• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre Scubas y Reefs

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros:
Apelo al sanedrín relojero para resolver una pregunta que tengo. Por lo que veo, Vostok hace, digamos, dos líneas de relojes sumergibles: la Amphibia de toda la vida y la AMFIBIA (con f), cuyos materiales diría que son mejores, aunque llevan los mismos movimientos pero más afinados. ¿Es así? Por otro lado estoy valorando la adquisición de uno de ellos y la pregunta sería: ¿QUé diferencia hay entre el Amfibia Scuba y el Amfibia Reef? Por otro lado, he leído mucho sobre el diseño de los Amphibia de siempre y me da la sensación, por las fotos, que los Amfibia nuevos son ligeramente distintos. Eso me lleva a la siguiente pregunta: ¿Siguen los mismos preceptos los relojes nuevos Amfibia que los antiguos tradicionales de siempre? Me refiero a cosas como la caja, el cristal, etc....Lo pregunto porque igual si el diseño es más parecido a los Seiko, por ejemplo, igual no vale tanto la pena comprar uno y mejor pillarme uno de caja 090 o 100 que acompañe al 710 que me ha de llegar en breve.

Buenas tardes Kesse0.
Como bien dices, son dos líneas y conceptos distintos. Los nuevos, no siguen el esquema de los tradicionales, sino el esquema estandar de la industria, pero con calidad. Me refiero con esto, a que comparando por ejemplo el reef o un red sea, con un Invicta, de los cuales he tenido bastantes, no hay color en cuanto a la dureza y solidez de construcción(los cristales de Invicta se marcan de nada). Claro que también son mas caros.
Los amfibia, están muy bien hechos, mejor que la primera generación. Mejores acabados y ajustes, pero el concepto es como cualquier reloj y diria que todo mas "comercial".
Corona roscada sin movimiento típico, juntas tóricas en la caja, tapa a rosca como otras, cristal mineral en este caso, con junta (bastante grueso por cierto), etc. Vamos ,Como cualquier diver de gama normal o alta del mercado, ya que esas premisas o esquema de construcción es el digamos ,"estandar" y no cambian mucho.
El reef por ejemplo, es bastante mas grueso que uno amphibia tradicional, siendo tambien un 200 metros, tambien pesado. Unos 190 gramos con todos los eslabones.
En general yo diria que con mucha mejor calidad de acabados, se les vé sólidos y con buena calidad "aparente", pues sí. Ahora, ya sabemos que el rendimiento y la dureza es otra cosa.
Sinceramente dudo que la mayoria de los relojes que vemos del mercado, hablando en general, de 200 metros,o incluso algo mas, aguanten hasta 500 funcionando perfectos y hasta 700 sin romperse, como lo hace un amphibia tradicional con plexi.
Tendria que verlo para pensar lo contrario.

Personalmente prefiero los tradicionales, porque los veo mas rudos (aunque el cristal mineral tambien se puede pulir segun ponen en la web los de vostok ) originales con aire "vintage" y ademas ofrecen multitud de combinaciones y se pueden dejar muy bien a poco que se ponga un brazalete de calidad sin ser caro, aunque la serie amfibia es cierto que está muy bien fabricada y son muy bonitos.
Al nivel de otras similares, y en cuanto ajustes de alguna cosa como el brazalete (algo que se nota mucho y a mí me irrita ver un end link mal mecanizado y ajustado), diria que muy por encima que otras.
El reef por ejemplo se ve de calidad y me lo han celebrado bastantes personas:ok::

Ahora, en una batalla, o si por algun motivo tuviera que elegir, tengo seguro, en un 75% mas o menos, que ganaria esto, :D

IMG-20180811-142930.webp

Última edición:
para mi el cierre de los clasicos es insuperable.
me encanta abrirlos e irles ajustando la marcha.
si hiciera eso con los de cierre de rosca actual, estaria comprando juntas toricas a granel

Muchísimas gracias compañero Cestommek. Me acabas de solventar la papeleta. Estoy totalmente de acuerdo en que son muy bonitos, especialmente el Reef y el Scuba pero visto que en cuanto a concepto no difieren mucho de tus Invicta o de mi Seiko Atlas (que es diver también puesto que es sumergible a 200 mts) creo que pasaré de comparlos y te diré por qué: simplemente porque los tradicionales o los Amphibia 1.0 como se diría ahora dan un plus, que es la originalidad del diseño. Eso significa que seré fiel a los Amphibia y qué demonios, me gusta pensar que soy el único tarraconense con un Amphibia jejeje... Bueno, si quito a mi hermano y a mi madre, a los que regalé un k35 a mi hermano y un 120 scuba dude a mi madr ;-). Ahora he de pensar en la próxima adquisición. Tengo un 120e, 2 710, baikal, baikonur, natillas, el radio room en blanco y rojo... Hm... Decanto hacia la 100 o un k35 komandirskie (que es 100 tb, pero sumergible a 200 mts?) o un 090? jeje

Muchísimas gracias compañero Cestommek. Me acabas de solventar la papeleta. Estoy totalmente de acuerdo en que son muy bonitos, especialmente el Reef y el Scuba pero visto que en cuanto a concepto no difieren mucho de tus Invicta o de mi Seiko Atlas (que es diver también puesto que es sumergible a 200 mts) creo que pasaré de comparlos y te diré por qué: simplemente porque los tradicionales o los Amphibia 1.0 como se diría ahora dan un plus, que es la originalidad del diseño. Eso significa que seré fiel a los Amphibia y qué demonios, me gusta pensar que soy el único tarraconense con un Amphibia jejeje... Bueno, si quito a mi hermano y a mi madre, a los que regalé un k35 a mi hermano y un 120 scuba dude a mi madr ;-). Ahora he de pensar en la próxima adquisición. Tengo un 120e, 2 710, baikal, baikonur, natillas, el radio room en blanco y rojo... Hm... Decanto hacia la 100 o un k35 komandirskie (que es 100 tb, pero sumergible a 200 mts?) o un 090? jeje

Pensar? Qué tedioso... Cómpralos todos, xD!

O mejor, camarada:Regálamelos 😉😜

Así es como es, que la vida son dos días jajajaja
:D

Pues al final nada de nada. He acabado por comprar el Ratnik 6e42 y creo que con esto cierto colección...

Compañero... Cualquiera de ellos no te defraudara... La caja 090 es muy comoda ... La llevo con una milanesa y es super...
El Reef ... Es un pieza excelente ... Y ajustado de precision como cualquier 4R... / NH...
Pero esto es como todo ... Cuestion de gustos... Y tambien de eso que llamam ... Intangibles...
Que no solo se da en las marcas suizas... Tambien en las japonesas...
Y claro Seiko es Seiko... Y todo eso....
Vamos que si vamos a hablar mal de la burra... No se como la vamos a vender... :huh:
Un saludo y disfrutalo con salud

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie