• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sofia Cristo

  • Iniciador del hilo Lucense
  • Fecha de inicio
  • #26
¿Se decía que los Rolex eran relojes de carniceros? No lo había oído nunca (llevo pocos años en los relojes)
¿En qué sentido se decía? ¿Como queriendo decir de currelas, o quizá de gente un poco "bruta"?
Mi padre y mi tío eran carniceros, a mucha honra, tengo un Rolex, así que supongo que todo cuadra
Hola compi,
No me entiendas mal
Hace muchos años cuando la gente ganaba pasta y quería fardar de reloj se decía que Rolex era el reloj de los carniceros porque en esa época debían ganar mucha pasta…y se veía en muñecas de este sector.
No critico a los carniceros eh!
Simplemente era un dicho que me decía mi padre, que por cierto sin ser carnicero tiene Rolex.
Es como decir que Hublot o Richard Mille es el reloj de los futbolistas.
Lo siento si me he explicado mal.
Digamos que era un dicho de los haters de Rolex ( yo no lo soy, tengo dos)
 
  • #27
Ok, entiendo el contexto, me daba curiosidad la expresión, me sorprendía. También entiendo que en boca de haters tendría un retintín algo ofensivo, tipo el currela brutote que gana pasta y se compra un reloj caro.
También he de decir que en mi experiencia, carniceros de barrio, no se veía mucha prosperidad precisamente... supongo que más en el mundo de las cooperativas, dueños de grandes locales con empleados... como en todas partes.
Mi padre Rolex no tiene, jaja, tenía que sacar tres hijos y regalarme los estudios, gracias a los que puedo darme algún capricho relojil, así que va por él. Aunque la verdad que como toda la vida ha sido montañero, lo que más usa son casios y garmins.
Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie