• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida pvp's Patek Philippe, con sorpresa

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ladramos=>cabalgan
 
  • #52
Hola,

Pues segun leo en otro foro internacional, y tambien hay confirmacion en España, PP sube un 20% pvp tarifa de los modelos Nautilus 5711 y 5712, no se sabe que pasara con el resto de gama pero de momento solo estos 2.

Segun dicen para intentar frenar la especulacion con estos 2 modelos en el mercado gris.

Si empiezan asi el siguiente me veo al Daytona,

S2
Compañero, no veo esos artículos que mencionas. A lo mejor nos puedes facilitar la página para leerlo
 
  • #53
Y que esperabais...? Rebajas.....?
 
  • #54
Hola,

Pues segun leo en otro foro internacional, y tambien hay confirmacion en España, PP sube un 20% pvp tarifa de los modelos Nautilus 5711 y 5712, no se sabe que pasara con el resto de gama pero de momento solo estos 2.

Segun dicen para intentar frenar la especulacion con estos 2 modelos en el mercado gris.

Si empiezan asi el siguiente me veo al Daytona,

S2
El Daytona es de la casa Patek ?
 
  • #55
Por mucho PP que sea, me parece una subida excesiva y, ya no sólo injustificable, sino que diría muy poco a favor del prestigio de la marca. A mi entender, ninguna empresa que se precie sería capaz de realizar ese aumento en UNA sóla vez, ergo, no me lo creo (con todo el respeto hacia el compañero, no lo juzgo a él sino a la fuente original de la ¿información?)
 
  • #56
Vaya, otra vez que me ha vuelto a pasar.:huh:

Ahora que tenía los monises ahorrados van y lo suben.::bxd::

¡Hala, a esperar otros 25 años!.::bash::

Saludos.:D


Hola,

Pues segun leo en otro foro internacional, y tambien hay confirmacion en España, PP sube un 20% pvp tarifa de los modelos Nautilus 5711 y 5712, no se sabe que pasara con el resto de gama pero de momento solo estos 2.

Segun dicen para intentar frenar la especulacion con estos 2 modelos en el mercado gris.

Si empiezan asi el siguiente me veo al Daytona,

S2
 
  • #57
Me vais a perdonar pero yo ya no me creo nada si no lo leo o escucho de fuentes fiables. Y un 20 pct de subida en un PP es una burrada que no me parece veraz. Mejor que nos pasen el artículo primero
 
  • #58
Le avisaron del aumento a Campam ya? :-P
 
  • #59
Sin problema. Ya he encargado media docena.
 
  • #60
barato me parece.
 
  • #61
Yo no sé cuál es su pvp tras la subida. Pero veo que en segunda mano en algunos sitios están desbocados:

393db0fd17a547f79a57f0d05c30852e.jpg


1c9fbfb9a4bf88cc45c1ab49542047d1.jpg
 
  • #62
Ah bueno! Ahora ya sí. Si de verdad los suben un 20% ya no me compro más en el mercado gris.
 
  • #64
Llevando tantos mensajes te veo muy verde, igual en tu caso en lugar de daytona debería haber escrito Hulk. ;-)
 
  • #65
Yo sólo espero que no me suban el Bagelsport un 20%, si no,ni a ese llego.
 
  • #66
Yo no sé cuál es su pvp tras la subida. Pero veo que en segunda mano en algunos sitios están desbocados:

393db0fd17a547f79a57f0d05c30852e.jpg


1c9fbfb9a4bf88cc45c1ab49542047d1.jpg

A mí me parece un disparate. El 5712 que tengo yo lo he visto en Crono24 por cerca de 40K y usado...EMHO no tiene ningún sentido
 
  • #67
Es tan sencillo como pensar que si lo suben de precio es porque vendían demasiados. Ahora venderán menos. No veo el problema.
 
  • #68
El 20% es una pasada, ya no me lo compro¡¡;-)
 
  • #69
Estan en la estratosfera algunas marcas.
 
  • #70
Cosas del lujo y de sentirse pertenecer al club de tener un PP
 
  • #71
Subida de algo que no encuentras?
 
  • #72
La “coletilla”, por raro que parezca, no es incorrecta. Lo que está diciendo la marca es que como en el mercado digamos “abierto” el precio que se fija entre oferta y demanda es mucho más alto que el precio de salida, suben el precio para quedarse ellos con ese valor en lugar de cederlo a un intermediario (un mero especulador, para que nos entendamos).

En teoría las marcas deberían fijar el precio de salida algo por debajo de la máxima cantidad que está dispuesto a pagar un cliente. Normalmente esto se hace analizando la evolución de las ventas ante variaciones en el precio. En el caso de los relojes, al existir un mercado secundario, es una buena referencia de dónde está la voluntad real de pagar.

Técnicamente la mejor forma de hacerlo sería una subasta, pero obviamente eso es un engorro.

Por tanto, la razón de la subida es controlar la especulación y transformar dicha especulación en mayor margen para la marca.
 
  • #73
La “coletilla”, por raro que parezca, no es incorrecta. Lo que está diciendo la marca es que como en el mercado digamos “abierto” el precio que se fija entre oferta y demanda es mucho más alto que el precio de salida, suben el precio para quedarse ellos con ese valor en lugar de cederlo a un intermediario (un mero especulador, para que nos entendamos).

En teoría las marcas deberían fijar el precio de salida algo por debajo de la máxima cantidad que está dispuesto a pagar un cliente. Normalmente esto se hace analizando la evolución de las ventas ante variaciones en el precio. En el caso de los relojes, al existir un mercado secundario, es una buena referencia de dónde está la voluntad real de pagar.

Técnicamente la mejor forma de hacerlo sería una subasta, pero obviamente eso es un engorro.

Por tanto, la razón de la subida es controlar la especulación y transformar dicha especulación en mayor margen para la marca.

Todo correcto.
Salvo una cosa: la especulación deriva de la escasez de existencias.
Y como hay quien no está dispuesto a esperar (mayor demanda que oferta), seguirán pagando los sobreprecios a cambio de disponibilidad inmediata.
Sobre este aspecto, muy importante, no está actuando PP (salvo que al mismo tiempo de la subida de precios, hayan previsto aumentar la producción de estos modelos).
Por tanto, a mí juicio, no evitarán la especulación, aunque sí aumentarán su margen de beneficio.
 
Última edición:
  • #74
Que pasada. Son de modelos ya de por si complicados de conseguir con coerto detalle pues desde la marca siempre han dicho que son los modelos mas baratos de la marca, la puerta de entrada a la parte mas oscura del lado oscuro.
 
  • #75
Totalmente de acuerdo [emoji106] para evitar la especulación lo que tienen que hacer es aumentar la producción para cubrir la toda la demanda.

Me parecen curiosos algunos comentarios que he leído en este hilo sobre las clases sociales ... PP es una empresa enfocada a una clientela con alto poder adquisitivo y como empresa toma sus decisiones con un criterio puramente empresarial y este criterio empresarial no tiene nada que ver con la “sociología demagógica” que he visto en algunos comentarios de este hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie