• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Soluciones.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Reiteradamente, muchos aficionados buscan soluciones a sus problemas, a traves del foro .
En ocasiones son pequeños y grandes en otras.
Coronas que no cierran, agujas que se desprenden.
Cristales que caen, etc.
La solución esta en en el servicio técnico, o en un buen relojero. No existen reparaciones a través de internet, en la mayoría de casos solo se consigue agravar el problema.
No hay herramientas, ni habilidad suficiente.
El ahorrar, pues se trata de eso, unos pocos euros solo conduce al desastre. Los relojes tienen que recibir atenciones, nos guste o no. Baratos o caros. Generalmente la solución no esta en nuestras manos.

Última edición:
Hola compañero,

Si y no, el foro no te a colocar unas agujas, cierto, pero si te puede ayudar a buscar un buen relojero para que te lo haga si no tienes uno, o no te arregla una corona, pero te puede ayudar a ver si te toman el pelo o no. Al final si tienes que pasar por un taller pasas, pero un poco mejor orientado. Y creo que para eso este foro es muy útil para mucho de nosotros.

Un saludo

Totalmente falso...
Si te toman el pelo, ya no hay solución.
Ensayo /error.
La experiencia de uno, no se corresponde con la de otro.

Yo creo que hay compañeros de la zona geográfica de cada uno que pueden trasmitir sus experiencias con relojeros que pueden ayudar a solucionar los problemas.

En youtube tienes tutoriales de todo tipo, desde como hacer un buen puchero, como pescar al surfcasting, como poner las cadenas a las ruedas cuando nieva o como cambiar una correa de un reloj, otra cosa es que yo me atreva, prefiero llevarlo al chino de la esquina que me lo deja a full.

En youtube, aprendes a destrozar cualquier cosa...
Un relojero decente, te acopla unas agujas por 10€ ????
Contribuimos a la desaparición de oficios y luego nos quejamos...
Y si te parece caro, a otra cosa.

Zapatero a tus zapatos !!
Soy amante a la relojería, desde hace décadas, a lo maximo que llegó, es a pulir o satinar una caja o brazalete, pero nada más, para todo lo demás, a mi zapatero (relojero).
En los foros, hay de todo, el que está profundamente aburrido y sabe de todo y lo más parecido a un reloj que ha visto, es una castaña, y el compañero que por conocimiento o profesión, participa a todos los demás, de su saber.
Yo, personalmente, solo puedo ofrecer mi experiencia, en cuanto a lo vivido, de lo que no sé, no soy zapatero.
Como bien se ha dicho, en ocasiones, ahorrarte unos euros y recurrir a un mal profesional, te costará, un pastizal ¡!

Yo creo que los consejos que se pueeen dar en el subforo de taller son para aficionados (aunque tambien parece que hay alguna vez algun profesional consultando a sus pares). Para algo gordo, o en un reloj caro, nadie va a meter mano. Pero al que le gustan los coches, algo de mecanica sabe, y tal vez se ensucie las manos alguna vez; al que le gusten las piedras o fosiles, seguramente vaya al monte a buscarlos, no solo los mire en un museo.
En mi opinion es muy util, y no va a acabar con ninguna profesion. Y los arreglos que puede hacer uno mismo, los compensa con sus estropicios, o los de otro, asi que los relojeros profesionales van a tener siempre trabajo ;-)

Última edición:
Y la información de los casquillos de los brazaletes de Seiko... ¿no nos ha sido útil eso?:laughing1:
Yo no he perdido ni uno
Un saludo.

Estoy deacuerdo en que hay cosas que debe hacer un profesional de cada profesion, me da igual relojes, coches o batidoras...
Ahora bien, yo soy una persona que le gusta aprender todo lo que puede de aquello que le apasiona y si es menester lo pongo en practica. En este caso y foro relojes. Y por supuesto que he hecho reparaciones (basicas) que han salido bien y tambien es verdad que he cometido errores, aunque de eso se trata, de aprender. Palabra muy amplia porque en la mayoria de casos implica un aprendizaje teorico, asi como practico.
Nunca he creido que hacer aquello para lo que tus nuevos o viejos conocimientos te facultan o pretenden facultarte sea meterse donde uno no deba ni mucho menos ( y este caso como aficionado a la relojeria). Para mi decir que aprender habilidades nuevas sea viendo un video de youtube o llendo a la mejor universidad del mundo sea meterte donde no te llaman para mi es una barbaridad (y nunca mejor dicho, barbaridad) porque el renegar de aprender (con lo que ello implica si ha de ponerse en practica) es eso, ser un barbaro.
Y lo siento pero disiento en lo de que eso quita trabajo a los profesionales. Lo que esta matando la relojeria es la sociedad de consumo de usar y tirar y las nuevas tecnologias, que hacen obsoletas o poco atractivas artes como son la horologia. Es mas me atrevo a decir que quien le gusta experimentar con la relojeria, acabara gastando dinero en relojes y en talleres de relojes.
Esto todo desde mi humilde opinion como aficionado a este mundillo y algun otro.

Saludos

Zapatero a tus zapatos. O te vas a poner arreglar el motor de una nevera? Perdona?
Una cosa es pedir orientación, otra... llevarlo al relojero. No vaya a ser que pongamos una corona en la maneta de la nevera y con un zapato la enchufemos a la pared.

Última edición:
Cosas veredes, amigo Sancho.

Así es, muchas veces lo barato te sale caro...y luego te tienes que gastar el doble por no gastar primero un poco mas..

Hola compañero no estoy de acuerdo en tu reflexión. Evidentemente que en el foro no aprenderás a desmontar y montar un movimiento, eso está claro. Muchas de las soluciones que buscamos en este foro son a problemas inexistentes y gracias al foro los resolvemos. Ejemplo: "Mi seiko xxxxxxxx es muy poco preciso y regular, lo llevo al relojero?"
Foro: "No, tal movimiento tiene esa característica que es muy poco regular, es así."

Ejemplo 2: "la corona de mi ruso esta suelta"
Foro: "es normal, son fabricadas asi."

Y en otras muchas de ellas lo que buscamos son experiencias de otros compañeros que hayan pasado por algo similar y así saber que procede. Si alguien tuvo el mismo problema y lo solucionó de tal manera a coste X, cuando lo llevemos al relojero y nos quieran cobrar XXX por hacer 3mil cosas, tendremos el conocimiento para saber si el presupuesto y lo que quieren hacer se ajusta a lo comentado por otros foreros o no.

Creo que el factor más importante de este foro es el conocimiento que reside aquí, seguido muy de cerca por las experiencias de los que lo formamos. Buscar soluciones creo que es algo implícito en un sitio como este. Otra cosa es hacerlo uno mismo

Un saludo!

Última edición:
Reiteradamente, muchos aficionados buscan soluciones a sus problemas, a traves del foro .
En ocasiones son pequeños y grandes en otras.
Coronas que no cierran, agujas que se desprenden.
Cristales que caen, etc.
La solución esta en en el servicio técnico, o en un buen relojero. No existen reparaciones a través de internet, en la mayoría de casos solo se consigue agravar el problema.
No hay herramientas, ni habilidad suficiente.
El ahorrar, pues se trata de eso, unos pocos euros solo conduce al desastre. Los relojes tienen que recibir atenciones, nos guste o no. Baratos o caros. Generalmente la solución no esta en nuestras manos.
El foro te puede enseñar a pulir para quitarle los arañazos a un armis, o una caja o a un plexy, o sacar el brass de una caja de latón cromado, o cambiar y hasta incluso hacer correas...

Hay muchas pequeñas cosas que SÍ se aprenden aquí.

Para las grandes, está tu relojero de cabecera.

The Man, the Myth, the Legend..[emoji482]

Última edición:
Eso de que el foro no te puede enseñar a desmontar y montar un reloj... se nota que muchos pasan por aquí a ver las fotos del general y a dar su opinión sobre las novedades del mercado.

El foro tiene más reportajes fotográficos, casi paso a paso y con consejos sobre arreglos que la oficina de muchos relojeros. Otra cosa ya es que uno sea un manazas o que se atreva a repetir la hazaña.

Por experiencia personal, le he metido mano a relojes que no tenían ningún valor para mi y los he vuelto a dejar igual que estaban, o incluso un poco mejor [emoji16]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie