• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supernovato

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo NafCharaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NafCharaf

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenos días, tenéis un tutorial para novatos?? Donde expliquen calibres (para mí eso varía de 5'56 a 7'62 hasta 12, a buen entendedor) tipo de maquinaria etc, o si hay un libro donde se pueda aprender (hasta un tuto de YouTube ) jajaja pk muchas veces me quedo a mitad camino leyendo los posts sin entender nada.
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Buenas compañero. Te recomiendo pasar por el hilo de presentaciones primero y empezar por ahí. En el foro general tienes hilos en el apartado de reviews y esenciales que te pueden ayudar. Además tienes fotos por temas si lo tuyo sin los vintage, luz rusos o alguna marca en especial.
Dicho esto, pregunta lo que quieras, siempre con respeto y educación, lo contrario aquí no se tolera, que aquí hay gente que sabe mucho y aprenderás y empapate bien de lo que los campañeros cuenten.

Ah, y bienvenido
 
  • Me gusta
Reacciones: NafCharaf
Buenas compañero. Te recomiendo pasar por el hilo de presentaciones primero y empezar por ahí. En el foro general tienes hilos en el apartado de reviews y esenciales que te pueden ayudar. Además tienes fotos por temas si lo tuyo sin los vintage, luz rusos o alguna marca en especial.
Dicho esto, pregunta lo que quieras, siempre con respeto y educación, lo contrario aquí no se tolera, que aquí hay gente que sabe mucho y aprenderás y empapate bien de lo que los campañeros cuenten.

Ah, y bienvenido
 
Hola compañero,ya pasé por ahí y enseñe mi pequeña colección. Pero justamente me está entrando el gusanillo de conocer más a mis relojes y por eso he preguntado si había alguna guía rápida para novatos jajajaj
 
Buenos dias compañero, se te ha olvidao el 9 Parabellum, jejee.
No, no hay ningún tutorial, pero sí muchos hilos para ir aprendiendo, y por supuesto puedes preguntar cualquier duda, siempre hay foreros que saben muchísimo y dispuestos a ayudar!
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
Buenos dias compañero, se te ha olvidao el 9 Parabellum, jejee.
No, no hay ningún tutorial, pero sí muchos hilos para ir aprendiendo, y por supuesto puedes preguntar cualquier duda, siempre hay foreros que saben muchísimo y dispuestos a ayudar!
Un saludo!!
Muchas gracias, granito a granito se hace una montaña
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
... cómo dejaba el hombro ese 7,62
después de una sesión !
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y NafCharaf
Échale un ojo a este video, creo que te va a ayudar bastante. Es un canal que a mí me parece interesante, y este video en particular te ayuda a comprender muchas cosas de cero

 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto y NafCharaf
Buenos días, tenéis un tutorial para novatos?? Donde expliquen calibres (para mí eso varía de 5'56 a 7'62 hasta 12, a buen entendedor) tipo de maquinaria etc, o si hay un libro donde se pueda aprender (hasta un tuto de YouTube ) jajaja pk muchas veces me quedo a mitad camino leyendo los posts sin entender nada.
Muchas gracias

Paciencia, lectura y paciencia.

 
Atrás
Arriba Pie