Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Al hilo de la foto... ¿se siguen utilizando estos relojes? Hace ya años que no veo un Speedy en el espacio.
No sería raro que si algún directivo de Omega ve esta foto, se saquen otra edición especial con esa esfera
Si. Sigue siendo reloj homologado para EVA.
Ya, pero yo no he preguntado eso. Lo que he preguntado es si se siguen utilizando, sobre la base de que yo hace años que no los veo (creo que la última imagen de un Speedmaster en el espacio que he visto es de 2013 y, aun esa, creo que se debió más a un capricho que otra cosa).
Ni idea. Hace bastante que no lanzan a nadie.
...que la NASA, directamente, envía a alguien, desde que no tienen transbordador, pero un astronauta NASA, con equipo NASA, hace justo un mes y aún está en la ISS: Kathleen Rubins.
He estado buscando un rato y, aunque no he encontrado una referencia posterior de un "Speedmaster en el espacio", me he topado con esta joya que no conocía pese a que, por lo visto, es muy popular, entre disparatada y maravillosa (ni llega a verse claramente, pero estoy casi seguro de que es un Speedmaster, ni es una EVA, pero aun así): Chris Hadfield cantando Space Oddity en la ISS (creo que también de 2013). https://www.youtube.com/watch?v=KaOC9danxNo&feature=youtu.be
Dos cosas de interés, una porque la dicen y otra porque no la dicen:
1. La que dicen: "The Speedmaster X-33 Gen 2 remains to be the choice for NASA. The watch is not suitable for EVA (Extra-Vehicular Activities), as the display would stop functioning when exposed to extreme temperatures. It is only meant to be used onboard the spacecraft. And on the ground, of course." (el X-33 no se puede usar en el espacio porque el display no lo resiste, aunque eso ya lo sabíamos o imaginábamos).
2. La que no dicen: el artículo "se toma la molestia" de mencionar explícitamente que los astronautas reciben un X-33 (dos, en realidad: uno de dotación de la NASA y otro de regalo de Roscosmos)... pero el Speedmaster no aparece por ningún lado, así que la pregunta sigue en pie: sí, ya sabemos que el Speedmaster es el único reloj certificado por la NASA para EVA y todo eso pero, aparte de que Omega nos lo recuerde día sí día también, en la práctica, ¿cuentan todavía con él como "herramienta de verdad" las agencias espaciales o es ya cosa del pasado, apta como mucho para nostálgicos?
Qué gran foto! Sin duda, una de las operaciones de marketing más brillantes y rentables de la historia de la relojería contemporánea. Si no es la que más. Relación ya mítica Omega-NASA.He visto esta foto en la web y creo que merece la pena compartirla me parece muy bonita y significativa
Soy un gran fan de toda la temática de la NASA. Y todo lo que tenga relación con ella como este speedy me fascinan. Actualmente me encanta el dw5600 (versión nasa) la lástima es que su precio se ha revalorizado y ahora está por la nubes. Un saludo!