• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Steelco de pulgas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peterone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Peterone

Peterone

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola reportándome desde Cuernavaca Morelos México y como hoy fue día de pulgas me encontré por aproximadamente €10 este Steelco de los sesentas, relojes que como sabrán eran muy famosos en Mexico entre los años 50 a 70, antes de la crisis del cuarzo.
Este relojito, funciona muy bien, va a la hora, solo le cambiare el estencible, que esta muy dorado y que no tardara en despintarse, así como también la mica que está rota.
Como he entrado en una época de crisis económica, me he dedicado a rescatar vejestorios, pues son más baratos y dejan muchas satisfacciones.
Aquí les pongo unas fotos, saludos
01eb5fb547e7557afdb2a5eb7926753d.webp
d91c35b4341b31cecf88b79f76f7ae26.webp
5fd0ac5a7104701414b8213cb3c7ad61.webp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición por un moderador:
Muy bonito tu Steelco. Yo le pondría una correa de piel en color chocolate, siento que le quedaría muy bien. Se nota bien conservado y por ese precio valió la pena. Saludos desde cdmx.

Exacto,por tu sugerencia que seguiré al. Pie de la letra , Gracias amigo

Hombre, Peter, abuelitos, si no te lee el compañero LuisG, aún se les puede decir, pero vejestorios no los llames, pobrecicos :(

¡Buen hallazgo! Coincido con Jos en que con una piel chocolate lucirá de perlas :yes:

Gracias por compartirlo :ok::

Hombre, Peter, abuelitos, si no te lee el compañero LuisG, aún se les puede decir, pero vejestorios no los llames, pobrecicos :(

¡Buen hallazgo! Coincido con Jos en que con una piel chocolate lucirá de perlas :yes:

Gracias por compartirlo :ok::

Eso de vejestorios, es porque yo soy de la misma época, y no es mi intención denostarlos, sino por el contrario, ya que me siento parte de ellos. Agradezco mucho el que te hayas tomado el tiempo para escribir el comentario y estoy totalmente de acuerdo contigo, saludos

Que lo llames vejestorio a mí no me molesta en lo mas mínimo.
Es mas, sumaré tal palabra a mis adjetivos para describir relojes vintage.
Cada cual le pone el adjetivo que desea y crea conveniente y mas adecuado.

Tu vejestorio es muy lindo.
A ver cuándo rescatás mas relojes vejestorios.
En tu país hay excelentes mercadillos.
Lo sé.
Viví en Oaxaca alguna vez.

Rescatar vejestorios fue un tema que en algún momento me ocupó, ya no.
Ahora me dedico a descuartizarlos sin piedad.
También ellos necesitan una buena cuota de tortura desmedida ( un oxímoron a la compañera cantabruca que según parece es aficionada a notarlos... ) antes de terminar desmembrados en esculturas o instalaciones artísticas.

Dejo algunas referencias bibliográficas por si te interesa leer sobre los vejestorios, aunque Steelco no esté incluida:
* 1001 Relojes de pulsera.Es uno de los muy pocos que tengo en español. El editor es Martin Hausserman pero los escritores son Peter Braun y Gehard Clauben.
* Wristwatches ( Armbanduhren ). Autores: Brunner, Pfeiffer-Belli. Libraco clásico. Casi todos lo tienen. Está editado en 3 idiomas en el mismo libro.
* Classic Wristwatches . Autores Muser y Horlbeck. Hasta donde yo sé se editó hasta 2015. Es un catálogo excelente tanto en precios, guía y un poco de historia de algunas manufacturas.

Hola compañero.
Muy bonito tu Steelco yo probaría a ponerle una correa de piel seguro que le sienta genial.
Saludos y a disfrutarlo.

Que lo llames vejestorio a mí no me molesta en lo mas mínimo.
Es mas, sumaré tal palabra a mis adjetivos para describir relojes vintage.
Cada cual le pone el adjetivo que desea y crea conveniente y mas adecuado.

Tu vejestorio es muy lindo.
A ver cuándo rescatás mas relojes vejestorios.
En tu país hay excelentes mercadillos.
Lo sé.
Viví en Oaxaca alguna vez.

Rescatar vejestorios fue un tema que en algún momento me ocupó, ya no.
Ahora me dedico a descuartizarlos sin piedad.
También ellos necesitan una buena cuota de tortura desmedida ( un oxímoron a la compañera cantabruca que según parece es aficionada a notarlos... ) antes de terminar desmembrados en esculturas o instalaciones artísticas.

Dejo algunas referencias bibliográficas por si te interesa leer sobre los vejestorios, aunque Steelco no esté incluida:
* 1001 Relojes de pulsera.Es uno de los muy pocos que tengo en español. El editor es Martin Hausserman pero los escritores son Peter Braun y Gehard Clauben.
* Wristwatches ( Armbanduhren ). Autores: Brunner, Pfeiffer-Belli. Libraco clásico. Casi todos lo tienen. Está editado en 3 idiomas en el mismo libro.
* Classic Wristwatches . Autores Muser y Horlbeck. Hasta donde yo sé se editó hasta 2015. Es un catálogo excelente tanto en precios, guía y un poco de historia de algunas manufacturas.

Muchas gracias por tus comentarios, que me parecen muy acertados, yo no voy mucho de deshuesar relojes, pues además de relojes, me gustan los autos en especial los Ford Mustang y me da mucha lástima cuando los desbaratan si los coches están completos, si los chocan bueno. Con los relojes igual, pero hay que entender que no hay muchas refacciones para nosotros después de 66 años. Te mando un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias amigo Custom, y haciendo caso a sus consejos aquí les pongo una foto del después de ir al salón de belleza, saludos a todos
d12196d54bdff3a854faf8f1e77e9100.webp

Gracias amigo Custom, y haciendo caso a sus consejos aquí les pongo una foto del después de ir al salón de belleza, saludos a todos

Mucho mejor así, sin duda!
No me desagradan los extensibles, pero tanto dorado junto quedaba demasiado vintage... en el sentido peyorativo del palabro, que también lo puede tener.

Gracias mi estimado Rafa Gil, ya no se ve tan naco decimos aquí en México y tengo una amiga que se parece mucho, en fin me encantó y si supieran lo que pagué por favor saluda a todos

d91c35b4341b31cecf88b79f76f7ae26.webp

Magnífico cambio y muy bonito reloj, compañero!
En la primera foto daba la sensación de llevar índices azules. Supongo que era algún reflejo.

Amigo rabitingle, tienes razón, si tiene los índices azules y las manecillas también

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie