• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SOBRE PULIDOS...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola... ¿Podríais aconsejarme, por favor, acerca del tema de pulidos en general?

Me explico... por un lado, tengo algunos relojes en los que el plexi está un poco rayado. Yo sé que hay alguna esponjilla o similar que sirve para frotarlo un poco y que desaparezca, se lo vi hacer hace años a un relojero que ahora ya anda jubilado.

El tema de la pasta dentrífica lo veo engorroso y falto de precisión, ya lo empleé en el pasado para eliminar una raya y al final el plexi acabó con la superficie irregular debido a que como trabajaba con el reloj enteramente montado me centré excesivamente en la raya. Con una esponjilla seca de mayor superficie de contacto sin duda el resultado hubiese sido mejor.

Por otro lado, para las cajas en oro (no chapado, sino oro macizo)... ¿eso es a base de lija fina, imagino? ¿Podríais orientarme del número del grano a utilizar? O si no fuese a base de lija, a ver si me podéis dar alguna pista, por favor.

Sé que el pulido es un arte que precisa de herramientas adecuadas. A veces no disponer de ellas es como tratar de pintar el Gernika con un bolígrafo y una brocha de empapelar. No quiero tener lo que mi padre (ya fallecido hace años y perdidas referencias de su oficio) tuvo en su taller, maquinas de cinta de pulido que dejaban unos acabados a espejo perfectos... sólo algo para andar por casa de uso específico en relojería.

Gracias por adelantado, maestros.

Yo para pulir uso Cape Cod, lo mismo para plexi que para metal. A mi me va de lujo.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Yo utilizo, para plexis, un bastoncillo de los de los oídos y una pasta para pulir que se llama autosol. Pero vale algodón mágico, aladin, pasta de dientes de las de blanquear... Lo que a mi me me ha dado mejor resultado es el autosol. El algodón mágico también, pero me resulta muy engorroso.

Para las cajas de oro no he probado nada. Para las de acero, lija fina. Probando primero con un grano fino, para no pasarse quitando ...siempre hay tiempo para rectificar. Para cepillar, Scott brite o o similar.

Y, sobre todo, mucha paciencia. Nunca he conseguido buenos resultados con dremmel... Me he cargado plexis y he rallado alguna caja. Pero, con experiencia, supongo que será bastante más rápido.

Saludos y suerte.

• Me gusta
Yo utilizo, para plexis, un bastoncillo de los de los oídos y una pasta para pulir que se llama autosol. Pero vale algodón mágico, aladin, pasta de dientes de las de blanquear... Lo que a mi me me ha dado mejor resultado es el autosol. El algodón mágico también, pero me resulta muy engorroso.

Para las cajas de oro no he probado nada. Para las de acero, lija fina. Probando primero con un grano fino, para no pasarse quitando ...siempre hay tiempo para rectificar. Para cepillar, Scott brite o o similar.

Y, sobre todo, mucha paciencia. Nunca he conseguido buenos resultados con dremmel... Me he cargado plexis y he rallado alguna caja. Pero, con experiencia, supongo que será bastante más rápido.

Saludos y suerte.
Se me olvidaba, tanto el aladin como el autosol pulen a espejo el acero si se le da bien, hay que tener cuidado si no es esa la intención.

• Me gusta
Yo utilizo a un profesional cualificado, es lo más efectivo

• Me gusta
Reacciones: atmorte, Monsignore, izak y 8 más
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Alfredo BRB, guille101 y 1 persona más
Para relojes con caja cepillada, a veces he conseguido eliminar pequeñas rayas con esponja tipo Scotch Brite, en el cierre del brazalete de acero de algún Seiko y en la caja de algunos Vostok. las rayas de los plexis, las quito con algodón mágico Aladdin.

Para un pulido bien hecho en un reloj de más valor, recurirría a un profesional cualificado.

• Me gusta
Ddb3brdX0AAwabX.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, claudigato, Tazio Nuvolari y 3 más
No se te olvide ponernos fotos del desastre luego!

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl, Alfredo BRB, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Para el cristal Plexi primero le das con lija fina, yo uso varias de estas de las uñas hay muchas medidas, despues con polywatch, queda de lujo a base de frotar. Para el oro si tienes muchas rayas hay que pulirlo con maquina y si lo que quieres es darle solo lustre hay unas gamuzas especiales para el oro que lo deja como nuevo, espero haber ayudado.

• Me gusta
No se te olvide ponernos fotos del desastre luego!
Me encanta la confianza que depositas en mí, jejejejeeeee...

Pero, entre nosotros... ¡haces bien! Por eso he preguntado.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y yakokornecki
Me encanta la confianza que depositas en mí, jejejejeeeee...

Pero, entre nosotros... ¡haces bien! Por eso he preguntado.
El plexiglás es fácil de pulir, te animo a que lo hagas tú solo. Pero las carruras ni de coña, que te recomienden a un profesional contrastado.

A mi personalmente me encantan los relojes con carácter.

:Cheers:

• Me gusta
Para el plexi uso limpia vitrocerámicas.

• Me gusta

Saludos y suerte.
Ahí va, el Autosol lo conozco bien... lo uso para los cromados del coche, no sabía que también valía para esto.

Yo tengo unos arañazos en un cristal Hardlex de un Seiko, al pasar la uña se notan y todo... Esto que dices serviría de algo?

• Me gusta
Yo uso cape cod para todo lo pulido o plexi, es muy limpio y da un resultado muy bueno

• Me gusta
Reacciones: Shabhal y GEDEON98
Ahí va, el Autosol lo conozco bien... lo uso para los cromados del coche, no sabía que también valía para esto.

Yo tengo unos arañazos en un cristal Hardlex de un Seiko, al pasar la uña se notan y todo... Esto que dices serviría de algo?
Yo creo que no. Sólo para plexi y acero.

Yo todas las pruebas que he hecho con vidrio no han servido para mucho.

Por lo que sé, lija al agua, dremmel, óxido de cerio y mucha paciencia es lo único que vale para el vidrio.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Alfredo BRB, Falconetti y 1 persona más
Los llevo al relojero Xavi Belmonte.
Alguna vez he intentado chapuzear y han terminado a él.

• Me gusta
Los mejores productos para pulir metales o plásticos son de dos marcas en mi experiencia, Dialux y 3m, la pasta blanca, roja y verde hacen maravillas.
Saludos.

• Me gusta
Buen hilo, con marcas para agendar. Siempre se puede aprender un poco más.
He probado con casi todo y siempre en formato 'digital' dedos, luego lija muy fina, casos extremos, evitando riesgo calentones o marcas o arañazos, con pulidora o dremel.
En joyerías visto aún, hace poco, limpiezas con Sidol y trapo....o sea, cada maestrillo con su librillo, como siempre...:D
Un saludo.

• Me gusta
Aunque yo no he pulido nunca un reloj. Siempre he oído que Capecod es lo mejor.

• Me gusta
Yo no me atrevo, directamente. Soy un gallina para esas cosas. A lo máximo que llego es a coger el Aladin y frotar un poco para quitar la poca suciedad que tenga, si la hay, porque la verdad es que los conservo limpitos. Si he tenido que pulir alguna pieza, (y lo he hecho) lo he llevado al relojero y ha quedado perfecta. Cuesta unos cuantos euros pero a mí me vale la pena.

• Me gusta
El plexi lo pulo con Polywatch y trapo.
La caja, si es brillante con CapeCod, y si es de caja cepillada, con estropajo Scotchbrite, pero es importante darle solo en un sentido y asegurarte de hacerlo en línea recta.

• Me gusta
En una caja de oro, no te la juegues, mándala a un profesional.

PD: si lo que quieres es una máquina de pulir casera, puedes convertir cualquier esmeril en pulidora de manera muy facil, cualquier esmeril de 15 euros de esos de marca blanca del brico depot o similar te servirá, y luego en el tubo tienes mil tutoriales de como pulir, que discos y que pastas usar. Pero lo dicho, no empezaría las prácticaa con una caja de oro.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y GEDEON98
Atrás
Arriba Pie