• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me suena a chino.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Akthara

Akthara

De la casa
Verificad@ con 2FA
Bueno ya lo domino algo más, pero recuerdo las primeras veces al leer el foro, como un año aprox antes de registrarme, gustándome de siempre los relojes de cuarzo, sin conocimiento técnico alguno, y leía cosas como...

2824, 2824-2, 2892-2, P9000, 7750, 3132, 6498, 2415, 7S26, 4R36, 6R15, 8210, NH35, Etc, etc, etc... un foro de matemáticas? En serio?
19.800, 21.600, 28.800, 36.000... son motos o relojes?
UNITAS, ETA, SELLITA, SOPROD, MIYOTA... pero esto que eeessss???

Me sonaba literalmente a chino, más que Seagull... :laughing1:
Y eso por nombrar unos pocos, quizás los más conocidos, sin entrar en el mundo vintage.

"Madre mía donde me he metido" pensaba, "Tranquilo que pasará el tiempo y acabarás aprendiendo qué son todas esas extrañas referencias", y menos mal que un día uno, otro día otro, que si un poco de historia... y al final vas chapurreando este extraño idioma...

Y vosotros... os sonaba a chino? A japonés? U os venía ya de nacimiento el conocimiento? :flirt:

lostimage.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrhide, tolkien84, Ciclocampista y 16 más
Las primeras veces que leía ETA por estos lares, me era inevitable pensar en otra cosa....

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Jeg84, yago y 5 más
Deseando seguir para empaparme bien pero efectivamente, el conocimiento no se adquiere por ciencia infusa…

Toda afición tiene su jerga y suena a chino a quien no la domina. Al final se quiera a no terminamos todos hablando en el mismo " idioma ".

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Jajaja a todos nos ha pasado eso o similar,y ya no te digo nada cuando a veces le comentas a alguien de fuera de este mundillo algo sobre calibres,que un reloj funciona con luz solar etc...lo flipa.

Toda afición tiene su jerga y suena a chino a quien no la domina. Al final se quiera a no terminamos todos hablando en el mismo " idioma ".
Es correcto, yo vengo del coleccionismo de figuras 1/6 y ahi existen otros terminos que a los no iniciados les suenan a arameo.

Yo cuando empece a frecuentar este foro, pensaba que los Invicta de cuarzo eran el culmen de la ciencia horologica :D:D:D:D, y que mi muñeca de 17.5 estaba hecha para relojes de 50mm o mas, bendita ignorancia, ahora mi caja solo tiene mecanicos, no es que ya no me gusten los cuarzos, no descarto con hacerme con algun Eco-Drive, pero ahora los relojes mecanicos me tienen engolosinado.

Todavia me pierdo entre "muelles", "volantes" "tiretes" etc , pero al menos se lo que es una tija, y ya he podido retirar el movimiento (bueno el "calibre" ) a un ruso y volverlo a colocar y que este siga funcionando, tambien ya me atrevi a hacer un cambio de agujas.

Esto es un viaje, entretenido y divertido, al menos asi lo veo yo.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, yago, zulito y 3 más
En el 2005 mi ex mujer me regaló un IWC Aquatimer para alternar mi Submariner que hacía 10 años que no me quitaba, fue cuando un buen amigo me contó que en realidad su interior era un ETA y no Manofactura como mi Submariner. (Me sonó a Chino lo de Manofactura)
Entonces entendí que me tenia que divorciar… 🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, yago, Superstar y 5 más
En el 2005 mi ex mujer me regaló un IWC Aquatimer para alternar mi Submariner que hacía 10 años que no me quitaba, fue cuando un buen amigo me contó que en realidad su interior era un ETA y no Manofactura como mi Submariner. (Me sonó a Chino lo de Manofactura)
Entonces entendí que me tenia que divorciar… 🤣
:laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Sergi1975
2824, 2824-2, 2892-2, P9000, 7750, 3132, 6498, 2415, 7S26, 4R36, 6R15, 8210, NH35, Etc, etc, etc... un foro de matemáticas? En serio?
19.800, 21.600, 28.800, 36.000... son motos o relojes?
UNITAS, ETA, SELLITA, SOPROD, MIYOTA... pero esto que eeessss???

5F542ED3-3816-46C2-AAE2-D5A6952B699D.gif

A mi me sigue sonando a chino 🤣

.​

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Monsignore y Juan3333
Que recuerdos…

A mi me sonaba a chino, japonés, ruso... :D
Poco a poco uno se va acostumbrando a ello.
Lo que sí recuerdo era el descifrar las abreviaturas jajajaj. CO, SAT, DJ,... Como ha dicho un compañero más arriba eso de calibre ETA me sonaba a mi a otra cosa...

• Me gusta
Al igual que la en la mayoria, los terminos van saliendo cuando se profundiza en una aficion.

Durante decadas valoraba el reloj por su aspecto, ahora me fijo mucho mas en lo tecnico y en la historia de un modelo en psrticular.

Saludos

• Me gusta
Uy!!, y anda que no me queda, y lo poco que sé es gracias a este foro, y a las referencias que salen en el, y que luego busco por internet.
Ya me gustaría tener mas conocimientos (de relojes y de mas materias).
Por fortuna el foro es una muy buena wiki relojera.

• Me gusta
En mi caso fui aprendiendo casi sin darme cuenta. Buscando un reloj lees sus características, preguntas opiniones, investigas, comparas, ves videos, lees en foros como este ... Y sin darte cuenta te vas familiarizando con esas siglas y esos números. Y te conviertes en el "experto" o "friki" de lo relojes, entre la familia, amigos y conocidos. Te piden opinión de esto o de aquello, si le puedes ajustar una correa o incluso un cambio de pila. Inimaginable hace 2 o 3 años. Sin embargo, sigo sintiendome como un novato cuando leo que alguien se hace su propio reloj, le pone esto, le quita aquello, cuando veo videos de como restauran un reloj en un estado lamentable. Y es que en el fondo, sigo viendo magia en el funcionamiento de un reloj mecánico

• Me gusta
Reacciones: yago y OldTraveler
Efectivamente es una evolución y se van superando los diferentes anillos de conocimiento, como en una secta. :D

Yo cuando empezáis con que si el trinquete, el barrilete, el puente de escape y el áncora, sigo pensando que habláis de piratas. Ar!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, OldTraveler, Superstar y 1 persona más
Después de un tiempo por aquí, ya voy dominando la jerga relojera, aunque sigo tirando a menudo del diccionario de RE.
La verdad es que me sigo sintiendo un novato. 😊

• Me gusta
A mi me sonaba a chino, japonés, ruso... :D
Poco a poco uno se va acostumbrando a ello.
Lo que sí recuerdo era el descifrar las abreviaturas jajajaj. CO, SAT, DJ,... Como ha dicho un compañero más arriba eso de calibre ETA me sonaba a mi a otra cosa...

Y CRI, MDD, EMO.....

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Superstar
Pues el día que te metas en" Lelojes espesiales" te va a sonar mucho más .....

Pues el día que te metas en" Lelojes espesiales" te va a sonar mucho más .....

Ese "mundo" lo tengo ya explorado.
Disfruto de representantes con calibres NSP, ST1901 y ST1701, además de un STY3620-2 AAA, clon del UNITAS6498. :D

• Me gusta
A mí hay cosas que me continúan sonando a Chino...:pardon:

Algo de calibres he aprendido, pero tampoco mucho :ops:

Para eso estamos aquí, para aprender, crecer, formarse y tener algo de cultura relojera.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
De la mar el mero, de la tierra el cordero, y de los hombres… el relojero.

• Me gusta
Reacciones: yago
Pues a mí, aún mucho tiempo después de leeros y leeros, la cosa ya me suena y empiezo a detectar de qué habláis en chino...pero aún me falta identificar si lo hacéis en mandarín o cantonés...:pardon:

Por no hablar de ese "lingala" que era lo de: EMHO, MDD, OP, CRI...etc

"¡Con lo poco que cuesta hablar en cristiano leñe!" :innocent:

Pero ahí andamos, intentando saber más aunque sea a martillazos. Un lujo lo que se sabe por aquí.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Akthara y OldTraveler
Si. A eso se le llama jerga. Todos hemos pasado por eso en un momento u otro. Nadie nace enseñado.

Atrás
Arriba Pie