• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Steinhart ocean 39 explorer plexi 300 pcs limited

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que comparar el BB con el Ocean One no tiene mucho sentido. He tenido el Ocean One Vintage y tengo un BB manufactura y se ve la diferencia a la legua. Empezando por acabados de la caja, movimiento, bisel, armis, cierre, índices, etc. En todo, vamos.

Como veis, todas las opiniones aunque no lo queramos son subjetivas...

Cuando hablo de datos objetivos no pido que se analice la calidad del acero en un laboratorio o la dureza del zafiro, creo que hay funciones y acabados que objetivamente cualquiera puede valorar.
Yo tengo ahora mismo un Black Bay manufactura y además de impresiones subjetivas basadas más en nuestro gusto y los intangibles puedo afirmar objetivamente que la ausencia de holguras en bisel no la he observado en ningún otro diver, es simplemente perfecta. Y que el tacto de la corona al enroscar/desenroscar ,y la suavidad y precisión con la que opero las manillas al ponerlo en hora, sin -otra vez- la más mínima holgura no la he observado en ningún reloj con base Etasa, creo que todos sabemos a qué me refiero, y cómo “bailan” las agujas en la mayoría de relojes cuando estás accionando la corona para cambiar la hora.
Por eso me extrañaba tu afirmación, pero si entramos en el terreno de las apreciaciones subjetivas entonces está claro. :ok::

Pues a mi el tema de la calidad del acero si es una cosa que miro y me molesta que Tudor no use el acero 904L de Rolex en sus relojes para darles valor y distanciarles de la competencia...ese color blanquecino de los relojes de acero Rolex es cautivador. Con respecto a las holguras que comentas...mi BB no manufactura tiene la misma suavidad en la operacion de la corona que comentas que tiene el tuyo manufactura...el mio esta basado en ETA. En el Steinhart la operacion de la corona, en suavidad, esta un paso por debajo del Tudor BB...que no la del Pelagos, que es algo ruda...tambien es titanio...puede ser esta la explicacion. Por otro lado, al operar las manecillas en el Steinhart para el ajuste horario, estas no giran locas como en otros relojes como bien comentas. Tampoco he observados holguras en el bisel...sus 120 clicks estan muy bien resueltos...ademas, va durito por lo que es dificil sacarlo de su posicion...cosa que no ocurre en el Submariner, por poner un ejemplo. Su bisel es perfecto es ejecucion pero ‘blandito’, por lo que es corriente desplazarlo sin querer de su posicion.

Espero con este analisis, haber dado algunas pistas mas de lo que me parece el reloj en cuestion.

Por cierto, me disgusta la altura de caja de los BBs...cosa que han resuelto con el BB 58...un reloj que me hace tilin...y ademas en 39mm. El Steinhart tiene un perfil bajo similar al del Sub que homenajea...otro punto a su favor.

Última edición:
Pues, me temo que piqué gracias al creador de este hilo, y..... aquí está [emoji7]
Lo pedí el pasado 22/2 y hoy por la mañana ha llegado desde Singapur [emoji44]
El reloj es preciosísimo con unos acabados muy muy buenos.El plexi le da un encanto especial.

Anteriormente tuve el OVM y lo vendí por su tamaño. Este tiene un tamaño ideal para muñequifinos.

Transmite calidad por todos los lados (como es habitual en la marca): el armis y endlinks son macizos y encaja perfectísimamente en la caja del reloj, el bisel tiene un accionamiento perfecto, un pelín duro, sin holguras y queda perfectamente centrado con los índices de la esfera, el accionamiento de la corona es muy preciso y al ajustar la hora las agujas no se mueven locas...

Además desde Gnomon Watches han tenido el detalle de enviar una nato color verde militar y un paño limpiador.
Ahora unas fotos para ilustrar

Mi agradecimiento a Chente, que tal y como he dicho al principio es el culpable de que pueda disfrutar de esta pequeña maravilla.

IMG_20190227_140132.webp
IMG_20190227_134118.webp
IMG_20190227_134625.webp
IMG_20190227_150349.webp
IMG_20190227_134036.webp

Última edición:
La historia interminable....los "fusilamientos del 2 de mayo"......racaracaracaraca

Me parece un reloj magnífico presentado. Yo tengo dos Stheinhart y encantado.

El homenajeado no me lo compraría bajo ningún concepto. Raro que es uno.

Pues, me temo que piqué gracias al creador de este hilo, y..... aquí está [emoji7]
El reloj es preciosísimo con unos acabados muy muy buenos.El plexi le da un encanto especial.

Anteriormente tuve el OVM y lo vendí por su tamaño. Este tiene un tamaño ideal para muñequifinos.

Transmite calidad por todos los lados (como es habitual en la marca): el armis y endlinks son macizos y encaja perfectísimamente en la caja del reloj, el bisel tiene un accionamiento perfecto, un pelín duro, sin holguras y queda perfectamente centrado con los índices de la esfera, el accionamiento de la corona es muy preciso y al ajustar la hora las agujas no se mueven locas...

Además desde Gnomon Watches han tenido el detalle de enviar una nato color verde militar y un paño limpiador.

Mi agradecimiento a Chente, que tal y como he dicho al principio es el culpable de que pueda disfrutar de esta pequeña maravilla.

Ver el archivos adjunto 667785Ver el archivos adjunto 667787Ver el archivos adjunto 667789Ver el archivos adjunto 667790Ver el archivos adjunto 667791

Enhorabuena Guillermo es precioso y que malo soy ::evil::... pobrecito que pena me das:laughing1::laughing1:
Disfrútalo con mucha salud y alegría
.
Un abrazote :bye:

Ver el archivos adjunto 667785Ver el archivos adjunto 667787Ver el archivos adjunto 667789Ver el archivos adjunto 667790Ver el archivos adjunto 667791
Que lo disfrutes mucho. Tiene buena pinta.

Precioso! Es la versión limitada a "x" número de unidades o la otra? Te han cobrado aduanas?

Enhorabuena, muy bonito. Que lo disfrutes...yo sigo esperado el mío que está actualmente en tramites aduaneros...miedo me da.
Espero que merezca la pena...desde luego, tiene muy buena pinta.

Bueno...pues por fin ha llegado a casa.
Es una monería...en 39mm. Os dejo unas fotitos...

46455261095_a42a5186ff_c.webp

33494119928_acf145243f_c.webp

47317461402_580952bea4_c.webp

46647044164_f6d39ce8c4_c.webp

33494118718_889aaa8c6c_c.webp

Hola!

Pues es muy chulo me encanta.

He tenido 2 Steinhart el ocean red y el gmt vintage, los vendi por que tenia muchos, pero estaba contento con la calidad precio.
Este no lo veo en su pagina se ha agotado ? donde se compra estoy tentado.

Un saludo.

Hola!

Pues es muy chulo me encanta.

He tenido 2 Steinhart el ocean red y el gmt vintage, los vendi por que tenia muchos, pero estaba contento con la calidad precio.
Este no lo veo en su pagina se ha agotado ? donde se compra estoy tentado.

Un saludo.

Gnomon watches compañero

A ver me parece muy chulo y no dudo de su calidad.
Pero otro fusilamiento de Steinhart.....mira que yo tengo poca imaginación y que soy poco creativo....pero jolin en todos sus modelos...copian un modelo de éxito, le meten una eta y tienen un reloj con buena calidad....nunca será una marca con historia propia.
Es como si Marea pusiera ETA en sus relojes y los hiciese de mejor calidad.
No le veo mérito a la marca.
Por ese precio, prefiero cualquier Seiko, que aunque con reediciones son reediciones suyas.

No puedo estar más de acuerdo. No me dice nada

Gracias Chente ,
Que rapidez! mas que luky luke,
Le voy a echar un vistazo. también soy de gatillo facil, que peligro! y eso que no quiero mas relojes.

Un saludo.

Gracias Chente ,
Le voy a echar un vistazo. también soy de gatillo facil, que peligro! y eso que no quiero mas relojes.

Un saludo.

Por nada compañero! Yo ya hace tiempo que conseguí mantener las pistolas en la cartuchera, pero creo que ya está a punto de disparar :ok:::laughing1:

Un cordial saludo :bye:

Última edición:
Esta realmente guapo. Me estresaría el tema plexi, los rallo con mirarlos (en plan cíclope) y luego por pereza nunca los llevo a pulir...

Me gusta el tamaño y el aspecto general.

Problemas:
* Para un diver prefiero que la corona no esté a a las tres (pero eso es cosa mía)
* El pip, me parece fuera de lugar
* El aspecto de las marcas en la esfera, no me convence: las prefiero con marquillo o grabados y rellenos.

Bonito reloj. Alguien puede ponerlo al lado de un submariner y hacer fotos desde todos sus lados para ver las diferencias porque las similitudes ya las vemos.

Bueno...pues por fin ha llegado a casa.
Es una monería...en 39mm. Os dejo unas fotitos...

46455261095_a42a5186ff_c.webp

33494119928_acf145243f_c.webp

47317461402_580952bea4_c.webp

46647044164_f6d39ce8c4_c.webp

33494118718_889aaa8c6c_c.webp
Enhorabuena.
Disfrútalo mucho, como lo estoy haciendo yo con el mío.
Al natural es mucho más bonito, y el plexi le da una calidez maravillosa.

Gracias Chente ,

Un saludo.
No hagas caso a Chente, si lo haces apretarás el botón de comprar más rápido de lo que él ha tardado en responder a tu post [emoji12]

No hagas caso a Chente, si lo haces apretarás el botón de comprar más rápido de lo que él ha tardado en responder a tu post [emoji12]

:laughing1::laughing1::laughing1: ¿decías que el Pisuerga pasa por Valladolid? :laughing1:
484.webp

Enhorabuena por la compra y que los disfrutéis, compañeros!! Tienen muy buena pinta. :ok::

¿Que tal el tema aduanero?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie