• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Solicito información sobre un reloj Girard Perregaux

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Comercio emergente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Comercio emergente

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, amigos. Me están ofreciendo para la venta un reloj (viejo, no antiguo) de la marca Girard Perregaux. Es un reloj sencillo en acero, de cuerda, en mediana condición estética, funciona bien.

He mirado muchas imágenes tratando de encontrar uno similar, pero no lo he logrado. Aunque la máquina parece original, tengo mis dudas con respecto al tablero (si está retocado) y a la caja del reloj, pues no he visto ningún ejemplar con ese tipo de patas para sostener la pulsera.

Mi inquietud es, abusando de su confianza y recurriendo a su conocimiento, saber si se trata de un ejemplar original y si su valor comercial está entre los 500 y 700 USD.

Gracias por su atención y ayuda (si deciden ayudarme).
girard1-1.webp

Archivos adjuntos

• girard3-1.webp
    girard3-1.webp
    16,6 KB · Visitas: 56
  • girard5-1.webp
    girard5-1.webp
    85,5 KB · Visitas: 66
  • girard6-1.webp
    girard6-1.webp
    55,4 KB · Visitas: 64
En cuanto a la originalidad ya te dirán los que saben pero en cuanto al precio lo más que te pueden decir es que ese tema está prohibido aquí.

1- Pasa por presentaciones
2- Lee las normas

Como te ha dicho el compañero no se pueden pedir ni dar precios, pero si buscas rentabilidad como inversión........, es una marca con prestigio y mucha historia pero comercialmente pierde mucho valor de segunda mano, para hacerte una idea pués echa un ojo en sitios de venta (Chrono 24- Catawiki)

Yo no te puedo decir gran cosa pero este tipo de relojes se compran por su valor de coleccionista o para arreglarlos y usarlos.
Los coleccionistas por lo general saben comprar a buenos precios, saben lo qué tienen entre manos y en muchos casos reparan ellos mismos la máquina, y no tiene pinta qué sea tú caso.

Para arreglarlo, pués mínimo se supone qué no tardarías mucho tiempo en llevarlo a mantenimiento (deberías saber si eso ya se ha hecho por parte del dueño y la fecha) y eso incrementaría su coste.
Aparte esa esfera, no sé si se podrá limpiar y meterte a restaurarla sería un error, a no ser que fuera un reloj familiar con valor personal.

Y cómo inversión, pués ten en cuenta qué si más adelante lo quisieras vender, si lo haces a través de una casa de subastas, eso tiene comisión, vender suéle costar dinero.

Aquí hay gente qué sabe mucho y es posible qué te diga otra cosa (yo soy un recién llegado) pero en principio (con todos los respetos) este tipo de compras no son para un profano en la materia (yo por ejemplo)

• Me gusta
Reacciones: Zarsan
Por cierto, soltar esa pasta por una peseux es interesante de cara al estudio de las patologías a las que se ve expuesto el nuevo usuario.

• Me gusta
Reacciones: Asturmachine, jorgehernando y Zappp
Atrás
Arriba Pie