• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicitud info relojes paternos y maternos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yayo

Novat@
Sin verificar
Una vez hecha la debida presentación, y tal como avanzaba en la misma os pido información sobre los relojes que encontré en una caja y que pertenecían a mis padres. Quizá alguno de vosotros sepa orientarme sobre el modelo. Solo sé que son de oro, segun ha verificado un joyero, y ya antiguos, pues mi padre nació en 1925 y mi madre en el 36, aunque no sé cuando los adquirieron.
También tiene una colección de relojes de bolsillo de los que ya os pondré algunas imágenes aunque este que ahora os adjunto estaba en la caja de los relojes, es también de oro y con un esmaltado en verde muy bonito, que pertenecía a alguno de mis antepasados, como los demás relojes de bolsillo.

Gracias por adelantado.

1000105035.webp


1000105162.webp


1000105164.webp


1000105047.webp


1000105046.webp


1000105045.webp


1000105044.webp


1000105043.webp


1000105041.webp


1000105039.webp


1000105037.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Gurugu63, luismiguel y 5 más
Hola, yo desde mi más absoluta ignorancia solo te puedo decir que me gustan.
Si puedes restauralos, yo sí lo haría, pero claro, te vas a dejar una pasta y tu mismo sabrás si te merece la pena hacerlo, y ahí ya entran los sentimientos, y todos los intangibles que tengas con las piezas y sus antiguos propietarios...
De todas formas que tengas un buen día 😉
 
Hola, yo desde mi más absoluta ignorancia solo te puedo decir que me gustan.
Si puedes restauralos, yo sí lo haría, pero claro, te vas a dejar una pasta y tu mismo sabrás si te merece la pena hacerlo, y ahí ya entran los sentimientos, y todos los intangibles que tengas con las piezas y sus antiguos propietarios...
De todas formas que tengas un buen día 😉
Muchas gracias @pablitos. No sé si merece la pena restaurarlos la verdad. No me veo yo con un reloj de esos en la muñeca aunque me gustaría conservarlos claro, por su valor afectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Bonitos. Eso que comentas de que no te ves con ellos, piensa que quizás el Longines si le pones una correa de piel vacuno marrón te puede quedar un bonito reloj de vestir atemporal totalmente "usable". Al menos yo lo visualizo así.

Los de bolsillo son muy bonitos pero tienes razón en que hoy en día no tienen uso.
En todo caso, hagas lo que hagas, te aconsejo que los guardes siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Superstar
Muchas gracias @pablitos. No sé si merece la pena restaurarlos la verdad. No me veo yo con un reloj de esos en la muñeca aunque me gustaría conservarlos claro, por su valor afectivo.
Pues conservalos y ya está, al final cada reloj tiene una historia detrás, de todo reloj, y cada uno evoca un momento de nuestra vida...
 
Grandes relojes de una era. Seguro que algún compañero te podra dar info.
Conservarlos es lo suyo 😊✌
 
Gracias por vuestras opiniones. @Raf1967 en efecto, con una correa chula me lo podría poner. Muy buena idea!
 
Bonitos. Eso que comentas de que no te ves con ellos, piensa que quizás el Longines si le pones una correa de piel vacuno marrón te puede quedar un bonito reloj de vestir atemporal totalmente "usable". Al menos yo lo visualizo así.

Los de bolsillo son muy bonitos pero tienes razón en que hoy en día no tienen uso.
En todo caso, hagas lo que hagas, te aconsejo que los guardes siempre.
Pues, yo veo solo un reloj de bolsillo?

Yo tampoco quito el brazalete milanese de oro, aunque no es original. Esto es normal para aquellos tiempos. Un reloj de familia no se cambia!
El Longines Conquest es una maravilla y aun conserva el simbolo esmaltado en el fondo. El fondo es de rosca en buen estado, todo de 18 kilates y produccion suiza, no national.
El movimiento es el el Calibre 19 AS, el segundo movimiento automatico de la casa, despues del 22 AS, lo que es algo mas grande, nada mas.

Este reloj es de lo mejor que se puede comprar en aquellos anos y son bastante cotizados, pero por lo que son aun infravalorados.
Mira aqui que maravilla de movimiento, mundos de lo que hace la casa hoy en dia.

1724277559128.webp

Este es el 19 AS, abajo el 22 AS que tengo yo.
Longines 2.webp


En este reloj vale la pena restaurarlo, pregunta a DANS relojeros, Jacobo. No lo haces en la casa Longines, no valen nada y son caros.

El Omega de mujer hay que dejarlo como es.

El reloj de bolsillo es de Senora y el esmalte verde esta muy danado, la esfera tambien. El estilo del reloj da pista a america del sur.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, Pedrinprimero, uryrcde y 6 más
Bienvenido y enhorabuena por conservar esos bellos relojes de familia.

El Longines de caballero es como bien te ha dicho el compañero @Doncainastyle un hermoso Conquest que monta un estupendo calibre 19ASD; probablemente esté bien conservado y con un buen servicio quede genial para muchos años más. Con el número de movimiento se dataría con más precisión, pero es de los años 50. La caja se halla en muy buen estado, especialmente el bello medallón esmaltado.

La esfera ha sido restaurada y no muy fielmente, así que no te enfrentas al dilema de la conservación por mantenerla original. Si te gusta en ese estado, la mantienes; si no te gusta, que la restauren de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Doncainastyle
Pues, yo veo solo un reloj de bolsillo?

Yo tampoco quito el brazalete milanese de oro, aunque no es original. Esto es normal para aquellos tiempos. Un reloj de familia no se cambia!
El Longines Conquest es una maravilla y aun conserva el simbolo esmaltado en el fondo. El fondo es de rosca en buen estado, todo de 18 kilates y produccion suiza, no national.
El movimiento es el el Calibre 19 AS, el segundo movimiento automatico de la casa, despues del 22 AS, lo que es algo mas grande, nada mas.

Este reloj es de lo mejor que se puede comprar en aquellos anos y son bastante cotizados, pero por lo que son aun infravalorados.
Mira aqui que maravilla de movimiento, mundos de lo que hace la casa hoy en dia.

Ver el archivos adjunto 2895408
Este es el 19 AS, abajo el 22 AS que tengo yo.
Ver el archivos adjunto 2895416

En este reloj vale la pena restaurarlo, pregunta a DANS relojeros, Jacobo. No lo haces en la casa Longines, no valen nada y son caros.

El Omega de mujer hay que dejarlo como es.

El reloj de bolsillo es de Senora y el esmalte verde esta muy danado, la esfera tambien. El estilo del reloj da pista a america del sur.

Saludos
Tomo nota de todo ello, muchas gracias. Voy a a buscar a esos DANS Relojeros.
Busco fotos de los relojes de bolsillo y los subo.
 
Interesante el Longines. Muy bonitos gracias por traer
 
Tomo nota de todo ello, muchas gracias. Voy a a buscar a esos DANS Relojeros.
Busco fotos de los relojes de bolsillo y los subo.
Jacobo es forero (@atmorte) y DANS es patrocinador del foro. Arriba en la pagina salle siempre publicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yayo
El Longines es una joya, me encantaría tenerlo y restaurarlo. Lo dejaría como nuevo a 0s/d y me reiría de los artilugios llamados smartwatches
 
  • Me gusta
Reacciones: Yayo
Ese Conquest con una correa de piel..... ya verías si te gustaba jajaja
 
Muchas gracias @pablitos. No sé si merece la pena restaurarlos la verdad. No me veo yo con un reloj de esos en la muñeca aunque me gustaría conservarlos claro, por su valor afectivo.
A ver, el longines de oro de caballero es un reloj al que le quitas el cantoso armis de oro, le pones un cuero negro y tienes un reloj perfectamente usable para BBCs o incluso, si tienes un trabajo de oficina, para el día a día.

Si nos pones fotos de los calibres, podremos opinar mejor.😉

Y fíjate, con la pasta de la venta del armis de oro pagas la puesta a punto de los tres...😉
 
A ver, el longines de oro de caballero es un reloj al que le quitas el cantoso armis de oro, le pones un cuero negro y tienes un reloj perfectamente usable para BBCs o incluso, si tienes un trabajo de oficina, para el día a día.

Si nos pones fotos de los calibres, podremos opinar mejor.😉

Y fíjate, con la pasta de la venta del armis de oro pagas la puesta a punto de los tres...😉
Para ver el calibre hay que abrirlo y no me atrevo. Prefiero que lo haga un profesional. Voy a pedir presupuesto a DANS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Ese Conquest con una correa de piel..... ya verías si te gustaba jajaja
Pues la verdad es que sí. No sé que tipo de correa le podría cuadrar pero sí, es la solución. Además más arriba me han dicho que el armis no es Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Para ver el calibre hay que abrirlo y no me atrevo. Prefiero que lo haga un profesional. Voy a pedir presupuesto a DANS.
Correcto, no lo abres. Este fondo vas a romper seguro y mas en oro.
Los que quieren ver el calibre, arriba hay una foto del mismo reloj abierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
No entiendo muchísimo de vintages ya que soy bastante joven y por desgracia no he vivido esos tiempos ni escuchado sobre esos relojes.
Solo decirte que se ven preciosos y de donde son, ya merece la pena restaurarlos
 
Para ver el calibre hay que abrirlo y no me atrevo. Prefiero que lo haga un profesional. Voy a pedir presupuesto a DANS.

Una idea estupenda.
 
Yo tampoco los abriría por mi cuenta sin conocimientos ni herramientas.
Una pregunta que me pica la curiosidad, ¿por qué los tienes numerados con etiquetas?
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana
Yo tampoco los abriría por mi cuenta sin conocimientos ni herramientas.
Una pregunta que me pica la curiosidad, ¿por qué los tienes numerados con etiquetas?
Formaban parte de otros objetos de mis padres que había que documentar a efectos hereditarios.
 
Se me ocurre que en el caso de que no quieras gastar mucho en el mantenimiento de los relojes, y como has dicho que los brazaletes no los va a usar, además de no ser originales, puedes venderlos para financiar la puesta a punto. Aunque yo los conservaría aunque fuese en un cajón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yayo
Atrás
Arriba Pie