• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Sinn 144 st sa

  • Iniciador del hilo Trisquel
  • Fecha de inicio
Trisquel

Trisquel

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gusta mucho este modelo, con esa estética 80's, muy parecida a los Tutima Porsche Design. (En realidad el que me gustaba es el 157 con maquinaria Lemania, pero bueno...).

Los poseedores ¿Que me podéis contar?¿contentos con él?

¿Merece la pena pedirlo con la función "Ar" de protección contra humedad?

¿Que tal Sinn como marca?¿responden bien?
 
He tenido un 556 y un 104 y sólo puedo hablar bien de ellos, la calidad percibida q desprenden es brutal, y el brazalete en H q tb lleva el 144 q te gusta es una pasada, el cierre es lo único q se podria mejorar, pero aún así es impresionante
Mi trato con Sinn ha sido a través de Iguanasell, y todo perfecto
En cuanto a si merece la pena el anti humedad no te podria decir ya q ni el 104 ni el 556 lo llevaban
Los vendí por meter otras piezas, pero no creo q tarde mucho en incorporar otro
Lo siento, parezco comercial de la marca, pero es q me gustan mucho;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Motortrek y Trisquel
He tenido un 556 y un 104 y sólo puedo hablar bien de ellos, la calidad percibida q desprenden es brutal, y el brazalete en H q tb lleva el 144 q te gusta es una pasada, el cierre es lo único q se podria mejorar, pero aún así es impresionante
Mi trato con Sinn ha sido a través de Iguanasell, y todo perfecto
En cuanto a si merece la pena el anti humedad no te podria decir ya q ni el 104 ni el 556 lo llevaban
Los vendí por meter otras piezas, pero no creo q tarde mucho en incorporar otro
Lo siento, parezco comercial de la marca, pero es q me gustan mucho;-)
Muchas gracias por tu respuesta!! No se que tienen Sinn que los que tenéis uno os casáis con él si os dejan!

Pues mi duda viene sobre todo por el antihumedad. Me parece algo cuando menos curioso... Sobre todo por saber hasta que punto merece la pena.

Tomo nota de la recomendación de Iguana Sell. Muchas gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Refloto, interesa. Ilustro
SI-049.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Mercier11, Ancebl y 2 más
Me gusta mucho este modelo, con esa estética 80's, muy parecida a los Tutima Porsche Design. (En realidad el que me gustaba es el 157 con maquinaria Lemania, pero bueno...).

Los poseedores ¿Que me podéis contar?¿contentos con él?

¿Merece la pena pedirlo con la función "Ar" de protección contra humedad?

¿Que tal Sinn como marca?¿responden bien?
Yo tuve un 144 40mm y me parecieron las subesferas demasiado poco practicas por pequeñas...
El 556 lo tuve tambien y acaparaba miradas por su contraste espectacular negro blanco...mucho mas que en otros relojes de otras marcas y mismos colores...se veia a oscuras casi aunque no llevase lumen! El armis no me gusto demasiado...el endlink no tenia union fina a la caja meparecio poco para un sinn y la fama que tienen.
 
A mi la edición del 144 que gusta mucho es la del 60 aniversario de la marca
SINN_144StS_Jubi_II_F_MB.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders y Motortrek
Vaya reflote!! Pues un año después ahí sigo con el runrún...
 
Yo tengo un 756 (20 bar; para un reloj con estética flieguer está muy bien) que lleva sistema antihumedad.
Es una pequeña cápsula en un lateral de la caja (en mi modelo; otros lo llevan a las 6 en la esfera, creo recordar) con sulfato de cobre que absorbe la humedad que pudiera estar presente dentro de la caja, cambiando de color hacia azul en el proceso.
En mi caso nunca la he visto ponerse azul, sí es cierto que pierde un poco la tonalidad blanca inicial, así que algo de humedad debe absorber. Tras la primera revisión en Alemania la sustituyeron por una nueva.
Para comprobar si la maquinaria se mantiene en mejor estado durante más tiempo con este sistema, o si por el contrario el efecto es anecdótico y el sistema es un reclamo exclusivo de la marca, imagino que habrá que esperar mucho tiempo.
A mí personalmente me hace sentir más seguro, pues visualmente puedes comprobar si pudiese haber perdido hermeticidad.
20220329_075216.jpg

Ahí se puede ver en el lateral de la caja.
Disculpa la foto en blanco y negro. No sé por qué llevo un tiempo haciendo fotos a los relojes así...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Trisquel, Motortrek y 1 persona más
Hace ya unos 15 años o tal vez alguno más tuve un 144, un reloj precioso del que me desprendí al poco tiempo porque en aquel momento me lo veía pequeño en plena explosión de relojes paellera. Irónicamente ahora mi reloj de diario es de 36mm, hoy lo disfrutaría mucho más que entonces. Hasta donde recuerdo era un reloj precioso y bien construido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Trisquel
Atrás
Arriba Pie