• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Speedy Plexy/Zafiro - Diferencias en fotos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola gente,

Tuve la ocasión de comprobar ambos relojes + coaxial el otro día, en la tienda, los tres juntos en la misma mesa.

Yo no estoy de acuerdo con que el zafiro (£3900) sea más claro que el plexi (£3300). Diría que igual de claros e incluso el plexi más. Claro eso nuevo de trinca.
El plexi tiene el back sin cristal y para mi eso es un plus. Eso ya cada uno, pero no es lo mismo un backplate zafiro como el del clásico, que el backplate zafiro del coaxial. El coaxial £5500 es brutal, grueso, y todo cristal, apenas tiene anillo de metal a su alrededor. Aun así me gustan más los clásicos. Y es ventaja por que son más baratos.

La chica por lo que pude entenderle, me dijo que en los servicios del reloj, te pulen el plexi, o te lo cambian si está muy deteriorado sin coste ambos trabajos.
Sin embargo, el zafiro siempre tiene un coste asociado, se haga el trabajo que se haga en el cristal.

En la muñeca el plexi es más ligero que los otros. El peso lo dejo a gusto de cada uno. Yo prefiero el plexi incluso gustándome más los relojes pesados.

Gracias por el post.
 
Muy interesante. Me gusta más el zafiro
 
Preciosos ambos, pero la trasera del doble zafiro enamora a primera vista.
 
Prefiero el que se le ve la maquina, una joya de verdad que merece verse.:clap:
 
Preciosos ambos!!difícil elección...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Por estética, el plexi. Por durabilidad, el zafiro.
 
Siempre plexi.... SIEMPRE.
 
Muy buen hilo, gracias.
El lunes recojo mi plexi. Me hubiera gustado que fuera el fondo visto peor bueno, no pasa nada.


Un saludo y gracias.
 
Yo prefiero plexi por el efecto visual y por ser el propio del moonwatch, el genuino. Lo que sí que me gusta del zafiro es la trasera vista. El mío es un calibre 321 del 67, obviamente con plexi, pero para disfrutar del calibre, con su rueda de pilares y construcción base en oro rosa, le tengo colocado una tapa original de cristal de zafiro. Obviamente guardo la original, pero me gusta más verle las tripas.
 
A mi una de las cosas que mas me gusta del modelo en plexy, aparte de ser mas fiel al original, es poder leer la leyenda grabada en su tapa trasera.
 
Hola a todos,

Plexi es el legendario, el genuino y único.... yo me quedo con ese, aunque quitarte el reloj y ver esa preciosidad de maquinaria.......
 
Esto del zafiro y el plexi baja las ventas de omega. Mientras te lo piensas pasan años. Yo llevo 2 años pensando.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Esto del zafiro y el plexi baja las ventas de omega. Mientras te lo piensas pasan años. Yo llevo 2 años pensando.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Pues dos años que has perdido de disfrutarlo.

Con cualquiera de las dos vas a acertar.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
a mi personalmente me gusta el plexi, nació así y así debe seguir.
 
Yo prefiero el Zafiro... Es una evolución, igual que el Calibre se ha visto modificado.....
 
Viendo ahora los dos juntos en ECI veo que en los de Plexy se disimula más el borde del cristal. En el Zafiro se ve mucho. El fondo sí me parece muy bonito el visto del de Zafiro.
 
Bonita galería fotográfica.....por el momento no puedo adquirir ninguno de los dos pero si ese día llegara (espero que si) me decantaría por el plexi por estética.
 
muy interesante la comparativa el plexi siempre tiene su encanto, sobre todo el abobamiento y que oculta el interior al verlo de perfil. se araña con el uso pero la originalidad tiene un precio. muy interesante
 
El spedmaster siempre plexi, un spedmaster con zafiro no es un moonwacht, lo primero ya no hubiera pasado las pruebas bestiales a los que la nasa, sometió a estos relojes para ser finalmente elegidos para las misiones, el hecho de llevar plexi fue una de las causas por las que Jan superado las pruebas.
 
No he tenido ninguno con plexi, pero si varios speedmaster con zafiro y para mi los prefiero para el uso diario.
 
Buenas,

Si hay un hilo tan recurrente como el de Mandrake de los viernes o el de "Enseña tu caja", estamos hablando del logicamente conocido por todos: "¿Que me recomiendas un Speedy Pro con plexy o con Zafiro?"
De estos tenemos un hilo cada 3 semanas aproximadamente, y es que es una duda que asalta a todo futuro comprador del reloj de la luna.
Unos tienen oportunidad de probarse ambos modelos y juguetear con ellos en una joyería conocida. Otros se los prueban pero no juguetean como les gustaría porque no tienen confianza suficiente con el dependiente. Y otros sencillamente lo han visto en las fotos y se quieren comprar uno sin probarselo.

Cuestiones como que si el abombado del plexy es mejor que el del zafiro, que el zafiro tiene el calibre poco decorado, que el Plexy se araña mas fácil y es un coñazo, que el zarifo refleja y tiene menos visibilidad, que el Plexy es mas ¿cálido?, que el zafiro tiene un anillo blanco y vale 700€ mas,..... son inherentes en el aficionado medio que opina segun sus gustos personales.

Por circustancias que no vienen al caso, me he juntado unos días con 2 Speedys.
Uno Zafiro y uno Plexy, así que apreciaciones personales aparte, voy a poner varias fotos donde se puedan ver las diferencias estéticas entre ambos.
Mi opinión sobre cual es mejor opción me la guardo para mi, porque obviamente es mi propia opinión y este no es el objetivo del hilo, pero no puedo dejar de decir que los efectos que hace el plexy con el angulo desde el que lo mires y los rayos del sol son alucinantes. Eso es una realidad.

Independientemente de la decisión tomada, El Speedmaster siempre será una excelente opción para vestir la muñeca.

Felicidades a todos los que poseen uno y a los que se decidan por dar el paso.
Es un reloj que no defrauda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Confío en que a mas de uno le sea útil el hilo.

Saludos

Se puede cerrar el hilo.
 
Yo el Zafiro por despreocuparte de los rayazos. Gracias por las fotos
 
por LA MALA SUERTE QUE TENGO CON LOS GOLPES IMPREVISTOS PREFIERO EL ZAFIRO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie