• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stub vs itálico?

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, gente del foro :)

Estoy pensando en mandar mi Visconti aque le tuneen el plumín, que el B es un poco demasiado para mi gusto, pero creo que si lo pasaran a stub me convencería 100%, que por ejemplo mi TWSBI 1.1mm me encanta.

Como soy muy fan de la variación de línea, estoy pensando incluso en ir un poco más allá y pedir que me lo hagan cursive italic. Contexto explicarme mejor: Los angloparlantes vagamente delimitan estos puntos en tres:

Stub: Lo que se suele llamar itálico en español. La variación de línea menos marcada.
Crisp Italic: Un stub a lo bestia, ángulos rectos en la punta, mucha variación de línea, pero poco fluido de utilizar.
Cursive Italic: Un punto intermedio entre los dos anteriores

Nib-Comparison.jpg



Mi TWSBI escribe como la seda, pero me gustaría ver si puedo ir un poco más allá. Antes de lanzarme, eso sí, recurro a vosotros por vuestra sabiduría. ¿Tenéis experiencia con estos plumines? ¿Qué opináis al respecto?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, kurtuba y thibor
Para mí (ojo, esto es sólo mi experiencia personal) este tipo de plumines está muy bien si te gusta hacer caligrafía, pero para el día a día a mí no me resultan nada prácticos. Sin embargo, según he leído en tu mensaje, tú ya tienes una TWSBI con este tipo de plumín y además te encanta, pues en tu caso no me lo pensaría. Eso sí, asegúrate de enviar la pluma a un buen profesional, sería una pena estropear ese plumín.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, severino, joselmartinez y 1 persona más
Opino como el compañero. Es una operación irreversible.
Si vas a hacer caligrafía, perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
A mí me gusta jugar mucho con la escritura y los plumines normales me resultan aburridos. Siempre busco algo de flexibilidad o un punto stub o itálico, así que te animo a hacer el cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: fdocal
Atrás
Arriba Pie