• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Super Luna-Super mentira prensa genralista

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiliams

Wiliams

Forer@ Senior
Sin verificar
Super Luna-Super mentira prensa generalista

Hoy se puede leer en la mayoría de los periódicos que habrá una Super Luna que se verá un 14 % más grande que otras lunas llenas, y lo acompañan de fotografías como ésta.

lostimage.jpg


Me parece una tomadura de pelo.

Se verá un 14 % más grande comparada con la Luna llena ¿ de cuando?

¿De hace un mes, de hace 6 meses, de hace un año?.

A simple vista no notaremos nada con la última luna llena de hace un mes.

Cuando la luna se haya más cerca de la Tierra se llama perigeo, Esta madrugada, 6 de mayo a las 3 h 33 min. la Luna se encontrará en su perigeo, a una distancia de 356.954 km de la Tierra.

El anterior perigeo lunar fue el pasado7 de abril, y la Luna se encontraba a una distancia de 358,310 km de distancia de la Tierra.

La diferencia de la Luna llena de hoy y la del mes pasado son sólo 1.356 km más cerca.

Absolutamente inapreciable a simple vista.

Eso no quita que ver salir la Luna llena esta noche sea maravilloso y espectacular, y más si tenemos la suerte de ver alguna estrella fugaz, ya que la Tierra esta noche está atravesando la órbina del cometa Halley y fragmetos diminutos del polvo de su cola impactarán en la atmósfera terrestre a 70 km/sg. ofreciéndonos lo que conocemos como una lluvia de estrellas, pero eso ya es otra historia....

De todas formas, y si el tiempo no lo impide siempre es maravilloso ver salir la Luna llena.
 
Última edición:
Muy interesante, gracias por el aporte. Hoy ha salido muy bonita aquín en Gran Canaria, aunque tampoco la he visto más grande :hmm:

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie