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South Bend

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The69eyes

The69eyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Es mi primera vez presentando un reloj, he visto que con vuestros comentarios se aprende muchísimo.
Es un reloj de vestir tamaño 12s, no se si eso implica que podía ser de mujer, de 1923 y ajustado en 4 posiciones y temperatura. Lo cual creo que no está nada mal al no tratarse de un RR.
Espero que os guste como a mi.
Saludos
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https://en.wikipedia.org/wiki/South_Bend_Watch_Company


South BendSouth Bend Watch Co.South Bend, Indiana, USA; 1903-1929; registriert am 1.2.1903


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Grade: 429


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[TD]South Bend[/TD]
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[TD]South Bend, Indiana[/TD]
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[TD]Estimated Production Year:[/TD]
[TD]1923[/TD]
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https://web.archive.org/web/2007122...n/SouthBendWatchCompany/tabid/81/Default.aspx

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[TD]South Bend Watch Company[/TD]
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[TD="align: left"]
southbendwatch.jpg
Los activos de la quiebra Columbus Watch Company de Columbus, Ohio, fueron comprados por tres hijos del cofundador de la Compañía de Fabricación Studebaker Brothers Clement Studebaker en 1903. Clement Jr. fue nombrado presidente de la recién creada South Bend Watch Company. Junto con los hermanos JM y George, Studebaker construyó una nueva fábrica en South Bend, Indiana y contrató a 145 ex empleados de Columbus, junto con el relojero MJ Shelton de la Appleton Watch Company en Wisconsin. La fábrica estaba equipada con maquinaria de producción en masa, los trabajadores fueron capacitados nuevamente y, en 1905, comenzó la producción.

Se fabricaron y vendieron varios estilos de relojes de bolsillo a precios que oscilaron entre $ 16 y $ 125. Los relojes fueron bien recibidos y la empresa fue un éxito. La producción de relojes se interrumpió durante la Primera Guerra Mundial, cuando la empresa fue contratada por el gobierno para construir miras de armas. En el momento en que se reanudó la producción de relojes en 1918, el mercado había cambiado, y el reloj de pulsera ganaba rápidamente popularidad con respecto al reloj de bolsillo. En cualquier caso, la compañía South Bend Watch Company prosperó hasta la década de 1920.

La compañía introdujo el Studebaker Watch, idéntico al South Bend, excepto por el nombre. Fue vendido por
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y representado como siendo de la Studebaker Watch Company. Los anuncios incluían el lema "Dirigido por miembros de la familia Studebaker, conocido por tres cuartos de siglo por trato justo".

Para 1929, South Bend Watch Company tenía 300 empleados y había producido casi un millón de relojes. La línea Studebaker se vendió a crédito, requiriendo solo un dólar de enganche. Cuando el mercado de valores se desplomó en octubre de 1929, la compañía se encontró con más cuentas atrasadas de las que podía manejar. El 27 de noviembre se cerró la planta. Se les dijo a los empleados que permanecería cerrado hasta el 1 de enero. La planta nunca volvió a abrir.

La liquidación se completó en 1933. Cerca de 35,000 relojes estaban en producción cuando la fábrica cerró. MJ Shelton, junto con otros 2 empleados, completó el ensamblaje de esos relojes y los vendió. Shelton continuó operando el departamento de servicios de la compañía hasta que se retiró en 1954 y terminó efectivamente la historia de South Bend Watch Company. El edificio de la fábrica, que había sido utilizado por varias empresas a lo largo de los años, fue destruido por un incendio en 1957.


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Última edición:
Gracias cesccat por la información.
Sabrias decirme si el tamaño 12s era unisex o eran principalmente fabricados para la mujer? Al ser algo más pequeños que los 16s que eran los utilizados por empleados del ferrocarril y por lo tanto casi exclusivamente de uso para .hombres.
 
[h=4]En Europa los relojes se miden en centímetros y milímetros sus cajas y en líeas sus máquinas (1 línea son 2,256 milímetros) con lo que es fácil saber que tamaño tienen; cuando se hace mención al tamaño en centímetros de la caja se entiende que es sin tener en cuenta la corona. Pero en Estados Unidos no se utiliza este sistema para designar el tamaño, allí se utiliza un número que lo define y éste se refiere al tamaño de la maquinaria no de la caja. Los números más bajos ( 0 y 6) corresponden a relojes para mujer y los más altos a los de hombre (12,16 y 18 ) siendo el ( 8 ) un tamaño mal definido y el (10 ) un reloj para hombre puesto de moda en los años 40 cuando las mujeres no utilizaban relojes de bolsillo. A continuación pongo una tabla para hacerse una idea del tamaño de los relojes en USA, o mejor dicho de sus movimientos.[/h]http://www.noal.es/conceptos.html
 
Gracias cesccat por la información.
Sabrias decirme si el tamaño 12s era unisex o eran principalmente fabricados para la mujer? Al ser algo más pequeños que los 16s que eran los utilizados por empleados del ferrocarril y por lo tanto casi exclusivamente de uso para .hombres.

Cada cual compra los relojes que quiere, pero por definición los 12s son de hombre, así como los 10s, también llamados de smoking. Y por norma no existen relojes ferroviarios de 12s; solo se aprobaron de 16 y 18, limitándose solo a 16s con el transcurrir del siglo.
Todo eso no quiere decir que no haya 12s de calidades DESLUMBRANTES, que los hay. De hecho a mi me gustan mas los 12s.

Felicidades por el South Bend. Una marca injustamente desplazada.
 
Gracias cesccat y rafagil, tenia algunas dudas acerca de los usos de los diferentes tamaños y las habéis resuelto.
Una consulta más...según vuestro criterio que marca americana llegó a más alto nivel en calidad e innovación en los relojes ferroviarios y con que modelo en concreto?
 
Gracias cesccat y rafagil, tenia algunas dudas acerca de los usos de los diferentes tamaños y las habéis resuelto.
Una consulta más...según vuestro criterio que marca americana llegó a más alto nivel en calidad e innovación en los relojes ferroviarios y con que modelo en concreto?

No soy quién para juzgar, pero te diré que tradicionalmente se coloca el Hamilton 992b en la cúspide, al lado de algunos Illinois como el Bunn Special o el Santa fe, pero... ¿Seguro que esos son realmente los mejores? Yo no lo sé.
En todo caso, todos los relojes ferroviarios fueron aprobados por un comité, que eligió entre todos los fabricantes los relojes que consideraron como más aptos, con la condición de que se ajustasen a todas las exigencias, que no eran pocas.
Cualquier reloj aprobado como ferroviario es un gran reloj, pero eso no acaba ahí: El mundo de los relojes americanos está jalonado de grandes piezas que NO fueron aprobadas como relojes ferroviarios por la sencilla razón de que no cumplian con las premisas mínimas exigidas para ser valorados como tal, que abarcan ser 16 u 18s, tener dial esmaltado y no de metal pintado, no tener las agujas especficadas o no ser set lever.
 
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