• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sois mas de mantener,ampliar,disminuir,o mejorar vuestra colección

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Yo tambien tuve ese mismo dilema. Al final vendi todos los regalados y con ello me compre un reloj, el cual es un recuerdo colectivo..jeje. Y este si me gusta
Esa opción la he barajado muchas veces, pero cuando veo a alguien que me ha regalado uno y lo llevo puesto, sonríe... y ahí se me va la idea por la borda...
 
  • #127
Yo es que como soy un puto egótico gilipollas narcisista,tras años y años de marear relojes,opté por quedarme sólo con relojes marca Germán Cabanillas!

Exclusivos,no caros...y me auto obliga a no venderlos!

(Pero y aún así...algún Germán Cabanillas hay por ahí en muñeca ajena!!!).
Pero eso yo,que soy un tio raruno!!!!

Y bueno,algún rusito...que son tan cuquis,que dice mi hija!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #128
fd722beb35fc3abd4a18269d002374c3.jpg

Hola a todos, yo me he quedado aquí hace una temporada, y ahora empieza el dilema... cual vender para mejorar la calidad y seguir comprando, eso si, siempre con presupuesto limitado. Mi idea es no sobrepasar esta cantidad, pero bueno, solo el tiempo dira si lo consigo[emoji1]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Hombre..YO sacaría el Gant,por ser un reloj moda,y el tercero de abajo,por que no se vé una mierda la hora!

Los demás...son muuy chulos!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #129
Disminuir, sin duda alguna, a veces es un coñazo decidir cual cojer y sobre todo, ver algunos que no salen con frecuencia, me puede.
 
Última edición:
  • #130
en estos momentos mejorar
 
  • #131
Hombre..YO sacaría el Gant,por ser un reloj moda,y el tercero de abajo,por que no se vé una mierda la hora!

Los demás...son muuy chulos!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Muuchas gracias. El Gant quizas es el primer candidato, eso si, es automático con maquinaria Miyota y la verdad es que en vivo el reloj está muy bien... lo que pasa es que quizás es «demasiado» clásico para mi estilo... y para reloj elegante ya tengo el Le Locle. Sobre el all black, es un eco drive de Citizen, pero está claro, solo lo utilizo en verano para la Playa/Piscina... si no es a pleno sol, es imposible ver la hora, jajaja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #132
Ambas cosas. Mantener las piezas que tengo y ampliar mejorando la calidad de la colección.
También buscando la variedad

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #133
De aumentar. Me es imposible desprenderme de los que voy teniendo, así que a medida que entran, aumenta.....
 
  • #134
La mía hace la goma. Mi intención es siempre reducirla a unas 6 piezas. Pero siempre se me cruza algún reloj y, hala, otro más a la colección. Intentó vender uno y me sale un cambio...
En fin la intención es reducir y mejorar. En la práctica crece, decrece, mejora, empeora... Depende del momento... ::blush::
 
  • #135
Ahora mismo está estancada. Me llama, desde hace tiempo, tener un diver decente a la vez que elegante, e igual liquidar alguno más sencillo, por lo que mejoraría mi colección.

Me he mirado tanto el LD como algún ORIS, el LD gana por versatilidad (es un diver 200m como busco a la vez que muy muy muy elegante) su precio (mercantes foro) es muy bueno......pero no me decido y mientras ni entra ni sale Por lo que estancada completamente la colección......
 
  • #136
Solo tengo claro que de disminuir no soy; únicamente tengo una pieza, quizás dos, de las que podría desprenderme sin excesivo pesar, y aún siguen conmigo ::blush:: Como dice en su firma un compañero, creo que es albasit: solo compro relojes y no vendo; algún día tendré que arreglar eso...

En cuanto a las demás opciones, pues todas: mantener y ampliar, siempre; mejorar, a veces :pardon:
 
  • #137
Yo tengo claro que disminuir no, sólo tengo tres relojes y no me desprendo de ninguno de ellos ni loco :D
Aumentar sí creo que hará, pero me he fijado un máximo histórico de seis relojes en mi caso.
Salu2
 
  • #138
Tengo lo justo y necesario: un Garmin Fenix II para ir a correr o de trekking. Un Victorinox de acero para todos los días en la oficina y un Datejust II bisel liso de 41 mm para los grandes eventos. Y no cambio más.
 
  • #139
En mi caso, aquellos que me conocéis tendréis más que claro cuál de los cuatro verbos propuestos por Vilobi encajan en mi perfil de coleccionista...

Aprovecho y de paso os muestro la última pieza en llegar. Una pieza muy especial por dos motivos, uno grandioso y otro bastante menos:

IMG_4675_zpsf1sugrbm.jpg


El motivo principal y más ameno: el anterior propietario de este Camel Trophy Automatic participó en su día en la famosa Ruta Quetzal. Y el reloj le fue entregado personalmente, como obsequio, por el añorado Miguel de la Quadra-Salcedo. Lógicamente, constituye para mí una gran satisfacción poder incorporar este reloj a mi colección.

La cara "menos amable" de esta historia: el reloj se insertó hace mes y medio en un portal se segunda mano por un precio irrisorio. Tuve suerte y fui la primera persona que contactó con el vendedor (vendedora en este caso, madre del propietario de la pieza). Me dijo que el reloj no quería enviarlo sino que hacía entrega en mano en Madrid. Pero me abrió una posibilidad para cerrar el negocio: a principios de junio bajaba a Granada a una boda y podría hacerse la entrega en mano. De este modo, la operación la cerré hace ya bastantes semanas. Pero ahí surgió el problema: a pesar de que ya había realizado el pago mediante transferencia, la señora que había puesto el anuncio no sabía quitarlo de Internet ::bash::::bash::.....y durante días me comentó que fueron decenas las llamadas y mensajes que recibió proponiéndole la compra de la pieza en cuestión. Mejorando -y mucho- lo que yo había pagado. Hubo días que tuve que rezar varias veces e incluso se me pasó por la cabeza pedirle que me enviase el reloj por mensajería, a portes debidos, y pasándose la agencia por su casa. Y es que, en pocos casos, aparece alguna que otra "alimaña" la cual, a pesar de que se le dice de forma lapidaria "perdone pero el reloj está vendido", siguen "r que r".
Finalmente, esta persona cumplió su palabra y ayer, en el centro de Granada, pude finalmente hacerme con esta gran pieza, por los distintos motivos que he expuesto.

Abrazos.
 
  • #140
Pues no sabría qué decir. Hasta ahora ha ido subiendo sin parar porque lo de vender me tira para atrás. Al final he decidido quitar unos pocos, porque siguen llegando más; que no me pongo, por incomodidad debido a mi huesuda mucñeca o por falta de ocasión para usarlos.

No me planteo lo de cantidad o calidad. Todos los que tengo los he comprado porque me gustan, y los disfruto cuando los visto, independientemente de su precio. Lo único es que, con los más caros,tengo que pensármelo mucho más antes del desembolso
 
  • #141
Hombre..YO sacaría el Gant,por ser un reloj moda,y el tercero de abajo,por que no se vé una mierda la hora!

Los demás...son muuy chulos!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Pero es que no esta encendido hombre

Para gustos, relojes!!!
 
  • #142
  • #144
Y al decir ese pronombre se enciende?

Para gustos, relojes!!!
No.El propietario dijo que era un ecodrive y que sólo se veìa bien a plena luz,así que supongo que se "encenderá"(por usar tu expresión), con la luz.


Pero creo que: O no has captado mi intención en mi post o bien quieres discutir un poco.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #145
No.El propietario dijo que era un ecodrive y que sólo se veìa bien a plena luz,así que supongo que se "encenderá"(por usar tu expresión), con la luz.


Pero creo que: O no has captado mi intención en mi post o bien quieres discutir un poco.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Estaba de broma hombre olvidalo.

Para gustos, relojes!!!
 
  • #146
Todo tiene un límite... Cuando la frecuencia de uso vaya disminuyendo... O siendo nula... Al foro de compra venta. Pero claro, depende de las necesidades de cada uno, si gusta rotar o no la colección, etc...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #147
Me se de unos cuantos que no están en mantener, ni en ampliar, ni en disminuir, ni tampoco en mejorar.
Lo que que andan intentando es disimular su colección, que es que ya no saben cómo han llegado a tener tantos
 
  • #148
Hola compi!!,
pues hace bastante que no me compro ningun reloj...ahora mismo, tengo pensando reducir mi colección y adquirir una o dos piezas mas, creo que es mejor tener pocos y buenos...:yes:
 
  • #149
También soy de la opinión de que tras una época de ampliación algo indiscriminada se tiende a mantener contenido el número de relojes con algunos de mas calidad y otros pocos de entrañable cariño de los que somos incapaces de desprendernos.
 
  • #150
Yo ahora mismo estoy en fase de disminución. Hice una primera "operación limpieza" el año pasado y parte del otro, y ahora voy a por la segunda fase, para quedarme con los que realmente uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie