• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Steinhart Ocean 39 GMT Premium 500... "Batman"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Burst59
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un reloj precioso, de una gran calidad y con un precio inmejorable. En mi opinión le falta tener 40-41 mm.

Me encanta. Por fin nos estamos olvidando de los relojes/sartena.

Sinceramente me gusta :ok::

A mi también me gusta, no me importaría tenerlo, la verdad, aunque en la franja de precios en la que se debe mover tiene demasiada competencia.

Pues yo me lo he pillado...es una preciosidad contenida en 39mm. Que curioso...antes no miraba relojes por debajo de 42mm y ahora solo quiero relojes de 39/40mm. Os dejo una fotito del mio...

48918616463_a16794b379_c.webp

He leído mucho de steinhart y aún creyendo que son grandes relojes en relación a su precio siempre lo concibo como una copia de rolex. ¿Puede ser esta una opción menos descarada al homenaje?
Con esas agujas se distancia de la estética Rolex lo suficiente como para que, a mi personalmente me guste. El sub ya me resulta cansino (pero tanto el original como los fusileti). Yo tengo un Steinhart OVM, que también tiene algunas diferencias sobre el sub (la más importante para mi las agujas, no soporto las mercedes), pero yo creo que lo importante es que te compres el Steinhart porque te gusta el Steinhart, no porque buscas sustituto al Rolex.

Si la filosofía es esa, lo del tema homenaje te la trae al pairo, y si además introduce variaciones sobre el original, fenomenal, al fin y al cabo hay mil relojes inspirados en esa misma estética, (empezando por el Submariner original, que también es más que sospechoso de plagiar), la cuestión es que te guste.

Por otro lado lo veo muy completo además, y además GMT y con grado premium del calibre.

Mi OVM de 42 mm, la calidad es soberbia, probaría con otro Steinhart sin lugar a dudas, pero de 39 mm, una vez que te acostumbras a tamaños medianos -que no pequeños- ya los ves mucho más proporcionados. En este caso habría que probar, porque esos biseles piden un reloj algo grande. Pero en el caso de mi OVM, quizá me gustase más en 39, porque es un reloj con las asas bastante planas que se hace más grande de lo que indica su tamaño.

¡Esto es un rolex, y no lo que hace rolex!

Buena marca y reloj bonito y a buen precio. Al perder tanta esfera con el bisel, creo que los 39 mm vendrán bien a los de muñeca fina. De 17 mm de muñeca hacia arriba veo casi mejor un 42 mm. Pero es bueno que haya varias medidas.

Me gusta muchísimo.

Homenaje; eufemismo usado para no decir lo q realmente es, una copia

Ese lumen es espectacular

Homenaje; eufemismo usado para no decir lo q realmente es, una copia

Cuando se tiene un Submariner en casa, no se puede hablar de copia...si no de copia de seguridad (backup)...

:D:D:D:-P

Me gusta mucho. Ya no quiero relojes de 42. Ese movimiento es una pasada también

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La cuestión de homenaje/copia , no me canso de decirlo, es una cuestión psicológica de cada uno. Es increíble como algunos no lo soportan, mientras que a otros se la trae al pairo.

Aunque no soy el más acérrimo de los defensores de steinhart está vez romperé una lanza en su favor:

Tamaño distinto.
Forma distinta.
Dial distinto.
Grafía distinta.
Forma y tamaño de las agujas distinta.
Datario distinto.
Sin lupa.
No se si me dejo algo...

Edito:

Biselado del cristal distinto.

Última edición:
Es curioso como algunas marcas llevan el estigma de copiones incluso cuando se desmarcan de sus fuentes de inspiración más evidentes -e incluso chirriantes; vaaale :D- .

Y otras marcas que hacen más o menos lo mismo son respetadas y cada vuelta de tuerca -como un simple cambio de color de alguna pieza- a modelos claramente inspirados en diseños archiconocidos se celebra como si hubieran reinventado la rueda.

Aunque no soy el más acérrimo de los defensores de steinhart está vez romperé una lanza en su favor:

Tamaño distinto.
Forma distinta.
Dial distinto.
Grafía distinta.
Forma y tamaño de las agujas distinta.
Datario distinto.
Sin lupa.
No se si me dejo algo...

sí...
- Cierre del brazalete...distinto.
- y...Precio distinto... jajaja

Buenas,

Puedes decirnos cuanto mide de largo (Lug to Lug) este reloj?. Me gusta mucho pero ese dato es bastante importante para mi.

Un saludo

Pues yo me lo he pillado...es una preciosidad contenida en 39mm. Que curioso...antes no miraba relojes por debajo de 42mm y ahora solo quiero relojes de 39/40mm. Os dejo una fotito del mio...

48918616463_a16794b379_c.webp

Es curioso como algunas marcas llevan el estigma de copiones incluso cuando se desmarcan de sus fuentes de inspiración más evidentes -e incluso chirriantes; vaaale :D- .

Y otras marcas que hacen más o menos lo mismo son respetadas y cada vuelta de tuerca -como un simple cambio de color de alguna pieza- a modelos claramente inspirados en diseños archiconocidos se celebra como si hubieran reinventado la rueda.

Eso es curiosiiiiiisimo

La psicología humana se convence de que lo que cada uno posee es lo más-mejor, como auto-justificación de no haber hecho el idiota comprando X cosa.

Y es muy curioso también que mucha gente que echa pestes y juzga a otros por comprar un homenaje/copia, tienen dentro de sus relojes fusilamientos de calibres fabricados por otros. Y ese "homenaje" a la maquinaria ajena no les sonroja en absoluto.

Buenas,

Puedes decirnos cuanto mide de largo (Lug to Lug) este reloj?. Me gusta mucho pero ese dato es bastante importante para mi.

Un saludo

[h=4]Specifications[/h]
  • Maker: Steinhart Germany - Swiss Made

Movement: Swiss Made ETA 2893-2 Elaboré Premium. Decorated movement, blue screws and golden Steinhart rotor

Dial: Black

Luminous: Markers, hour, minute, second hands. BGW9

Date: Quickset date 6 O'clock

Case: Satin brushed top and polished sides Stainless stee

Bezel: Stainless steel with ceramic bezel insert. Ceramic black/ blue with Super Luminova BGW 9

Crown: Screwdown Steinhart signed crown

Lug: 20mm

Crystal: Sapphire glass domed, with double anti-reflecting coatings on the interior side

Strap: Satin brushed stainless steel bracelet with screw links and fliplock. 20x16mm.

Water resistance: 500m

Dimensions: 39mm in diameter, 47mm lug to lug, 13mm thick

Power Reserve: ~40 hours

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie