• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Speedy o moonwatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
No acostumbro a “presentar “ relojes porque hay mejores hilos, con información más detallada y profusa, impecables fotos... y en esa tesitura poco nuevo puede aportar uno más allá de sus impresiones pero del nuevo speedy tampoco he leído mucho.

Tengo varias carpeta sen el móvil con fotos de relojes. La del estado de mi caja actual, otra con simplemente relojes, donde hay relojes que tengo o he tenido o ninguna de las 2 pero me gustan, y la de futuribles con aquellas piezas que han dado un pasito más y están ahí, jugándose la pole para entrar en la caja.

En estas estaba yo ayer en la relojería preguntando por estas 2 piezas que me encantan aunque no tenían allí en ese momento:

94270589-0C91-42CE-9FEA-3F5FD82A2973.webp

C0001761-641A-4939-A9C5-0778C28F6BF1.webp

El relojero tenía el nuevo speedy 3861 doble zafiro en la muñeca y en ese momento acabó desviándose la conversación y yo comprando el nuevo speedy pero en su versión plexi.

EL SPEEDY
El moonwatch es un reloj que habré tenido media docena de veces si no más en distintas versiones. Un reloj que me gusta mucho pero que por unas cosas u otras ha ido saliendo... (caza mayor, cansancio, algún mal evento personal llevándolo condenó a esa pieza en concreto... -supersticiones estúpidas supongo-).

Aunque como digo es un viejo conocido, tuve la oportunidad de comparar insitu el 1861 y el 3861, estando ambos disponibles para la venta.
Mucho se ha debatido sobre si el nuevo speedy ya no es un moonwatch etc etc.
Sin ánimo de justificar mi compra, para mí no deja de serlo, porque si nos ponemos exquisitos moonwatch moonwatch sería sólo el primero.

Como digo, no pretendo auto convencerme porque pude comparar y comprar ambos y llevarme a casa cualquiera de ellos. De hecho, la versión saliente 1.000€ más barata y para algunos puristas más fiel al original. Bajo ese prima entiendo que lo prefieran muchos aficionados y con ánimo especulativo tal vez hubiese sido mejor compra de cara a una eventual revalorización... pero voy a explicar por qué me decanté por el 3861:

Por un lado, el 1861 como ya digo lo tuve varias veces. Sentía que estaba “comprando el mismo reloj” una vez más y me sentía francamente gilipollas. No por el reloj en sí mismo, que insisto, me encanta y valoro su fidelidad al original, sino porque la escalada de precios que fue sufriendo el mismo modelo me hacía sentir que se estaban cachondeando de mí.
Sobre todo tras su última “evolución” con la caja, la nato y la lupita por 1.000€ más... vamos, que pagar 2.000€ que poco tiempo antes más por lo mismo...
Con el nuevo modelo, sin estar justificada en modo alguno la subida de precio, al menos sentía que no compraba exactamente el mismo reloj y podía autoconvenceme de que era (sólo) un poco menos tonto.

Por otro, objetivamente el nuevo me parece mejor reloj.

Y después de esta parrafada de desvaríos, como premio a la paciencia de los que hayáis llegado hasta aquí, pongo unas fotos de lo que es y trae ahora un speedy y lo que me gusta y lo que no.

EL RELOJ
Ahora si compras un speedy lo que te entregan:
  • el reloj (menos mal!).
  • una caja de menores dimensiones que la anterior,
  • un cuidado librito sobre el modelo,
  • el típico manual de instrucciones genérico de Omega
  • 3 tarjetas (garantía, pictogramas y certificado meta)
FF8BE21B-5A7A-4923-94E9-1BF9E24903FD.webp

6F7A1A14-8372-4FAD-B696-76CE765D028E.webp

5DA08585-0D04-4D82-BAD8-53C20C4EB2F8.webp

A77638B6-72CA-42CB-B60D-6AAD0A48C293.webp

8BB1244F-AF49-4028-B770-D0B88B461906.webp

La nueva caja tiene la curiosidad de permitir extraer la parte centrar de la misma para usarla como estuche de viaje:
BF7705F1-8E01-4500-874D-7620795C18E6.webp

3619C2F4-D37E-44EA-B359-67330B3DC71B.webp

Y ahora vamos con unas fotos del reloj:

D46EE79D-B721-4625-B4AF-AB47FC875CD6.webp

ED0E5375-71FF-4707-A5EA-7CD74643FD70.webp

Detalle de la nueva corona y pulsadores:
2E41206F-F833-4401-B4DF-0FAA5A66CA40.webp

El nuevo testamento de la tapa trasera:

910756E4-8C89-48B5-A1EA-7B45D95B7C1B.webp

04BDCC4B-99F1-4CB4-8722-6AD9CD9779BB.webp

ADCB2E95-862F-4956-A894-24C67F6FCF23.webp

D51CA78A-E60E-49D4-9D02-AC569A615969.webp

F718D05B-3858-4D46-AB1D-D9601188EC37.webp

En la muñeca:
BE194711-2E5C-4225-A0B1-7A35497177A7.webp

B6ACA13C-5179-4B4E-8AC5-A1A0BFF829A0.webp

Sin entrar en profundidad, básicamente lo que cambia del modelo es:
  • el propio calibre (con escape coaxial, espiral de silicio y certificado metas)
  • el armis de estética más setentera, con eslabones más pequeños y mayor decrecimiento en el cierre
  • Caja 1mm menos alta
  • Corona más cómoda y pulsadores con forma de pistón menos “intrusivos”
  • La esfera, que con los escalonados tiene una estética más vintage
Mis conclusiones
El nuevo reloj tiene una estética más setentera.
La menor altura de la caja junto con el armis hacen que se note un poquito más comodo de lo que ya era, mejor asentado en la muñeca, cabecea aún menos y la pulsera es más cómoda y adaptable por el menor tamaño de los eslabones. Sin embargo, habrá a quien le parezca menos sólido su armis y parece tener algo más de elongación que el anterior.
El tacto de los pulsadores es más “metalico” y nítido, siendo muy agradable su accionamiento.
La nueva corona y el calibre hacen que sea muy agradable darle cuerda. A este respecto la verdad es que nunca tuve queja con ninguno de los ejemplares que tuve ni de tacto ni de dureza.
El cierre, es bonito y sólido, con buena terminación pero bien se merecía por el precio de un micro ajuste sin herramientas al estilo del presente en los seamaster o al menos una posición más en la corredera.
Al ser más estrecho el cierre, los eslabones no entran dentro del cajetín y la forma del eslabón final hace que estéticamente no quede bien si hacemos uso del punto más abierto o exterior del micro ajuste. Ilustro:

3F65820E-24FD-4B9C-9552-90EA0DE9A488.webp

DC99CA4D-C3E1-41BB-8E81-8A9710E53619.webp

En cuanto al precio..., ya sabemos que son artículos de capricho, que precio y valor no van de la mano, que Omega estira y estira el chicle de la luna, que parece que buscan el posicionamiento a base de precio... pero esta vez me parece que se les ha ido olla francamente. El precio NO se corresponde con lo que recibimos a cambio, que hablamos de 6.200€ ...
Ojo, no me malinterpretéis, lo he comprado porque me gusta mucho, y visto lo visto, con la evolución de los precios será mi último speedy y si Dios quiere entró para no salir.
Supongo que cada uno pone el valor a las cosas que quiere... pero para mí el speedy 1861 era un reloj de 3.000-3.500€ y éste por las mejoras lo seria de ¿3.500-4.000?. Ojo, que opino lo mismo del submariner..., por 5-6.000 € me parece un relojazo. Por 9.000 no. Pero bueno, supongo que habla mi mentalidad de pobre, que es lo que hay y que es como quejarse de si llueve...

GRACIAS por la atención y espero que de tanta paja hayáis podido extraer algo interesante.

Archivos adjuntos

• B1F7A5D0-2BDF-49FF-AF5B-79E840384993.webp
    B1F7A5D0-2BDF-49FF-AF5B-79E840384993.webp
    277,1 KB · Visitas: 52
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, WATCHSEEKASTUR, hordierez y 55 más
Enhorabuena por esa piezaca compañero! Como comenté en el hilo que abrí ayer, ando en la tesitura de adquirir también el Moonwatch. Coincido que se están subiendo demasiado a la parra por los cambios que le han añadido al nuevo modelo respecto al 1861, sin contar que el modelo anterior pienso que venía con una dotación más completa...qué te vamos a contar a ti si lo has tenido ya varias veces. Solo queda decir que lo disfrutes mucho y que esta sí sea la definitiva y se quede el reloj contigo para la eternidad.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Muy buena presentación. El reloj es maravilloso. Lo único que no llego a comprender es como una persona se puede comprar 6 veces el mismo reloj.

• Me gusta
Bueno, en mi descargo diré que fue a lo largo de más de 15 años... 😜empezando por el cierre a presión, pulsadores, armis con tornillos, alguna edición especial Apollo...

Hace varios lustros, uno de los ejemplares me lo compré como auto regalo de fin de carrera ( que acabase yo la carrera sí que tiene mérito y no pisar la luna 😀 ). Me lo compré antes de hacer el último examen, en vez de esperar a aprobar se me ocurrió que sería bonito como culminación a mi gesta hacer el examen con él..., (“un pequeño paso para el hombre...”) y me tiraron en el examen (bueno, suspendí yo mejor dicho), imagínate mi cabreo y lo que se me pasaba por la cabeza cada vez que miraba el puñetero reloj...

• Me gusta
Reacciones: Powerman, guille101, mirumotoisao y 1 persona más
Enhorabuena por la pieza. Me parece que ya hacía falta ponerle espiral de silicio a un reloj tan icónico para adaptarse a los tiempos, aunque no estoy tan seguro sobre el escape coaxial, pero quizás era lo más sencillo ya que Omega seguramente tenía preparado todo el conjunto del escape.

Una pregunta: Ya sabes que ha habido polémica sobre lo afilado de los bordes de la caja y el brazalete. ¿Es verdad o una exageración?

Enhorabuena por la pieza. Me parece que ya hacía falta ponerle espiral de silicio a un reloj tan icónico para adaptarse a los tiempos, aunque no estoy tan seguro sobre el escape coaxial, pero quizás era lo más sencillo ya que Omega seguramente tenía preparado todo el conjunto del escape.

Una pregunta: Ya sabes que ha habido polémica sobre lo afilado de los bordes de la caja y el brazalete. ¿Es verdad o una exageración?

Gracias compañero.
Veremos qué tal resulta el calibre a largo plazo. Aunque hablan de que muchas piezas no son intercambiables con el 1861, quiero pensar que las modificaciones no son tan radicales como para representar un cambio significativo en la fiabilidad del calibre.
Ya me dio por saco un 2500 de los primeros y ahora se lee cierta controversia con los 8500...

Tras leerte y examinar el reloj sí que puede parecer que los cantos de las asas por la cara inferior o las esson más afilados que en otras versiones o relojes pero no me parece que lo sean más que en un Rolex por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
6000€ me parece una locura.
El modelo anterior hasta hace nada lo sacabas por 4000€.

• Me gusta
Reacciones: Andres Man y osmpo
Un reloj q siempre me ha gustado
En la actualización de este año han, EMO, acertado plenamente en el brazalete, me gusta más con el medio eslabón nada más finalizar la caja, no se si me explico bien, lo veo más contenido L2L, y eso me gusta, en el anterior el primer eslabón central se alargaba y lo hacía más grandote
En lo del movil hacemos igual, unas cuantas carpetas con los q tengo, los q he tenido, futuribles.........
Gracias por la presnentación, siempre se agradecen, y más con fotos ;-)

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y osmpo
Cuando alguien repite algo seis veces, malo no puede ser...

• Me gusta
A disfrutar el reloj, me encanta ese Omega que te has comprado.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y osmpo
Pues a mi el nuevo me parece un acierto total!! Más de un día planea sobre mi cabeza la opción si incorporarlo para que le haga compañía a el “ viejo “ speedmaster , pero el coaxial de omega, que tantos ríos de tinta hizo correr me frena... pero el nuevo me parece un acierto total estéticamente

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mate cimarrón y osmpo
6000€ me parece una locura.
El modelo anterior hasta hace nada lo sacabas por 4000€.
Estoy de acuerdo.
En ambos me hacían un pequeño detalle comercial por ser cliente pero lejos de los descuentos de otras épocas, supongo que porque los venden fácil sin descuento.

Siempre hablamos de que mejor menos piezas y de más calidad..., pero la verdad es que por el mismo presupuesto (con o sin detalle) se me ocurren varios relojes que llevarte juntos a casa (un NOMOS, el Hamilton Chrono manual, otro deportivo....).

• Me gusta
Reacciones: Andres Man
Ya te entiendo lo que quieres decir pero el Speedy es el Speedy y ese para mí hay que tenerle si o si.

Estoy de acuerdo.
En ambos me hacían un pequeño detalle comercial por ser cliente pero lejos de los descuentos de otras épocas, supongo que porque los venden fácil sin descuento.

Siempre hablamos de que mejor menos piezas y de más calidad..., pero la verdad es que por el mismo presupuesto (con o sin detalle) se me ocurren varios relojes que llevarte juntos a casa (un NOMOS, el Hamilton Chrono manual, otro deportivo....).

• Me gusta
Muchas gracias por esta magnífica review!!! :ok: Muy interesante!!!!

• Me gusta
Pues es Speedy nunca me ha vuelto muy loco, aunque últimamente me gusta algo más. El otro día vi un premoon del '69 e incluso me lo planteé. Hasta que ví el precio, claro, que estaba sobre los 8k pavos. Buscando en nuestro fcv vi uno en 2012 muy similar que vendían por 2k.
Esto se está yendo de las manos, y la cosa no es si va a reventar o no sino cuando lo hará y hasta dónde llegará..
Compañero, enhorabuena por el tuyo y espero que sea el definitivo 😉

• Me gusta
Reacciones: Andres Man y osmpo
Que maravilla el nuevo Ω Speedy Moon Master Chrono, y muy bien presentado. Me encanta, pagaría muy contento lo que piden si lo tuviera disponible ahora para gastar en un reloj. Felicitaciones!! :ok:

• Me gusta
Una presentación brillante sobre un auténtico relojazo.

Y me parece un acierto la actualización de él.

Especialmente el brazalete.

Cierto que el Coaxial no es santo de mi devoción pero tampoco sería un impedimento para contar con él en mi colección como único crono que tendría.

Espero que esta vez sea la definitiva, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, osmpo y Xvisperas
Muy buena presentación, te felicito !! :clap: :clap:

El reloj todo un icono de la relojería, podrá gustar más o menos, pero es historia de la relojería ;-)

Ese armis me encanta, tiene un cierto aire vintage que lo hace muy atractivo.

Sobre el precio, es algo elevado, bastante elevado diría yo.

Pero bueno, hoy en día casi todos los precios están super inflados, sobrevalorados, los intangibles es lo que tiene que se pagan, y eso las marcas lo saben así que no paran de subir y de subir precios, pero mientras la gente los compre no veo ningún problema.

A disfrutarlo, saludos.

• Me gusta
Muy buena presentación.
A mi el armis no me gusta nada la verdad, pero veo que tiene muchos fans. Si yo fuera director de omega incluiría con la compra de este reloj unas nato y otras correas porque le sienta bien todo tipo de pantalones.
Felicidades y gracias por enseñarlo

• Me gusta
Enhorabuena por la adquisición del Speedy.
Yo este año me hice con el mío después de muchos años persiguiéndolo y sí entiendo lo de que te lo hayas comprado hasta 6 veces.
En mi caso me hice con el plexy de la versión anterior porque era el que más me gustaba, del nuevo solo me gustaba la mejora del calibre y el escalonado del nuevo dial, pero el resto ni fú.
Yo tengo una teoría en cuanto al Speddy.
El Speedy es un reloj herramienta (al estilo del Submariner) que por su imponente historia se le ha colocado en una posición y precio que no le corresponde de "reloj de lujo" y mucha gente al tenerlo en la mano dice: pues no es lo que esperaba, se decepcionan y acaban vendiéndolo.
Un Tudor o un Breitling más baratos los ves al lado y dices... ostras da más sensación de "reloj de lujo" y he ahí el gran pero y la gran pregunta que uno debe hacerse antes de comprar el Speedy... ¿busco un reloj de lujo o busco un reloj con una historia como no hay otra en el mundo de la relojería?
Si tienes clara esa respuesta y las respondes con sinceridad y te decides por el Speedy no creo que te desprendas de él jamás.

Para mí el Speedy es "el reloj" porque creo que no hay un reloj en cuanto a historia que tenga un bagaje parecido. Yo veo a alguien con un submariner o un tudor o un breitling o un zenith, etc y digo: vaya relojazo se gasta. Pero veo a alguien con un Speedy y digo... este tío sabe y vive la relojería.

Dicho esto: que los disfrutemos con mucha salud!!

• Me gusta
Reacciones: asolo2, Yamcha, Martu25 y 1 persona más
Yo este año me hice con el mío después de muchos años persiguiéndolo y sí entiendo lo de que te lo hayas comprado hasta 6 veces.
En mi caso me hice con el plexy de la versión anterior porque era el que más me gustaba, del nuevo solo me gustaba la mejora del calibre y el escalonado del nuevo dial, pero el resto ni fú.
El Speedy es un reloj herramienta (al estilo del Submariner) que por su imponente historia se le ha colocado en una posición y precio que no le corresponde de "reloj de lujo" y mucha gente al tenerlo en la mano dice: pues no es lo que esperaba, se decepcionan y acaban vendiéndolo.
Un Tudor o un Breitling más baratos los ves al lado y dices... ostras da más sensación de "reloj de lujo" y he ahí el gran pero y la gran pregunta que uno debe hacerse antes de comprar el Speedy... ¿busco un reloj de lujo o busco un reloj con una historia como no hay otra en el mundo de la relojería?
Si tienes clara esa respuesta y las respondes con sinceridad y te decides por el Speedy no creo que te desprendas de él jamás.

Para mí el Speedy es "el reloj" porque creo que no hay un reloj en cuanto a historia que tenga un bagaje parecido. Yo veo a alguien con un submariner o un tudor o un breitling o un zenith, etc y digo: vaya relojazo se gasta. Pero veo a alguien con un Speedy y digo... este tío sabe y vive la relojería.

Muy de acuerdo con lo que dices.
Y es verdad que hay piezas que cuando los ves en muñeca ajena piensas... “vaya relojazo tiene...” y otras que directamente identifican al portador como “amante de los relojes”.
Disfrútalo mucho y con salud!!

Amén compañero.

Pues es Speedy nunca me ha vuelto muy loco, aunque últimamente me gusta algo más. El otro día vi un premoon del '69 e incluso me lo planteé. Hasta que ví el precio, claro, que estaba sobre los 8k pavos. Buscando en nuestro fcv vi uno en 2012 muy similar que vendían por 2k.
Esto se está yendo de las manos, y la cosa no es si va a reventar o no sino cuando lo hará y hasta dónde llegará..
Compañero, enhorabuena por el tuyo y espero que sea el definitivo 😉

Hola compañero creo que sí ya a mucha gente le costaba soltar 4500€ antes imagina ahora que son más caros.
Llegará un día que abra gente que no podrá acceder a el.
Yo no le doy mucho recorrido a este tema de las subidas.

• Me gusta
Reacciones: jaimes y osmpo
¿Mentalidad de pobre o inteligencia? Espero que con este haya más suerte y lo disfrutes muchos años.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie