• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steeldive a precio de derribo

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
  • #26
A simple vista, no veo ninguna diferencia.
IMG_20220108_092435.jpg

20210512_203005.jpg

IMG_20240120_074226.jpg

IMG_20220201_192031.jpg

Pero no me hagas mucho caso, con la presbicia que me cargo, igual y estoy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, cestommek y Minutemen
  • #27
Pues en las fotos que ha puesto el compañero el Seiko es precisamente el que se ve peor de todos, con diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: dukenukem y OldTraveler
  • #30
A simple vista, no veo ninguna diferencia.
Ver el archivos adjunto 2845702
Ver el archivos adjunto 2845705
Ver el archivos adjunto 2845707
Ver el archivos adjunto 2845708
Pero no me hagas mucho caso, con la presbicia que me cargo, igual y estoy mal.
No hay color. Uno de los handicaps de los Steeldive, Addiesdive etc es la transparencia del cristal. Lo llevo diciendo hace mucho tiempo. Tengo en mi caja unos cuantos y muchos Seiko. La diferencia es notable si los pones al lado con la misma luz
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Eskugorri
  • #31

No hay color. Uno de los handicaps de los Steeldive, Addiesdive etc es la transparencia del cristal. Lo llevo diciendo hace mucho tiempo. Tengo en mi caja unos cuantos y muchos Seiko. La diferencia es notable si los pones al lado con la misma luz

Pero como es posible que sea menos transparente? El acabado del cristal no es mate supongo. Por supuesto no va a tener burbujas de aire por dentro. Si realmente la calidad de estos zafiros es tan mala, las cajas y el resto serán más de lo mismo. Nadie regala nada...
 
  • #32
No hay color. Uno de los handicaps de los Steeldive, Addiesdive etc es la transparencia del cristal. Lo llevo diciendo hace mucho tiempo. Tengo en mi caja unos cuantos y muchos Seiko. La diferencia es notable si los pones al lado con la misma luz
Me pasa lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist
  • #34
Menuda cutrez, en foto no se aprecia nada.
A simple vista y según la luz se ve bien, pero si le pones un Seiko tortuga con hardlex al lado por decir alguno, la diferencia es abismal. Yo creo que los zafiros que llevan, si es que lo son, no son de una calidad digamos premium. San Martin en ese aspecto es bastante superior al resto. Yo he desmontado las cajas para acceder al cristal por la parte interior y las he limpiado con todo lo que he tenido a mano, hasta le di con rodico, a ver si algún AR es el culpable, pero sigue igual
Por el precio son muy correctos, pero el tema del cristal, si eres muy mirado, pues es el que es. No es que no se vean ni que se vean borrosos, es la transparencia general la que falla. Si miras en el hilo "que reloj chino llevas hoy" o incluso anuncios en el CV de Tunas Steeldive o Addiesdive, verás muchas fotos reguleras de esos relojes
Luego hay relojes con una transparencia soberbia, llevando záfiro igual que otros, ya no hablo de marcas chinas. Me viene a la mente el Certina DS action diver, que es sublime en ese aspecto, al menos el mk2 que tengo yo, muy por encima de muchos de su mismo caché
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri y Relojsuizo
  • #35
A simple vista y según la luz se ve bien, pero si le pones un Seiko tortuga con hardlex al lado por decir alguno, la diferencia es abismal. Yo creo que los zafiros que llevan, si es que lo son, no son de una calidad digamos premium. San Martin en ese aspecto es bastante superior al resto. Yo he desmontado las cajas para acceder al cristal por la parte interior y las he limpiado con todo lo que he tenido a mano, hasta le di con rodico, a ver si algún AR es el culpable, pero sigue igual
Por el precio son muy correctos, pero el tema del cristal, si eres muy mirado, pues es el que es. No es que no se vean ni que se vean borrosos, es la transparencia general la que falla. Si miras en el hilo "que reloj chino llevas hoy" o incluso anuncios en el CV de Tunas Steeldive o Addiesdive, verás muchas fotos reguleras de esos relojes
Luego hay relojes con una transparencia soberbia, llevando záfiro igual que otros, ya no hablo de marcas chinas. Me viene a la mente el Certina DS action diver, que es sublime en ese aspecto, al menos el mk2 que tengo yo, muy por encima de muchos de su mismo caché
he estado mirando unas cuantas fotos y lo único que veo es como un tono grisáceo del cristal.
 
  • #36
Me he pillado uno de color verde, larga vida a Willard.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #37
Hoy el azul , y esperando que llegue el negro con la otra correa de caucho :
 

Archivos adjuntos

  • F5577294-7EA4-41FC-A6AA-75D32D223F3D.jpeg
    F5577294-7EA4-41FC-A6AA-75D32D223F3D.jpeg
    123,3 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #38
A simple vista y según la luz se ve bien, pero si le pones un Seiko tortuga con hardlex al lado por decir alguno, la diferencia es abismal. Yo creo que los zafiros que llevan, si es que lo son, no son de una calidad digamos premium. San Martin en ese aspecto es bastante superior al resto. Yo he desmontado las cajas para acceder al cristal por la parte interior y las he limpiado con todo lo que he tenido a mano, hasta le di con rodico, a ver si algún AR es el culpable, pero sigue igual
Por el precio son muy correctos, pero el tema del cristal, si eres muy mirado, pues es el que es. No es que no se vean ni que se vean borrosos, es la transparencia general la que falla. Si miras en el hilo "que reloj chino llevas hoy" o incluso anuncios en el CV de Tunas Steeldive o Addiesdive, verás muchas fotos reguleras de esos relojes
Luego hay relojes con una transparencia soberbia, llevando záfiro igual que otros, ya no hablo de marcas chinas. Me viene a la mente el Certina DS action diver, que es sublime en ese aspecto, al menos el mk2 que tengo yo, muy por encima de muchos de su mismo caché
Lo dicho, tengo las mismas sensaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist
  • #39
He estado preguntando en un foro extranjero, entre proprietarios de relojes chinos de estas marcas, pero nadie ha observado cristales poco transparentes. Que raro. Posiblemente la calidad no sea tan constante entre lotes de relojes...
 
  • #40
Se te olvida el tema del AR.
Aqui dos relojes , los dos con zafiro, uno sin AR (izquierda) y el otro con doble AR
(El cristal es el mismo, procedente de China)
Antes
7e0dfcdd0977b63e60e58bfa2b8ecc1af3e259cc_2_823x750.jpeg

Despues
17620170f66bbd28a652639268a6e6710f371768_2_912x750.jpeg

Ese zafiro chinorris, como puede apreciarse, tan poco transparente... :laughing1:
0c6ce6fb29fa7e4771a7327d672425c65e7eccc3_2_763x750.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Soyate, DrSlump, Alfredo BRB y 4 más
  • #41
he estado mirando unas cuantas fotos y lo único que veo es como un tono grisáceo del cristal.
Pues eso justamente, no se si es color grisaceo u otra cosa, pero nos es una transparencia de nivel
 
  • #42
Pregunta. He visto que los que están en torno a 60 euros tienen zafiro, pero en los que tienen a 80 euros se indica que el zafiro es con AR. ¿Los más baratos efectivamente no tienen AR?¿o lo tienen todos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #43
Pregunta. He visto que los que están en torno a 60 euros tienen zafiro, pero en los que tienen a 80 euros se indica que el zafiro es con AR. ¿Los más baratos efectivamente no tienen AR?¿o lo tienen todos?
Hay un compañero que está esperando uno de la oferta, habrá que preguntarle cuando le venga si trae AR o no.
 
  • #44
Y mirad el homenaje al submariner, sale por 62 euros y es un gran reloj . Lo tengo en esfera negra .
Y que tal van? Por ese precio, no es mala opción como pieza de batalla ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #46
Se te olvida el tema del AR.
Aqui dos relojes , los dos con zafiro, uno sin AR (izquierda) y el otro con doble AR
(El cristal es el mismo, procedente de China)
Antes
Ver el archivos adjunto 2847502
Despues
Ver el archivos adjunto 2847501
Ese zafiro chinorris, como puede apreciarse, tan poco transparente... :laughing1:
Ver el archivos adjunto 2847504

Hola perdona el retraso pero no lo tengo claro: qué significa e antes y el después? Que has hecho a los relojes para quitar esta capa color gris a los cristales? Tu comentario parece irónico hacia los que se quejan de los cristales chinos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist
  • #47
Hola perdona el retraso pero no lo tengo claro: qué significa e antes y el después? Que has hecho a los relojes para quitar esta capa color gris a los cristales? Tu comentario parece irónico hacia los que se quejan de los cristales chinos...
Lo único que se ha hecho ha sido subir el PvP de 200 a 500 pavos.
De pronto el cristal se ha vuelto así de "cristalino".
Si no me crees échale un ojo, al catálogo Seiko...
😅
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #48
Lo único que se ha hecho ha sido subir el PvP de 200 a 500 pavos.
De pronto el cristal se ha vuelto así de "cristalino".
Si no me crees échale un ojo, al catálogo Seiko...
😅

O sea que has vuelto a comprar los mismos dos relojes pero esta vez llevaban un cristal de mejor calidad? Yo tras el primer disgusto no me hubiera atrevido.
 
  • #49
Se te olvida el tema del AR.
Aqui dos relojes , los dos con zafiro, uno sin AR (izquierda) y el otro con doble AR
(El cristal es el mismo, procedente de China)
Antes
Ver el archivos adjunto 2847502
Despues
Ver el archivos adjunto 2847501
Ese zafiro chinorris, como puede apreciarse, tan poco transparente... :laughing1:
Ver el archivos adjunto 2847504
La diferencia es abismal, con doble / tripe capa interior de AR los zafiros dejan de ser grisaceos para verse de nuevo el negro del dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Minutemen
  • #50
Buenos días a todos
Pues llegó el negrito muy rápido, en una semana :
 

Archivos adjuntos

  • 7571E385-3002-4430-81A5-91074C66E000.jpeg
    7571E385-3002-4430-81A5-91074C66E000.jpeg
    164,9 KB · Visitas: 22
  • E4D4EC15-4F64-4063-85B4-EAE13AE91D95.jpeg
    E4D4EC15-4F64-4063-85B4-EAE13AE91D95.jpeg
    157,2 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Karswith
Atrás
Arriba Pie