• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner 1680

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como para meterte sin saber. Te dan hasta en la oreja.
 
  • #27
interesante post.
estoy en tramites de adquirir un 1680 (no red) con nº de serie 2.5xx.xxx que presumo del año 1970, pero segun cometais aqui hasta 1974 eran todos red submarines...
es posile que hubiera esferas blancas anteriores al 74 ?
gracias
 
  • #28
me contesto yo mismo.
parece ser que si, que tambien se produjeron con el submariner blanco desde el principio de la produccion de los 1680
 
  • #29
Interesantísimo hilo.... ¡da gusto! :popcorn:
 
  • #30
pues no lo compres que con ese numero de serie es un red letter :flirt:;-).....los blancos son apartir del año 74
postea una foto de el y que te asesoren en el foro
 
  • #31
gracias strummy. aqui te pongo unas fotos para que podais opinar de el. en co de mallorca me han confirmando su autenticidad e incluso me hablaron de la produccion del 1680
lostimage.jpg
 
  • #32
pues no lo compres que con ese numero de serie es un red letter :flirt:;-).....los blancos son apartir del año 74
postea una foto de el y que te asesoren en el foro

Esfera de servicio quizas? ;-)
 
  • #33
pongo alguna mas.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #35
es posible que en un servicio le pusieran esta?


Si te dicen que por nº de serie deberia ser una red letter y lleva esta, cuyo tritio se ve bastante blanco, no seria demasiado aventurado que sea una de servicio, a ver que te dicen los expertos en el tema ;-)
 
  • #36
es una esfera original mk lll blanca pero se la han canbiado a posteriori .no es de servicio:nea:
mi opiniones que han quitado la red letter y le han puesto una original quizas para vender la red...
deberia llevar un red letter mk4
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #37
Strummy el último con plexy no fue el 16800 hasta el 86?
 
  • #38
Guancho, el 16800 nunca llevo plexy, fue el primero en llevar zafiro ! (los primeros llevaban dial mate e indices pintados, luego ya glossy y indices en oro como el futuro 16610)

lostimage.jpg


Luego esta el raro 168000 (solo 9 meses en produccion), que ya dejo el acero 316L para ser 904L
 
Última edición:
  • #39
Cierto me he confundido con los índices que fueron aplicados en lo tres últimos años de fabrcación. Es correcto.
 
  • #40
es una esfera original mk lll blanca pero se la han canbiado a posteriori .no es de servicio:nea:
mi opiniones que han quitado la red letter y le han puesto una original quizas para vender la red...
deberia llevar un red letter mk4
lostimage.jpg

gracias strummy. bueno el nº de serie original es 2.355.xxx por lo que segun informas deberia llevar una mk2 o mk3 de las red.
por que presumes que no se cambio en un servicio y le pusieron una mk3 de las blancas... yo creo que es factible no?
gracias de nuevo
 
  • #41
pongo alguna mas.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Piloto2... Hola... Gracias por las fotos... me vienen muy bien para ir desasnándome...

A todos... hola...

Es cierto que el hilo es viejo... re viejo... Pero el forero es re-nuevo... novatísimo..

Pero con ganas de aprender de los que saben ;-).

Les cuento...

Voy a "legarle" a mi hijo mi Rolex Submariner que me acompañó durante 32 años pero, antes de entregárselo, lo llevé al Service Oficial Rolex en Buenos Aires.

Tenía la malla (armis) casi destruida (cuando sepa poner fotos con la calidad de las fotos de este hilo, las pondré) además de otros problemas, por lo que me sugirieron cambiarla por una nueva, propuesta que acepté.

En este hilo he visto, por las fotos expuestas, que las mallas tienen un número en el eslabón más cercano al enganche y otro número en el enganche a la caja. (supongo que la palabra "enganche" no es la correcta pero no sé si en español --o castellano... no quiero ofender :huh:-- hay un sinónimo de "end link")

La malla vieja tiene en el eslabón más cercano a la caja el número 93150 y en el enganche a la caja el número 580.

Me he fijado en la malla nueva y advierto que el número en el eslabón es igual a la malla vieja (93150), pero el número en el enganche es 501 y abajo del "cero" el número 8.

En apariencia la malla vieja tiene los mismos números que los de estas fotos, cosa que no ocurre en la malla nueva.

Alguno de los que saben ¿me podría decir qué significa esta modificación en la numeración?

Un saludo y gracias anticipadas

Jorge Aldao

P.S. Quizás hubiera sido bueno que descubriera este foro antes de mandar el Submariner a "chapa y pintura"... pero bueh... ya está hecho.
 
  • #42
Los red llevan brazalete 9315, y mas adelante los blancos llevan los 93150 con finales 580
 
  • #43
Ahi va una foto del mio !!!
1680.jpg
 
  • #44
Los red llevan brazalete 9315, y mas adelante los blancos llevan los 93150 con finales 580

Javierostrov... hola...

Gracias por la respuesta...

El mío, un 1680 blanco tenía la malla original como dices tú.

Pero la que le pusieron como reemplazo tiene en los eslabones finales el número 501 y, justo debajo del 0, el número 8.

Me la pusieron en el Service Oficial Rolex que me ha atendido el Submariner unas cuantas veces en estas tres décadas.

Por ello preguntaba si ese final 501 con el 8 es el que corresponde a esta referencia o si, por falta de repuestos, le han puesto la correspondiente a otro modelo, cosa que no creo que haga Rolex Argentina.

Yo hasta ahora estoy satisfecho con el Service Rolex ya que tanto al mío como al que era de mi esposa siempre los atendieron bien, pero me intriga ese 8 debajo del 501.

Y no se casi nada de Rolex pero me parece que lo habitual en Rolex es añadirle un número al final (por ejemplo 1680 para el Submariner Plexi y 16800 para el zafiro o, en tu ejemplo, 9315 para los Red y 93150 para los blancos).

Esto de un número abajo me desconcierta.

Una vez más gracias por intentar ayudarme.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #45
hola jorge
los finales o charnelas "en español" que deberia llevar tu 1680 con el brazalete 93150 son unos 580....
te han puesto unos finales que no corresponden con este modelo yo de ti me pasaria otra vez por rolex argentina y les preguntaria si tienen unos 580

por cierto el numero 8 que ves debajo del 0 mira a ver si es la letra letra B ;-)

un saludo

lostimage.jpg
 
  • #46
Hola strummy, gracias por el aporte, muy util esta info.

Saludo.
 
  • #47
hola jorge
los finales o charnelas "en español" que deberia llevar tu 1680 con el brazalete 93150 son unos 580....
te han puesto unos finales que no corresponden con este modelo yo de ti me pasaria otra vez por rolex argentina y les preguntaria si tienen unos 580

por cierto el numero 8 que ves debajo del 0 mira a ver si es la letra letra B ;-)

un saludo

lostimage.jpg

Strumy.... Hola....

Ante todo un "agradecimientón" enorme por tu respuesta.

Porque aunque tenía una excelente experiencia con Rolex Argentina, no había visto en ningún mensaje (ojo... porque soy nuevo y estoy empezando a leer todos los mensajes desde el primero) que a una referencia le pusieran una B (JEEEE... maldita presbicia... tenías razón... tuve que "garrar" una vieja lupa de relojero de 4 aumentos para comprobar que no era un 8 sino una B).

El "agradecimientón" es porque me saca el temor de que me hubieran puesto una malla "trucha" (y por consiguiente de mala calidad).
Esto me hubiera preocupado mucho, ya que me gustaría que este Rolex algún día esté en manos de un nieto como un "supervintage".

Por el cuadro que has puesto (y que ya he guardado celosamente en mi disco duro en la carpeta Rolex Submariner) me han puesto una malla más moderna, correspondiente a un Submariner Ref. 168000, es decir con zafiro.

En cuanto a pasarme por Rolex Argentina, te cuento que en Ushuaia estoy a 3.200 Km de la Casa Central de Rolex y que no tengo nadie que viaje a quien confiarle mi Rolex (antes se lo daba a mi abogado que viajaba seguido a Baires y que también tenía un Rolex morrocotudo de oro - no recuerdo el modelo).

Te cuento, además, que esa malla ya tiene un rayón que le hice yo, intentando quitarle un eslabón (para ajustarla a la muñeca de mi hijo).
Porque estaba muy duro ese eslabón (por aquello que destaca Jaipe en el mensaje 93 del hilo Foros>Foros por marcas>Rolex>Pregunta Eslabones huecos?, donde habla de una “pega blanca” para que los pasadores no se aflojen).

Para hacerla corta (y viendo el estropicio que había hecho) me metí en San Google, encontré este foro “de lujo”, leí el mensaje de Jaipe citado más arriba y me fui a mi relojero relojero (no un cambiapilas) que tiene no sólo buenos destornilladores y buen pulso sino una base redonda de bronce donde apoya los relojes para que al hacer presión no se tuerzan y le pedí que me aflojara dos pasadores y que luego seguiría yo la tarea en casa.

El caso es que con ese rayón ya no puedo mandar a nadie a Buenos Aires con ese problema, sino que tendré que ir personalmente.

Además, como creo haber señalado antes, gracias a las normas anti importación del Gobierno Argentino, es muy probable que no tengan la malla correspondiente al mis Submariner Ref. 16800 y que por ello me han puesto una que no corresponde.

Por todo ello, ya veremos como sigue el tema.

Si encuentro la solución correcta al problema (poner la malla correspondiente), ten por seguro que te pondré un mensaje de inmediato.

Una vez más, reitero mi “agradecimientón” por haberme tranquilizado al saber que el brazalete es Rolex-Rolex y que debería durar, si mi hijo lo cuida un poco, otros 32 años.

Un abrazo

Jorge Aldao

P.S. Gracias por desasnarme y aclararme que los "end links" en español deben llamarse "charnelas".

No hay duda... este "foro de relojes especiales" debería ser rebautizado como "foro especial de relojes especiales " por las cualidades de los foreros con su calidez en el trato y sus conocimientos fuera de serie :clap::clap::clap:
 
  • #49
hola jorge y pensandolo bien
si ya tienes un armis nuevo. un 93150.y unas charnelas que no le corresponden, por que no le pones al nuevo las 580 del viejo o es que estan muy deterioradas ? es una operacion muy sencilla que puedes hacer tu mismo
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie