• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart GMT-OCEAN 1 BLUE RED.2

  • Iniciador del hilo Joose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joose

Milpostista
Sin verificar
Ando mirando a ver si me hago con algun GMT y me he fijado en este modelo

Sin título.jpg

Como cosas a favor le veo que por varios compañeros del foro, la marca es muy buena en relacion calidad/precio, ademas lleva el calibre ETA 2893-2 Elaboré y todas las funciones GMT son funcionales, de hecho he mirado varios videos en youtube y el funcionamiento es muy parecido (sino igual) al de un rolex GMT-MASTER II

Como cosas en contra que le veo es que parece que han fusilado al nuevo GMT-Master II 126710BLRO, mismas agujas, color de bisel, la lupa en el mismo sitio, el armis, todo igual.

Vosotros que hariais, coger uno ya (vale en torno a 500€) o con mucha paciencia y ahorro esperar un par de años (o incluso alguno mas, jeje) y coger ya el reloj en el que claramente esta inspirado, que no es otro que el rolex GMT-Master II BLRO
 
Te puedes comprar ahora ese Steinhart y utilizarlo como "tester" del Rolex.
 
Yo por lo q he leido por el foro, y con lo q estoy de acuerdo es q si te gusta un reloj como el Rolex, nunguno te dará las sensaciones de éste, lo q por aquí llaman intangibles, y hacer un test con uno como el Steinhart no creo q te sirva para comprobar si el Rolex es tu reloj
Otra cosa es q te guste el Steinhart y lo quieras tener, está chulo
 
Como ha dicho Azurano si podria ser hacerse con el como si fuese una "beta" del rolex, pero por otra parte, el calibre que monta el steinhart salvando las diferencias de imagen de marca, tambien es muy bueno. Por otro lado como dice Ancebl, el rolex es uno de esos "intangibles" que no puede ser sustituido por otro modelo (aunque parezcan iguales)
 
Si quieres un GMT,¿ has visto este?
Recién lanzado en Basel.
Tudor-Black-Bay-GMT-leather-Nato-Bracelet.jpg
Saludos
JL
 
Yo no me lo plantearía así. Te gusta el modelo; bien, es asequible a tu bolsillo; bien, lo vas a disfrutar; bien. Es que a mi me gusta más el Rolex, bueno cuantas cosas hay que te gustan más que otras y no las tienes, por ejemplo; el coche, la casa, etc. Pues eso. Si a ti te gusta y lo vas a disfrutar, adelante. En otra ocasión igual te compras el Rolex, pero habrás disfrutado este modelo unos cuantos días. La vida es corta y hay que disfrutar cada instante.
 
Si realmente quiere un Rolex comprar un Tudor es quedarse "a medias". Ese nuevo modelo es precioso pero no deja de ser un Tudor.
 
Muy bonitos esos Tudor y gracias por vuestras opiniones.
 
Hombre, pues...
Te gusta el reloj o te gusta que nos guste a nosotros?
Si te gusta, a por el, y cuando te llegue, nos lo enseñas.
Por otro lado, creo que este y su original no son del mismo tamaño, creo.

Edito:

Por gustarme a mi, personalmente me gusta mucho más el Tudor que el Rolex.
 
Última edición:
  • #10
Otro voto más para el Tudor, un término medio entre steinhart y Rolex, muy equilibrado.
 
  • #11
Por si te puede ayudar, yo tengo este desde el jueves y no me lo quito, es muy cómodo de llevar, y de marcha va perfecto, no es un Rolex, pero yo no buscaba un Rolex, me gusto su estética, los comentarios positivos del acabado y del calibre, la marca no es lo mas determinante para mi. Saludos

41473295504_f9d92ddfee_b.jpg
lostlink.jpg
by https://www.flickr.com/photos/144371245@N07/, en Flickr
 
  • #12
Obviamente no hay color del steinheart, al tudor, al rolex. Hay mucha diferencia en €€€€.-

Si te gusta el Stein, que es precioso, ves a por el... la maquina es una maravilla y el reloj en si tambien...

Un saludo!
 
  • #13
Yo sin dudarlo iría a por el Steinhart
 
  • #14
No le vale la esfera del Rolex GMT?? Es una copia auténtica y además, no viene de china
 
  • #15
Mira, yo no le hago ascos a los homenajes y me he comprado un Steinhart (no ese), pero no me lo compraría como "sustituto" del Rolex.

Si de verdad quieres un Rolex, ahorra y cómpratelo, el proceso de ahorro te hará reflexionar sobre si verdaderamente invertir ese dinero en ese reloj es lo que deseas.

Yo me compraría el Steinhart u otro reloj, sea homenaje o no, pero no lo haciéndolo como "sustituto" porque me dejaría el sabor agridulce de estar pensando en el original.

A lo mejor piensas distinto a mi.... en ese caso no me hagas caso.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo, si compras algo como un sustituto del original, a la larga acabaras pensando en el original.
 
  • #17
Yo tengo uno por esa filosofía, y lo disfruto cada día.... Cómpralo
 
  • #18
A mi la verdad es que no me van mucho las copias. Si el reloj te encanta y no te ves desembolsando la pasta del Rolex, cómpralo pero aún y así buscaria alguna alternativa.
 
  • #19
Creo que deberías de hacer lo que tú mismo dices en el último párrafo de tu hilo.
La veo como tu mejor opción. Creo que no te ibas a arrepentí. S2.
 
  • #20
me gustan los Steinhart, pero ese...mmmhhhh
 
  • #21
Pues yo estoy pensando en pillarme este,, como lo veis?? 39 y cerámico,,en la página de steinhart no lo tienen pero en gnomon si,, alguien ha comprado allí??...gracias

SAVE_20180903_214746.jpeg
 
  • #23
Hace tiempo que me los miro y varias veces he estado tentado de comprar. Lo que me hecha para atrás es el enorme parecido con rolex. Comprar como sustituto, ni pensarlo, pues acabarás epnsando en el original que acabará siendo insustituible. Pero si lo compras porque te gusta simplemente, pues adelante. El problema es que el enorme parecido te hará pensar siempre en el otro.
 
  • #24
A mi me gusta la estética del Submariner, pero no quería un fusilamiento de modelos tan archiconocidos, reconocibles y fotocopiados, así que opté por el Steinhart Ocean Militar Vintage, que homenagea a un Rolex más raro y descatalogado. Indices en amarillo vintage, bisel con todos los minutos grabados, agujas diferentes a las mercedes, y sin fecha, aunque hay diferencias con el homenageado. A mi me parece algo más original y distinto al típico sub, y muy deportivo. Y la verdad es que la calidad/precio me sorprendió, no tiene pega, es estupendo.

Pero bueno, para gustos, colores.
 
  • #25
Hola a todos, buenas tardes.

Planteo una duda en cuanto al funcionamiento de la ETA 2893-2, no lo tengo claro del todo, dado que he visto vídeos... y creo que no funciona exactamente como la máquina del rolex gmt, donde la aguja "matriz" como es debido croe que es la gmt, es decir el "0" que no va a cambiar y la que es móvil es la horaria, en cambio croe que en la ETA 2893-2 es totalmente al contrario... puede que esté totalmente equivocado, por eso lo planteo a alguien que lo tenga.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie