• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo una campanada

  • Iniciador del hilo alejandroalan
  • Fecha de inicio
A

alejandroalan

Novat@
Sin verificar
Solicito su ayuda para reparar la falla de mi reloj de pared......resulta que al llegar a la hora siempre solo da una campanada...
 

Archivos adjuntos

  • 14895410665901204593472.jpg
    14895410665901204593472.jpg
    52,9 KB · Visitas: 239
  • 1489541096949851311656.jpg
    1489541096949851311656.jpg
    64,4 KB · Visitas: 256
Amigo esta relativamente fácil tal como lo tienes ahora, ponle las agujas y ves moviendo de cuarto en cuarto y sigues los movimientos de la rueda grande llena de muéscas. Cuando llegues a la hora en punto el rastrillo dentado cae hasta que una pieza haga tope en el caracol del centro ese caracol es el que indica cuantas campanadas debe tocar y el rastrillo es el que las cuenta, ya que cae cuando llegua la hora en punto y va subiendo a cada campanada hasta que llega arriba. Hazlo con calma analízalo, es fácil y comprensible. Un saludo
 
Amigo esta relativamente fácil tal como lo tienes ahora, ponle las agujas y ves moviendo de cuarto en cuarto y sigues los movimientos de la rueda grande llena de muéscas. Cuando llegues a la hora en punto el rastrillo dentado cae hasta que una pieza haga tope en el caracol del centro ese caracol es el que indica cuantas campanadas debe tocar y el rastrillo es el que las cuenta, ya que cae cuando llegua la hora en punto y va subiendo a cada campanada hasta que llega arriba. Hazlo con calma analízalo, es fácil y comprensible. Un saludo

Aprovecho el hilo abierto para consultar lo siguiente.
Tengo ese mismo problema en un sars (ya sé que hace solo el mueble no la maquinaria). El reloj no funcionaba no había forma de hacerlo andar así que desmonte la máquina del mueble y limpie por encima con cuidado sin desmontar todas las piezas después aceite por los puntos al efecto. Bien, ahora ya funciona pero la soneria que antes moviendo la minutera con la mano marcaba las horas y las medias ahora solo marca con una campanada las horas y las medias. No entiendo del todo la explicación del compañero de volver a ponerlo correctamente.
se que unas fotos ayudarían pero ahora lo tengo montado y no saque ninguna.
Es una maquinaria de sierra con dos contrapesos uno para la hora y otro para la soneria. También me gustaría saber si se puede parar la soneria sin parar el reloj para las horas de la noche aunque esto es secundario ahora me preocupa más hacer sonar las horas con todas sus campanadas.

Gracias y saludos.
 
Detener la sonería en un reloj de contrapesos,si es con cadena es muy fácil,un pasador en la cadena haciendo tope sobre el agujero por el que se mueve la cadena;-)
 
Gracias, pues no lo había pensado. Sobre lo otro que pregunto, alguna orientación para resolverlo???
 
Amigo esta relativamente fácil tal como lo tienes ahora, ponle las agujas y ves moviendo de cuarto en cuarto y sigues los movimientos de la rueda grande llena de muéscas. Cuando llegues a la hora en punto el rastrillo dentado cae hasta que una pieza haga tope en el caracol del centro ese caracol es el que indica cuantas campanadas debe tocar y el rastrillo es el que las cuenta, ya que cae cuando llegua la hora en punto y va subiendo a cada campanada hasta que llega arriba. Hazlo con calma analízalo, es fácil y comprensible. Un saludo
Hola. No entiendo bien la explicación. El mío también da una sola campanada igual a las medias que a las enteras. ¿Sería fácil arreglarlo?
Gracias.
Adjunto foto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210104_165630.jpg
    IMG_20210104_165630.jpg
    207,6 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba Pie