RAFAEL
Milpostista
Sin verificar
Aunque hasta ahora el color de tinta que más me gusta es el azul real. El azul negro bien conseguido deja un tono "vintage" (como me ha parecido leer a algún forero) sobre el papel muy elegante y muy bonito;cuando lo he visto me ha dado la sensación de que las letras y los trazos estan como envejecidos, como si hubiesen pasado muchos años desde que fueron escritos. En fin, chorradas mías. Lo cierto es que he probado las tintas azul negro de Waterman, Pelikan, Parker y alguna más y no me han gustado, el color no es azul negro de verdad o aún peror el color se desvirtua sobre el papel y parece verdoso. Pero ayer mismo compré un tintero Sailor (12 €, a pesar de la crisis) y me ha convencido del todo. Ahí va una prueba comparativa entre Waterman y Sailor. (A quien no le guste ese tono de tinta puede pasar de este rollo, claro).
Se me olvidaba: el azul negro desnaturalizado es el Waterman, la pluma usada una Delta (F). El azul negro de verdad es de tinta Sailor y la pluma usada una Namiki (M).
Las plumas fueron caragadas ayer y desde ayer tarde es lo primero que escriben.
Se me olvidaba: el azul negro desnaturalizado es el Waterman, la pluma usada una Delta (F). El azul negro de verdad es de tinta Sailor y la pluma usada una Namiki (M).
Las plumas fueron caragadas ayer y desde ayer tarde es lo primero que escriben.