• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sumo PADI si? o ya no.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
claudigato

claudigato

El Doc
Sin verificar
Hola.
Gracias a todos por sus opiniones sobre el Hamilton y Mido, termine comprando los dos, después los presento.
Ahora me quedo con una duda.
No he tenido un sumo y como que me gusta la versión en PADI.
Tengo un tortuga de la misma versión, un kinetic Pepsi, Mako, y otros dos, vale la pena la compra por 500 dll o me conformo con el tortuga.
En calidad con el tortuga es mayor? Terminandos mejores?
Gracias y un abrazo a todos.
IMG_20230311_144257.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, jolmo, Ossete y 2 más
No puedo ayudarte en este tema, Claudio, pero te felicito por tus dos últimas incorporaciones. Será un placer conocerlas.

• Me gusta
Reacciones: claudigato
Yo creo que todo lo que venga con el sello Padi, en Seiko, tiene un valor añadido.

• Me gusta
Reacciones: Martini
Estimado compañero, paisano, yo te doy mi mas absoluto si, si te llena la pupila adelante, con Seiko no hay pierde.

Si te gusta, tu "avientate" como decimos, que con esa marca no te equivocas, yo tengo especial cariño por esa marca, tengo un Samurai y un Seiko "viejito" (como dice mi señora ), y si algun dia se me pone a tiro un Tortuga, un Sumo o un SKX, ni lo dudaria. :D :D

Abrazo desde el sureste mexicano compañero, espero hilo de presentacion.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y claudigato
La caja del Sumo es una maravilla, y el calibre es mejor. Ya para mi con eso merece la pena. Sin menospreciar al Tortuga, que es un gran reloj.

• Me gusta
Reacciones: claudigato y El Táctico
Un Sumo es calidad indiscutible y con un calibre superior. Además, el precio es razonable para lo que ofrece.
Yo he tenido uno negro y un padi y encantado.

• Me gusta
Reacciones: claudigato y OldTraveler
Aunque mi preferencia es el Tortuga, si te gusta el Sumo porqué no incorporarlo?
Tienes un calibre mejor y una caja muy bien trabajada además de diferente.

• Me gusta
Yo tengo el Tortuga Pepsi, y el Sumo en verde. Esta versión que presentas me gusta más que el mío, pero lo elegí así para no tener dos Seiko Pepsi.

Está algún escalón por encima en calidad, y precio. Viene con cristal en zafiro, cosa que el Tortuga no. Lo único más a tener en cuenta desde mi punto de vista, es que hay gente que ve la pulsera muy estrecha en relación con la caja. A mi no me disgusta, aunque un poco estrecha sí que es.

Un saludo Doc.

• Me gusta
Reacciones: claudigato y Fínife
:yes:

• Me gusta
EL Sumo rezuma calidad y su movimiento 6r15, bien ajustado es muy preciso. Es un bicho mas bien grande, con un armis mas bien pequeño y con menos calidad (ese es el fallo que le veo).

Saludos.

• Me gusta
teniendo ya dos Pepsi (tortuga y kinetic, si no te he entendido mal) pillarse un tercero ya es más vicio que otra cosa. si quieres un sumo bien, pero yo tiraría por una version diferente.

• Me gusta
Yo metería un Sumo pero en negro o azul, para diferenciarlo de los otros.

• Me gusta
He tenido el tortuga y varios sumo. Los dos son preciosos, pero el sumo está bastante más por encima que el tortuga en cuanto a acabados y calibre. Ese pepsi que muestras es una chulada 👍

• Me gusta
Sumariamente, el Sumo. Me alegra ver que recuperas el gusto por los relojes.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y claudigato
Yo también tengo el Sumo y encantado porque es diferente a mis otros divers.
Por características técnicas se sabe que es mejor, aunque yo tampoco me obsesionaría con eso, ya que a mí también me gusta el Tortuga y primo lo estético, creo que son diferentes como para poder convivir.
En su contra mucha gente lo ve muy contundente, por suerte yo tengo buena muñeca y me gusta que sea así, ya tengo otros más refinados. También el ancho de 20mm cómo han comentado, que debería ser de 22mm para ser más proporcionado, te acostumbras, yo lo uso con Nato y a mi gusto le da más aspecto herramienta.
El precio, para los tiempos que corren, es razonable para un Sumo seminuevo o nuevo, porque creo que hay que estar muy enamorado para pagar el PVP de ese reloj.

• Me gusta
Yo tengo el Tortuga Pepsi, y el Sumo en verde. Esta versión que presentas me gusta más que el mío, pero lo elegí así para no tener dos Seiko Pepsi.

Está algún escalón por encima en calidad, y precio. Viene con cristal en zafiro, cosa que el Tortuga no. Lo único más a tener en cuenta desde mi punto de vista, es que hay gente que ve la pulsera muy estrecha en relación con la caja. A mi no me disgusta, aunque un poco estrecha sí que es.

Un saludo Doc.
Que tal el sumo verde? Tengo predilección por él, pero no consigo verlo en persona

• Me gusta
Reacciones: claudigato y El Táctico
Opino como el compañero, ya tengo algún que otro pepsi, no volvería al mismo estilo

• Me gusta
Sólo hablando de estética, me quedo con el tortuga.

Saludos Claudio

• Me gusta
Reacciones: michaleen y claudigato
Que tal el sumo verde? Tengo predilección por él, pero no consigo verlo en persona
En verde está muy bonito. Además es de ese verde que según le incida la luz, parece negro.

IMG_20230312_150435.jpg

Y lo de los calibres, muchas veces es una lotería como ya sabéis. Mi Tortuga va mucho mejor ajustado de fábrica que el Sumo.

• Me gusta
El Sumo y el Turttle que poseo. Son fotos de archivo, pero están puestos en la misma muñeca. La caja del sumo es que es mejor verla en persona. Es muy bonita.

IMG_20230122_183102.webp

IMG_20221124_052506.webp

• Me gusta
Aunque el sumo esté un "escalón" por encima, estéticamente el tortuga me gusta más. Tengo un compañero que tiene el tortuga Padi, y es guapísimo. Pero sólo es una cuestión de gusto personal.
Ambos son relojes de acierto seguro.

Saludos!!

• Me gusta
Demasiada cafeína tres pepsi.
Una infusión relajante verde para equilibrar.
No tengo un sumo, si un tortuga padi y agregando el sumo verde a la colección estaría más equilibrada.

• Me gusta
Me acabo de comprar el Sumo PADI que muestras y la verdad me gusta mucho. Tenía el tortuga mantarraya y la verdad nunca terminé por acoplarme al reloj, por lo que salió. Yo te recomendaría el Sumo PADI sobre el tortuga.
Saludos

• Me gusta
Pienso que Sumo ofrece mayor calidad que el Turtle, en especial por su calibre 6R35. Además de que su diseño me gusta más que el “Tortuga”.

Los PADI me encantan y, como expone un compañero, tienen ese valor añadido. Intangible.

Mi PADI 😉

088B2DB3-0AEC-4995-9A57-3F814C0B8EA1.webp

• Me gusta
Siendo el Sumo Padi muy chulo, y estando claro que está un escalón por encima del Tortuga en movimiento y acabados, al tener en cuenta tu caja y la cantidad de “pepsis” que tienes yo no metería otro más.

En el último año y medio Seiko ha lanzado no menos de 10 versiones nuevas y muy chulas del Sumo (hay un par de versiones americanas con el dial texturizado que son realmente bonitas y diferentes), además de las básicas negra y verde, yo le daría una vuelta al catálogo actual antes de decidirme.

Sea cual sea el elegido, esperamos verlo por aquí. Saludos.

Edito para añadir foto del mío y decir que es un buen bicho y un poco cabezón pero que me encanta:
E3E0913D-43A5-45C5-9153-DD299E41EC03.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie