querias
 
  • #14
Hola!
Después de la noticia de la salida de la nueva colaboración de Swatch con Blancpain la pregunta obvia es: qué será lo siguiente?

Un poquito más en serio, no sé si lo tenían pensando desde el principio o si se les ocurrió al ver el éxito del moonswatch, pero me parece una muy buena idea lo que han hecho, desde el punto de vista del marketing.

"Todo el mundo" conoce el Omega Speedmaster y, como era de esperar (pese a las muchas voces que dijeron que la jugada de Swatch quitaba caché a Omega) ha servido de muy buena publicidad para Swatch, para Omega y para la relojería en general.

Este segundo paso, aprovechar el tirón para intentar popularizar otra marca del grupo, pero esta mucho más de aficionados, como es Blancpain, me parece acertadísimo. Se arriesgan mucho con la subida de precio presuntamente asociada al Sistem51 (yo lo hubiera intentado sacar al mismo precio que el anterior, aunque hubiera sido a beneficio cero) pero si les sale bien, lo dicho: jugada maestra.

Y si les sale bien ¿qué vendría después? Por un lado, dicen que no hay dos sin tres pero, por otro, no necesitan hacer nada en esta misma línea: atraída la atención de ese nuevo mercado, tocaría cambio de tercio, quizá con la ayuda de las redes sociales, siempre con el fin de atraer nueva gente a la relojería mecánica en general y la de lujo en Swatch en particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Trick
  • #15
Ni siquiera sé lo que voy a cenar esta noche....:pardon:
Ante la duda, bocadillo de jamón!! Con la chapata tostada, el pan restregado con ajo y tomate y un poco de aceite de oliva (bueno, eso hoy en día....) y para beber, una Mahou!!
 
  • Me gusta
Reacciones: kapitan Tissot
  • #16
Buenas, está claro un planet, un ploprof no creo...
Lo mismo cambian de marca y se atreven con longines, certina o SWATCH por SWATCH..
saludos :)
Swatch x Swatch y lo llamarían system 2601 (51 x 51). Ideaza has tenido!! Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo
  • #17
Hola!
Después de la noticia de la salida de la nueva colaboración de Swatch con Blancpain la pregunta obvia es: qué será lo siguiente? Se me ocurren: Swatch x Jaeger-Lecoultre (el reverse en biocerámica sería digno de verse).
Swatch x Rolex? Me pido el Milgauss; quizá Swatch x Patek Philippe? Con sonería sería un puntazo!!
O, quizá, en un sorprendente giro de los acontecimientos, Swatch x Pagani? Swatch x Addiesdive? Y el sueño de todos los que estamos en este foro: Swatch x Lanscotte!! ¡Con biocerámica quirúrgica!
¡¡¡Qué emocionante!!!
Saludos a todos!
BREGUET
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #18
Swatch x Lanscotte significaría el adiós a la bioceramica.

Recordemos su publicidad durante la crisis del cuarzo:
Todos los Lanscotte son de acero quirúrgico de alta calidad, y así será siempre.
 
  • #19
Hola!
Después de la noticia de la salida de la nueva colaboración de Swatch con Blancpain la pregunta obvia es: qué será lo siguiente? Se me ocurren: Swatch x Jaeger-Lecoultre (el reverse en biocerámica sería digno de verse).
Swatch x Rolex? Me pido el Milgauss; quizá Swatch x Patek Philippe? Con sonería sería un puntazo!!
O, quizá, en un sorprendente giro de los acontecimientos, Swatch x Pagani? Swatch x Addiesdive? Y el sueño de todos los que estamos en este foro: Swatch x Lanscotte!! ¡Con biocerámica quirúrgica!
¡¡¡Qué emocionante!!!
Saludos a todos!
Apuntad ahÍ. Breguet. 2024/2025. Me lo ha dicho un pajarito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #20
Un poquito más en serio, no sé si lo tenían pensando desde el principio o si se les ocurrió al ver el éxito del moonswatch, pero me parece una muy buena idea lo que han hecho, desde el punto de vista del marketing.

"Todo el mundo" conoce el Omega Speedmaster y, como era de esperar (pese a las muchas voces que dijeron que la jugada de Swatch quitaba caché a Omega) ha servido de muy buena publicidad para Swatch, para Omega y para la relojería en general.

Este segundo paso, aprovechar el tirón para intentar popularizar otra marca del grupo, pero esta mucho más de aficionados, como es Blancpain, me parece acertadísimo. Se arriesgan mucho con la subida de precio presuntamente asociada al Sistem51 (yo lo hubiera intentado sacar al mismo precio que el anterior, aunque hubiera sido a beneficio cero) pero si les sale bien, lo dicho: jugada maestra.

Y si les sale bien ¿qué vendría después? Por un lado, dicen que no hay dos sin tres pero, por otro, no necesitan hacer nada en esta misma línea: atraída la atención de ese nuevo mercado, tocaría cambio de tercio, quizá con la ayuda de las redes sociales, siempre con el fin de atraer nueva gente a la relojería mecánica en general y la de lujo en Swatch en particular.
Desde el punto de vista del marketing, a mí me parece una genialidad: por un lado, para los amantes de los relojes, de los cuales el 80% tenemos el Omega Speedmaster como Santo Grial, pero inalcanzable para el 90% del personal (me incluyo). Por otro lado, para los que gustan del mundo Swatch (me excluyo), pues también les resultarán atractivos porque son modelos, digamos atrayentes y fáciles.
Se dice que Swatch salvó al mundo de la relojería hace unas cuantas décadas,... pretende salvar ahora al mundo de los relojes de lujo? (sundecir). Pero... necesitan estas marcas ser salvadas? Diría que no!!!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #21
Swatch x Lanscotte significaría el adiós a la bioceramica.

Recordemos su publicidad durante la crisis del cuarzo:
Todos los Lanscotte son de acero quirúrgico de alta calidad, y así será siempre.
Pues no había caído, ahí la lucha entre por el uso de tan distintos materiales puede ser terrible: biocerámica vs. acero quirúrgico. A priori ganaría el material con el que se fabrican los bisturíes.... digo yo!!!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: HammelSF
  • #22
Pero... necesitan estas marcas ser salvadas? Diría que no!!!

Yo diría que sí. No hoy ni mañana, pero pronto.

El reloj de pulsera no sufre el mismo hándicap que, pongamos, el sombrero de caballero, que necesita soporte social para darle cabida pero, aun así, las nuevas generaciones, simple y llanamente, no llevan reloj. Y para buscar comprar un reloj caro, primero hay que acostumbrarse a llevarlos baratos para generar un sentimiendo aspiracional. Cosas caras hay muchas, cosas caras apetecibles para la gente, muchas menos.

No es una prueba, pero sí un síntoma claro: la subida del precio unitario y la búsqueda de refugio en la exclusividad del lujo es un camino que ya han recorrido otras industrias, prácticamente siempre con el mismo resultado: si no la desaparición, la irrelevancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Alfredo BRB, Triple y 1 persona más
  • #23
Todo apunta a breguet, pero no sabría qué modelo se elegiría porque con blancpain estaba muy claro.

Sin embargo, en mi opinión, por fama y tras Omega yo creo que la siguiente sería longines, quizás un legend diver... en dos años veremos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches
  • #24
Todo apunta a breguet, pero no sabría qué modelo se elegiría porque con blancpain estaba muy claro.

Sin embargo, en mi opinión, por fama y tras Omega yo creo que la siguiente sería longines, quizás un legend diver... en dos años veremos!!!
Type XX / XXI.

Tiene que ser algo informal (al ser de plástico) y emblemático. No hay más donde elegir creo ...

De todos modos, también me huelo un Seamaster 300 en algún momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Relojitos Watches y darevuelta
  • #25
Todo apunta a breguet, pero no sabría qué modelo se elegiría porque con blancpain estaba muy claro.

Sin embargo, en mi opinión, por fama y tras Omega yo creo que la siguiente sería longines, quizás un legend diver... en dos años veremos!!!
IMG-20230904-WA0011.jpg

Who's next?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marquizio, mirumotoisao, spleen y 4 más
Atrás
Arriba Pie