• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Seatime

  • Iniciador del hilo robalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
robalon

robalon

Forer@ Senior
Sin verificar
Como respondiendo un post acerca del seatime me quedo una especie de reviu creo que apañada , paso el mismo a este apartado para que podais disfrutar del Stowa seatime .

Antes de empezar y al objeto de dejar claro el origen de las fotos , estas no son mias , no quiero confusiones al repecto , dejo el enlace de origen al final del presente . Soy de la opinion que si hay alguien que hace las cosas mejor que tu se lo reconozcas debidamente .

Y ya sin mas paso a intentar acercaros las sensaciones del stowa.

Soy el poseedor de un seatime con el bisel prodiver y correa de caucho desde hace 1 mes . Después de andar investigando sobre la posibilidad de adquirir un reloj robusto y realmente todo terreno me decidí por el stowa , por el aspecto quizás un poco retro ( ya veis me tiran estos relojes ) y por que su relación calidad/precio me pareció difícilmente mejorable . Estuve dudando entre este y un schaumburg y me decidi por el stowa por esos detalles intangibles mas relacionados con sensaciones inexplicables que con la racionalidad , (creo sin embargo que a lo largo del año caera el schaumburg)

Pague el reloj por paypal y a los tres días recibí el mismo vía fed- ex , (con los consiguientes problemillas como es normal con esa compañía que no son al caso ) , es dificil de entender como stowa sigue trabajando con una mensajeria tan lamentable como esa.

He de reconoceros que con este reloj me ha pasado algo realmente extraño , he sufrido una especie de luna de miel inversa ....., me explico , al abrir la preciosa caja de aluminio en la que se sirve el mismo la primera sensación es extraña , el reloj objetivamente es un pedazo de maquina , monstruoso !!! ocupa tu muñeca como los antiguos reguladores de submarinista , (me recuerda por tamaño al que llevaba el madelman , que sobresalía del traje de goma como un condenado ) , pero la primera sensación no me hizo quedarme embobado como me pasó con algunas piezas que poseo . No es el típico reloj que no te quitas esa primera semana , lo usaba si , pero no con esa sensación de plenitud que te da una nueva adquisición durante esos primeros momentos .

Pero es curioso , a medida que pasan los días me empieza a tirar el reloj , y he de reconoceros que hoy , no me lo quito para nada , me acuesto y lo pongo en la mesilla mirándole durante unos segundos antes de apagar la luz ( psicopatía grave me temo ) ,me levanto y me lo planto antes de ducharme , salgo a la calle y es esa clase de aparato por el que ya me han preguntado dos personas ( solo me había pasado con el sinn ) , y notas como hablas con alguien y se le van los ojos a tu muñeca ( un chutazo para tu ego ) .

Para comentaros algo sobre el reloj , este monta el muy conocido ETA 2824-2 , nada del otro mundo pero muy robusto y fiable , con la particularidad que es muy silencioso , la verdad es que el reloj mas silencioso que poseo .

El cristal de zafiro con 3 mm le aporta un plus de calidad a este diver capaz de bajar a 300 m , dial negro ( mas bien tabaco ) con números árabes que le aportan ese carácter tan personal , dejando a las seis limpio el espacio para la fecha , con ventana circular en blanco sobre negro , combinación que siempre me ha parecido la mas deportiva .

https://www.watchuseek.com/threads/stowa-seatime.48442/

El aspecto del dial es verdaderamente impresionante , me recuerda al tacómetro de los coches , un estilo al AMVOX de Jaeger-Le Coultre , los índices y manecillas con superluminova brillan como no he visto otra cosa igual , supera en intensidad y calidad incluso al seiko monster , con la particularidad , que me ha gustado especialmente , de que el segundero esta tratado íntegramente con el mismo material , por lo que en ausencia de luz te quedas embobado apreciando el hipnótico movimiento luminoso del mismo .

https://www.watchuseek.com/threads/stowa-seatime.48442/

La caja es quizás la que da mas sensación de robustez y calidad , el acero con acabado sandblasted hay que verlo en directo para apreciarla , 13,50 mm de ancho por 42 mm de ancho excluida la corona firmada y protegida por asas . La sensación de calidad rezuma por los cuatro costados de este reloj , la corona es fácilmente manipulable y el bisel bicolor de 60 clicks es gozoso de manipular , la alineación a las 12 del mismo es perfecta .

El modelo que poseo es con fondo ciego muy limpio y sin especiales alardes , con el logo stowa , numero de reloj ( el mio es el 78 ) e inscripcion "made in germany st.steel 30 atm. automatic" . Como opción puede incluirse fondo de cristal de zafiro en el que puede apreciarse la maquinaria ( para mi , una extravagancia el pagar de mas por ver un eta 2824 )

lostimage.jpg


El punto débil del reloj es sin embargo la correa , en realidad no ella en si , que la encuentro muy adecuada para el tipo de reloj , caucho extremadamente grueso con aroma vainilla , reversible ( lisa por un lado , y texturada por el otro ) , sino por el sistema de cambio de la misma . Odio profundamente el sistema de los screwpins , será el sistema mas seguro para no perder el reloj realizando actividades extremas pero es la primera vez en mi vida que he tenido que ir al relojero para que me cambiase una correa , no hay ser humano capaz de en su casa y sin arañar profundamente la caja de poner una correa nueva de 22 mm ( que es la que monta ).En cuanto al cierre de la misma monta deployante firmado al que cuesta acostumbrarse , he de reconocer que he llegado a tener hasta alguna rozadura que otra hasta domarlo , y algun que otro pellizco algo molesto .

lostimage.jpg


Por ultimo y como curiosidad , el bisel es fácilmente cambiable , estando a nuestra disposición la posibilidad de diferentes colores ( amarillo , verde , rojo , azul y acero pulido ) y por unos 80 € cambiar totalmente el aspecto del reloj , esto combinado con diferentes correas ( si eres capaz de cambiarlas tu mismo ) hacen que pases de un reloj con aspecto muy elegante ( por ejemplo con brazalete de acero y bisel de acero ) hasta uno con aspecto sumamente deportivo ( bisel prodiver y correa de caucho) , pasando por uno con aspecto desenfadado ( biseles azul , verde , amarillo o incluso rojo ) .

En fin estos son los datos fríos , la sensación es inmejorable , creo que este reloj con otro logo en su caja costaría unos miles de euros y no los 590 de este diver en su versión mas básica .

Si me preguntarais sobre un consejo , por sus acabados , por su aspecto un poco retro , por su robustez , por la originalidad de su dial y por la relación calidad precio , volvería a comprármelo , y es mas no me plantearía venderlo para una adquisición mas seria , es un todo terreno fácilmente personalizable , pasando de jekyll a hyde con solo cambiar sus biseles y correa , y usándolo indistintamente tanto para hacer surf o submarinismo como en una boda .

Por ultimo os pego en enlace las fotos que me decidieron su compra y que algun ejemplo ya os he incluido aqui ( como veréis son preciosas y muy ilustrativas ) .

lostimage.jpg


Espero que os haya ayudado sobre este instrumento y ruego vuestro perdón si he cometido algún error importante , saludos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie