• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Somos el foro de los "busca regalos"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros...
me imagino que dentro de nada, vendran muchisimos mas post acerca de "busco regalo" que me aconsejais...etec

Al principio cuando empece estaba en las mismas...Pero creo que peke de ingenuo, hay muchisima informacion en su solo clic.

No creeis que deberia de haber como unos minimos de pasos a seguir para facilitarles los datos?
Me explico...
Es siempre lo mismo...
Tengo un presupuesto, y quiero regalar...
Pero casi siempre falta todo lo demas, y casi mas importante...Tamaño?Gustos?Uso que se le dara al Reloj?
Si a esas tres preguntas, le sumas la del dinero, sera MUCHIIIIIISIIIIIMO mas facil poder ayudar a alguien que pregunte...

Es que llevo 10 post respondidos similares, y me encanta ayudar, por que estuve en la misma situacion...pero o se pone orden, o al final la gente se cansara de contestar por que faltan datos, y ese "compañerismo" que hay en ese aspecto dejara de existir...

No creeis?

Coincido totalmente con toda la exposición. También me gusta ayudar, pero muchas veces por la falta de datos ya ni lo intento. Se a ciencia cierta que es prácticamente imposible acertar.
Y lo peor es que a veces, no siempre, les solicitas más información para poder ajustar mejor, y te encuentras que o no contestan, o se pasan varios días sin volver por el hilo :-((.

Salu2.

Tambien coincido contigo, con el agravante, de que la mayoria no vuelve por el foro.

Es algo de todos los años, y tampoco ha tenido demasiada incidencia. Como decís no suelen volver por el foro y a nosotros nos sirve para hacer un poco de memoria con modelos que incluso pueden embaucarnos en una CRI. No es para tanto hombre. Mas pesaos somos los que si participamos asiduamente en el foro preguntando comparativas entre relojes para decidirnos :laughing1:

Tambien coincido contigo, con el agravante, de que la mayoria no vuelve por el foro.

Bueno, si a la peña que entra nueva buscando algo en concreto, no se le contestase, es más que seguro que no volverían por el foro. Contestándole, es bastante probable que vuelvan por aquí y se aficionen a los relojes.

En cualquier caso, el ayudar es voluntario, a nadie se le obliga a dar una opinión.

Saludos.

PS.- Me atravería a decir que el 99% de los que andamos por aquí llegamos buscando un reloj, o tipo de reloj concreto, para un regalo o autoregalo.

Bueno, si a la peña que entra nueva buscando algo en concreto, no se le contestase, es más que seguro que no volverían por el foro. Contestándole, es bastante probable que vuelvan por aquí y se aficionen a los relojes.

En cualquier caso, el ayudar es voluntario, a nadie se le obliga a dar una opinión.

Saludos.

PS.- Me atravería a decir que el 99% de los que andamos por aquí llegamos buscando un reloj, o tipo de reloj concreto, para un regalo o autoregalo.

Completamente de acuerdo..pero no creeis que seria mejor establecer unas bases para que se abriesen ese tipo de post para los novatos???

Completamente de acuerdo..pero no creeis que seria mejor establecer unas bases para que se abriesen ese tipo de post para los novatos???

Si la inmensa mayoría de la gente que entra nueva no se mira ni las normas generales del foro, ¿cómo piensas que se pueden leer unas normas exclusivas para un determinado tipo de post?, lo veo imposible.

Es imposible regular que los post tengan ciertas premisas o condiciones.

A mi me sirvió de mucha ayuda para encontrar un reloj en tiempo record. La gente que me ayudó fue paciente y agradable y se preocuparon por el resultado de mi compra. Nunca antes me había fijado en los relojes, sigo sin entender nada de ellos. Pero me he quedao por aquí porque es un mundo interesante y entretenido. Y hay otros muchos temas aparte de eso. A mi me parece una buena idea. Aunque tal vez es complicado que funcione.

Tienes razón , pero al igual que otros compañeros, creo que es un poco difícil de regular estas preguntas

Todos hemos sido novatos en algo alguna vez en la vida,creo que es importante que la gente pregunte antes de comprar(un reloj es un articulo de lujo),y que los que nos creemos saber un poco mas les ayudemos...un saludo.

Totalmente de acuerdo

Hola compañeros...
me imagino que dentro de nada, vendran muchisimos mas post acerca de "busco regalo" que me aconsejais...etec

Al principio cuando empece estaba en las mismas...Pero creo que peke de ingenuo, hay muchisima informacion en su solo clic.

No creeis que deberia de haber como unos minimos de pasos a seguir para facilitarles los datos?
Me explico...
Es siempre lo mismo...
Tengo un presupuesto, y quiero regalar...
Pero casi siempre falta todo lo demas, y casi mas importante...Tamaño?Gustos?Uso que se le dara al Reloj?
Si a esas tres preguntas, le sumas la del dinero, sera MUCHIIIIIISIIIIIMO mas facil poder ayudar a alguien que pregunte...

Es que llevo 10 post respondidos similares, y me encanta ayudar, por que estuve en la misma situacion...pero o se pone orden, o al final la gente se cansara de contestar por que faltan datos, y ese "compañerismo" que hay en ese aspecto dejara de existir...

No creeis?

A mi la falta de datos no me molesta. Me molesta que el que pregunte no de ni las gracias. O peor, que ni siquiera se vuelva a conectar...eso si que jode!

Pues a mí me parecen entretenidos y se aprende tanto o más que en cualquier otro. Siempre hay alguna opinión diferente que sale del hamilton, omega, rolex, panerai etc y que probablemente no conocías

A mi me sirvió de mucha ayuda para encontrar un reloj en tiempo record. La gente que me ayudó fue paciente y agradable y se preocuparon por el resultado de mi compra. Nunca antes me había fijado en los relojes, sigo sin entender nada de ellos. Pero me he quedao por aquí porque es un mundo interesante y entretenido. Y hay otros muchos temas aparte de eso. A mi me parece una buena idea. Aunque tal vez es complicado que funcione.

+1

Yo buscaba información sobre el funcionamiento de un determinado reloj, y al final, siendo igualmente ignorante en la materia, al menos ahora un poquillo menos. Por ejemplo, he descubierto que por el presupuesto de un reloj de marca "de moda" se puede adquirir un automático.

Pero sí, coincido en que en el proceso de búsqueda, la gente debería aportar aparte del presupuesto, al menos el estilo que buscan.

Y cómo se puede poner orden a gente que -la mayoría-, son nuevos en el foro?.

Si puedes ayudar con los datos que te dan, vale. Y si no, pues le dices que faltan datos, etc. O pasas del post. Así de sencillo.

Y cómo se puede poner orden a gente que -la mayoría-, son nuevos en el foro?.

Si puedes ayudar con los datos que te dan, vale. Y si no, pues le dices que faltan datos, etc. O pasas del post. Así de sencillo.

Si, pero me cuesta pasar de post, me explico...Yo tambien fui virgen en estos lares(ahora soy simplemente novato), y me cuesta no ayudar a los demas, por que me siento como obligado moralmente, yo tamnien anduve perdido. Pero si es cierto que muchas veces al ver siempre el mismo desajuste en todos los post, piensas...joe, si con 5 datos, te hago un apaño, y todos mas contentos y todo mas rapido :ok:: Tambien es cierto que a vece ste preocupas en escribir o razonar la respuesta bien, y luego no sabes si habra servido de algo o no...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie