• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

STURMANSKIE "GAGARIN"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Red Harri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Red Harri

Novat@
Sin verificar
Hola a todos y todas, estoy tratando de aquirir un Sturmanskie nuevo como el que usó Yuri en su viaje espacial. Ya sé que algunos detalles han cambiado, calibres, colores, .... Pero me surgen dudas en cuanto al tipo de carga. Cuál comprar? Manual, automático. Y también me gustaría saber si existe alguna tienda en España en la que poder verlos físicamente, de no existir ninguna.... en qué web me recomendáis adquirirlo?
Un saludo un gracias.

Pues aunque no soy entendido en la materia, me imagino que el manual es mas fiel original, por tamaño y movimiento, no obstante, yo compré el automático porque me gustaba más estéticamente, este lleva el movimiento Vostok.

En fin, a ver qué dicen los entendidos.

no conozco la marca ni el modelo en si, pero según su web tienes una tienda física en Madrid

Si lo hay manual yo lo prefiero en este tipo de relojes

Lo suyo es manual si quieres fidelidad, aunque este tipo de relojes han sufrido y sufren una "vandalización franken" curiosa, con lo que debes comparar fotos del original con una de las miles de variantes que hay para poder elegir!

Manual y en 33mm es lo suyo. Venden reediciones clavadas al original con calidades muy buenas.

Yo pillé el de 40mm, automático a un vendedor de Polonia para evitar historias de aduanas (en Ch24).
Está muy bien, al ser todo dial y color claro parece más un 42 (el original es 33mm), lleva caibre Vostok decentemente ajustado (mejor que otros Vostok que tengo), cristal mineral de muy buen aspecto y una preciosa trasera conmemorativa de Gagarin “Primer reloj en el cosmos” (aunque sabemos que e primero fue el Pobeda de la perrita Chernuska…)
Sturmanskie sacó uno mucho más fiel al original, 33mm manual (más carete, claro)
Con los “antiguos” hay que tener cuidado; por lo general según tengo entendido son relojes soviéticos (pobedas y demás) con un dial estilo Sturmanskie. Si se sabe lo que se compra tampoco está tan mal, pero imagino que salen caros por la bobada. Para comprar uno original de época entiendo que hace falta una fuente muy fiable, entender y desembolsar. En ese sentido la moderna Sturmanskie ofrece muchas opciones, tiene los derechos de marca e imagen de Gagarin y son relojes para uso diario.

5C9622E0-A48D-4390-A14A-D92AA56C6799.webp
Junto a un Pobeda de 33
C196BDD4-779D-482B-A482-ABB0087EF128.webp

CD5DA9E2-000E-4918-8A77-A0BE0ED318A5.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Insensato
Atrás
Arriba Pie