• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Speedy + NASA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA
He visto esta foto en la web y creo que merece la pena compartirla me parece muy bonita y significativa

989545c06666d3285d4eb8da03ca4302.jpg

Bonita foto, gracias por compartirla [emoji106]

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Al hilo de la foto... ¿se siguen utilizando estos relojes? Hace ya años que no veo un Speedy en el espacio.

Buena foto, buen reloj y buena historia

Espectacular la foto JM, gracias por compartirla :ok::

Bonita y artística foto :clap:
a la galeria de speedy va

Al hilo de la foto... ¿se siguen utilizando estos relojes? Hace ya años que no veo un Speedy en el espacio.

Si. Sigue siendo reloj homologado para EVA.

No sería raro que si algún directivo de Omega ve esta foto, se saquen otra edición especial con esa esfera

Soy un gran fan de toda la temática de la NASA. Y todo lo que tenga relación con ella como este speedy me fascinan. Actualmente me encanta el dw5600 (versión nasa) la lástima es que su precio se ha revalorizado y ahora está por la nubes. Un saludo!

Archivos adjuntos

• casio-nasa-1932750.webp
    casio-nasa-1932750.webp
    47,8 KB · Visitas: 349
Un reloj con mucha historia, no todos pueden presumir de subir a la luna.

La foto lo resume todo y es preciosa ;-)

Un saludo

Preciosa foto.Ya la descargue y la guarde en mi colección de fotos.Está foto no hace más que afirmar que ese es el reloj, estoy haciendo lo posible para tenerlo, creo que pronto estará en mi muñeca.Un saludo a todos.

No sería raro que si algún directivo de Omega ve esta foto, se saquen otra edición especial con esa esfera

Pues ahora que lo comentas, no me extrañaría. Un diseño bien logrado, podrían sacar otra edición más :laughing1:

Espectacular, la fotografía.:ok::

Si. Sigue siendo reloj homologado para EVA.

Ya, pero yo no he preguntado eso. Lo que he preguntado es si se siguen utilizando, sobre la base de que yo hace años que no los veo (creo que la última imagen de un Speedmaster en el espacio que he visto es de 2013 y, aun esa, creo que se debió más a un capricho que otra cosa).

Última edición:
Ya, pero yo no he preguntado eso. Lo que he preguntado es si se siguen utilizando, sobre la base de que yo hace años que no los veo (creo que la última imagen de un Speedmaster en el espacio que he visto es de 2013 y, aun esa, creo que se debió más a un capricho que otra cosa).

Ni idea. Hace bastante que no lanzan a nadie.

Ni idea. Hace bastante que no lanzan a nadie.

...que la NASA, directamente, envía a alguien, desde que no tienen transbordador, pero un astronauta NASA, con equipo NASA, hace justo un mes y aún está en la ISS: Kathleen Rubins.

He estado buscando un rato y, aunque no he encontrado una referencia posterior de un "Speedmaster en el espacio", me he topado con esta joya que no conocía pese a que, por lo visto, es muy popular, entre disparatada y maravillosa (ni llega a verse claramente, pero estoy casi seguro de que es un Speedmaster, ni es una EVA, pero aun así): Chris Hadfield cantando Space Oddity en la ISS (creo que también de 2013). https://www.youtube.com/watch?v=KaOC9danxNo&feature=youtu.be

...que la NASA, directamente, envía a alguien, desde que no tienen transbordador, pero un astronauta NASA, con equipo NASA, hace justo un mes y aún está en la ISS: Kathleen Rubins.

He estado buscando un rato y, aunque no he encontrado una referencia posterior de un "Speedmaster en el espacio", me he topado con esta joya que no conocía pese a que, por lo visto, es muy popular, entre disparatada y maravillosa (ni llega a verse claramente, pero estoy casi seguro de que es un Speedmaster, ni es una EVA, pero aun así): Chris Hadfield cantando Space Oddity en la ISS (creo que también de 2013). https://www.youtube.com/watch?v=KaOC9danxNo&feature=youtu.be

Me gusta. A ver si retoman la exploración espacial en breve.

Preciosa, mushoo Speedy....

Creativa y original. Gracias por compartir.

Dos cosas de interés, una porque la dicen y otra porque no la dicen:

1. La que dicen: "The Speedmaster X-33 Gen 2 remains to be the choice for NASA. The watch is not suitable for EVA (Extra-Vehicular Activities), as the display would stop functioning when exposed to extreme temperatures. It is only meant to be used onboard the spacecraft. And on the ground, of course." (el X-33 no se puede usar en el espacio porque el display no lo resiste, aunque eso ya lo sabíamos o imaginábamos).

2. La que no dicen: el artículo "se toma la molestia" de mencionar explícitamente que los astronautas reciben un X-33 (dos, en realidad: uno de dotación de la NASA y otro de regalo de Roscosmos)... pero el Speedmaster no aparece por ningún lado, así que la pregunta sigue en pie: sí, ya sabemos que el Speedmaster es el único reloj certificado por la NASA para EVA y todo eso pero, aparte de que Omega nos lo recuerde día sí día también, en la práctica, ¿cuentan todavía con él como "herramienta de verdad" las agencias espaciales o es ya cosa del pasado, apta como mucho para nostálgicos?

Dos cosas de interés, una porque la dicen y otra porque no la dicen:

1. La que dicen: "The Speedmaster X-33 Gen 2 remains to be the choice for NASA. The watch is not suitable for EVA (Extra-Vehicular Activities), as the display would stop functioning when exposed to extreme temperatures. It is only meant to be used onboard the spacecraft. And on the ground, of course." (el X-33 no se puede usar en el espacio porque el display no lo resiste, aunque eso ya lo sabíamos o imaginábamos).

2. La que no dicen: el artículo "se toma la molestia" de mencionar explícitamente que los astronautas reciben un X-33 (dos, en realidad: uno de dotación de la NASA y otro de regalo de Roscosmos)... pero el Speedmaster no aparece por ningún lado, así que la pregunta sigue en pie: sí, ya sabemos que el Speedmaster es el único reloj certificado por la NASA para EVA y todo eso pero, aparte de que Omega nos lo recuerde día sí día también, en la práctica, ¿cuentan todavía con él como "herramienta de verdad" las agencias espaciales o es ya cosa del pasado, apta como mucho para nostálgicos?

¿Y si escribes a la NASA? Igual te reponden.

He visto esta foto en la web y creo que merece la pena compartirla me parece muy bonita y significativa

989545c06666d3285d4eb8da03ca4302.jpg
Qué gran foto! Sin duda, una de las operaciones de marketing más brillantes y rentables de la historia de la relojería contemporánea. Si no es la que más. Relación ya mítica Omega-NASA.

Soy un gran fan de toda la temática de la NASA. Y todo lo que tenga relación con ella como este speedy me fascinan. Actualmente me encanta el dw5600 (versión nasa) la lástima es que su precio se ha revalorizado y ahora está por la nubes. Un saludo!

No lo conocía, es una chulada!! La foto original del post tb lo es, pero este reloj sí que es un gran desconocido en todo lo relacionado con los "moonwatches".

Atrás
Arriba Pie